7 Festivales increíbles para experimentar en Colorado - 3

7 Festivales increíbles para experimentar en Colorado

Hogar de impresionantes picos, diversión al aire libre y cerveza artesanal, Colorado es la meca de la aventura. Pero intente tomar un descanso de las actividades normales de Colorado para visitar uno de los festivales únicos de Centennial States. ¡Aquí están algunos de mis favoritos que celebran la comida, un hombre muerto e incluso nada en absoluto!

7 Festivales increíbles para experimentar en Colorado - 5 Un equipo de carreras de ataúdes en el festival Frozen Dead Guy Days 2018
(Foto de Rick T. Wilking/Getty Images)

1. Días de muertos congelados

Holanda

No hay mejor lugar para comenzar que la pequeña ciudad de Nederland. Hogar de menos de 1.500 personas, Nederland es a menudo un paso a través de la cercana estación de esquí de Eldora o el área silvestre de Indian Peaks. Pero pásate por el invierno y es posible que te encuentres con un festival completo dedicado a un hombre congelado.

Frozen Dead Guys Days honra a un hombre de Noruega, el abuelo Bredo, que todavía está congelado dentro de un cobertizo en la ciudad. Tras su muerte en 1989 en Noruega, su cuerpo fue puesto en hielo para transferirlo a su familia en los Estados Unidos. Pasó 4 años en las instalaciones de criónica de Trans Time en Oakland, California, antes de ser enviado con su hija en Colorado. Años más tarde, se convirtió en una especie de celebridad cuando el ayuntamiento aprobó una ordenanza que permitía que el cuerpo de Bredo se quedara. Hoy, un hombre es el Hombre de Hielo designado y está a cargo de transportar hielo seco al cobertizo y empaquetarlo alrededor del cuerpo congelado.

Desde hace más de 2 décadas, vecinos y turistas salen con fuerza durante 3 días a festejar al abuelo Bredo. El festival Frozen Dead Guy celebra todas las cosas muertas, incluidas las carreras de ataúdes, un desfile de coches fúnebres y todo lo congelado, como bolos de pavo helado, esculturas de hielo y un concurso de camisetas congeladas. Cualquiera puede participar en la competencia de congelación de cerebros, en la que intentas tragar granizados lo más rápido que puedas para obtener premios, o probar suerte en la competencia de futbolín humano para recaudar dinero para la escuela secundaria local. Todas las actividades van acompañadas de música en vivo, artistas callejeros, además de cerveza y licores creativos.

No te pierdas: ¿Tienes algo que decirle al muerto congelado? Cuéntaselo a la multitud en el Frozen Dead Poet Slam, donde los aficionados componen poemas y canciones sobre él. Quién sabe, ¡tal vez lo escuche todo!

2. Mike, el festival del pollo sin cabeza

fruta

Si puedes celebrar a un muerto congelado, ¿por qué no un pollo sin cabeza? Cada verano, la ciudad de Fruita, en el oeste de Colorado, se reúne para honrar al poseedor del Libro Guinness del récord mundial por el pollo sin cabeza que sobrevivió más tiempo. En los años 40, se suponía que Mike, el pollo, sería la cena una noche, pero el fatídico golpe de hacha no funcionó y el pollo vivió otros 18 meses sin una cabeza completamente adherida. Los científicos dijeron que era porque su tronco encefálico todavía estaba en su lugar.

Durante su tiempo, miles hicieron fila para ver a Mike, el pollo sin cabeza. En un momento, valía $10,000 y, por supuesto, se llevó a casa el récord mundial. Hoy, lo recuerda con un festival de 2 días llamado Mike the Headless Chicken Festival que celebra todo lo relacionado con el pollo.

Hay un concurso de comer alitas de pollo y un concurso de comer peep, además de una carrera de 5 km donde se anima a vestirse como un pollo. Los eventos de fin de semana también incluyen una exhibición de autos y un torneo de disc golf. Con música en vivo, juegos y mucha comida para comer, es posible que te encuentres celebrando por completo un pollo sin cabeza.

7 Festivales increíbles para experimentar en Colorado - 7 Viñedo de uva roja en Palisade, Colorado
(Crédito de la foto: Arina P Habich / Shutterstock.com)

3. Fiesta del Vino de la Montaña de Colorado

Empalizada

A solo 25 minutos al este de Fruita en la carretera interestatal 70 se encuentra el pequeño pueblo de Palisade. Piense en ello como la región vinícola de Colorado. El clima y la altitud de Colorado crean un entorno único para el cultivo de uvas que da como resultado vinos de sabor distintivo. La elevación de Colorado es la segunda más alta del mundo (solo detrás de Argentina) y su clima seco es demasiado duro para las plagas que arruinan las vides.

Para apoyar la creciente industria del vino en Colorado, los enólogos crearon lo que ahora se conoce como Colorado Mountain Winefest. El festival del vino, que normalmente se lleva a cabo en el otoño, recauda fondos para la Asociación de Viticultura y Enología de Colorado (CAVE), que trabaja para desarrollar la vinificación en todo el Estado del Centenario. Los amantes del vino de todo el mundo se reúnen en el galardonado festival para degustar nuevos vinos, recorrer la zona y participar en la educación continua. Un evento popular es el Tour de Vineyards, donde los ciclistas pueden viajar entre viñedos para degustar vino y probar comida. Hice este viaje (por mi cuenta, no como parte de este evento) y fue una forma encantadora de experimentar el área.

No se lo pierda: Colorado Winefest es la culminación de toda una semana de vino en Palisade. Asegúrese de ver todos los demás eventos que tienen lugar en la ciudad, como una clase de maridaje de vino y chocolate, una clase de pintura y tragos, y jornadas de puertas abiertas en bodegas locales con música en vivo.

4. Festival de tocino y bourbon

Piedra clave

¡Tocino, tocino y bourbon! Este festival en la ciudad de esquí de Keystone tiene que ver con celebrar la provisión de carne de cerdo y su contraparte enérgica. La plaza principal de River Run Village Keystones está repleta de carpas, música en vivo, juegos y más durante este evento de verano que dura todo el fin de semana.

Tu misión principal es experimentar delicias culinarias creadas o inspiradas en tocino. ¡Hay helado de tocino, pastel de tocino, tocino frito y más! Mientras llena su estómago con comida, acompáñelo con degustaciones de bourbon de todo el país. Y si no estás lleno al final del día, ¡considera participar en el festival de comer tocino!

El Keystone Bacon and Bourbon Festival es un evento familiar, con la adición de Camp Bacon. Los niños pueden participar en una búsqueda del tesoro de bingo de tocino, rincón de manualidades, pintura de caras y fotomatón. Un Piglet Pass para niños ($35 por niño) les permite a los más pequeños probar tocino y beber limonada contigo durante todo el festival.

Hay una variedad de opciones de boletos, dependiendo de cuánto quieras comer y beber, que van desde $ 60 a $ 90 por persona. Siempre obtendrá la mejor oferta (y evitará largas filas) comprando sus boletos por adelantado en línea.

Una nota personal: soy partidario de este festival porque me casé durante el primer Festival de Bacon y Bourbon. ¡Pude probar un poco de tocino en mi vestido de novia y olía a tocino caminando por el pasillo!

5. FIBArk

Salida

Con la única misión de brindar educación y acceso a los deportes de remo en aguas bravas, FIBArk, que significa First In Boating On The Arkansas, lanza un festival todos los años en el verano. Conocido como el festival de rafting en aguas bravas más antiguo del país, FIBArk es un evento de 4 días que presenta deportes acuáticos en Salida (alrededor de 2 horas al suroeste de Colorado Springs).

El evento emblemático del festival es la Classic Downriver Race. Se promociona como la carrera más larga y prestigiosa de su tipo en América del Norte. Los competidores navegan rápidos Clase III y IV durante 26 millas. La Classic Downriver Race comenzó en 1949 cuando seis botes intentaron remar 57 millas desde Salida hasta Canyon City, pero la mayoría de los botes se retiraron debido a los intensos rápidos. A lo largo de los años, la duración del recorrido y el punto de partida han evolucionado, culminando con la duración del maratón que se usa en la actualidad.

El festival también permite a los navegantes competir en carreras de slalom, un sprint en balsa y una competencia de estilo libre. Pero hay algunos eventos que son un poco menos serios. El rodeo de balsas, por ejemplo, otorga premios por movimientos y disfraces tontos. Luego está la Hooligan Race, donde los equipos corren por el río Arkansas en cualquier cosa menos en un bote, y la multitud determina el ganador. Tu amigo peludo puede incluso participar compitiendo para recuperar varios artículos del agua.

No se lo pierda: el surf de remo (SUP) está ganando popularidad, y FIBArk rinde homenaje al deporte al organizar tres competencias de SUP, incluido un curso de habilidades. Pero el único evento que debe tener en cuenta es el campeonato de boxeo SUP, donde las personas se paran en tablas de paddle y tratan de tirar a la otra persona al agua con guantes de boxeo gigantes.

6. Festival del Maíz Dulce de Olathe

Olathe

Si no has comido maíz dulce de Olathe, Colorado, ¡puedo decirte personalmente que te lo estás perdiendo! Este pequeño pueblo en el oeste de Colorado es el hogar de poco menos de 2000 personas y cientos de acres de maíz dulce. Conocido por su sabor azucarado, la cosecha de maíz dulce marca el comienzo no oficial del verano. ¿Y qué mejor manera de celebrar que organizando un festival? El Olathe Sweet Corn Festival de verano presenta todo el maíz que puedas imaginar, además de música en vivo de artistas locales para que disfrutes tus oídos, actividades para toda la familia y vendedores locales de comida y artesanía. El festival de un día de duración comienza con un desfile por la ciudad y la asistencia es gratuita.

No se lo pierda: si no puede hacer el viaje a Colorado para el festival del maíz, ¡no se preocupe! El maíz dulce generalmente se distribuye a través de varios distribuidores en todo el país. Puede llamar a su supermercado local para ver si ofrecerá maíz dulce Olathe y cuándo.

7 Festivales increíbles para experimentar en Colorado - 9 Telluride en un brillante día de agosto
(Crédito de la foto: Kristi Blokhin / Shutterstock.com)

7. El Festival de la Nada

Telururo

Dirígete una hora y media hacia el sur desde Olathe y llegarás a la popular ciudad de esquí de Telluride. Escondido entre las escarpadas montañas de San Juan, Telluride es un antiguo pueblo minero al que le gusta celebrar todo, excepto un fin de semana en el verano. Ahí es cuando no pasa nada. No hay carrera de bicicletas, concierto al aire libre, ni entradas, ¡nada! El Nothing Festival es una tradición de la que no se habla en la que los lugareños disfrutan de calles más tranquilas, restaurantes más vacíos y, por lo demás, solo un fin de semana normal. Si no eres local, es posible que ni siquiera escuches sobre este festival porque no hay promoción para él.

No se lo pierda: A veces, durante el Festival de la Nada, a los lugareños les gusta realizar un desfile nocturno el domingo. ¡Algunos de ellos incluso usan (¡lo adivinaste!) nada ! (Aparte de un accesorio colocado apropiadamente.) ¡Diviértanse!

Consejo profesional: los mejores festivales de Colorado

¡Vístete en capas! No importa en qué época del año visite Colorado; el clima tiende a cambiar de cálido a frío una vez que se pone el sol. Tampoco es raro que nieve temprano (octubre) o tarde en el año (mayo). Venga preparado con opciones de ropa, especialmente en las elevaciones más altas. ¡Y usa protector solar, el sol de la montaña es fuerte!

Echa un vistazo a todo lo que hay que hacer en Colorado:

  • 10 hermosas cascadas para visitar en Colorado
  • 10 razones para visitar la montaña plana más grande del mundo
  • Cosas increíbles para hacer en el histórico Cortez, Colorado