Por qué Oberstaufen era una base perfecta para nuestra aventura europea - 3

Por qué Oberstaufen era una base perfecta para nuestra aventura europea

Hemos sido extremadamente afortunados en nuestros viajes porque hemos encontrado bases perfectas desde donde puedes explorar tesoros alrededor del área que al mismo tiempo te brindan un gran descanso y recreación. Por lo general, es la disponibilidad de propiedades en nuestras compañías de tiempo compartido lo que dicta la ubicación de nuestras bases. Afortunadamente, son expertos en dónde deberían estar.

Cuando necesitábamos una ubicación en Alemania para reducir el largo viaje en tren entre Innsbruck, Austria, y París, se nos presentó una sola opción: la pequeña ciudad de Oberstaufen en el estado bávaro del sur de Alemania. Recuerdo desear, Oh, ¿por qué no puede ser Munich o Berlín en su lugar? Pero déjame decirte cuán afortunada resultó ser esa elección para una semana de aventura no planificada en Europa.

Excelente descanso y recreación

Oberstaufen es conocido por ser un área de salud y bienestar. Donde nos hospedamos, un Mondi-Holiday Hotel, es parte de una cadena europea de resorts y spas frecuentemente galardonada. Nuestro chalet era una unidad de un dormitorio que se sentía como en casa; así que incluso compramos en el tendero local para que a veces cocináramos comidas calientes.

Por qué Oberstaufen era una base perfecta para nuestra aventura europea - 5 Sauna de infrarrojos en el Hotel Mondi-Holiday
Crédito de la foto: Carol Colborn

El centro de bienestar

El Centro de Bienestar era enorme. Nos encantaron nuestras rutinas de ejercicios, las terapias de spa (con nuestra elección de sauna seca, de infrarrojos, de vapor o baño de vapor húmedo) y nadar y sumergirnos en las piscinas y bañeras climatizadas. Podríamos haber jugado tenis de mesa, billar y bolos si hubiéramos tenido más tiempo. Y nos encantó el exclusivo restaurante italiano en el lugar para nutrir el cuerpo y el alma, ya que daba al hermoso valle de abajo.

Diversas Opciones de Recreación

Esta ciudad es un paraíso para senderistas y ciclistas en verano y para esquiadores y trineos en invierno. Con solo 2,595 pies de elevación promedio, la topografía única presenta colinas ondulantes que crean cuencos de exuberante vegetación salpicados de grupos de casas. También hay buenos campos de golf e instalaciones de tenis. Y las montañas y los lagos de la región alemana de Allgau presentan muchas más opciones cercanas.

El área del centro

Más de 7,000 residentes y turistas de temporada son atendidos por una pequeña área del centro transitable a pie. Puede encontrar tiendas especializadas, museos y spas. Hay un acuario comunitario de natación y spa. Pero lo que más me gustó fue la hermosa iglesia amarilla y blanca de San Pedro y San Pablo, alrededor de la cual hay pequeños restaurantes donde la gente se reunía y contemplaba su amada iglesia.

Bien comunicado con el resto de Europa

Afortunadamente, la ciudad está conectada con el resto de Europa a través de una estación de autobuses de buen tamaño y una estación de tren pequeña y funcional. Desde esta maravillosa base, viajamos a tres pueblos apartados de Suiza, Liechtenstein y Alemania. Había otros tres destinos que podríamos haber añadido: Zúrich, a menos de 3 horas; Múnich, 2 horas; y el mágico Castillo de Neuschwanstein, a menos de una hora. Deberíamos habernos quedado por 2 semanas.

Por qué Oberstaufen era una base perfecta para nuestra aventura europea - 7 Cementerio de la ciudad de Oberstaufen
(Crédito de la foto: Carol Colborn)

Consejo profesional: Uno de los lugares más encantadores para ver la idílica ciudad es el encantador cementerio de la ciudad.

Conocer gente excepcional

Un motivo inesperado nos llevó a una exploración más completa de la zona. Verá, cuando regresamos de un viaje de un día, perdimos el autobús que volvía a nuestro resort. Nos quedamos varados durante más de una hora y estábamos estresados ​​y hambrientos. Una pareja alemana preocupada se ofreció como voluntaria para leer todos los carteles alemanes para encontrarnos rutas alternativas, pero fue en vano. Aún así, será difícil olvidar su amabilidad.

Al día siguiente, tomamos el autobús a Steibis, el pueblo donde se encuentran los campos de golf, subiendo otra colina frente al centro de Oberstaufen. Los lugareños también nos dijeron que nos propusiéramos ir a ver el exclusivo Golf and Wellness Resort Hotel Ludwig Royal. ¡Guau! Destaca su fachada con diversas y artísticas vidrieras, cada una de ellas una obra de arte única.

Mientras admirábamos los vehículos recreativos europeos estacionados en el parque Wonmobile (RV) al lado del hotel, ¿adivinen a quién vimos en el edificio de condominios al otro lado de la calle, cargando su Jaguar con su equipaje? ¡Era la misma pareja amable en la estación de autobuses! Resultó que tenían una unidad allí. Nos invitaron a tomar unas copas.

En medio de mi marido dominado en alemán, los maridos alemanes dominados en inglés, y ambas damas incapaces de conversar excepto a través de las manos, tuvimos una tarde alegre. Antes de irse a casa, nos invitaron a visitarlos en su otra residencia en Uberlingen, Alemania, a solo 2 horas en tren.

Consejo profesional: Steibis está rodeado de montañas y está a solo 18 kilómetros (11 millas) del hermoso lago Grosser Alpsee, el lago natural más grande de la región de Allgau.

Por qué Oberstaufen era una base perfecta para nuestra aventura europea - 9 Continuando hacia la parte más antigua de la ciudad, nos mostraron partes de la Muralla Vieja que protegía la ciudad cuando los suecos la invadieron.
(Crédito de la foto: Carol Colborn)

Grandes excursiones de un día desde Oberstaufen

Überlingen, Alemania

Al día siguiente abordamos el tren a Uberlingen. Estamos muy contentos de no haber dejado pasar la oportunidad porque la ciudad se encuentra en la orilla norte del lago de Constanza, conocido localmente como Bodensee. El gran lago de Europa tiene 63 kilómetros (40 millas) de largo y limita con cuatro países: Alemania, Suiza, Liechtenstein y Austria. Con una población de 22.000 habitantes, la ciudad es la segunda más grande del distrito de Bodensee. Se ha convertido en un popular destino de verano y refugio para los jubilados europeos.

Después de un sustancioso brunch de los favoritos alemanes en la terraza abierta de su encantador dúplex con vista al lago, nos acompañaron a través de City Garden, pasaron las aguas termales y subieron a la glorieta, donde tuvimos una gran vista de la ciudad y el lago. . Continuando hacia la parte más antigua de la ciudad, nos mostraron partes de la Muralla Vieja que protegía la ciudad cuando los suecos la invadieron. Mucho se había salvado, según supimos, gracias a los tratados.

Luego volvimos a buscar a los maridos otro Jaguar. Nos condujo cuesta arriba hasta la hermosa Basílica de los Catorce Santos Auxiliadores, situada entre hermosos viñedos. Cuando faltaba más de una hora, también nos llevó cuesta arriba hasta el castillo de Meersburg, la fortaleza habitada más antigua de Alemania, cuya construcción se inició en la época premedieval (630 d. C.), alrededor de la cual había crecido una ciudad medieval. Desde estos dos puntos de vista fuimos testigos de vistas aún más hermosas del Bodensee.

Consejo profesional: alimentado por el río Rin, el lago Bodensee tiene dos partes: Bodensee superior e inferior. El carril bici alrededor de ambos es de 260 kilómetros (160 millas).

Por qué Oberstaufen era una base perfecta para nuestra aventura europea - 11Un automóvil revestido de rojo en la Plaza Roja de St. Gallens
(Crédito de la foto: Carol Colborn)

San Galo, Suiza

Otro viaje en tren de 2 horas nos llevó a St. Gallen, Suiza, cerca de la frontera germano-suiza. Caminando desde la estación hasta el casco antiguo, nos topamos con algunas cuadras que estaban todas alfombradas de rojo. Se llamaba la Plaza Roja, aunque no exactamente igual a la de Moscú. Mi esposo fotografió a esta modelo jubilada al lado de un auto rojo, en un banco rojo y subiendo unas escaleras rojas.

Por qué Oberstaufen era una base perfecta para nuestra aventura europea - 13 Los balcones adornan los edificios de toda la ciudad de Oberstaufen
(Crédito de la foto: Carol Colborn)

En el Centro de Información Turística en el Centro de la Ciudad Vieja, nos dijeron que hay 111 balcones exquisitos que adornan los edificios alrededor de esta ciudad de más de 75,000 habitantes. Rápidamente miramos afuera y vimos y fotografiamos a seis de ellos. Pero su principal sugerencia fue pasar la mayor parte del tiempo en la Abadía de St. Gall, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Catedral de la Abadía es francamente hermosa con sus dos torres altas, pero es la Biblioteca de la Abadía lo que nos dejó sin aliento. Era como si estuviéramos en tiempos pre-medievales, cuando los libros eran tratados como oro. El techo es único; no solo pintado, sino una obra de arte tridimensional. Los estantes son de madera maciza y se abren para revelar más compartimentos secretos detrás. Y el hermoso piso antiguo tuvo que ser protegido por botines de tela suave que estábamos obligados a usar.

Consejo profesional: la estatua de St. Gallen se encuentra en Abbey Square. St. Gallen era de Irlanda, un líder cultural y espiritual en los años 900 al que se atribuye la difusión de la influencia de su iglesia en lo que se consideraba la Alemania pagana de la época.

Por qué Oberstaufen era una base perfecta para nuestra aventura europea - 15 Museo de Lichtenstein en Vaduz, Liechtenstein
(Crédito de la foto: Carol Colborn)

Vaduz, Liechtenstein

Estábamos aún más felices de que Lichtenstein estuviera a solo dos horas y media de distancia, primero en tren a Feldkirch, Austria y luego en el autobús 11 a la capital, Vaduz. La población de la ciudad es de solo 6.000 habitantes; de hecho, la población de todo el país es de solo 37.000 habitantes, lo que lo convierte en el sexto país más pequeño del mundo.

A pesar de ser una de las pocas capitales del mundo sin aeropuerto ni estación de tren, Vaduz tiene una animada Plaza de la Ciudad Vieja con una zona peatonal transitable desde la catedral justo antes del pequeño pero hermoso edificio del parlamento en un extremo y el Rathaus (Ciudad Hall) en el otro. Todo el paseo está bordeado de interesantes esculturas modernas que captarán su imaginación, incluido mi favorito, los zapatos gigantes de tacón alto con tiras para mujer. El Castillo de Vaduz domina todo el país y es el hogar de un joven príncipe, pero nos quedamos sin tiempo para caminar hasta allí.

Consejo profesional: Tuvimos una gran comida en un restaurante favorito de los lugareños, New Castle en Aeulestrasse 22, la calle que corre paralela a la pasarela de Old Town Square.

Oberstaufen fue una base perfecta para una aventura europea no planificada. No solo tuvimos descanso reparador y relajación; también pudimos ver lugares encantadores que no están en el itinerario habitual de los turistas. Pero la mejor razón es que conocimos a personas con las que las barreras del idioma no presentaban el más mínimo obstáculo para una buena amistad.