7 hermosos jardines para experimentar en San Diego - 3

7 hermosos jardines para experimentar en San Diego

Algunas groupies del jardín son amantes de las plantas que se deleitan en descubrir una nueva planta o inspirarse en la mezcla de formas, colores y texturas. Otros buscan paz y soledad en el jardín o tiempo para relajarse y reflexionar. Algunos de nosotros deambulamos por el sendero del jardín para deleitarnos con la belleza, para aprender sobre un nuevo paisaje y las plantas que quizás ayuden a dar forma a su cultura y cocina.

Lo que sea que busque en un oasis al aire libre, es probable que lo encuentre en los jardines de San Diego, California. Con su clima soleado y refrescantes brisas marinas, la ciudad es un patio de recreo para los amantes de las plantas. Desde flores hasta frutas, desde palmeras hasta cactus espinosos, una gran variedad de plantas prosperan en los jardines de San Diego.

Algunos jardines me acogieron generosamente, pero todas las opiniones son mías.

Aquí hay siete jardines únicos que no querrá perderse.

7 hermosos jardines para experimentar en San Diego - 5 Palm Canyon en el Jardín Botánico de San Diego (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

1. Jardín Botánico de San Diego, Encinitas

Este extenso jardín de 37 acres tiene tanta vegetación exuberante y tantos caminos sinuosos que me perdí dos veces tratando de encontrar el Jardín de Bambú. Por alguna razón, me encontré repetidamente en el Jardín Australiano. Disfruto perdiéndome, pero es posible que desee imprimir un mapa (PDF) para llevarlo con usted si no quiere estar pegado al mapa en su teléfono (los mapas en papel no están disponibles en el sitio). Cuatro millas de senderos curvos (algunos de tierra, otros pavimentados) conectan 29 jardines temáticos de todo el mundo.

Pasee por el Palm Canyon de aspecto primitivo, la verde selva tropical y templada y el African Garden. Compare el Jardín del Desierto del Viejo Mundo con el Jardín del Desierto del Nuevo Mundo. Observe las tortugas en el estanque del jardín de bambú o encuentre cítricos madurando en los árboles del jardín de frutas subtropicales. También puede obtener más información sobre las plantas que prosperan en California Gardenscapes o navegar por la tienda de regalos. Dondequiera que vague, la gran variedad de plantas es fascinante.

El jardín comenzó como un proyecto personal de Ruth y Charles Larabee a principios de la década de 1940. Durante 7 años, plantaron más de 200 variedades de plantas en un paisaje con poca agua. Ruth Larabee donó la propiedad a la ciudad en 1957.

Ubicado en Encinitas, el jardín está a 27 millas al norte del centro de San Diego. Algunas secciones del Jardín Botánico tienen colinas, pero muchas áreas son accesibles según la ADA. Las sillas de ruedas están disponibles en la puerta. Los boletos de admisión programada se venden en línea y, una vez que haya ingresado, puede quedarse hasta el cierre. Solo se permiten perros guía en el jardín.

Consejo profesional: el jardín está lleno de pájaros y mariposas. ¡No olvides tu cámara y binoculares!

2. Edificio Botánico del Parque Balboa

Si ha visto fotos del Parque Balboa, entonces probablemente reconocerá el icónico Edificio Botánico. Sus cúpulas altísimas, construcción de listones y piscina reflectante datan de 1915, cuando se construyó el Edificio Botánico para la Exposición Panamá-California. Entonces, tal como está ahora, contiene una impresionante colección de plantas inusuales.

Las exhibiciones de temporada y más de 2100 variedades de palmeras, cícadas, helechos y orquídeas atraen a más de 500 000 visitantes cada año. Es una jungla allí, aunque bien cuidada y elegante, con caminos pavimentados para pasear y bancos para empaparse del ambiente frondoso. Esté atento a las orquídeas en flor entre todas las áreas verdes. La admisión es gratis.

En el momento de escribir este artículo, el Edificio Botánico está pasando por una importante restauración para contrarrestar los daños causados ​​por termitas, óxido y otros problemas. El edificio incluirá acceso ADA, baños, espacio educativo y otras mejoras cuando se complete el trabajo.

Consejo profesional: durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados aprendieron a nadar en el estanque reflectante.

7 hermosos jardines para experimentar en San Diego - 7 Desert Garden en Balboa Park, San Diego (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

3. Inez Grant Parker Memorial Rose Garden y Desert Garden, Balboa Park

El Inez Grant Parker Memorial Rose Garden y el Desert Garden adyacente no podrían ser más diferentes. Uno ofrece color y fragancia, con una fuente en el medio; el otro, texturas espinosas en una variedad de formas. Pero ambos son un excelente lugar para encontrar belleza y un escape de las multitudes en Balboa Park.

El jardín de rosas de 3 acres cuenta con 1,600 rosales individuales, que representan 130 variedades. Cada año se añaden nuevas variedades. Busque el quiosco; proporciona un mapa de plantación para cada macizo de flores, para que pueda aprender el nombre de la rosa que le gustaría tener en el jardín de su casa. Las rosas florecen de marzo a diciembre. Para la mayoría de las flores, visite en abril y mayo (omita el jardín en febrero cuando se podan las rosas).

Al lado del jardín de rosas está el Jardín del Desierto. Más de 1300 cactus y suculentas de todo el mundo crean este fascinante paisaje seco. Los senderos (algunos pavimentados, otros no) recorren el jardín de 2.5 acres. Lo que les falta a las plantas en aromas lo compensan con una asombrosa variedad de texturas, colores de hojas y formas. El mejor momento para ver flores es de enero a marzo.

Para llegar a estos dos jardines, siga los caminos pavimentados al este del Museo de Historia Natural de San Diego. Un puente peatonal arqueado cruza Park Boulevard y se divide en el otro lado. La izquierda te lleva al Jardín del Desierto; la derecha va a la rosaleda.

7 hermosos jardines para experimentar en San Diego - 9 Daves Rock Garden en Encinitas (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

4. Jardín de rocas Daves, Encinitas

Con más de 7000 rocas pintadas, Daves Rock Garden está lleno de inspiración y fantasía. El pequeño lote en la esquina de las calles Second y B en Encinitas es un tumulto de piedras de colores con nombres y fechas conmemorativas, palabras de sabiduría o cuadros detallados pintados a mano. Mire de cerca y encontrará personajes animados de películas populares, personajes de dibujos animados de las páginas de cómics y retratos artísticos de pájaros y otros animales.

Pero hay más en este jardín despiadadamente ordenado que solo rocas. Escondidos entre las piedras hay varias suculentas, cactus, flores y una variedad de plantas resistentes. Trozos de troncos están dispersos por todo el jardín para asientos rústicos. Es un gran lugar para pasear y meditar. El parque es de visita libre.

Consejo profesional: cuando termines de visitar el jardín, ¡dirígete a la playa! Moonlight State Beach está a solo dos cuadras de distancia. Un lote grande en la cima de la colina y hasta Third Street proporciona estacionamiento.

7 hermosos jardines para experimentar en San Diego - 11 Jardín japonés de la amistad (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

5. Jardín Japonés de la Amistad, Parque Balboa

Casi escondido en el Parque Balboa hay un lugar donde caen cascadas, peces koi de color naranja vivo y blanco nadan perezosamente y cerezos florecen a lo largo de caminos sinuosos. Brillantes notas líquidas del canto de los pájaros llenan el aire mientras el persistente zumbido del tráfico se desvanece en el fondo. El Jardín Japonés de la Amistad de 12 acres es una verdadera joya de San Diego que celebra la belleza natural e inspira serenidad.

El jardín, abierto al público en 1991, lleva el nombre de San-Kei-En por un jardín del mismo nombre en Yokohama, Japón. El jardín de San Diego expresa los lazos y la amistad entre las dos ciudades. El diseño de los jardines combina los principios tradicionales de la jardinería japonesa con el paisaje y el clima locales.

7 hermosos jardines para experimentar en San Diego - 13 Jardín Japonés de la Amistad en San Diego (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

Los caminos curvos conducen a través de los Jardines Superior e Inferior, revelando gradualmente otra escena en el jardín. Arroyos, estanques koi, puentes y una arboleda de cerezos ornamentales invitan a los visitantes a quedarse. Uno de los lugares más tranquilos del jardín se encuentra en un claro protegido junto a una cascada, donde se encuentra la estatua de bronce de 12 pies de Kannon Bosatsu, una diosa de la compasión y la misericordia.

El jardín es apto para sillas de ruedas, aunque un camino de grava con pendiente gradual conecta las partes superior e inferior. Se requiere cuota de admisión.

Consejo profesional: si miras de cerca, verás que el estanque koi en Upper Garden tiene la forma de una tortuga madre y la pequeña isla en el medio es una tortuga bebé en su espalda.

7 hermosos jardines para experimentar en San Diego - 15 Alcazar Garden en Balboa Park, San Diego (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

6. Jardín Alcázar, Parque Balboa

Alcazar Garden es un oasis floral en Balboa Park. Bien escondido entre el Museo Internacional Mingei y el Museo de Nosotros, el jardín parece estar alejado del mundo. Es un lugar encantador para disfrutar de una taza de café o un bocado para comer. Los setos formales de boj enmarcan fuentes de azulejos y una exhibición vibrante de más de 7,000 flores anuales. La pintoresca Torre de California se eleva sobre el jardín para disfrutar de vistas perfectas de postal.

Inspirándose en la arquitectura española y del norte de África que había visto durante sus viajes, el paisajista Richard Requa creó el Alcazar Garden para la Exposición Internacional del Pacífico de California de 1935-36. La admisión es gratis.

7 hermosos jardines para experimentar en San Diego - 17 Lucy Evans Lauren Memorial Garden, Point Loma (Crédito de la foto: June Russell-Chamberlin)

7. Jardín conmemorativo Lucy Evans Lauren, Point Loma

El filántropo de San Diego, George Lauren, creó este tranquilo jardín público para honrar a su difunta esposa, Lucy Lauren. Ubicado en una calle residencial en el vecindario de Point Loma, el parque está bien alejado. Es posible que descubra que tiene la glorieta y los senderos cubiertos de hierba para usted solo.

El jardín es un tesoro de plantas con flores como aves del paraíso, rosas e hibiscos. Pequeños macizos de flores, que muestran una mezcla de colores y texturas, rompen el césped. Los colibríes vuelan de arbusto a árbol, y la glorieta ofrece un lugar fresco con sombra y un lugar para hacer un picnic.

El jardín está ubicado en la esquina de Golden Park Avenue y Lucinda Street en el área de Point Loma. Unas escaleras conducen desde la acera al jardín, que está construido sobre una ligera pendiente. La admisión es gratis.

Consejo profesional: camine por Lucinda Street hacia la bahía de San Diego para disfrutar de amplias vistas dignas de Instagram.

Para conocer más formas de disfrutar San Diego, consulte estas historias:

  • Mis 7 cervecerías favoritas en la capital de la cerveza artesanal de los EE. UU.
  • 6 fabulosos hoteles para alojarse en Mission Bay, San Diego
  • 10 cosas para ver y hacer en el agua en San Diego