7 jardines de aeropuerto perfectos para la imagen

Una de las maneras más efectivas de rejuvenecerse después de la monotonía de un vuelo de larga distancia que provoca dolor de espalda y adormece la mente es sumergirse en la naturaleza. Tiene una notable cualidad restauradora: el aire fresco, el espacio para moverse, la luz salpicada, el canto de los pájaros, todo.

Afortunadamente, algunos aeropuertos de todo el mundo también han contraído el gusanillo de la naturaleza, proporcionando espacios interiores y exteriores tranquilos para relajarse. Si está buscando respirar profundo y lleno de zen antes de tomar un vuelo, o si está haciendo una conexión y necesita buscar un lugar feliz, estos hermosos jardines del aeropuerto serán la solución.

1. Varios jardines naturales, aeropuerto de Changi, Singapur

El aeropuerto de Singapur es pionero en términos de proporcionar múltiples escenarios naturales para los pasajeros, y es difícil elegir un lugar favorito.

Tanto los niños como los adultos exclamarán con exclamación por las criaturas del mismo nombre en el jardín tropical de mariposas en la Terminal 3 (en el salón del nivel 2); también hay una cascada. La Terminal 1 cuenta con un jardín de cactus con especies de América y África, así como un sereno jardín de nenúfares.

En la Terminal 2 verás 700 flores en flor en el jardín de orquídeas, mientras que el jardín de girasoles se convierte en una exhibición elegante pero relajante por la noche, con luces parpadeantes que parecen luciérnagas.

2. Green Wall y Chester Johnson Park, Aeropuerto Internacional de Vancouver

Pasee entre la estación de trenes del aeropuerto de Vancouver y la terminal internacional, y verá una de las paredes verdes más grandes de toda América del Norte. Más de 28,000 plantas cubren una superficie que se extiende casi 60 pies de alto y 39 pies de ancho.

El Muro Verde forma un límite para otro espacio natural fresco en el aeropuerto, Chester Johnson Park. El rincón oculto contiene bancos cubiertos de sombra, un puente peatonal sobre un estanque, tótems y una cascada y rara vez está lleno de gente. Los árboles bien colocados ocultan la vista de un estacionamiento cercano.

3. Sky Garden, Aeropuerto Internacional de Incheon, Seúl

Olvídese del campo de golf, las tiendas elegantes y el casino, el Sky Garden en el aeropuerto principal de Corea del Sur es nuestra atracción favorita.

El Sky Garden está ubicado fuera de la terminal de pasajeros y cuenta con senderos para caminar y andar en bicicleta, así como abundantes azaleas y forsitias que florecen cada primavera. Sube a la plataforma del observatorio para ver el jardín y las pistas del aeropuerto.

Una vez dentro de la terminal, hay más de media docena de otros jardines repartidos por el aeropuerto, incluidos jardines acuáticos, un jardín de cactus y un jardín de pinos con estanques y flores.

4. Airport Park, Aeropuerto de Schiphol, Ámsterdam

De acuerdo, no es exactamente un parque real , pero tiene el mismo propósito. Este espacio de 20,000 pies cuadrados en el aeropuerto de Ámsterdam imita el entorno de un parque, con árboles de imitación, bancos estilo tronco, sillas tapizadas con tela de hiedra, mesas de picnic de madera y una banda sonora de trinos de pájaros.

No puedes exactamente dar un paseo en bicicleta real por el parque, pero puedes subirte a una bicicleta estacionaria para fingir. ¿Y un bono? Las bicicletas generan energía que puedes usar para encender tu teléfono móvil o tableta.

Entonces, si bien el espacio puede no ser verde en el sentido de la naturaleza, es verde en otros aspectos. Y si quieres algo real, el aeropuerto tiene una terraza al aire libre con plantas y árboles reales. Airport Park está en el Salón 1.

5. Jardín Central, Aeropuerto Internacional Ben Gurion, Tel Aviv

Justo afuera de la Terminal 3 de Ben Gurions hay un jardín galardonado diseñado por un arquitecto. De ninguna manera es exuberante, imagina pastos de color trigo, plantaciones de cítricos meticulosamente bordeadas, caminos de concreto y olas oceánicas de acero inoxidable que atraviesan llanuras de guijarros de río. Pero convierte lo que originalmente estaba programado para ser un estacionamiento en un respiro moderno que toma los tipos de paisajes regionales y los expresa maravillosamente, según la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas, que honró a los arquitectos de jardines en 2005.

6. Jardines japoneses, chinos y hawaianos, aeropuerto de Honolulu

El Aeropuerto de Honolulu conmemora las influencias culturales de Japón, China y los hawaianos nativos en tres jardines fuera de la terminal principal. Los canales conectan los tres espacios, para simbolizar la mezcla de las tres culturas en el estado insular.

Un pabellón con techo de tejas, una pagoda y sauces llorones esculpidos marcan el Jardín Japonés, al que se accede por una pasarela y un puente en zigzag. El jardín chino cuenta con un bonito pabellón con techo de tejas amarillas, estanques de peces de colores cubiertos de nenúfares y un puente arqueado. El exuberante jardín hawaiano está lleno de plátanos y cocoteros, flores exóticas y ardientes antorchas luau por la noche.

7. Jardín Urbano Aeropónico, Aeropuerto Internacional OHare de Chicago

Casi cuatro docenas de diferentes tipos de hierbas y vegetales crecen en un notable jardín vertical entre las terminales 2 y 3 en OHare en Chicago. Es todo un espectáculo digno de ver y el primero de su tipo en cualquier aeropuerto del mundo.

Los cilindros de dos metros y medio de largo llenos de una solución de agua y minerales, además de luces especiales, brindan un ambiente próspero para que las plantas crezcan a través de un proceso llamado aeroponía. El agua también se recicla, a través de un sistema de alta tecnología.

¿Y qué pasa con todas las acelgas, lechugas y otras delicias cultivadas en este jardín eco-chic? Varios restaurantes del aeropuerto los utilizan como en sus cocinas. ¡Comer en el aeropuerto no se cultiva más localmente que eso!

También te puede interesar

Los jardines más hermosos del mundo
11 cosas que no debes hacer en un avión
5 cosas que no debes usar en un avión

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.