7 lugares históricos para celebrar el increíble legado de Disney - 3

7 lugares históricos para celebrar el increíble legado de Disney

Walt Disney encapsuló el sueño americano de un chico de un pueblo pequeño que hace el bien. Hoy su nombre y sus personajes son universalmente famosos. Las películas y los programas de televisión de Walt han deleitado a miles de millones, y en 2019 los visitantes globales de los parques de Disney superaron los 155,991 millones. La gente viene por una pizca de polvo de hadas de Walt, esos momentos mágicos e inesperados que ocurren durante un viaje a Disney, pero también hay otros lugares históricos y más personalizados para celebrar el increíble legado de Disney.

1. Lugar de nacimiento de Walt Disney: Chicago

Estados Unidos tiene la suerte de que el lugar de nacimiento de Walt Disney siga en pie. Walter Elias Disney nació el 5 de diciembre de 1901 en una habitación del piso superior de la casa de su familia en la esquina de Tripp Avenue y Palmer Street en Chicago. El padre de Walt, Elias, construyó la casa según los planos elaborados por su esposa, Flora. También había construido la iglesia local y otras casas en la calle de la clase trabajadora. Los Disney eran una familia creativa que hacía las cosas.

Más de un siglo después, Dina Benadon y Brent Young compraron el lugar de nacimiento de Walt Disney en 2013 y restauraron la propiedad para que los turistas puedan ver su exterior. La pareja, propietaria de la compañía de animación Super 78, ahora está trabajando en un museo experiencial que sumergirá a los visitantes en las mismas vistas y sonidos que experimentó la familia Disney hace más de un siglo. El museo está dedicado a la realización del Sueño Americano de Walt Disney, Si puedes soñarlo, puedes hacerlo, y el papel de la creatividad infantil en la realización de los sueños.

Consejo profesional: siga su progreso en Facebook.

2. Marceline, Misuri

Los Disney se fueron de Chicago y vivieron en Marceline desde 1906 hasta 1911 para que sus cinco hijos pudieran vivir la experiencia de crecer en un entorno rural. Esos años de formación en un entorno de pueblo pequeño le proporcionaron a Walt los recuerdos más felices de su infancia. En 1938 escribió en The Marceline News : Me sucedieron más cosas importantes en Marceline de las que han sucedido desde entonces o es probable que sucedan en el futuro.

El lema de la ciudad se convirtió en Donde Walt encontró la magia, y aunque la población es de poco más de 2000, hay una gran cantidad de magia de Walt en la ciudad. Walt se inspiró en Marcelines Main Street para crear Disneylands Main Street USA, e incluso llamó a la tienda de dulces de Disneylands Marcelines Confectionery.

La gente del pueblo de Marceline ha reconstruido una réplica del granero de Disney Farms donde el joven Walt realizó su primera producción teatral vistiendo a los animales de granja con ropa de niños pequeños y cobrando a sus amigos diez centavos por verlos. Hoy, el granero está cubierto de miles de notas, versos y firmas de visitantes de todo el mundo.

La obsesión de toda la vida de Walt con los trenes comenzó en Marceline, ya que era una ciudad ferroviaria, y 70 trenes pasaban silbando cada día. Walt ponía su oído en la barandilla para escuchar, así tendría una advertencia anticipada y no perdería una ola de su tío Mike Martin, un ingeniero del Ferrocarril de Santa Fe, que podría estar a bordo. El Museo de la ciudad natal de Walt Disney se encuentra en la antigua estación de trenes. El museo se estableció en 2001 para celebrar el cumpleaños número 100 de Walt y se centra en la infancia de Disney y sus lazos duraderos con esta área.

Muchos de los 4000 artefactos fueron donados por la hermana de Walt, Ruth, quien guardó cada fragmento de información sobre su famoso hermano. Una de las muchas exhibiciones es el escritorio de la escuela de Disney con sus iniciales talladas en la madera. Disney Farmhouse es una residencia privada, pero puedes visitar el granero y sentarte bajo el árbol Son of Dreaming (cultivado a partir de semillas cosechadas del árbol original). Más tarde, Walt se refirió a sus dibujos y sueños bajo el Cottontree como botánica del vientre, y sus recuerdos resurgieron en sus caricaturas de Mickey Mouse y Silly Symphony. Incluso de adulto, volvía a sentarse bajo el árbol en momentos de inspiración. Los turistas pueden pasear por Main Street y comprar galletas de Mickey Mouse, recuerdos o un sello conmemorativo de la oficina de correos de Walt Disney. También pueden visitar Walt Disney Swimming Pool and Park (Walt, su hermano Roy y sus esposas asistieron a la inauguración en 1956).

Consejos profesionales: traiga un Sharpie para escribir su mensaje en el granero. El Hotel Marceline tiene habitaciones con temas de Disney, y Marceline se encuentra entre nuestras selecciones para las mejores paradas en Missouri Highway 36: Americas Genius Highway, lo que significa que es un excelente destino para viajes por carretera en el Medio Oeste.

7 lugares históricos para celebrar el increíble legado de Disney - 5

Radoslaw Lecyk/Shutterstock

3. Parque Griffith, Los Ángeles

En la década de 1920, el cineasta en apuros vivía con su esposa e hijas en el barrio Los Feliz de Los Ángeles antes de mudarse a Holmby Hills. Los sábados, Walt llevaba a sus hijas a Griffith Park, donde se sentaba en un banco y las miraba montar en el Griffith Park Merry-Go-Round. Al ver sus miradas de júbilo, pensó en un parque turístico donde todas las familias pudieran encontrar su lugar feliz. El carrusel todavía funciona y los paseos de cuatro minutos cuestan $ 2 o mira y escucha el órgano de la banda mientras estás sentado en el mismo banco donde Walt se inspiró para crear Disneyland.

¡Walt construyó un ferrocarril en su patio trasero con un túnel de 90 pies debajo del jardín de flores de su esposa! Albergó su material rodante y centro de control en el granero de estilo Marceline que también construyó. La hija de Walt, Diane, dirigió los esfuerzos para salvar el granero de Walt después de que se vendiera la casa familiar en Holmby Hills. Muchos de los admiradores de Walt consideran el granero como el lugar de nacimiento de Imagineering, donde la imaginación se fusionó con la ingeniería. La Sociedad Histórica del Pacífico de Carolwood desmanteló el granero y lo reubicó para su conservación en Griffith Park. Walts Barn contiene sus bancos de trabajo originales y recuerdos de trenes y está abierto el tercer domingo de cada mes de 11 a. m. a 3 p. m. 15:00

4. Tam OShanter, Los Ángeles

Durante las décadas de 1920 y 1930, el lugar habitual para almorzar de Walt era el Tam OShanter. Harry Oliver, un director de arte de Hollywood (famoso por la Casa de las Brujas de Beverly Hills), diseñó el restaurante con el estilo arquitectónico de los libros de cuentos que estaba de moda en los años 20. Muchas personas afirman que el restaurante inspiró la cabaña de los enanitos en Walts Snow White and the Seven Dwarfs . A pesar de los cambios externos, el interior de Tams todavía se parece a una casa de campo escocesa con techos bajos, vigas de madera y paredes de estuco. Estas paredes están cubiertas con arte de animación de Walt y fotografías históricas. Reserva la mesa favorita de Walt, la #31, que está cerca del fuego.

Walt dibujó en las servilletas de bebidas, y algunos de estos dibujos han sido tallados en su mesa. Ordene su plato favorito, Toad In The Hole filet mignon, champiñones, cebollas y salsa Guinness envuelto en un pudín de Yorkshire. Coma en el bar para obtener comidas más económicas si solo desea empaparse del ambiente. Walt Disney murió de cáncer de pulmón en 1966. Presente sus respetos en su memorial en el Forest Lawn Memorial-Park, a seis minutos en automóvil desde Tam OShanter.

Consejo profesional: para ubicar el monumento conmemorativo de Disney, use el sitio web Find A Grave.

7 lugares históricos para celebrar el increíble legado de Disney - 7

vista de viaje / Shutterstock

5. Hollywood Boulevard, Los Ángeles

Es divertido buscar las muchas estrellas de Walt Disney incrustadas en el Paseo de la Fama de Hollywood. Disney tiene dos estrellas, una por sus logros en el cine y la otra por la televisión, pero muchos de los personajes que creó, incluidos Mickey Mouse y Minnie, también tienen sus propias estrellas. Visite el cercano Teatro El Capitán, frente al conocido Teatro Chino. Los turistas pueden unirse a los recorridos previos al cine de este gran edificio de 1926, ver los últimos estrenos de Disney o, en Throwback Thursdays, ver los clásicos de Disney o unirse a canciones con clásicos como Mary Poppins y Frozen .

Nota del editor: mientras esté en Hollywood, no se pierda estos 10 mejores lugares para ver el cartel de Hollywood .

7 lugares históricos para celebrar el increíble legado de Disney - 9

Fotografía diversa / Shutterstock

6. Museo de la Familia Disney, San Francisco

La hija de Walt, Diane Disney Miller, fundó el Museo de la Familia Walt Disney con sus exhibiciones de recuerdos de la vida de su padre. Vea fotos, recuerdos y guiones gráficos y celdas de animación, y aprenda la historia de Mickey Mouse. Vea la locomotora Lilly Belle, que Walt nombró en honor a su esposa, que una vez corrió por su patio trasero. Maravíllate ante quizás el Oscar más distintivo jamás otorgado: fue por Blancanieves y los siete enanitos y tenía un Oscar de tamaño completo rodeado de siete miniaturas.

A una hora de distancia en el valle de Napa se encuentra Silverado Vineyards, la bodega fundada en 1981 por la esposa de Walt, Lillian, su hija Diane y su yerno Ron, quien fue director ejecutivo de Walt Disney Co. hasta 1984. Los admiradores de Walt lo encuentran interesante. para ver dónde entró su familia en el próximo capítulo de sus vidas. No hay conexión directa con la corporación Disney, pero la bodega tiene el sello Disney de ser un lugar encantador para visitar.

7 lugares históricos para celebrar el increíble legado de Disney - 11

Eddie Maloney/Wikimedia Commons (CC BY-SA 2.0)

7. Museo Nacional Smithsonian de Historia Estadounidense, Washington, DC

Mi corazón dio un vuelco cuando entré en el Museo Nacional Smithsonian de Historia Estadounidense y vi los juegos originales de Disneyland Dumbo the Flying Elephant y Mad Tea Party. Es probable que cualquier persona de mi generación sienta un tirón similar en el corazón cuando ve artículos como boletos originales de Disneyland, libros de recuerdos y sombreros Mouseketeer. Si bien hay muchos recuerdos en los otros museos mencionados en esta historia, hay algo especial en ver el legado de Disney consagrado en un museo nacional que tiene como objetivo representar la conciencia colectiva al recopilar solo las piezas más significativas de América. Desde el principio, Disney comunicó los valores estadounidenses de libertad y optimismo y esta es una de las razones por las que millones de familias han viajado desde prácticamente todos los países del mundo para experimentar el increíble legado de Walt Disney.

Nota del editor: consulte nuestra fuente para obtener información sobre la asistencia a los parques de Disney que se presenta en el primer párrafo de este artículo aquí .