Charlotte es para los amantes de la comida. Ven con tu apetito. Ve a lo grande o quédate en casa. Si quiere revolver el nido de avispas, inicie una discusión sobre si Charlotte le está pisando los talones a Charleston en lo que respecta a la cocina.
Cada vez más, los afroamericanos obtienen su porción de la vibrante escena gastronómica de la ciudad, ya sea en restaurantes, camiones de comida, cenas emergentes o restaurantes como heladerías. He aquí un vistazo a algunos de ellos.
Greg y Subrina Collier en Leah & Louise (Crédito de la foto: Peter Taylor Photography)
1. Lea y Luisa
Leah & Louise tiene un ambiente clandestino de Beale Street Memphis, Nueva Orleans. Es simplemente genial, sofisticado y acogedor con toques como sofás de terciopelo vintage. Los propietarios Greg Collier, dos veces chef nominado a James Beard, y su esposa y socia comercial Subrina, llaman al restaurante que abrieron en 2020 un juke joint moderno. Es una mezcla de bondad sureña, un poco de Memphis (donde nació Greg), Jackson, Mississippi y Nueva Orleans. El menú es directamente del cielo, con el siempre popular repollo Leahs, repollo asado a fuego lento, miel de pimienta, salchicha ahumada, bisque de cuello de cerdo y el pescado salteado de Carolina del Norte de Innocent Bywater, mantequilla marrón, nueces ahumadas, calabaza moscada y Verónica. Luego hay pupusa de rabo de toro, salsa de pimientos quemados, curtido de col rizada y hamburguesas de cuello de cerdo Hernando Desoto, barbacoa de sorgo, ensalada de repollo y un panecillo casero. Fue una explosión de sabor que disfruté muchísimo. Lo que me gusta aún más en el menú es el PWYC, el plato comunitario Paga lo que puedas. Leah & Louise se esfuerza por brindar lo mejor en comida y servicio a todos los clientes, sin importar su estatus social o financiero.
Ese es el tipo de hospitalidad sureña que encontrarás en Charlotte. Los Collier llegaron a la ciudad hace una década desde Arizona. Estaban listos para regresar al sur. Buscamos en Google ciudades buenas para pequeñas empresas negras y apareció Charlotte, dice Subrina, becaria de liderazgo empresarial de mujeres de la Fundación James Beard 2020.
Han dejado su huella en la Ciudad Reina. Los Collier fueron algunos de los fundadores de The Soul Food Sessions, eventos gastronómicos que comenzaron en 2016 para reconocer y apoyar a las personas de color en las industrias de artes culinarias, restaurantes y hotelería; y servicios de bebidas. En 2018, la revista Charlotte los nombró Charlotteans of the Year. En 2019, llegaron a la escena de los restaurantes de Charlotte con Uptown Yolk, un lugar de desayuno y brunch que cerró en 2021 pero tendrá una segunda vida en una nueva ubicación y ajustes al concepto en la primavera de 2022. Leah & Louise fue uno de Esquire Revistas mejores nuevos restaurantes de 2020.
Los Collier pasaron al siguiente nivel con su primer BayHaven Food & Wine Festival, un evento de 3 días en octubre pasado que reunió a 60 chefs negros, muchos de los que Subrina llama, chefs Gregs OG, mixólogos y marcas de vinos y licores propiedad de negros de todo el mundo. EE. UU. al innovador Camp North End de Charlotte, un desarrollo de uso mixto de 76 acres con restaurantes, tiendas minoristas y espacios al aire libre para escuchar música y descansar. Inspirados por el éxito de Soul Food Sessions, se les ocurrió la idea de hacer un festival de comida y vino negro. Hay tanto talento negro y muy pocos de nosotros en festivales gastronómicos. En lugar de seguir pidiendo diversidad, decidimos hacer lo nuestro, dice Subrina.
El evento con su tema del Renacimiento de Harlem, cenas, degustaciones, carnaval de camiones de comida, brunch con jazz y más, fue todo un éxito. Hay planes para otro. ¿Quién sabe qué más vendrá después para los Colliers?
Jamie Barnes y Greg Williams en What The Fries (Crédito de la foto: What The Fries)
2. Que papas fritas
Todas las papas fritas no son iguales. No volverás a ser el mismo después de probar las papas fritas con tocino ahumado con salsa de queso Boursin, tomate cortado en cubitos, cebolletas y llovizna ranchera. Lo mismo ocurre con las papas fritas con macarrones con queso y langosta con pasta Conchiglie, salsa de queso Boursin, quesos Gouda y Asiago, perejil y col lombarda. Te dan la imagen. ñam. Estas papas extra especiales son la creación de los chefs/propietarios Jamie Barnes y Gregory Williams, compañeros de clase y ex compañeros de cuarto de la Universidad Johnson & Wales. Comenzaron What The Fries como una empresa de catering en 2014 y un año después convirtieron un camión de reparto de FedEx en un camión de comida. En marzo pasado, abrieron su primer restaurante físico en Charlotte y pusieron el camión de comida en pausa.
Las cosas nos han ido bien. Nuestro crecimiento en este primer año ha sido el más sorprendente ya que superó nuestras expectativas. Nuestros clientes de base de nuestro camión de comida nos ayudaron a crecer con la exposición a nuevos clientes de boca en boca. Las redes sociales también han jugado un papel vital en nuestro alcance de clientes, dice Barnes.
Estar en Charlotte es una ventaja. La comunidad negra en Charlotte apoya mucho a las empresas propiedad de negros. Esa es una gran razón por la que Charlotte es un lugar excelente para los restaurantes de propietarios negros. El grupo Eat Black Charlotte (EBC) ha sido bueno en reconocer y crear exposición para estos restaurantes. EBC cenó con nosotros junto con el alcalde de Charlotte, Vi Lyles, este año, lo cual fue un gran honor. La comunidad de Charlottes ha aceptado el apoyo de las empresas propiedad de negros, dice Barnes.
What The Fries ha tenido un comienzo rugiente, con elogios como los mejores restaurantes nuevos de Charlotte Magazines en Charlotte 2021 y en otros lugares. Se presentarán a fines de enero en The Cooking Channels Food Paradise .
Sin duda, la escena de los restaurantes propiedad de negros ha crecido en Charlotte. Williams dice: Hay más recursos para impulsar el crecimiento a nivel local a través de subvenciones para empresas propiedad de minorías, apoyo de otras empresas propiedad de negros, apoyo comunitario y más.
Camillya Masunda de Ebony Wine & Spirits (Crédito de la foto: Eboy Wine & Spirits)
3. Vinos y licores de ébano
Camillya Masunda lanzó sus vinos Ebony en 2020. Es la propietaria de la primera empresa de vinos y licores de propiedad negra de Charlotte.
El último año cobró vida propia. Fue a seis ciudades para su Ebony Wine Experience Tour y participó en eventos como el BayHaven Wine & Food Festival para dar a conocer su nombre. Conoció a la propietaria de Mermosa Wines, Desiree Noisette, en el festival. Se llevaron bien y se encontraron después del festival, y Noisette le dio consejos sobre el negocio del vino.
El Festival BayHaven nos brindó muchas oportunidades para conocer y relacionarnos con algunas personas increíbles. Puso la marca en el espacio con nuestros consumidores y simpatizantes y en el mismo espacio con restaurantes y otros productores de vinos y licores mucho más grandes. Abrió la puerta a posibles colaboraciones pero, lo que es más importante, creó una comunidad de aliento y disfrute, dice Masunda.
Ella es una animadora de Charlotte. Charlotte es una de esas ciudades que invertirá en ti si tú inviertes en ella, dice Masunda. Cuando encuentres a tu tribu aquí, seguro que recibirás apoyo.
4. Merts corazón y alma
En 1998, James Bazzelle fundó Merts Heart And Soul con la misión de servir buena comida sureña. Misión cumplida. El restaurante es grande en la cocina del país bajo. Espere una porción generosa de comida reconfortante como los macarrones con queso que saben a abuela, camarones y sémola, pollo frito, arroz rojo de Charleston, coles y pan de maíz que no puede dejar de comer. Merts es querido por los lugareños, así como por gente como el expresidente Barack Obama, Mariah Carey y Kevin Hart. Se exhibió en Food Networks Diners, Drive-Ins and Dives .
Bazzelle, copropietario del restaurante con su esposa Renee, está encantado. Charlotte cuenta con jóvenes emprendedores con nuevas ideas y visión culinaria. También hay más voluntad de ayudar a los empresarios negros debido al verano de 2020, dice James.
Charlotte ofrece mucho. Él dice: Es como muchos pueblos pequeños o vecindarios, pero tiene un ambiente de gran ciudad y sigue creciendo.
Crédito de la foto: Sirviendo a la cultura
5. Al servicio de la cultura
No te puedes equivocar con buena comida y buena música. Desde 2019, el chef Shelton Starks, cofundador de Serving the Culture, ha estado sirviendo al dúo dinámico con cenas emergentes en Charlotte. Me inspiré en mi amor por el mundo culinario y la música, particularmente el Hip-Hop, dice Starks.
La serie de cenas destaca a chefs, culinarios y mixólogos afroamericanos. Nuestra misión es exponer a nuestros asistentes a cocinas y cócteles de alta gama seleccionados por chefs y mixólogos súper talentosos que normalmente no son célebres en sus industrias, dice Starks.
Las cenas tienen un tema musical que se refleja en la comida y las listas de reproducción. Algunas cenas anteriores han presentado artistas como Missy Elliott vs. Mary J. Blige, Bad Boy vs. Death Row Records y Wu-Tang Clan.
La experiencia de la cena Wu-Tang contó con nueve platos y cuatro cócteles inspirados en el grupo y sus canciones. Entre plato y plato, los invitados rapearon al ritmo de canciones de Wu-Tang y respondieron preguntas de trivia para obtener premios con el tema de Wu-Tang.
Es muy divertido. Starks espera replicar las cenas en otras ciudades. Sin embargo, Charlotte, con su diversidad de entretenimiento y cosas que hacer, es un lugar de moda. Pero, como en otros lugares, el acceso al capital para estimular aún más el crecimiento de los restaurantes podría ser mejor. Él agrega, Charlottes es un gran lugar para restaurantes y cafeterías propiedad de afroamericanos. Hay muchos chefs negros jóvenes, creativos y talentosos que se gradúan de la Universidad Johnson & Wales y existe una demanda creciente de formas de alimentación negras.
Chef Joya (Crédito de la foto: Cocinando con Joya)
6. Chef Joya, dueña de Cooking With Joya
Adjoa Courtney, también conocida como Chef Joya, es conocida por sus cenas temporales en Charlotte y libros de cocina como From My Ancestors Table: Africa & Caribbean Vegan Food For the Soul . Si bien continuará con sus ventanas emergentes este año, se concentrará en ingresar al laboratorio para crear más productos, libros de cocina, enseñanza y guías de recursos.
Dice que una de las cosas geniales de Charlotte son todas las oportunidades. BayHaven fue una experiencia increíble. Me encantó estar rodeada de tantos otros chefs negros talentosos. Hice muchos amigos ese fin de semana. Más importante aún, pude brindar una experiencia vegana de alta calidad a personas que nunca antes habían probado la comida vegana. Ese fin de semana cambié de opinión sobre lo que algunas personas pensaban que sabían sobre la cocina basada en plantas. ¡Pude demostrar que todo se trata de sabor, creatividad y gusto!
Mike Hargett (Crédito de la foto: Detour Coffeebar)
7. Cafetería Desvío
Después de 10 años en la carrera de ratas corporativa, cuando un representante de recursos humanos le pidió a Mike Hargett que describiera su papel ideal, recordó los días de ser el barista de la librería y cómo servir al público era más gratificante que títulos o promociones. Así que desarrolló una versión de la antigua librería barista en un formato móvil, Detour Coffeebar.
Fue difícil presentar la idea de un camión de café a posibles anfitriones de eventos y administradores de propiedades. No entendían que estaban llevando la experiencia de la cafetería a sus estacionamientos, dice Hargett.
Avance rápido hasta hoy y el desafío se destaca entre los muchos camiones de café. Nada fue tan difícil como sobrevivir 2020 como un negocio nuevo y propiedad de negros, dice.
Hargetts mirando hacia adelante, emocionado por la escena gastronómica propiedad de negros en Charlotte. Está creciendo y volviéndose más diverso incluso dentro de sí mismo. Las heladerías, los restaurantes veganos, los centros de jardinería, las bodegas y mucho más propiedad de negros son realmente inspiradores, dice.
Para obtener más información sobre Charlotte y la deliciosa cultura gastronómica, consulte estas historias:
- Deliciosa barbacoa de Carolina del Norte y Carolina del Sur: 6 diferencias clave
- 14 mejores cosas para hacer en la emocionante Charlotte, NC
- Viajes de un día fabulosos dentro de dos horas de Charlotte, NC
¿A dónde van los negros en Charlotte?
8 cosas que hacer en Charlotte, Carolina del Norte, propiedad de negros
- Experimente la nostalgia en un restaurante Juke Joint.
- Fume un poco de narguile en Red en 28th.
- Siéntete como un niño otra vez en el bar de cereales Day and Night.
- Aprende artes marciales en Legacy Martial Arts and Fitness.
- Pruebe la cocina de fusión sureña en GRITS
- Realice un recorrido por la ciudad propiedad de negros.
Mas cosas…•
¿Charlotte es una buena ciudad para los negros?
La calidad de vida en Charlotte es alta para los ciudadanos blancos y negros. Anclado por Harvey Gantt Center, una universidad negra, y la comunidad 4th Ward, profesionales bancarios negros que frecuentan restaurantes y galerías, la cultura negra en Queen City también está creciendo.
¿Por qué comida es famosa Charlotte?
Con su proximidad a la costa atlántica, Charlotte tiene acceso a todo tipo de pescados y mariscos. La mayoría de los restaurantes aquí ofrecen una amplia gama de exóticos mariscos picantes que incluyen calamares, cangrejos (de caparazón duro y blando), pasteles de cangrejo, sopa de almejas, pescado frito, Gumbo, jambalaya, langosta, camarones al curry y vieiras.
¿Charlotte tiene una buena escena gastronómica?
Food & Wine llama a la escena gastronómica de Charlotte un "advenedizo valiente" por una razón. Los datos del censo de EE. UU. revelan que Charlotte es una de las regiones metropolitanas de más rápido crecimiento en el país, y lo ha sido durante una década. Y cuando las ciudades atraen a los jóvenes, una generación que gasta más en alimentos que cualquier otra, sigue la comida de alta calidad.
¿A dónde van los negros en Charlotte?
8 cosas que hacer en Charlotte, Carolina del Norte, propiedad de negros
- Experimente la nostalgia en un restaurante Juke Joint.
- Fume un poco de narguile en Red en 28th.
- Siéntete como un niño otra vez en el bar de cereales Day and Night.
- Aprende artes marciales en Legacy Martial Arts and Fitness.
- Pruebe la cocina de fusión sureña en GRITS
- Realice un recorrido por la ciudad propiedad de negros.
Mas cosas…•
¿Charlotte es una buena ciudad para los negros?
La calidad de vida en Charlotte es alta para los ciudadanos blancos y negros. Anclado por Harvey Gantt Center, una universidad negra, y la comunidad 4th Ward, profesionales bancarios negros que frecuentan restaurantes y galerías, la cultura negra en Queen City también está creciendo.
¿Por qué comida es famosa Charlotte?
Con su proximidad a la costa atlántica, Charlotte tiene acceso a todo tipo de pescados y mariscos. La mayoría de los restaurantes aquí ofrecen una amplia gama de exóticos mariscos picantes que incluyen calamares, cangrejos (de caparazón duro y blando), pasteles de cangrejo, sopa de almejas, pescado frito, Gumbo, jambalaya, langosta, camarones al curry y vieiras.
¿Charlotte tiene una buena escena gastronómica?
Food & Wine llama a la escena gastronómica de Charlotte un "advenedizo valiente" por una razón. Los datos del censo de EE. UU. revelan que Charlotte es una de las regiones metropolitanas de más rápido crecimiento en el país, y lo ha sido durante una década. Y cuando las ciudades atraen a los jóvenes, una generación que gasta más en alimentos que cualquier otra, sigue la comida de alta calidad.