7 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Kings Canyon - 3

7 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Kings Canyon

Para un parque nacional que contiene una gran parte de la cadena montañosa más larga de California, uno de los cañones más profundos de América del Norte y el único santuario viviente de la nación, Kings Canyon en California a veces todavía se siente como un subcampeón de su vecino, el Parque Nacional Sequoia. .

Sequoia obtuvo su estatus de parque nacional medio siglo antes que Kings Canyon. Sequoia recibe el doble de visitantes cada año. Tiene el árbol más grande del mundo, mientras que Kings Canyon tiene el segundo más grande. Sequoia incluso obtiene la mejor facturación en la página web de los Servicios de Parques Nacionales para los parques administrados conjuntamente: Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon.

Sin embargo, Kings Canyon puede destacarse fácilmente como un destino que cumple en todo momento. Ya sea que elija buscar solo un árbol grande o ver qué sucede cuando toma un camino hasta el final, Kings Canyon ofrece la oportunidad de alejarse de todo y descansar de las grandes multitudes en muchos otros parques nacionales. Aquí hay siete experiencias que puede agregar a una lista de deseos de Kings Canyon.

7 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Kings Canyon - 5 (Crédito de la foto: Zack Frank / Shutterstock.com)

1. Mire hacia arriba para apreciar a un subcampeón

Se cita que el golfista Walter Hagen dijo una vez: Nadie recuerda quién quedó en segundo lugar. El Parque Nacional Kings Canyon ofrece un desafío a esa creencia con la oportunidad de ver el segundo árbol más grande del mundo.

Es cierto que después de pasar un par de horas en el Parque Nacional Sequoia, buscando el árbol más grande del mundo, el General Sherman, me detuve un momento preguntándome si valía la pena ver al General Grant un poco más pequeño en Kings Canyon. Fue por su tamaño y su historia única.

El General Grant Tree mide aproximadamente 268 pies de alto y 40 pies de diámetro. Eso es tan ancho, explica un letrero cerca del árbol, que se necesitarían unas veinte personas cogidas de la mano para alcanzar el diámetro de la base. Otro cartel explica que si el tronco de los árboles pudiera llenarse con material deportivo, podría contener 159.000 balones de baloncesto o más de 37 millones de pelotas de ping-pong. Con números como esos, ¡ser el segundo más grande del mundo todavía parece bastante significativo!

General Grant tiene una antigüedad estimada de 1700 años, y tuvo un estatus especial durante aproximadamente 130 de esos años. En 1890, el Congreso estableció el Parque Nacional General Grant para proteger a las secuoyas gigantes y a las que se encuentran en un bosque a su alrededor. Cincuenta años más tarde, el espacio se amplió para incluir cañones al este y se renombró como Parque Nacional Kings Canyon. Mientras tanto, el General Grant recogió algunos otros títulos: el Árbol de Navidad de las Naciones y un santuario viviente dedicado a las personas que dieron su vida sirviendo a su país.

Consejo profesional: el sitio web de Parques Nacionales dice que, aunque algunos sitios web mencionan un servicio de transporte en el área de Grant Grove, ya no está operativo. Sin embargo, hay un gran estacionamiento cercano con baños, y el General Grant Trail es un circuito plano y pavimentado de un tercio de milla. NPS también tiene una serie de videos que brindan una descripción general de todo tipo de accesibilidad en los Parques Nacionales Kings Canyon y Sequoia.

7 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Kings Canyon - 7 (Crédito de la foto: Emily Schmidt)

2. Tome una caminata o un caballo

Parques Nacionales Kings Canyon 461,901 acres ofrecen un vasto espacio para explorar secuoyas, lagos, cascadas, prados y pasos de montaña. Algunos de estos senderos son cortos y ofrecen grandes recompensas, como el sendero pavimentado de 0.3 millas de Roaring River Falls y el sendero de ida y vuelta de 1.5 millas de Zumwalt Meadow. Kings Canyon requiere permisos de áreas silvestres para permanecer fuera de los campamentos designados si está interesado en algunos de los senderos más largos y aislados de áreas silvestres.

Consejo profesional: hay oportunidades de alojamiento en el parque para quienes gustan de un día en la naturaleza y una noche en una cama suave. John Muir Lodge y Grant Grove Cabins lo ubican cerca de todas las comodidades alrededor de General Grant, mientras que Cedar Grove Lodge está ubicado en lo profundo de Kings Canyon.

Otra forma de visitar el parque es con un amigo de cuatro patas. Los paseos a caballo guiados en el verano brindan a las personas de todos los niveles de experiencia una o dos horas para explorar con un experto, y también hay opciones de campo.

7 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Kings Canyon - 9(Crédito de la foto: Emily Schmidt)

3. Golpee la autopista tomando el desvío

El Parque Nacional Kings Canyon tiene dos secciones diferentes divididas por el Bosque Nacional Sequoia y el Monumento Nacional Giant Sequoia. Kings Canyon Scenic Byway conecta esas secciones de manera espectacular con 50 millas de carretera, que es la única ruta para vehículos hacia el parque. Irá desde vistas de 6,500 pies de altura de la cadena montañosa más larga de Sierra Nevada California hasta Kings River, abriéndose camino a través de paisajes inolvidables en el camino. Le llevará un mínimo de 23 horas conducir este viaje de ida y vuelta, y eso no incluye el tiempo para caminatas cortas o detenerse para disfrutar del paisaje. Parte de la carretera cierra durante el invierno, así que planifique según la temporada.

Me atrajeron las señales que indicaban la distancia hasta Roads End. ¿Cómo no podíamos viajar para ver lo que había al final? Resulta ser un punto de partida para muchos senderos, y una ventaja fue ver un oso no muy lejos del letrero. También le brinda la oportunidad de ver una cuarta experiencia en Kings Canyon: canalizar su John Muir interior.

4. Canaliza tu John Muir interior

El naturalista John Muir, a menudo conocido como el Padre de los Parques Nacionales, tuvo grandes elogios para Kings Canyon, llamándolo un rival de Yosemite. En Muir Rock, ubicado cerca de Roads End, puede ver dónde se paró sobre una roca, a unos metros sobre Kings River, para ensalzar las glorias del espacio a cualquiera que quisiera escuchar. El Servicio de Parques Nacionales dice que la defensa de Muirs eventualmente ayudó a convencer a la gente de que Kings Canyon valía la pena ser un parque nacional. Puedes pararte en la roca por ti mismo, y el parque dice que incluso puedes nadar en el agua que la rodea, aunque el río está frío y puede ser peligroso.

7 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Kings Canyon - 11 (Crédito de la foto: Emily Schmidt)

5. Ir profundo

Hay tres parques nacionales dedicados a cañones tan impresionantes que aparecen en el nombre: Gran Cañón de Arizona, Cañón Negro de Gunnison en Colorado y Cañón de los Reyes. Entonces, ¿cómo hizo Kings Canyon en la lista? Como explica el Servicio de Parques Nacionales, a solo unas pocas millas fuera de los límites del parque, Kings Canyon se vuelve lo suficientemente profundo como para convertirse posiblemente en el cañón más profundo de América del Norte por una corta distancia. Aunque no es tan largo ni ancho como el Gran Cañón, este cañón excavado por los glaciares tiene más de 8,000 pies de profundidad en algunos puntos, y el río Kings serpentea dramáticamente a través del cañón. Crea lugares para las playas de verano, y puedes pescar en la mayoría de las áreas del parque. Cualquier persona mayor de 16 años necesitará un permiso de pesca de California. También existe la posibilidad de pescar con mosca con un servicio guiado aprobado por NPS. Vaya a las afueras del parque y podrá aprovechar el rafting en aguas bravas de temporada para agregar una dosis extra de adrenalina a su visita.

6. Ir más profundo

La única forma de ir más profundo que un cañón profundo es pasar a la clandestinidad, y Boyden Cavern es una forma de hacerlo. Boyden Cavern está técnicamente en el Bosque Nacional Sequoia, aunque pasas por el Parque Nacional Kings Canyon cerca de Grant Grove para llegar a la cámara de mármol. Eso significa que debe pagar la tarifa de entrada al parque nacional además de su boleto de caverna, que oscila entre $ 16 y $ 22. Entrará cerca de las paredes de mármol de King Gates de 2,000 pies con vistas de Kings Canyon, y el ambiente se enfría rápidamente cuando pasa a la clandestinidad. Los operadores turísticos de la empresa privada dicen que puede hacer 55 grados en la caverna, por lo que sugieren usar botas de montaña y capas para mantenerse cómodo. La compañía también describe una caminata corta pero empinada a la cueva que dice que algunos clientes pueden encontrar desafiante, y la caverna no es accesible para sillas de ruedas. Además, no se permiten mochilas, así que planee viajar ligero. Una vez dentro, busque estalactitas, estalagmitas y formaciones como el pastel de bodas de la Madre Naturaleza.

Consejo profesional: los operadores de Boyden Caverns dicen que siguen todas las pautas actuales de salud y seguridad de COVID-19. También recomiendan comprar boletos en línea con anticipación para asegurar un lugar en los recorridos.

7 mejores cosas que hacer en el Parque Nacional Kings Canyon - 13 (Crédito de la foto: Asif Islam / Shutterstock.com)

7. Escuche

Hice uno de mis descubrimientos favoritos de Kings Canyon cuando terminó mi viaje y estaba de regreso en casa explorando el sitio web de parques nacionales. Resulta que los científicos han grabado paisajes sonoros de los Parques Nacionales Kings Canyon y Sequoia, ayudando a escuchar cómo suena la vida en diferentes partes del parque. El parque explica que los científicos pueden comparar sonidos para comprender cómo la quema controlada afecta a las aves, o cómo los diferentes animales pueden usar el espacio en el transcurso de una temporada. El recorrido es una excelente manera de recordar cómo sonaba y se sentía Kings Canyon, o para comprender mejor el parque si no puede visitarlo en persona. Sin estos paisajes sonoros, ciertamente nunca habría escuchado cómo suena un tritón de California bajo el agua. Es un recordatorio de cuánto ves en un parque y cuánto queda por descubrir en un solo viaje. Kings Canyon a menudo puede obtener una segunda facturación a Sequoia en las listas de deseos de los parques nacionales, pero vale la pena una visita de primer nivel.

Para obtener más información sobre California y sus parques nacionales, visite estos artículos:

  • Realice un viaje épico por carretera a cinco parques nacionales de California
  • Los 7 lugares más hermosos para visitar desde Los Ángeles hasta Kings Canyon
  • Las 7 mejores caminatas en el Parque Nacional Sequoia según un guía experimentado

Qué no debes perderte en el Parque Nacional Kings Canyon

Cosas que hacer en Parque Nacional Kings Canyon

  • General Grant Grove.
  • Conduce hasta el punto panorámico de Kings Canyon.
  • La atracción principal: Kings River Canyon.
  • Cataratas Grizzly.
  • Cataratas del río rugiente.
  • Prado de Zumwalt.
  • Lago Hume.
  • Camina por un sendero corto o largo.

Mas cosas…

¿Qué puedes hacer en Kings Canyon?

Planificación de una visita al Parque Nacional Kings Canyon: mejores cosas para ver y senderos para caminar

  • Sendero General Grant Tree.
  • Bucle de la arboleda del norte.
  • Sendero de las cataratas del río rugiente.
  • Prado de Zumwalt.
  • Cataratas de niebla.
  • Caverna Boyden.

¿Qué puedes hacer en el Parque Nacional Kings Canyon en un día?

Su itinerario de un día en Kings Canyon

  1. Recarga energías para el día con el desayuno.
  2. Visite el impresionante General Grant Tree.
  3. Ver el parque a caballo.
  4. Haz una parada para hacer un picnic en Grizzly Falls.
  5. Disfruta de las vistas desde el Scenic Byway.
  6. Despedirse en el Punto Panorámico.

¿Qué tiene de especial el Parque Nacional Kings Canyon?

El Parque Nacional Kings Canyon presenta un terreno similar al del Valle de Yosemite, y alberga la arboleda de secuoyas más grande que queda en el mundo. Con sus valles profundos, árboles que se elevan sobre el cielo y afloramientos rocosos distintivos, el Parque Nacional Kings Canyon es el lugar que John Muir una vez llamó "un rival de Yosemite".

Qué no debes perderte en el Parque Nacional Kings Canyon

Cosas que hacer en Parque Nacional Kings Canyon

  • General Grant Grove.
  • Conduce hasta el punto panorámico de Kings Canyon.
  • La atracción principal: Kings River Canyon.
  • Cataratas Grizzly.
  • Cataratas del río rugiente.
  • Prado de Zumwalt.
  • Lago Hume.
  • Camina por un sendero corto o largo.

Mas cosas…

¿Qué puedes hacer en Kings Canyon?

Planificación de una visita al Parque Nacional Kings Canyon: mejores cosas para ver y senderos para caminar

  • Sendero General Grant Tree.
  • Bucle de la arboleda del norte.
  • Sendero de las cataratas del río rugiente.
  • Prado de Zumwalt.
  • Cataratas de niebla.
  • Caverna Boyden.

¿Qué puedes hacer en el Parque Nacional Kings Canyon en un día?

Su itinerario de un día en Kings Canyon

  1. Recarga energías para el día con el desayuno.
  2. Visite el impresionante General Grant Tree.
  3. Ver el parque a caballo.
  4. Haz una parada para hacer un picnic en Grizzly Falls.
  5. Disfruta de las vistas desde el Scenic Byway.
  6. Despedirse en el Punto Panorámico.

¿Qué tiene de especial el Parque Nacional Kings Canyon?

El Parque Nacional Kings Canyon presenta un terreno similar al del Valle de Yosemite, y alberga la arboleda de secuoyas más grande que queda en el mundo. Con sus valles profundos, árboles que se elevan sobre el cielo y afloramientos rocosos distintivos, el Parque Nacional Kings Canyon es el lugar que John Muir una vez llamó "un rival de Yosemite".