7 mejores cosas que hacer en liechtenstein - 3

7 mejores cosas que hacer en liechtenstein

Liechtenstein es un principado ubicado en el valle del Alto Rin en los Alpes, limita con Austria y Suiza. Es el cuarto país más pequeño de Europa y tiene doble salida al mar, lo que significa que está rodeado de países sin acceso directo al mar. Dada su ubicación en los Alpes, no sorprende que más de la mitad del territorio sea montañoso. La capital es Vaduz y el idioma es el alemán, pero la moneda es el franco suizo.

Liechtenstein no tiene aeropuerto pero sí una buena red de carreteras, por lo que puedes llegar fácilmente desde cualquier lugar de Austria o Suiza. Una vez que salí de Suiza y entré en Liechtenstein, me enganché. Te recibe un enorme castillo en una colina, puedes sellar tu pasaporte (como en San Marino), ver las montañas y los bosques verdes y los pastos, encontrar museos pintorescos. Puedes visitar un lago artificial sin peces y, mi favorito: una cetrería.

Si te encanta el esquí y cualquier tipo de deporte de invierno, has venido al lugar correcto. Los países vecinos pueden ser más famosos, pero Liechtenstein, al ser tan pequeño, tiene pistas mucho menos concurridas y son de igual calidad. También hay una gran red de rutas de senderismo para disfrutar en verano; y, por último, pero no menos importante, los vinos de Liechtenstein son deliciosos, y puedes probar algunos en la propia bodega de Princes.

7 mejores cosas que hacer en liechtenstein - 5Castillo de Vaduz (Crédito de la foto: Mikel Trako / Shutterstock.com)

1. Déjate hechizar por Vaduz

Liechtenstein, por pequeño que sea, es un centro financiero mundial muy importante y un país muy rico. También lo son los ciudadanos, por no hablar de la familia real. Residen en el castillo en lo alto de una colina empinada, conocido como Schloss Vaduz, con el aspecto que quizás hayas leído y visto en los cuentos de hadas. El príncipe Hans Adam II y su familia viven en el castillo de 130 habitaciones y, por lo tanto, no está abierto al público. Pero puedes ver más de cerca el castillo medieval subiendo los senderos de madera que conducen a la terraza rocosa. Los caminos están jalonados por miradores que también llevan algunas explicaciones sobre la historia del castillo y de los Alpes. Si se encuentra en Liechtenstein el 15 de agosto, es posible que tenga suerte y pueda ingresar al jardín de rosas y mirar más de cerca. Este es el feriado nacional de Liechtenstein, y el público, locales o turistas, puede ingresar, siempre que haya reservado un boleto en línea. Es gratis y hay una recepción en el césped y el día termina con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Lo que hace que Vaduz sea tan encantador son las impresionantes vistas de los Alpes y el río Rin desde casi cualquier lugar. Es fácil moverse porque es una ciudad pequeña. Pasee por la calle principal, Stadtle Street, la única calle peatonal de Vaduz, y observe todas las hermosas tiendas, cafés y museos, todos ubicados a lo largo de esta calle. Uno que no debe perderse es el moderno Kunstmuseum Liechtenstein. Pero los amantes del arte ya disfrutarán de las muchas estatuas y esculturas a lo largo de Stadtle Street.

Si eres un coleccionista de sellos o tienes amigos que lo son, pasa por la oficina de correos, llamada Postwertzeichen Stelle, y compra una selección de sellos. Son artículos de colección deseables y un gran regalo.

Otro hermoso punto de referencia para visitar en Vaduz es la catedral de St. Florin. Te encantarán las vidrieras y la historia relacionada con la iglesia parroquial elevada a la categoría de catedral.

Si tiene hambre después de tanto explorar, considere el Restaurante Torkel con estrella Michelin. Otra cosa divertida que hacer en Vaduz es visitar el Centro de Liechtenstein (oficina de turismo) en Stadtle Street y sellar su pasaporte. ¡Un recuerdo de un tipo muy especial!

La mejor época para visitar es desde mediados de mayo hasta finales de septiembre, cuando el clima es templado, aunque puede haber lluvias en cualquier época del año y, por supuesto, nieve en invierno.

7 mejores cosas que hacer en liechtenstein - 7Castillo de Gutenberg (Crédito de la foto: Diego Grandi / Shutterstock.com)

2. Camina por el sendero de Liechtenstein

Si realmente quiere conocer este hermoso país, póngase sus zapatos para caminar y camine por el sendero de Liechtenstein de 47 millas, o parte de él. Liechtenstein es realmente un paraíso para los excursionistas y hay casi 250 millas de rutas de senderismo señalizadas y bien mantenidas que atraviesan los 11 municipios. En este sitio, también encontrará muy buenas sugerencias sobre cómo dividir el camino en etapas si no se siente lo suficientemente en forma o simplemente no quiere hacerlo de una sola vez.

Un punto destacado es el Castillo de Gutenberg que se encuentra en una ladera en el municipio más al sur de Balzers. El castillo comenzó en la Edad Media como iglesia y cementerio y, aunque estuvo en ruinas durante siglos, fue cuidadosamente restaurado entre 1905 y 1912. Puedes caminar hasta el castillo desde el pueblo cercano.

Para algo inesperado, puede visitar una granja de llamas y alpacas en Triesenberg. Su paladar y estómago apreciarán los deliciosos Kaesespaetzle (mini albóndigas de queso) en el Restaurante Zum Loewen en Schellenberg. Como puede ver, hay más en Liechtenstein Trail que solo senderismo.

7 mejores cosas que hacer en liechtenstein - 9Museo Farmhouse (Crédito de la foto: pisces2386 / Shutterstock.com)

3. Explora el pasado rural de Liechtenstein

Aunque la riqueza actual de Liechtenstein puede derivarse de los servicios bancarios y financieros, es, después de todo, un país rural, y la agricultura era la norma en siglos pasados. Mientras esté en Schellenberg, aproveche la oportunidad y visite el Museo de la Granja. Está ubicado en una casa de campo de madera que se construyó por primera vez en 1518, completamente de madera, incluso los clavos y pernos fueron hechos de madera. El hierro se evitó en ese momento. Decir que primero se construyó tiene un significado especial, porque las casas de campo de ese estilo podían ser, y eran, desmanteladas y trasladadas cuando el dueño de la tierra se mudaba a otro lugar. Ocurrió con este cortijo tres veces a lo largo de los siglos y es la razón por la que solo un puñado ha sobrevivido. En el interior se encuentran aperos de labranza de finales de la Edad Media, así como salas de estar y dormitorios intactos y amueblados, un reloj de principios del siglo XX y una vieja máquina de coser. Esta belleza también se llama Biedermann Haus en honor al último propietario.

4. Aprende qué es una Curta

¿Alguna vez te has preguntado cómo era el mundo de la escritura y la contabilidad antes de la llegada de las computadoras? Obtenga una educación en el Museo de calculadoras y máquinas de escribir en Schaan/Vaduz. ¡Y lleva a los niños para que vean que había vida antes de internet! Este fabuloso museo alberga más de 250 máquinas de escribir y calculadoras antiguas, muchas con instrucciones originales. Entre ellos se encuentran la famosa Curta, la calculadora mecánica más pequeña del mundo (que fue diseñada y fabricada en Liechtenstein), y la acertadamente llamada máquina de codificación Enigma, utilizada por el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

7 mejores cosas que hacer en liechtenstein - 11Valle del río Rin (Crédito de la foto: Mikalai Nick Zastsenski / Shutterstock.com)

5. Pruebe los vinos Princes

Liechtensteins fuerst (Príncipe) no solo posee castillos, obras de arte de valor incalculable y bancos, sino también viñedos, y puede tener el placer de probar sus productos principescos. La bodega Herawingert en Vaduz se encuentra en una de las mejores regiones vitivinícolas del valle del Rin. Debido a las laderas del suroeste y al clima templado, así como a la excelente tierra, produce pinot noir y chardonnay de primera clase. Las degustaciones se pueden concertar con cita previa y tienen lugar en el Barriquesaal o en el Bacchusstube. Para detalles de las degustaciones y precios, diríjase aquí.

7 mejores cosas que hacer en liechtenstein - 13 Rick Deacon / Shutterstock.com

6. Ir a las pistas de Malbun

Solo hay una estación de esquí importante en Liechtenstein, y esa es Malbun. Major debe tomarse con una pizca de sal porque Malbun es pequeño. Solo hay un puñado de hoteles y algunos remontes, pero no hay pistas abarrotadas, aprs-ski ruidosos y otras cosas que uno generalmente asocia con estaciones de esquí populares. Aquí tendrá una experiencia de esquí más romántica y tranquila, como en los buenos viejos tiempos sin el turismo de masas. Sin embargo, la carretera de acceso desde Vaduz es complicada, llena de pendientes pronunciadas y curvas cerradas, por lo que, a menos que sea un conductor de invierno muy experimentado, es mejor que tome el autobús local o un taxi. Pero, créeme, vale la pena.

7. Deja volar a los halcones

Imagínese estar cerca y en persona de aves rapaces tan majestuosas como águilas, halcones y halcones, incluso viéndolas aterrizar en su propio puño enguantado. El cetrero Norman Voegli ( nomen est omen , ya que Vogel en alemán significa pájaro) es el dueño de la cetrería y del hotel Galina en las montañas de Malbun. Todos los sábados y domingos de junio a octubre ofrece un gran espectáculo y, como experto que es, te contará todo lo que quieras y necesites saber sobre las aves rapaces, sus hábitos y cómo cuidarlas.

También organiza excursiones de senderismo con halcones que lo siguen como mascotas. Esta es una de mis cosas favoritas para hacer en Liechtenstein.

Consejo profesional

Liechtenstein es un país montañoso, por lo que incluso si no planeas hacer senderismo, lleva buenos zapatos para caminar, incluso para explorar Vaduz. Además, prepárate para lluvias ocasionales.

No hay vida nocturna de la que hablar en Liechtenstein. Los lugareños suelen acostarse temprano.

Debido a las actividades financieras y bancarias internacionales, el inglés se habla ampliamente. La moneda es el franco suizo, y necesitas dinero en efectivo para gastos pequeños como pasajes de autobús.

Mientras esté en Europa, considere:

  • 7 razones para poner Luxemburgo en su lista de deseos
  • Conoce Los 10 Países Más Pequeños Del Mundo
  • 7 cosas que hacer en Innsbruck, Austria durante todo el año además de esquiar

¿Vale la pena ver Liechtenstein?

Es un gran sí. Aunque no estaba seguro de qué esperar antes de visitar el pequeño país de Liechtenstein, puedo decir con certeza que definitivamente vale la pena visitar Liechtenstein. Con sus muchos museos interesantes, castillos, iglesias y paisajes alpinos, Liechtenstein lo sorprenderá e impresionará.

¿Por qué es famoso Liechtenstein?

Liechtenstein es el único país del mundo con el 100% de su territorio en la región alpina. Los siete países alpinos de Europa (Austria, Francia, Alemania, Italia, Liechtenstein, Eslovenia y Suiza) son las naciones que abarcan los Alpes, la cadena montañosa más alta que se encuentra completamente en Europa.

¿Cuánto tiempo debo pasar en Liechtenstein?

Si no te gusta caminar, puedes ver la mayor parte del país en un día. Sin embargo, si lo hace, le recomiendo pasar cuatro o cinco días explorando los senderos de Liechtenstein.

¿Por qué es conocido Vaduz?

El hito más destacado de Vaduz es el Castillo de Vaduz, que se alza sobre una colina empinada que domina la ciudad. Es el hogar del príncipe reinante de Liechtenstein y la familia principesca de Liechtenstein. La arquitectura distintiva de la ciudad también se muestra en lugares emblemáticos como la Catedral de St.

¿Vale la pena ver Liechtenstein?

Es un gran sí. Aunque no estaba seguro de qué esperar antes de visitar el pequeño país de Liechtenstein, puedo decir con certeza que definitivamente vale la pena visitar Liechtenstein. Con sus muchos museos interesantes, castillos, iglesias y paisajes alpinos, Liechtenstein lo sorprenderá e impresionará.

¿Por qué es famoso Liechtenstein?

Liechtenstein es el único país del mundo con el 100% de su territorio en la región alpina. Los siete países alpinos de Europa (Austria, Francia, Alemania, Italia, Liechtenstein, Eslovenia y Suiza) son las naciones que abarcan los Alpes, la cadena montañosa más alta que se encuentra completamente en Europa.

¿Cuánto tiempo debo pasar en Liechtenstein?

Si no te gusta caminar, puedes ver la mayor parte del país en un día. Sin embargo, si lo hace, le recomiendo pasar cuatro o cinco días explorando los senderos de Liechtenstein.

¿Por qué es conocido Vaduz?

El hito más destacado de Vaduz es el Castillo de Vaduz, que se alza sobre una colina empinada que domina la ciudad. Es el hogar del príncipe reinante de Liechtenstein y la familia principesca de Liechtenstein. La arquitectura distintiva de la ciudad también se muestra en lugares emblemáticos como la Catedral de St.