7 mejores destinos europeos para flores de primavera - 3

7 mejores destinos europeos para flores de primavera

No hay señal más segura de que se acerca la primavera que ver la primera campanilla de invierno asomándose a través de la nieve, o un azafrán apareciendo entre la hierba. Trae alegría y esperanza, especialmente si vives en un lugar donde los inviernos son bastante duros. Y aunque una sola flor puede hacer que tu corazón se eleve, traer una sonrisa a tu cara y hacerte feliz por el resto del día, cuando las flores vienen en masa, muchas en un solo lugar, es aún mejor.

En Europa, especialmente en el norte de Europa, donde las estaciones son bastante pronunciadas, la llegada de las flores de primavera es un evento para disfrutar y buscar. Y ya sean plantados o silvestres, apareciendo en filas organizadas o en un prado en las montañas, hay algunos lugares fantásticos para visitar y maravillarse con lo que está creando la primavera.

He enumerado aquí una amplia variedad de lugares donde disfrutar del espectáculo de las flores primaverales emergentes, todos increíblemente hermosos y por los que vale la pena cambiar las fechas de tu viaje.

7 mejores destinos europeos para flores de primavera - 5 Tulipanes de Keukenhof (Crédito de la foto: Laurens Lindhout / Keukenhof)

1. Tulipanes: Keukenhof, Países Bajos

Este es sin duda el destino de flores de primavera más famoso del mundo. Inaugurados entre el 24 de marzo y el 15 de mayo de 2022, pero siempre abiertos en esta época del año, los Jardines de Keukenhof celebran el humilde tulipán, la flor nacional de los Países Bajos, en todas sus formas y colores. Plantados en hileras, en remolinos, alrededor de los árboles ya lo largo de los caminos, unos 7 millones de bulbos producen un espectáculo como ningún otro. Y no solo hay tulipanes para ver en Keukenhof, sino otras hermosas flores como orquídeas, rosas, narcisos, jacintos, lirios, lirios y muchas más. La mayoría residen en los jardines exteriores, pero otros se pueden encontrar en los grandes pabellones, lo que hace de este un lugar perfecto para visitar durante el clima impredecible de la primavera. A solo 25 millas de Ámsterdam, Keukenhof es un viaje de un día ideal desde la capital.

Consejo profesional: cuando reserve su boleto, reserve también el Combiticket para autobús y tren, lo que hará que usar el transporte público desde el centro de Ámsterdam sea muy fácil. O puede alquilar una bicicleta y viajar a Keukenhof a lo largo de carriles exclusivos para bicicletas. Incluso hay puntos de recarga en la entrada para su bicicleta eléctrica.

7 mejores destinos europeos para flores de primavera - 7 Sceaux (Crédito de la foto: Ulrike Lemmin-Woolfrey)

2. Flores de cerezo: París, Francia

Pasar la primavera en París es mágico en el mejor de los casos, con los más de 400 parques llenos de flores, pero combínalo con ver los cerezos en flor y disfrutarás de un verdadero placer. Dentro de los límites de la ciudad, los mejores lugares para ir a disfrutar de las flores rosadas son la plaza Marie Trintignant, entre el Marais y el Sena; la diminuta Plaza Gabriel Pierne del Institut Francais; el increíble Jardin de Reuilly Paul Pernin a lo largo de Coulee Verte; y el Jardin des Plantes, con su gran cerezo milenario. Pero para una experiencia completamente alucinante, tome el RER B para un viaje de 20 a 30 minutos desde Gare du Nord hasta las estaciones de Sceaux o Parc de Sceaux, y diríjase al Chateau de Sceaux. En sus jardines, diseñados por Andre le Notre de Tuileries y Versailles, se encuentra un antiguo huerto de cerezos que está lleno de unos 150 árboles, todos cargados de flores rosadas y esponjosas. Es una vista que nunca olvidará. Solo traiga un picnic y siéntese debajo de un árbol, y tendrá las condiciones para un día perfecto.

Consejo profesional: tómese su tiempo y también explore el lindo castillo, el parque y Sceaux, que es un pequeño y bonito pueblo.

7 mejores destinos europeos para flores de primavera - 9 Ugis Riba / Shutterstock.com

3. Amapolas: Toscana, Italia

¿Necesitas otra excusa para emprender ese road trip soñado por la Toscana? Bien, aquí está: a finales de abril, principios de mayo, los campos de la Toscana no son verdes sino rojos. Aparecen amapolas por todas partes y el efecto es asombroso. Intercaladas con otras flores silvestres, casi todas partes están llenas de interminables extensiones de amapolas, y puedes conducir durante horas, deteniéndote regularmente para tomar fotos, viendo estas delicadas y bonitas flores junto a las carreteras. No hay lugar donde haya más o menos amapolas, pero si tuviera que nombrar una región, tal vez Val dOrcia, al sur de Siena, sea un buen lugar para conducir y disfrutar.

Consejo profesional: dale otros 2 meses y podrás disfrutar prácticamente de los mismos campos no cubiertos de amapolas rojas sino de girasoles amarillos. Realmente depende de su preferencia personal cuáles elige ir a ver.

7 mejores destinos europeos para flores de primavera - 11 C Scott / Shutterstock.com

4. Campanillas: Ashridge Estate, Inglaterra

Hay algo muy especial en las campanillas, esas pequeñas campanillas, más de un tono ligeramente púrpura que azul, pero impresionantes, sin embargo. A menudo puedes verlos salvajes en los prados o incluso en algunos jardines, pero no hay nada más espectacular que caminar a través de un bosque denso, con solo unos pocos fragmentos de luz que llegan a través del dosel y descubren todo el suelo del bosque cubierto de campanillas. Hay algunos lugares como este en toda Europa. He caminado entre campanillas en North Yorkshire y cerca de Fontainebleau en Francia, pero otra maravilla está en Ashridge Estate entre Watford y Luton, aproximadamente a una hora en automóvil al norte de Londres. Los senderos dedicados le permiten caminar a lo largo de esta alfombra de flores sin dañarlas.

Consejo profesional: puede llegar a la estación de Tring en tren desde London Euston, es un viaje de aproximadamente 50 minutos. Desde Tring, hay menos de 2 millas a pie hasta la finca.

7 mejores destinos europeos para flores de primavera - 13 Azafranes del valle de Chocholowska (Crédito de la foto: gorillaimages / Shutterstock.com)

5. Azafranes: Montes Tatra, Polonia

En lo profundo del corazón de las montañas Tatra, a lo largo de la frontera entre Eslovaquia y Polonia, se encuentran praderas que cambian de verde a púrpura cada primavera. Desde finales de marzo, los prados, en contraste con el paisaje montañoso agreste cubierto de nieve, se cubren de millones de diminutos azafranes, todos del mismo color púrpura. Con una vida útil corta de 23 semanas, este espectáculo es breve, pero vale la pena esforzarse por él. La mayoría de estos prados están lejos de la civilización, en un impresionante paisaje desprovisto de gente, pero uno de los lugares más accesibles en el valle de Chochoowska, a unas 60 millas al sur de Cracovia. Estas pequeñas flores están bajo protección y está prohibido romperlas o arrancarlas, así que pise con cuidado.

Consejo profesional: si está de visita en Polonia pero no tiene posibilidades de aventurarse en el sur montañoso, pruebe la ciudad de Szczecin (pronunciado zuh-chin) en el norte, cerca del mar Báltico. Sin ser un fenómeno salvaje, la ciudad, sin embargo, ha plantado su propia versión de la llamada alfombra morada en sus parques.

7 mejores destinos europeos para flores de primavera - 15 Crédito de la foto: Costa del Sol Málaga

6. Flor de almendro: Andalucía, España

Debido a su ubicación en el sur, la flor de almendro es (casi) una experiencia de flor de invierno, ya que la temporada de floración comienza en enero, pero dura hasta marzo, por lo que la incluyo aquí. En la soleada Andalucía, en la región de la Axarquía de Málaga, cultivan almendras en unas 150.000 hectáreas (alrededor de 370.658 acres) de terreno montañoso, y cuando los árboles florecen, poco a poco y en diferentes tonalidades que van del blanco al rosa oscuro, es un espectáculo digno de ver. Esta es una región perfecta para un viaje por carretera, y seguir la Ruta de Almendra , o la Ruta de la Almendra, le asegurará obtener los mejores miradores de los valles llenos de árboles en flor.

Si quiere algo más que simplemente disfrutar de las vistas, ¿por qué no se detiene en Almendrera del Sur, en la comunidad de las colinas de Cartama, donde puede aprender más sobre los productos de almendras, probarlos y comprar almendras en todo tipo de formas como recuerdos perfectos? ?

Consejo profesional: durante su viaje por carretera a través de Andalucía, diríjase a Córdoba, a menos de 100 millas tierra adentro de Málaga, donde cada dos semanas de mayo se lleva a cabo un festival de flores. En la lista de Patrimonio Inmaterial de la UNESCO, el Festival de Patios de Córdoba le permite echar un vistazo a los mejores patios de la ciudad, privados y públicos, para comprobar los dedos verdes de los propietarios. Los patios llenos de flores, plantas en macetas y aromas son casi abrumadores.

7. Narcisos: Farndale, Inglaterra

Arriba, en North York Moors, 33 millas al norte de York, se encuentra lo que se conoce como Daffodil Dale, un valle lleno de alegres narcisos amarillos. Hay un paseo dedicado, de unos 3,5 kilómetros de largo, con versiones más cortas y más largas, que lleva a los amantes de las flores a través del campo salpicado de hermosas flores de primavera. Lo que lo hace aún más especial es que no se trata de las variedades altas cultivadas que se encuentran en las tiendas de flores, sino de narcisos silvestres, que son un poco más bajos que los tipos más conocidos. La combinación de la hermosa campiña de Yorkshire con un paseo e innumerables flores silvestres y naturales lo convierte en un hermoso día al aire libre. Las caminatas son fáciles, no empinadas, pero a veces un poco embarradas, así que venga preparado con zapatos cómodos.

Consejo profesional: si pones los ojos en blanco en una caminata de 3.5 millas y prefieres una caminata decente, ¿por qué no pruebas el sendero de costa a costa, que también pasa por Farndale? Desde Robin Hoods Bay en el este a través de todo el país hasta St. Bees Head en el oeste, las 195 millas se pueden hacer en segmentos pequeños.

Se acerca la primavera, así que asegúrese de consultar estos artículos para aprovechar la nueva temporada:

  • 5 lugares fantásticos para ver las flores amarillas durante la temporada de mostaza de los valles de Napa
  • 9 fantásticas compras de vino para beber en primavera, según un sommelier
  • Millones de narcisos están floreciendo ahora mismo en el norte de Georgia, cómo puedes verlos

¿Dónde se pueden ver los cerezos en flor en Europa?

Los mejores lugares de Europa para ver los cerezos en flor

  • Campo de Marte, París, Francia.
  • Valle del Jerte, Cáceres, España.
  • Kersenbloesempark, Amstelveen, Países Bajos.
  • 4. Jardín Japonés, Hasselt, Bélgica.
  • Parque Quinta De Los Molinos, Madrid, España.
  • Heerstasse, Bonn, Alemania.
  • Sendero Zug, Zug, Suiza.

¿Dónde están los campos de flores en Europa?

Campos de tulipanes en los Países Bajos: los campos de flores más famosos para ver la primavera en Europa. ¡Los campos de tulipanes en los Países Bajos son algunos de los campos de flores más famosos de Europa! Imagina hileras e hileras de tulipanes en todos los colores del arcoíris. Eso es lo que encontrarás en la zona de Lisse durante la primavera.

¿Qué ciudad es conocida por las flores?

Bandung, la capital de Java Occidental, Indonesia, es una escapada de fin de semana popular para los habitantes urbanos modernos, con una animada escena culinaria y de moda, aire fresco de la montaña y un paisaje impresionante.

¿Cuál es la flor de primavera más bonita?

Las flores de primavera más hermosas del mundo

  • Tulipanes: Países Bajos.
  • Amapolas: desierto de Mojave, California.
  • Amapolas: Umbría, Italia.
  • Bluebonnets: Texas.
  • Narcisos: Cotswolds de Inglaterra.
  • Flores de cerezo: Washington, DC
  • Cerezos en flor: Tokio, Japón.
  • Flores de cerezo: Ciudad de Nueva York.

Mas cosas…•

¿Dónde se pueden ver los cerezos en flor en Europa?

Los mejores lugares de Europa para ver los cerezos en flor

  • Campo de Marte, París, Francia.
  • Valle del Jerte, Cáceres, España.
  • Kersenbloesempark, Amstelveen, Países Bajos.
  • 4. Jardín Japonés, Hasselt, Bélgica.
  • Parque Quinta De Los Molinos, Madrid, España.
  • Heerstasse, Bonn, Alemania.
  • Sendero Zug, Zug, Suiza.

¿Dónde están los campos de flores en Europa?

Campos de tulipanes en los Países Bajos: los campos de flores más famosos para ver la primavera en Europa. ¡Los campos de tulipanes en los Países Bajos son algunos de los campos de flores más famosos de Europa! Imagina hileras e hileras de tulipanes en todos los colores del arcoíris. Eso es lo que encontrarás en la zona de Lisse durante la primavera.

¿Qué ciudad es conocida por las flores?

Bandung, la capital de Java Occidental, Indonesia, es una escapada de fin de semana popular para los habitantes urbanos modernos, con una animada escena culinaria y de moda, aire fresco de la montaña y un paisaje impresionante.

¿Cuál es la flor de primavera más bonita?

Las flores de primavera más hermosas del mundo

  • Tulipanes: Países Bajos.
  • Amapolas: desierto de Mojave, California.
  • Amapolas: Umbría, Italia.
  • Bluebonnets: Texas.
  • Narcisos: Cotswolds de Inglaterra.
  • Flores de cerezo: Washington, DC
  • Cerezos en flor: Tokio, Japón.
  • Flores de cerezo: Ciudad de Nueva York.

Mas cosas…•