7 mejores panaderías de París según un ex panadero - 3

7 mejores panaderías de París según un ex panadero

Como ex panadero en la ciudad de Nueva York, tengo un especial aprecio y amor por el pan y los pasteles franceses. Mi aprecio se profundizó cuando me mudé a París en 2005 y comencé a aprender el arte de hacer pan y pasteles siguiendo las estrictas reglas que establece el gobierno francés para controlar la calidad de los pasteles.

¿Sabías que para ser llamado boulangerie (panadería) oficial en Francia, tienes que hornear tu pan en el local y no puedes usar masa prefabricada o congelada? Las baguettes tienen su propio conjunto de reglas cuando se trata de ingredientes y tamaños. Una baguette debe estar hecha solo con los siguientes cuatro ingredientes: harina de trigo, agua, sal y levadura, y debe pesar entre 8.8 y 10.8 onzas y medir entre 8.8 y 10.6 pulgadas de largo.

El pan y las panaderías son una parte tan fundamental de la vida francesa, como lo es el período de vacaciones de verano, durante el cual la mayoría de los trabajadores franceses tienen cinco semanas de vacaciones para disfrutar en julio y agosto. Muchas panaderías cierran durante un mes entero, pero hay una ley que establece que una panadería debe estar abierta en cada barrio durante el período de vacaciones para que los parisinos nunca se queden sin el pan de cada día.

En casi todas las esquinas de las calles de París, puede oler el aroma inconfundible del pan y los croissants recién horneados, y cuando pasee por la panadería, se le hará la boca agua al encontrarse con las vistas y los olores de tentadores panes y pasteles. Lo mejor de todo es que puede tener la suerte de llegar a tiempo para una baguette caliente o un croissant crujiente recién salido del horno.

A continuación se muestra una lista de las siete mejores panaderías de París. Advertencia: ¡No lea este artículo con el estómago vacío!

7 mejores panaderías de París según un ex panadero - 5

Knott Putthajong/Shutterstock

1. Casa Landemaine

Una pequeña cadena de panaderías, Maison Landemaine produce constantemente algunos de los mejores panes y pasteles de París. Cada sucursal tiene su propia instalación de horneado en las instalaciones, que prepara de todo, desde baguettes hasta tartas de frutas , pain au chocolat y croissants de mantequilla.

El propietario, Rodolphe Landemaine, tardó años en desarrollar su oficio de pan francés tradicional, estudiando en dos escuelas culinarias y trabajando con los mejores panaderos, pasteleros y chefs culinarios Pierre Herme, Lucas Carton y Paul Bocuse. Maison Landemaine también hace quiches, sándwiches frescos y pizzas.

7 mejores panaderías de París según un ex panadero - 7

Gorodisskij / Shutterstock

2. El dolor y las ideas

Ubicada cerca del moderno Canal Saint-Martin, Du Pain et des Idees es constantemente calificada como una de las mejores panaderías de París en los mejores artículos de panadería publicados en todo el mundo. El propietario y panadero Christophe Vasseur renunció a su trabajo corporativo para seguir su pasión de convertirse en panadero. Esperó pacientemente casi dos años para encontrar el espacio adecuado y se instaló en una antigua panadería de 1875 que ya contaba con el equipo y los hornos. De formación autodidacta, sólo utiliza harina y otros ingredientes de la mejor calidad.

La mayoría de las panaderías en Francia también elaboran y venden pasteles, pero Du Pain et des Idees se distingue por concentrarse únicamente en el pan. Se presta especial atención a sus hogazas de pan de campo de masa madre. Sin embargo, también producen su famoso rollo de chocolate con pistacho, empanadas de manzana y caracoles con pasas. El interior y el exterior de la panadería aún conservan restos arquitectónicos y decorativos de la panadería original de 1875, que incluyen grabados de trigo en vidrio, un techo de vidrio pintado a mano y molduras de oro dorado.

Du Pain et des Idees ha ganado numerosos y prestigiosos premios, incluido el de mejor panadería de París según las guías gastronómicas Pudlo y Gault Millau.

Consejo profesional: Du Pain et des Idees está cerrado los fines de semana.

3. Pralus

En 1955, August Pralus inventó un nuevo pan brioche salpicado de trocitos de praliné crujiente y lo colocó con orgullo en su vitrina. Se convirtió en un éxito instantáneo, y el resto es historia, como dicen. Los sábados, se sabe que las tiendas venden más de 800 panes, y también se envían internacionalmente a EE. UU. y Japón. Lo que hace que las hogazas sean tan especiales es la mezcla secreta de los trocitos de praliné, que incorpora avellanas de la región del Piamonte de Italia y almendras de Valencia, España, que luego se recubren con azúcar con sabor a rosa para darles ese toque extra crujiente.

Hoy, Pralus es propiedad del hijo de August, Francois, quien no solo mantiene la tradición de la obra maestra culinaria de su padre, sino que también es un chocolatero serio. Francois es uno de los pocos chocolateros en Francia que importa sus propios frijoles de su plantación en Madagascar y hace su propio chocolate directamente de los frijoles. También importa frijoles de otros países, y ofrece 15 variedades y sabores, incluidos chocolates oscuros y con leche con sabores de praliné, turrón, pistacho y café.

Además de seis tiendas en París, Pralus tiene una tienda en casi todas las ciudades importantes de Francia.

7 mejores panaderías de París según un ex panadero - 9

Marca verde / Shutterstock

4. Poilana

Detrás de una de las panaderías más queridas de París, Poilane, se encuentra la fascinante y trágica historia de una empresa familiar de tres generaciones.

En 1932, Pierre Poilane abrió su panadería entre las áreas de Saint Germain y Montparnasse de París, en la Margen Izquierda. Su especialidad era la masa madre, una hogaza campestre hecha con harina molida a la piedra y que pesaba casi cinco libras, y las horneaba en los hornos originales del siglo XVIII en el sótano. Muchos artistas en apuros vivían cerca de la panadería y, para acomodar sus escasas o inexistentes ganancias, Pierre les pidió que le dieran pinturas de pan a cambio de hogazas de pan. La galería con las pinturas de pan sigue en pie en la tienda original, junto con una lámpara de araña hecha de pan por Salvador Dalí.

El hijo de Pierres, Lionel, se hizo cargo del negocio en 1970, expandiendo su producción de pan al construir una fábrica con 24 hornos, réplicas exactas de la tienda, en las afueras de París, que ahora produce 15,000 panes por día y se envían a todo el mundo. En el apogeo de su carrera, Lionel, a la edad de 57 años, y su esposa, murieron en un accidente de helicóptero. Su hija Apollonia, que acababa de comenzar como estudiante en la Universidad de Harvard, se hizo cargo de la panadería y, desde entonces, ha convertido a Poilane en una marca internacional.

La tienda todavía vende su pan de masa fermentada del mismo nombre, orgullosamente grabado con la letra P, y puedes comprar un pan completo (se congela bien), medio o un cuarto de pan, o incluso solo dos rebanadas. Curiosamente, Poilane no vende baguettes. Sus otras especialidades incluyen rollos de pasas, chaussons de manzana y flan. No te vayas de Poilane sin comprar una bolsa o caja de regalo de sus deliciosas e irresistibles galletas de mantequilla, llamadas punitions.

5. Arnaud Delmontel

Cada año, se otorga un premio a la panadería con la mejor baguette de París. Si gana el primer lugar, recibe un premio en efectivo de 4.000 euros, pero el premio real es que el panadero recibe un contrato exclusivo para suministrar su pan al palacio presidencial durante un año. Muchas veces, las pequeñas panaderías locales se hacen famosas de la noche a la mañana por la publicidad que reciben.

En 2009, Arnaud Delmontel recibió ese honor, que lo ayudó a expandir su panadería a tres ubicaciones adicionales. En 2016, Delmontel pasó a utilizar harina orgánica en todos sus productos y recibió el premio a la mejor panadería orgánica de París en 2016 y 2018. Para rematar sus creaciones galardonadas, sus capas de hojaldre finas como el papel de milhojas con la crema pastelera intermedia fue votada como la mejor de París en 2010.

Incluso con todos los premios y elogios, el Arnaud Delmontel en la Rue des Martyrs sigue siendo una panadería de barrio que atiende a los residentes locales, aunque encontrará turistas y otros parisinos que hacen un viaje especial por sus baguettes y milhojas.

7 mejores panaderías de París según un ex panadero - 11

Edison Veiga/Shutterstock

6. Gontran Cherrier

Bendecido con una buena apariencia y un gran talento para la repostería, Gontran Cherrier es un panadero estrella en Francia que aparece con frecuencia en la televisión. Es un panadero de cuarta generación, y su formación tradicional provino de trabajar y estudiar con su padre en su panadería en Normandie. Más tarde completó clases en dos escuelas de cocina y panadería muy respetadas y, después de terminar la escuela, trabajó en varios restaurantes con estrellas Michelin en París como pastelero. Sus viajes por todo el mundo también han influido en su forma de hornear, e infunde sabores extranjeros en sus panes y pasteles.

Cherrier abrió su primera panadería en la zona residencial de Montmartre en 2010, y es una de las pocas panaderías de esta lista que también tiene una cafetería. Una de sus especialidades es su gama de bollos monocromáticos, que se presenta en cinco colores y sabores, incluyendo un bollo negro con tinta de calamar y un bollo rojo horneado con pimentón. Además de alimentos básicos como las baguettes y el pan campesino, Cherrier ha agregado algunas combinaciones de sabores sorprendentes, como el pan de centeno con miso.

Si visitas Gontran Cherrier a la hora del almuerzo, asegúrate de probar uno de sus excelentes sándwiches u otros platos salados seguidos de un pastel dulce.

Consejo profesional: Gontran Cherrier hace una selección de panes y pasteles sin gluten.

7. Gérard Mulot

Una de las panaderías más populares de Saint Germain des Pres en la orilla izquierda, Gerard Mulot representa lo mejor de la repostería francesa. Además de los clásicos como croissants, baguettes, tartas de frutas, canutillos, creme brulee, Paris Brest y Baba a Rhum, Gerard Mulot ofrece una completa gama de comidas para llevar como quiches, minipizzas, sándwiches abiertos, ensaladas , y platos de cena de tres platos. Si eso no fuera suficiente, también venden una línea de chocolates finos.

Consejos profesionales

Las panaderías están obligadas por ley a cerrar al menos un día a la semana, así que asegúrese de consultar su sitio web o escaparate para ver qué día o días (algunos cierran dos días a la semana) están cerrados. Además, todas las panaderías de esta lista tienen más de una ubicación, excepto Gerard Mulot.

¿Quiénes son los mejores panaderos de París?

Estas 6 panaderías son las únicas que debes visitar en París

  1. La Maison d'Isabelle: Mejor Croissant de París 2018.
  2. Panadería Utopie.
  3. Chambelland.
  4. 2M: Mejor Baguette de París 2018.
  5. Laurent Duchene.
  6. La Gambette à Pain.

¿Cuál es la panadería más popular en París?

7 de las mejores panaderías de París (y qué pedir en cada una)

  • Boulangerie Utopie, 20 rue Jean-Pierre Timbaud, 75011.
  • Poilâne, 8 rue du Cherche-Midi, 75006 // 38 rue Debelleyme, 75003.
  • Circus Bakery, 63 rue Galande, 75005.
  • Du Pain et Des Idées, 34 rue Yves Toudic, 75010.
  • Blé Sucré, 7 rue Antoine Vollon, 75012.

Mas cosas…

¿Cuál es la panadería más popular en Francia?

10 panaderías que no te puedes perder en París

  • Eric Kayser. Eric Kayser es un panadero de renombre en todo París.
  • Poilâne. Paul Poilâne abrió su primera panadería en 1932.
  • Du Pain et Des Idées.
  • Alexina.
  • Dupain.
  • Utopía.
  • Casa Landemaine.
  • Au petit Versailles du Marais.

Mas cosas…

¿Cuál es la pastelería más famosa de Francia?

pierre herme

"Son la perfección en términos de textura, equilibrio y dulzura. Pierre Hermé cambió el mundo de la pastelería en Francia". Decisiones difíciles en la pastelería de renombre mundial.

¿Quiénes son los mejores panaderos de París?

Estas 6 panaderías son las únicas que debes visitar en París

  1. La Maison d'Isabelle: Mejor Croissant de París 2018.
  2. Panadería Utopie.
  3. Chambelland.
  4. 2M: Mejor Baguette de París 2018.
  5. Laurent Duchene.
  6. La Gambette à Pain.

¿Cuál es la panadería más popular en París?

7 de las mejores panaderías de París (y qué pedir en cada una)

  • Boulangerie Utopie, 20 rue Jean-Pierre Timbaud, 75011.
  • Poilâne, 8 rue du Cherche-Midi, 75006 // 38 rue Debelleyme, 75003.
  • Circus Bakery, 63 rue Galande, 75005.
  • Du Pain et Des Idées, 34 rue Yves Toudic, 75010.
  • Blé Sucré, 7 rue Antoine Vollon, 75012.

Mas cosas…

¿Cuál es la panadería más popular en Francia?

10 panaderías que no te puedes perder en París

  • Eric Kayser. Eric Kayser es un panadero de renombre en todo París.
  • Poilâne. Paul Poilâne abrió su primera panadería en 1932.
  • Du Pain et Des Idées.
  • Alexina.
  • Dupain.
  • Utopía.
  • Casa Landemaine.
  • Au petit Versailles du Marais.

Mas cosas…

¿Cuál es la pastelería más famosa de Francia?

pierre herme

"Son la perfección en términos de textura, equilibrio y dulzura. Pierre Hermé cambió el mundo de la pastelería en Francia". Decisiones difíciles en la pastelería de renombre mundial.