7 razones por las cuales St. Barts es mi isla caribeña favorita - 3

7 razones por las cuales St. Barts es mi isla caribeña favorita

San Bartolomé, el nombre oficial de la isla, a menudo se abrevia como San Bartolomé. Es un colectivo de ultramar de Francia y forma parte de las Islas de Sotavento en las Antillas francesas. Aproximadamente 22 millas al sureste de St. Martin, una vez fue parte de Guadalupe hasta que la población votó por la independencia. St. Barts es una parada de cruceros y un puerto favorito para yates privados y alquiler de veleros. El aeropuerto comercial grande más cercano está en St. Martin, pero St. Barts tiene un aeropuerto pequeño conocido por sus aterrizajes espeluznantes. Los servicios de ferry frecuentes también operan entre las dos islas.

La influencia francesa y la historia pasada son una de las razones por las que esta es mi isla caribeña favorita y por las que a ti también te gustará. La combinación de la sofisticación francesa con el saber vivir, el estilo de vida y la música caribeños es absolutamente encantadora. El idioma oficial también es el francés con un característico acento isleño.

Otra razón por la que es popular son las más de 22 playas vírgenes que juegan un papel importante en el hecho de que St. Barts se haya vuelto tan adorado por celebridades y visitantes de todo el mundo. Los turistas acuden en masa a St. Barts, especialmente en el invierno, para ser recibidos por la encantadora capital de techos rojos de Gustavia, llamada así cuando la isla estuvo brevemente bajo el dominio sueco.

Hay tantas opciones en St Barts, desde aventuras submarinas hasta deportes acuáticos, excelente comida, compras y una excelente vida nocturna. Debido a que la isla es tan pequeña, uno puede experimentarlos todos.

7 razones por las cuales St. Barts es mi isla caribeña favorita - 5 NAPA/Shutterstock.com

1. Playas infinitas

St. Barts es una isla volcánica, completamente rodeada por arrecifes poco profundos. Está separado de San Martín por el Canal de San Bartolomé con varios islotes más pequeños dispersos. La isla cuenta con 25 playas públicas (hay algunas privadas), y según su ubicación, se dividen en playas de sotavento y de barlovento. Hay literalmente una playa para todos los gustos, incluso para nudistas. Las playas de sotavento están más protegidas y son mejores para nadar y más seguras para los niños, mientras que las playas de barlovento son populares entre los amantes del windsurf.

En el lado de barlovento, se encuentra la tranquila playa de Lorient y la muy amplia y arenosa playa de Anse des Flamands. Le Petit Anse es muy seguro y popular entre los lugareños que también llevan a sus hijos. En el lado de sotavento se encuentra Anse de Colombier, solo accesible en barco, y Anse de Grande Saline, que es una playa nudista. Shell Beach o Anse de Grand Galet se llama así por la gran cantidad de conchas esparcidas por la arena. Camine con cuidado, puede cortarse fácilmente los pies. St. Jean Beach es la más vibrante, ya que alberga Nikki Beach y Eden Rock.

En el extremo norte de la isla hay dos lagunas: Anse de Margot y Grand Cul-de-Sac.

7 razones por las cuales St. Barts es mi isla caribeña favorita - 7 Leonard Zhukovsky / Shutterstock.com

2. La emoción de llegar por aire

Por supuesto, puede llegar a St. Barts en ferry o yate privado de una manera mucho más tranquila, pero llegar en avión es una emoción que nunca pasa de moda. ¿La razón? El aeropuerto de St Barts St. Jean tiene una de las pistas más cortas del mundo con solo 2,100 pies. Miras por la ventana del pequeño avión de hélice (los únicos que pueden aterrizar allí), la playa de St. Jean se acerca rápidamente, simplemente rozando a los bañistas imperturbables, mordiéndote las uñas y pensando ¿lo lograremos? No se preocupe, el aeropuerto tiene un excelente historial de seguridad y cuando pisa la pista y mira a su alrededor, solo puede pensar que el paraíso al que ha llegado bien vale la pena uno o dos momentos de tensión. WinAir es la aerolínea más popular que opera el vuelo corto de St. Martin a St. Barts.

7 razones por las cuales St. Barts es mi isla caribeña favorita - 9 Calle adoquinada en Gustavia (Crédito de la foto: Joe Benning / Shutterstock.com)

3. Fácil de navegar

St. Barts es una isla pequeña, con solo una superficie total de 9.26 millas cuadradas. No hay transporte público, por lo que la gente se desplaza en scooter, bicicleta, coche de alquiler oa pie. Puede rodear la isla en coche en media hora. Hay algunos taxis, pero son escasos y muy caros. También es fácil orientarse en la capital de Gustavia. Está construido en forma de U alrededor del puerto y las calles (gracias a los suecos cuando gobernaron allí) están dispuestas en forma de cuadrícula. También hay varias posibilidades de paseos en barco.

7 razones por las cuales St. Barts es mi isla caribeña favorita - 11 Sean Pavone / Shutterstock.com

4. Gustavia Tres Culturas Lado a Lado

De 1785 a 1878, antes de vender la isla a Francia, gobernó Suecia. Gustavia, la capital de la más elegante de todas las islas del Caribe, es un crisol del estilo francés, la arquitectura nórdica y el estilo de vida caribeño del calipso y la salsa. Fort Gustave, con vistas al puerto, fue construido en 1787 por los suecos para proteger la isla. En realidad son tres fuertes, pero no queda mucho, excepto algunos cañones, pero vale la pena subir por las fabulosas vistas sobre el puerto, los densos bosques de palmeras y los techos rojos característicos de la ciudad. Incluso hay un pequeño museo en la isla en una bonita casa pintada de blanco que documenta el pasado sueco.

La pequeña ciudad libre de impuestos cuenta con no menos de 200 tiendas, muchas de ellas boutiques de diseñadores de alta gama de origen francés, que es donde entra en juego la cultura francesa. ¿Te apetece un reloj Cartier? No hay problema, un perfume de YSL tampoco. En su mayoría se encuentran alrededor del Quai de la Republique o un centro comercial y en edificios franceses. Los artesanos locales también están representados en algunas galerías que exhiben no solo pinturas sino también joyas y accesorios. Se puede experimentar más de la cultura local tomando una bebida o una comida sencilla en Le Select, que afirma ser el bar más antiguo de la isla y existe desde hace 70 años.

7 razones por las cuales St. Barts es mi isla caribeña favorita - 13 Buceo cerca del arrecife Whale Tail cerca de St. Barts (Crédito de la foto: bcampbell65 / Shutterstock.com)

5. Vida marina colorida

La mayor diversión para mí fue observar la colorida flora y fauna submarina de St. Barts en un viaje en el barco con fondo de cristal llamado Yellow Submarine . Sí, está pintado de amarillo, sale de Gustavia y puedes sentarte en la cubierta y mirar por el costado o bajar las escaleras a través de un túnel y mirar por las ventanas o por el fondo a lo que sea que pase nadando. Incluso hay un naufragio para ver colonizado por todo tipo de criaturas marinas.

También hay una gran reserva natural diseñada para proteger los arrecifes de coral y las especies submarinas en el norte de la isla, que es fabulosa para visitar y explorar haciendo snorkel.

Y, por último, se puede pasar un día de lujo navegando por la isla en un espléndido catamarán.

6. Más villas privadas que monstruos de hotel

Muchas islas del Caribe han perdido mucho de su encanto por la construcción de grandes complejos hoteleros y resorts. Ese no es el caso en St. Barts. Hay aproximadamente 25 hoteles, muchos con 15 habitaciones o menos. El más caro, el Hotel Le Toiny, tiene solo 12 habitaciones o mejor dicho, suites. Lo que le falta en tamaño lo compensa con creces en calidad y exclusividad con un restaurante gourmet y club de playa.

Por otro lado, donde los muy ricos que vienen a St. Barts encuentran alojamiento (aparte de sus propios yates) es en villas privadas. Hay aproximadamente 400 en alquiler en St. Barts, todos con sus propias piscinas y en o cerca de una de las muchas playas.

7. Diversión con la detección de celebridades

Ninguna estrella de cine internacional que se precie no ha pasado tiempo en St. Barts o es un habitual. La observación de celebridades es, de hecho, un pasatiempo popular en St. Barts y muy divertido porque puede tener un encuentro casual en cualquier lugar. Ya sea en una de las boutiques exclusivas de Gustavia o en una simple choza de playa donde las mesas y las sillas se sientan en la arena y los clientes, en la mayoría de los casos, han salido de las olas y se han sentado a disfrutar de una comida siempre fabulosa en bañador. o biquinis. En cuanto a la comida, piensa en pescados y mariscos más frescos, cocina criolla y francesa, aunque hay algún que otro sushi y pizzería. Si realmente quieres codearte con los ricos y famosos, ven a Nochevieja cuando llegan los yates más grandes.

Por supuesto, la vida nocturna es otra buena oportunidad. Dos de las zonas más conocidas con música en vivo son Nikki Beach y Le Plage donde se vuelve muy animada. Sin embargo, conocida mucho más allá de St. Barts, y que atrae a los visitantes solo para ver los escandalosos espectáculos y cabarets, se encuentra La Ti. Con una temática para adultos y una reminiscencia del Cirque Du Soleil, deberías intentar conseguir un asiento en primera fila para ver de cerca a los artistas. Incluso existe la posibilidad de ir detrás del escenario y seleccionar tu propio disfraz y tocado.

Consejo profesional: si ves a alguien famoso, no le pidas autógrafos. Su mal estilo.

St. Barts y St. Maarten/St. Martin son dos de las islas más visitadas del Caribe:

  • Cómo pasar un día en St. Barts
  • Cómo una visita a St. Maarten cambió mi vida
  • 8 grandes excursiones en tierra en San Martín

¿Qué hace la gente en St Barts?

Los barts incluyen kitesurf, kayak, pesca, surf y vela, y puedes hacer snorkel y bucear en los naufragios y arrecifes llenos de peces, muchos de los cuales están protegidos en una reserva marina. La isla también promueve un calendario repleto de festivales, celebrando todo, desde eventos deportivos hasta películas y música.

¿Dónde se alojan las Kardashian en St. Barths?

La Banane funcionó anteriormente como un hotel antes de someterse a renovaciones y hacer la transición a una villa de alquiler. Atrás quedaron sus días como un lugar de vida nocturna sexy, ahora más un oasis aislado para viajeros que buscan privacidad con dinero para gastar. Esto, por supuesto, incluye a la familia Kardashian, que estuvo de vacaciones aquí en 2015.

¿Vale la pena visitar San Bartolomé?

Bart's es una buena idea. St. Bart's no es el tipo de isla caribeña en la que querrá registrarse en su hotel y nunca irse. Hay tantas playas, discotecas, restaurantes, tiendas y bares fantásticos para descubrir en toda la isla que apreciará la libertad que ofrece un coche de alquiler.

¿Cuál es la mejor zona de St Barts?

Intenta alojarte en estos tres barrios: Gustavia, St. Jean o Saline. Encantadora arquitectura de la época sueca adornada con iglesias anglicanas y casas de estilo colonial cubiertas de vibrantes colores caribeños. Esa es la belleza seductora de St.

¿Qué hace la gente en St Barts?

Los barts incluyen kitesurf, kayak, pesca, surf y vela, y puedes hacer snorkel y bucear en los naufragios y arrecifes llenos de peces, muchos de los cuales están protegidos en una reserva marina. La isla también promueve un calendario repleto de festivales, celebrando todo, desde eventos deportivos hasta películas y música.

¿Dónde se alojan las Kardashian en St. Barths?

La Banane funcionó anteriormente como un hotel antes de someterse a renovaciones y hacer la transición a una villa de alquiler. Atrás quedaron sus días como un lugar de vida nocturna sexy, ahora más un oasis aislado para viajeros que buscan privacidad con dinero para gastar. Esto, por supuesto, incluye a la familia Kardashian, que estuvo de vacaciones aquí en 2015.

¿Vale la pena visitar San Bartolomé?

Bart's es una buena idea. St. Bart's no es el tipo de isla caribeña en la que querrá registrarse en su hotel y nunca irse. Hay tantas playas, discotecas, restaurantes, tiendas y bares fantásticos para descubrir en toda la isla que apreciará la libertad que ofrece un coche de alquiler.

¿Cuál es la mejor zona de St Barts?

Intenta alojarte en estos tres barrios: Gustavia, St. Jean o Saline. Encantadora arquitectura de la época sueca adornada con iglesias anglicanas y casas de estilo colonial cubiertas de vibrantes colores caribeños. Esa es la belleza seductora de St.