7 razones por las que Berkeley es un lugar feliz de amantes del museo - 3

7 razones por las que Berkeley es un lugar feliz de amantes del museo

¿Eres un amante de los museos? Los museos de todo el mundo están abriendo sus puertas a los visitantes. En todo el mundo, valiosas instituciones están organizando vívidos recorridos virtuales y exquisitas exhibiciones itinerantes. Como resultado, el acceso a los tesoros de nuestro museo nunca ha sido más accesible o intrigante.

Berkeley, California, tiene más de 30 museos que cubren todos los temas imaginables y algunos en los que quizás no hayas pensado. Puedes sumergirte en temas que van desde la antropología hasta la zoología. Muchas colecciones y museos asociados con UC Berkeley están abiertos al público. Todos están excepcionalmente curados. Algunos son convencionales, algunos son curiosos.

Definición de un museo

Los gigantescos edificios de piedra llenos de pinturas mohosas y huesos de dinosaurios son lo que viene a la mente de muchas personas cuando dices museo. Pero, si amas los museos como a mí, sabes que hay más que artefactos en edificios antiguos.

Los diccionarios dicen que un museo es una institución dedicada a la adquisición, cuidado, estudio y exhibición de objetos de interés o valor duradero o un edificio o lugar donde se guardan y exhiben obras de arte, especímenes científicos u otros objetos de valor permanente.

Como dice este artículo de Britannica, dados sus diversos orígenes, diferentes filosofías y diferentes roles en la sociedad, los museos no se prestan a una clasificación rígida.

Los museos son entidades vivas que cambian a medida que se realizan nuevos descubrimientos, ya sea ciencia, arte, música, literatura o un insecto desconocido. Las pantallas son vitrinas llenas de objetos hace mucho tiempo. Muchas exhibiciones de realidad virtual del tamaño de una habitación están recorriendo los EE. UU.

En este resumen, he incluido lo tradicional y lo inusual. Hay pequeños museos dentro de bibliotecas, museos sin paredes, museos privados y museos virtuales. Algunos de los lugares los interpreté vagamente como museos.

Aquí están mis museos de Berkeley más queridos, algunos tradicionales, algunos vanguardistas y algunos indefinibles.

7 razones por las que Berkeley es un lugar feliz de amantes del museo - 5 María Charlebois

1. Museo de Arte y Archivo de Cine de Berkeley

Este hermoso edificio que alberga el Museo de Arte de Berkeley y el Archivo de Cine del Pacífico (BAMPFA) alberga dos museos. Un museo de arte moderno y un museo de cine residen en el mismo lugar. La calidad y diversidad del centro de artes visuales de la Universidad de California son insuperables.

Todo el arte de BAMPFA es moderno. Es posible que vea temas y técnicas antiguas reinventadas para la cultura actual. El espacio es amplio, con techos de tres pisos. El edificio es una obra de arte. Todos pueden sumergirse en la creación, la enseñanza y la visualización del arte moderno.

Experimente el Museo de Arte de Berkeley a través de exhibiciones, un anfiteatro, una biblioteca interna, un centro de estudio, el Laboratorio de Arte de la Familia Fisher, tranquilas salas de lectura, una cafetería en el entrepiso y una excelente tienda de regalos.

El archivo de películas más grande del mundo se conserva con cariño en Pacific Film Archive. Esta colección en constante crecimiento se mantiene en una burbuja de clima controlado. Sin embargo, puede asistir a proyecciones de películas archivadas en el teatro de última generación del centro. Se muestran todos los estilos, épocas e idiomas.

Gracias Berkeley Art Museum & Pacific Film Archive por el pase de prensa para BAMPFA.

2. Museo de Antropología Phoebe A. Hearst

Las obras, exposiciones y clases recopiladas por Hearst son un recurso donde las culturas se conectan. Los artefactos de todo el mundo ilustran la vida cotidiana, el arte, la música, las celebraciones y las ceremonias de las diversas culturas del hombre.

Cuando no está abierto, puede experimentar el museo virtualmente con Hearst From Home. Encuentra exhibiciones, colecciones y clases.

3. Jardines Botánicos de la Universidad de California en Berkeley

Quizás no pienses en un jardín como un museo. Sin embargo, este museo viviente es un jardín de 34 acres con un paisaje diverso. Hay más de 10.000 plantas aquí. Muchos son raros y están en peligro de extinción.

Iniciado en 1890, el jardín tiene nueve zonas que van desde Italia hasta Sudáfrica. Además, hay una colección de plantas nativas de California. es notable

Después de visitar la sección de California, pasee por el jardín de hierbas medicinales chinas. A continuación, deténgase y huela el Jardín de las Rosas Viejas. También puedes disfrutar de la Casa Tropical y la Casa Árida. No te pierdas los helechos tolerantes a la sequía. Encuentra orquídeas y plantas carnívoras. Las plantas útiles, como las hierbas, se recolectan juntas. Se exhiben muchas, muchas especies poco comunes e inusuales.

Las exhibiciones, charlas, talleres y el Festival Redwood Grove están programados durante todo el año.

7 razones por las que Berkeley es un lugar feliz de amantes del museo - 7 María Charlebois

4. Archivo Aftel de aromas curiosos

El exquisito museo de Mandy te enseñará un par de cosas sobre cuáles son tus fragancias favoritas. También aprenderá sobre la fragancia y sus múltiples usos a lo largo del tiempo.

En una calle arbolada de Berkley, la perfumista Mandy Aftel ha comisariado un museo de aromas. Su comprensión exhaustiva de los aromas se obtuvo durante su carrera como perfumista. Su destacada colección de objetos relacionados con los aromas es cautivadora.

Mandys Scent Organ tiene más de 300 esencias. El dispositivo es una herramienta para encontrar y crear su aroma individual. Luego, si lo desea, Mandy lo formulará por usted y transferirá el líquido o sólido al recipiente del tamaño y estilo que desee. Aftel tiene clientes en todo el mundo. Cada uno tiene su perfume personal hecho a mano por Mandy.

La estructura que alberga el museo fue construida por Aftels. La obra de arte y un espacio encantador y acogedor con maderas cálidas y mucha luz solar; también es un espacio para clases. Aquí puede aprender a elegir, hacer y usar aromas. Visite el sitio web de Mandy para conocer los horarios y las entradas del museo.

7 razones por las que Berkeley es un lugar feliz de amantes del museo - 9 María Charlebois

5. Casa libre de Berkeley

Berkeley Freehouse no es un museo, sino un edificio histórico. Durante la década de 1960, el activista por la libertad de expresión y los derechos humanos, Mario Savio, realizaba reuniones en este edificio. Pasee por los pasillos para tomar fotos de las infames reuniones y otras actividades de libertad de expresión de la época.

Hoy es un gastropub y es uno de los mejores lugares para comer y beber cerca del campus de UC Berkeley. La comida de pub elevada, la cerveza artesanal y los cócteles son de primera categoría. Este es un lugar concurrido desde la hora feliz hasta tarde en la noche. Hay una multitud amable y un servicio excelente.

7 razones por las que Berkeley es un lugar feliz de amantes del museo - 11 María Charlebois

6. Club de la ciudad de Berkeley

En el Registro Nacional de Lugares Históricos, Berkeley City Club no es un museo oficial, pero debería serlo. Se erige como un monumento a la arquitecta de California Julia Morgan. Ella diseñó más de 700 edificios en su vida, incluidas muchas partes del Castillo Hearst.

Morgan diseñó el Womens City Club. Fue construido e inaugurado en 1930. Llamado Little Castle, la obra maestra de Julia fue un centro social y de actividades muy necesario para las mujeres. En 1963, el club se abrió a mujeres y hombres, y el nombre se convirtió en Berkeley City Club.

Hoy, el decididamente morrish con toques de diseño gótico es un hotel, restaurante y espacio para eventos. Romántico es la mejor manera de describir el interior del City Club. El hotel tiene una calificación alta e incluye una piscina cubierta fabulosa que debería estar en una película.

7 razones por las que Berkeley es un lugar feliz de amantes del museo - 13 Mantequilla casera, restaurante Julias (Crédito de la foto: Mary Charlebois)

Destaca el restaurante Julias, un restaurante francés en Berkeley City Club. De hecho, lo llamo un museo comestible. La comida, el servicio y el ambiente son clásicos de alta cocina y sirven cocina clásica francesa. Mantelería blanca, cristal, porcelana, plata y hermosas flores visten cada mesa. El comedor es tranquilo y el servicio es discreto. Es encantador ver que la comida y el servicio continental todavía se practican en el dominio informal de Berkeleys California.

La comida es sublime. Los ingredientes se obtienen localmente y todo está hecho en casa, incluso la mantequilla. El pollo asado que comí para mi cena de derroche estaba jugoso, sabroso y perfectamente sazonado. Sueño acerca de eso.

7 razones por las que Berkeley es un lugar feliz de amantes del museo - 15 María Charlebois

7. El graduado de Berkeley

Desde los cientos de revistas amarillas de National Geographic detrás del mostrador de recepción hasta las fotos, los carteles y la decoración de las habitaciones y los espacios públicos, el Graduate recuerda los días universitarios del pasado y del presente.

The Graduate Berkeley está en el centro de la ciudad, al borde del campus de UC Berkeley. Una vez que fue el hogar del Hotel Durant, Graduate Hotels compró y renovó la propiedad, dándole su aspecto característico en conmemoración de los días escolares. Cada hotel Graduate está en una ciudad universitaria.

Graduate Berkeley está al otro lado de la calle del campus universitario. Mi habitación en el sexto piso tenía una vista de Sather Tower, que alberga el Berkeley Campanile. Tenía una cama king espaciosa con todas las comodidades habituales.

Hay un delicioso restaurante y bar llamado Henrys en el vestíbulo. Disfruta de un gimnasio, lugares de estacionamiento con carga electrónica, bicicletas que admiten mascotas y préstamo de bicicletas. El personal fue excepcional. Fueron de gran ayuda cuando llegué horas antes, antes de que mi habitación estuviera lista. Conocen el área y están felices de ayudar. Eso se aplica al personal de recepción y restaurante.

Más museos de Berkeley para explorar

Aquí hay una lista alfabética de más lugares felices para los amantes de los museos. No exploré todos estos en persona, pero investigué sus sitios web y los encontré interesantes. Tengo cinco en mi lista para mi regreso a Berkeley. Consulte sus sitios web para conocer los horarios y las exhibiciones.

  • Biblioteca Bancroft
  • Archivo del programa de folclore de Berkeley
  • Sociedad Histórica de Berkeley
  • Colecciones y archivos del Berkeley Language Center
  • Museos de Historia Natural de Berkeley
  • Colecciones digitales de la Biblioteca de Asia Oriental CV Starr
  • Museo Essig de Entomología
  • Museo de los Niños Hábitot
  • Museo Lacis de Encajes y Textiles
  • Lawrence Salón de la Ciencia
  • La colección Magnes de arte y vida judía
  • Centro de recursos de medios
  • Museo de Zoología de Vertebrados
  • Museo del Sake
  • Museo de Paleontología UC

llegar a berkeley

El aeropuerto más cercano es Oakland, con San Francisco no mucho más lejos. Recomiendo San Francisco si no quieres conducir. Puede tomar BART desde el aeropuerto directamente al centro de Berkeley. Si planea conducir, Oakland está más cerca y es más fácil.

Berkeley es una ciudad transitable. Las calles son seguras y el transporte público es frecuente y económico. Además, esta ciudad compacta prácticamente tiene museos en cada esquina, un verdadero lugar feliz para los amantes de los museos.

Para obtener más información sobre cómo explorar Berkeley, vaya a Visitar Berkeley.

Para experiencias más impresionantes en California, asegúrese de leer estas historias:

  • 7 hermosas paradas en un viaje por carretera por la costa central de California durante la primavera
  • Las mejores cosas para ver y hacer en Redding, California
  • 6 pueblos pintorescos para visitar en el norte de California