8 mejores caminatas para experimentar en Carolina del Sur - 3

8 mejores caminatas para experimentar en Carolina del Sur

Carolina del Sur es famosa por el sol, el té dulce y el musgo español, así como por algunos de los paisajes más pintorescos del país. La belleza histórica del estado de Palmetto ha inspirado innumerables pinturas, novelas superventas y películas ganadoras de premios de la Academia. Desde las antiguas montañas Blue Ridge del norte del estado hasta los pantanos de color verde brillante de Lowcountry y las interminables playas de arena blanca de la región costera, Carolina del Sur da la bienvenida a los visitantes con su marca de hospitalidad sureña por excelencia.

8 mejores caminatas para experimentar en Carolina del Sur - 5

adryn molinero

1. Sendero Caw Caw, Centro de Interpretación Caw Caw

Ravenel

A solo 30 minutos en automóvil desde Charleston, Caw Caw Trail en Caw Caw Nature Preserve es una caminata de un día perfecta para toda la familia. Uno podría pensar que la caminata plana y fácil de tres millas sería un circuito rápido, pero con vistas tan notables y vida salvaje en todas las direcciones, pocas emergen en menos de unas pocas horas. Permanecer es una forma de vida en el sur, y Caw Caw ofrece interminables puntos de vista dignos de una pausa. El sendero comienza con un paseo marítimo a través de un pantano de otro mundo que parece sacado directamente de la película Avatar que continúa hacia una gran abertura cubierta de árboles sobre una exuberante alfombra verde de césped. De repente, el mundo se abre a cielos azules y amplios campos de juncos y arroz de Carolina que se mecen con la brisa mientras las garcetas, las grandes garzas azules y las águilas vuelan sobre nuestras cabezas. Pequeñas viñetas de la naturaleza aparecen aparentemente de la nada con caminos trillados, puentes de madera curvos y robles vivos de 400 años cubiertos de musgo español que se asoman sobre lagos y estanques espejados. Las aguas a menudo están repletas de tortugas, peces, ranas y, a veces, caimanes bebés, así como las versiones mucho más grandes (algunas de hasta 14 a 15 pies de largo), por lo que disfrutar desde la distancia es clave, y nada de selfies, por favor. . Los excursionistas apreciarán los bancos y las mecedoras cuidadosamente colocados a lo largo de la caminata, no necesariamente para descansar sino para reflexionar sobre las vistas, los olores y los sonidos de este espectacular santuario sureño.

Consejos profesionales: algunos de los caimanes son muy grandes aquí y no hay vallas, así que maravíllate desde la distancia. Además, tenga cuidado con los hormigueros de fuego, su nombre debería ser suficiente advertencia. Pase por el Centro de Interpretación Caw Caw para obtener un mapa y algunos antecedentes sobre el área. Hay una tarifa de entrada y no se permiten perros.

8 mejores caminatas para experimentar en Carolina del Sur - 7

Estudio Frennet / Shutterstock

2. Raven Cliff Falls y Dismal Trail Loop, Parque Estatal Caesars Head

cleveland

No se deje engañar por el nombre, no hay nada triste en esta caminata. Llamado así por las más de 150 especies de cuervos que se reproducen en los altos acantilados de arriba, este circuito de nueve millas presenta al gran papá de las cascadas en esta área. Raven Cliff Falls mide unos asombrosos 420 pies y es uno de los lugares más fotografiados de Carolina del Sur. Las lluvias breves pero repentinas por la tarde son comunes, por lo que un par de botas impermeables resistentes como las KEENs Targhee II son literalmente un salvavidas cuando maneja las escaleras y las paredes rocosas empinadas en este sendero. Aún así, los cruces de ríos panorámicos, un puente colgante, formaciones rocosas espectaculares y varias cascadas más pequeñas, cortesía de una caída de 2,000 pies desde las montañas Blue Ridge hasta Piedmont, aseguran una aventura llena de acción para excursionistas experimentados y resistentes.

Consejos profesionales: aborde esta caminata en el sentido de las agujas del reloj y me lo agradecerá más tarde. Siga el sendero n.° 11 al n.° 13 al n.° 14, cruce el puente y baje hasta Matthews Creek al final. Descanse en la formación de la Catedral, cruce Matthews Creek en cables y regrese por el sendero n.° 12 al n.° 11, que termina en el estacionamiento. Se admiten perros, pero algunas partes son casi imposibles de manejar de manera segura.

8 mejores caminatas para experimentar en Carolina del Sur - 9

James Robert Smith/Shutterstock

3. Estación Oconee y sendero Station Falls, Parque Estatal Oconee

Walhalla

Hay una sorpresa especial reservada para todos en esta caminata fácil de tres millas en el exuberante Upcountry de Carolina del Sur. Comience en la histórica Oconee Station, un blocao de piedra que la milicia de Carolina del Sur utilizó como puesto de avanzada entre 1792 y 1799. Deambule por el Bosque Nacional Sumter, pasando puentes y un estanque de pesca, y, en primavera, maravíllese con la miríada de flores coloridas, como la violeta de hoja redonda, la anémona ruda, el dulce Betsy trillium, la violeta amarilla de hoja de alabarda y la vibrante hepatica. A la vuelta de la esquina, Station Cove Falls no solo señala el final del viaje de manera espectacular, sino que las piscinas de agua con fondo de arena en su base son perfectas para caminar y chapotear, especialmente en un día cálido.

Consejos profesionales: se han visto serpientes de agua no venenosas cerca de la cara de las cataratas, así que disfrute con precaución. ¡Los perros son bienvenidos!

8 mejores caminatas para experimentar en Carolina del Sur - 11

adryn molinero

4. Sendero Table Rock, Parque Estatal Table Rock

Pickens

Esta es mi elección para la mejor caminata en Carolina del Sur. Consulte las selecciones de TravelAwaits para conocer las mejores caminatas en los 50 estados aquí. Te jactarás de quads de acero después de este entrenamiento de ocho millas en Table Rock State Park, pero la mayoría está de acuerdo en que es una de las mejores caminatas en Carolina del Sur. Extenuante pero espectacular, si un niño de seis años con sus KEEN Targhees favoritos puede manejarlo, entonces está sobre la mesa para casi todos. Rocas majestuosas, abundantes flores silvestres y cascadas a lo largo del camino brindan amplias oportunidades para detenerse en los miradores para respirar y disfrutar de las vistas en la empinada pendiente. El camino bien marcado es 75 por ciento cuesta arriba, por lo que la cumbre puede sentirse como un logro del nivel del Everest. Aún así, un almuerzo para llevar que se disfruta después de tal esfuerzo con vistas panorámicas del lago y las colinas es muy satisfactorio.

Consejos profesionales: Table Rock Trail se clasifica como difícil y se recomiendan bastones de senderismo para aquellos con problemas de estabilidad. El viaje de regreso puede ser un castigo para las rodillas y los tobillos. Es recomendable comenzar temprano para combatir el calor y las multitudes. Hay una tarifa de entrada y los perros son bienvenidos solo con correa.

8 mejores caminatas para experimentar en Carolina del Sur - 13

adryn molinero

5. Paseo por la playa de Botany Bay, Parque Estatal Edisto Beach

Isla Edisto

Lo que comienza como un hermoso sendero plano a través de los extensos humedales de Carolina del Sur revela, en menos de una milla, una de las vistas más extraordinarias del estado. Saltmarsh se convierte en arena, y luego aparecen los árboles. Estos no son árboles ordinarios, parecen criaturas alienígenas que desafían a la naturaleza, creciendo directamente de la arena blanca y brillante en las formaciones más abstractas imaginables. No hay rima ni razón para sus posiciones o formas fosilizadas, que visten resplandecientes conchas marinas como a la última moda. Las cálidas aguas del Atlántico invitan a los visitantes a divertirse con las olas, pero la abundancia de conchas es un recordatorio de que está prohibido llevarlas. A todo el mundo le gusta subirse a los árboles y maravillarse con este notable fenómeno natural, y antes de partir, es tradición decorarlos con una creativa decoración de conchas. Cuando finalmente llega la niebla y la niebla desciende, está claro: aquí habrá magia.

Consejos profesionales: hay una fuerte multa por tomar conchas, y los voluntarios están monitoreando la playa en todo momento. No se permiten perros en Botany Bay. Verifique el horario de mareas e intente programar su visita durante la marea baja para disfrutar al máximo de las conchas.

8 mejores caminatas para experimentar en Carolina del Sur - 15

Estacionado Nacional / Shutterstock

6. Sendero Boardwalk Loop, Parque Nacional Congaree

hopkins

Justo en las afueras de la capital del estado, Columbia, uno ingresa al mundo prehistórico del famoso Congaree, la extensión intacta más grande de bosques de frondosas de tierras bajas antiguas que quedan en el sureste de los Estados Unidos. El paseo marítimo elevado de seis pies brinda protección contra los pantanos que se encuentran debajo y facilita el acceso a este asombroso ecosistema. Los muchos habitantes locales parecen tan fascinados por los visitantes como los visitantes por ellos. Caminar por el sendero se siente casi como un paseo en Jurassic Park, rodeado de diversos paisajes y vida silvestre en todas las direcciones. Todos los sentidos participan en este sendero gracias a los pájaros carpinteros, los majestuosos y altísimos arboledas de cipreses y el aroma de los sedimentos de los ríos Congaree y Wateree. Caimanes, ciervos, tortugas y peces se ven con frecuencia en Weston Lake, y un Triceratops encajaría perfectamente.

Consejos profesionales: el Parque Nacional Congaree ofrece un programa Junior Ranger para niños; si se completa durante su visita, se les recompensa con un certificado, una insignia y una ceremonia oficial de juramento. El sitio web de los parques actualmente indica que el paseo marítimo principal está en construcción hasta 2020, pero hay caminos alternativos disponibles. Este sendero de tres millas es accesible para cochecitos y sillas de ruedas y admite perros solo con correa.

8 mejores caminatas para experimentar en Carolina del Sur - 17

mapas de Google

7. Sendero histórico del ferrocarril Blue Ridge

Walhalla

Para el multitarea que disfruta de la educación, el ejercicio y la naturaleza, este es para ti. Retroceda en el tiempo en esta histórica caminata de cinco millas en un ferrocarril abandonado del siglo XIX que presenta una vida vegetal y animal única, vistas de las hermosas cataratas Issaqueena y túneles. Originalmente destinado a acelerar los viajes entre Charleston y el valle de Ohio, el trabajo en el ferrocarril terminó durante la Guerra Civil y nunca más se reanudó. Los marcadores informativos a lo largo del camino boscoso comparten la historia del área e identifican las variedades únicas de flora que se encuentran aquí. Los avistamientos de fauna también son comunes, incluidos los venados de cola blanca, que a menudo se ven cerca del túnel Saddleback.

Consejos profesionales: Comience en Stumphouse Tunnel y continúe hasta el túnel central justo encima de Issaqueena Falls. Saddleback Tunnel señala el final del sendero y el punto de giro. Las garrapatas son comunes en esta área, particularmente en verano, por lo que se recomiendan pantalones largos y repelente de insectos. Los perros son bienvenidos solo con correa.

8 mejores caminatas para experimentar en Carolina del Sur - 19

adryn molinero

8. Pasaje Awendaw, Bosque Nacional Francis Marion

awendaw

El Awendaw Passage de fácil recorrido de ocho millas (ida) es el gran segmento final del famoso Palmetto Trail. Esta famosa caminata de 500 millas, que se extiende desde las montañas Blue Ridge en el norte del estado hasta el canal intercostero en Lowcountry, también se conoce como el sendero Mountains-to-Sea. Comenzando en Buck Hall Recreation Trailhead, los excursionistas recorren el denso bosque Francis Marion llamado así por el famoso héroe de la Guerra Revolucionaria. Fue conocido cariñosamente como el Zorro del Pantano, ya que superó a las tropas británicas muchas veces en estos bosques pantanosos. Abundan las hermosas vistas, con garcetas y garzas volando sobre las marismas saladas y a lo largo del canal mientras el sol se filtra a través de los enormes árboles, como centinelas, y la brisa agita las ramas y la vida silvestre. A cada paso, uno se imagina las historias que podrían contar estos legendarios bosques marítimos.

Consejos profesionales: los excursionistas pueden comenzar el Awendaw Passage desde el comienzo del sendero Buck Hall (este) como se describe anteriormente o desde el comienzo del sendero Steed Creek (oeste). Pagará una tarifa de entrada en Buck Hall Trailhead, que cuenta con baños, mesas de picnic y un embarcadero. Son 16 millas en total para volver al inicio. Los caminos pueden estar bastante embarrados después de las lluvias, por lo que las botas impermeables son esenciales. Los mosquitos y las garrapatas están en plena vigencia aquí en el verano, y el repelente de insectos es imprescindible. Manténgase en los senderos tanto como sea posible ya que las serpientes habitan en los bosques. Los perros son bienvenidos solo con correa.

Consejos profesionales para practicar senderismo en Carolina del Sur

Al igual que con cualquier caminata en la naturaleza, asegúrese de investigar el área y el clima con anticipación y traiga el equipo apropiado, particularmente agua. Carolina del Sur es muy calurosa en el verano durante los meses de otoño y espectacularmente húmeda, lo que hace que una caminata moderadamente desafiante se sienta como un esfuerzo interminable a través de una sauna pantanosa si no está hidratado. A los mosquitos les gusta especialmente este tipo de clima, así que a menos que quieras ser el buffet de la tarde, trae tu repelente de insectos. Los sombreros y abundante bloqueador solar también son elementos básicos. Manténgase en los caminos marcados para evitar la hiedra venenosa (tres hojas con tallo rojo), las garrapatas y las serpientes. Las tormentas eléctricas y los chubascos vespertinos son frecuentes en el verano, lo que alivia un poco el factor de calor pero hace que el suelo esté resbaladizo y embarrado, por lo que las botas impermeables para caminar ayudan a garantizar que te mantengas cómodo de pie. No intentes convertirte en BFF con los caimanes, ninguna foto de Instagram vale la pena nadar con ellos. Deléitese con la exuberante belleza sureña y regrese ahora, ¿me oye?

Este artículo es presentado por KEEN Footwear. Para mis caminatas, usé KEENs Waterproof Targhee II Mid , y mi hijo de 6 años depende de sus KEEN Waterproof Targhee Low . El senderismo en Carolina del Sur requiere un calzado resistente que funcione bien en múltiples superficies, desde rocas empinadas hasta marismas saladas. El estado de Palmetto es conocido por el clima cálido y húmedo con tormentas eléctricas frecuentes, por lo que la clave es un calzado impermeable y liviano con mucha transpirabilidad. ¡Ambos descubrimos que nuestros zapatos eran increíblemente cómodos, funcionaban al más alto nivel y se veían geniales! Compre KEENs Targhees y otros zapatos para caminatas aquí .

¿Carolina del Sur tiene buenas rutas de senderismo?

Más de 400 senderos ofrecen a los senderistas acceso a algunos de los paisajes más hermosos de Carolina del Sur, incluido el río Chattooga nacional salvaje y panorámico, el área silvestre de Mountain Bridge y las gargantas de Jocassee, nombradas entre los '50 de los últimos grandes lugares del mundo' por la revista National Geographic.

¿Dónde está el lugar más hermoso para caminar?

  1. Parque Nacional del Gran Cañón. No hay otro lugar en la tierra como el Gran Cañón, y el Parque Nacional del Gran Cañón es el corazón de este fenómeno geológico de 277 millas de largo.
  2. Los Alpes.
  3. Montañas Rocosas de Colorado.
  4. Perú.
  5. Estado de Washington.
  6. Nepal.
  7. Parque Nacional de Yosemite.
  8. Islandia.

Mas cosas…•

¿Cuál es la caminata más hermosa del mundo?

Las 14 mejores caminatas del mundo

  1. Camino Inca, Perú. Machu Pichu | Derechos de autor de la foto: Lana Law.
  2. Circuito de Annapurna, Nepal.
  3. Kilimanjaro, Tanzania.
  4. Campamento base del Everest, Nepal.
  5. Circuito W, PN Torres del Paine, Chile.
  6. Garganta de Samaria, Grecia.
  7. Caminata Cinque Terre, Italia.
  8. Milford Track, Nueva Zelanda.

Mas cosas…•

¿Cuál es la cascada más grande de Carolina del Sur?

Raven Cliff Falls en Matthews Creek en Caesars Head State Park, condado de Greenville, Carolina del Sur, es la cascada más alta de Carolina del Sur. Aunque se describe que la cascada tiene una caída de 400 pies, los mapas topográficos sugieren una altura de entre 320 y 350 pies.

¿Carolina del Sur tiene buenas rutas de senderismo?

Más de 400 senderos ofrecen a los senderistas acceso a algunos de los paisajes más hermosos de Carolina del Sur, incluido el río Chattooga nacional salvaje y panorámico, el área silvestre de Mountain Bridge y las gargantas de Jocassee, nombradas entre los '50 de los últimos grandes lugares del mundo' por la revista National Geographic.

¿Dónde está el lugar más hermoso para caminar?

  1. Parque Nacional del Gran Cañón. No hay otro lugar en la tierra como el Gran Cañón, y el Parque Nacional del Gran Cañón es el corazón de este fenómeno geológico de 277 millas de largo.
  2. Los Alpes.
  3. Montañas Rocosas de Colorado.
  4. Perú.
  5. Estado de Washington.
  6. Nepal.
  7. Parque Nacional de Yosemite.
  8. Islandia.

Mas cosas…•

¿Cuál es la caminata más hermosa del mundo?

Las 14 mejores caminatas del mundo

  1. Camino Inca, Perú. Machu Pichu | Derechos de autor de la foto: Lana Law.
  2. Circuito de Annapurna, Nepal.
  3. Kilimanjaro, Tanzania.
  4. Campamento base del Everest, Nepal.
  5. Circuito W, PN Torres del Paine, Chile.
  6. Garganta de Samaria, Grecia.
  7. Caminata Cinque Terre, Italia.
  8. Milford Track, Nueva Zelanda.

Mas cosas…•

¿Cuál es la cascada más grande de Carolina del Sur?

Raven Cliff Falls en Matthews Creek en Caesars Head State Park, condado de Greenville, Carolina del Sur, es la cascada más alta de Carolina del Sur. Aunque se describe que la cascada tiene una caída de 400 pies, los mapas topográficos sugieren una altura de entre 320 y 350 pies.