8 Parques estatales de Arizona que pertenecen a su lista de deseos - 3

8 Parques estatales de Arizona que pertenecen a su lista de deseos

No es solo el famoso cañón de Arizona lo que coloca al gran en el Estado del Gran Cañón.

Pase un poco de tiempo en prácticamente cualquiera de los 31 parques estatales del estado y verá que la palabra podría aplicarse fácilmente una y otra vez.

Desde la elevada formación rocosa similar a una catedral que es central en el Parque Estatal Red Rock hasta la enorme cúpula de travertino que se eleva sobre las profundas piscinas de agua en el Parque Estatal Tonto Natural Bridge, las características naturales únicas de Arizona se exhiben en todo el estado.

Aún así, en un estado que cuenta con características tan espectaculares como el Gran Cañón y el Bosque Petrificado, los parques estatales pueden pasarse por alto.

La buena noticia es que no es difícil para los visitantes incluir uno o dos parques estatales en sus viajes entre los parques nacionales de los estados. Todo lo que se necesita es un poco de planificación adicional y algunos viajes cortos.

Aquí hay ocho parques estatales de Arizona para agregar a su lista de deseos.

8 Parques estatales de Arizona que pertenecen a su lista de deseos - 5

Kenneth Keifer / Shutterstock

1. Parque Estatal Puente Natural Tonto

En lo alto de Mogollon Rim Country, en el noreste de Arizona, se encuentra un fenómeno geológico que seguramente lo dejará sin aliento. La pieza central del Parque Estatal Tonto Natural Bridge es un puente de roca travertino de 183 pies de alto que oculta un túnel de 150 pies de ancho y casi 400 pies de largo.

La caminata hasta la base de los túneles es de solo media milla, pero es rocosa y traicionera. A pesar de que el guardaparque en la entrada me advirtió sobre la dificultad del terreno, estaba escéptico de que una caminata tan corta pudiera ser ardua. Pero pronto aprendí que hay muchas rocas resbaladizas con las que lidiar, así como escaleras empinadas y asideros gastados en el travertino.

Para los aventureros y de pie seguro, la caminata definitivamente vale la pena. También hay caminatas más cortas y fáciles que recorren el Área Natural Pine Creek Gorge y el albergue rústico de la década de 1920 del parque.

El Parque Estatal Tonto Natural Bridge se encuentra a unas 2 horas al suroeste del Parque Nacional del Bosque Petrificado ya unas 3 horas al sureste del Gran Cañón. Hay alojamiento disponible en los pueblos forestales cercanos de Pine y Strawberry y en el pueblo más grande de Payson.

8 Parques estatales de Arizona que pertenecen a su lista de deseos - 7

Cindy ladra

2. Parque Estatal Red Rock

Mucho de lo maravilloso del país de las maravillas de las rocas rojas de Sedona se puede encontrar en el Parque Estatal Red Rock, una reserva natural de 286 acres y un centro de educación ambiental.

Ubicado justo al suroeste de Sedona, el parque presenta no solo una de las mejores vistas de la formación rocosa de la ciudad, Cathedral Rock, sino que también ofrece un excelente acceso al encantador Oak Creek.

El arroyo serpenteante ofrece vistas icónicas de Cathedral Rock, visibles a través de los árboles a lo largo del camino. Si le gustan las fotos de reflejos como a mí, asegúrese de ver los charcos que se forman en las losas de roca a lo largo del arroyo después de la lluvia, creando un espejo que refleja las vistas de las torres de la Catedral.

Una red de senderos de 5 millas atraviesa el parque, brindando fácil acceso para excursionistas y grupos familiares. Algunas secciones son difíciles, pero en general, los senderos dentro del Parque Estatal Red Rock son de fáciles a moderados.

Muchos hoteles y alquileres de vacaciones están disponibles en Sedona, a solo 10 millas al noreste del parque, y en Cottonwood, a unas 17 millas al suroeste. El parque se encuentra a unas 2,5 horas tanto del Gran Cañón como del Bosque Petrificado.

8 Parques estatales de Arizona que pertenecen a su lista de deseos - 9

BlaineT / Shutterstock

3. Parque estatal Granite Mountain Hotshots Memorial

Cuando 19 jóvenes bomberos de élite de Hotshot murieron luchando contra el incendio de Yarnell Hill en 2013, Arizona estaba desconsolada. Solo tres años después, el estado abrió el Parque Estatal Granite Mountain Hotshots Memorial para marcar el lugar donde los bomberos tomaron su última posición.

La pieza central del parque es un sendero de 3.5 millas (7 millas de ida y vuelta) a través del terreno accidentado y rocoso de las montañas Weaver. Las placas con fotos e información sobre cada uno de los caídos están espaciadas cada 600 pies a lo largo del sendero.

Una plataforma de observación en aproximadamente la marca de 2.75 millas ofrece información sobre el incendio, junto con vistas panorámicas del área circundante. La cubierta es un buen lugar para detenerse a descansar y a la sombra. También es un lugar para considerar si se debe continuar con el emotivo y agotador Journey Trail , que se dirige cuesta abajo durante tres cuartos de milla hasta el sitio de la fatalidad. Allí, una exhibición de 19 canastas de gaviones de metal llenas de rocas marca el lugar sombrío.

La caminata me pareció extenuante pero significativa. El sitio web de Arizona State Parks & Trails recomienda que los excursionistas comiencen antes del mediodía y planifiquen una caminata de más de 4 horas. No hay fuentes de agua a lo largo del sendero, por lo que los excursionistas deben llevar mucha agua. La caminata se realiza mejor en los meses más fríos de otoño, invierno o primavera.

El parque está ubicado aproximadamente a una hora y media al noroeste de Phoenix y aproximadamente a 45 minutos al suroeste de Prescott, donde hay muchos alojamientos disponibles.

8 Parques estatales de Arizona que pertenecen a su lista de deseos - 11

Anton Foltin / Shutterstock

4. Parque Estatal Lost Dutchman

Inmerso en la leyenda minera y rodeado de una belleza agreste, el Parque Estatal Lost Dutchman ofrece una visión de la colorida historia de Arizona. El parque está ubicado en la base de las Montañas de la Superstición que suenan siniestras y lleva el nombre de una legendaria mina de oro perdida.

Ubicado a solo 40 millas al este de Phoenix, Superstitions es un viaje de un día fácil para los visitantes del Valle del Sol.

Varios senderos de Lost Dutchman conducen a Superstition Wilderness y al cercano Tonto National Forest.

El sitio web de los parques sugiere que los visitantes den un paseo por el sendero de plantas nativas o caminen por el desafiante sendero Siphon Draw Trail hasta la cima del Flatiron. Para los excursionistas que buscan algo intermedio, el parque también ofrece una variedad de senderos moderados que recorren las colinas, así como un sendero para bicicletas de montaña de 4 millas.

En la primavera, los observadores de flores silvestres estarán encantados con las coloridas flores que tapizan el terreno de Lost Dutchman.

8 Parques estatales de Arizona que pertenecen a su lista de deseos - 13

Cindy ladra

5. Parque estatal Dead Horse Ranch

Altísimos álamos extienden sus retorcidas ramas a lo largo de las orillas del caudaloso río Verde, y los pescadores se sientan tranquilamente a orillas de una laguna cercana. El entorno del Parque Estatal Dead Horse Ranch no podría ser más pacífico.

El parque, que se encuentra junto a la ciudad de Cottonwood, en el centro de Arizona, ofrece un respiro tanto para los campistas como para los excursionistas. Con sus abundantes lugares para acampar y su clima templado de invierno, Dead Horse es un destino popular para vehículos recreativos durante todo el año. El parque también ofrece cabañas para acampar.

Y para aquellos que pasan el día, el parque tiene una variedad de opciones para caminar y andar en bicicleta de montaña.

Consejo: para los excursionistas o ciclistas de larga distancia, Lime Kiln Trail ofrece una ruta escénica de 15 millas que conecta el parque estatal Dead Horse Ranch con el parque estatal Sedonas Red Rock. Muchos hoteles y alquileres de vacaciones están disponibles en ambas comunidades.

8 Parques estatales de Arizona que pertenecen a su lista de deseos - 15

Cindy ladra

6. Parque Estatal Slide Rock

Si deslizarse por un tobogán acuático de roca natural le parece una aventura, el Parque Estatal Slide Rock podría ser su destino perfecto en Arizona

Ubicado a 7 millas al norte de Sedona en Oak Creek Canyon, el parque cuenta con un fondo de arroyo rocoso y resbaladizo que es ideal para un paseo emocionante aunque algo accidentado a través de las aguas de Oak Creek.

Para aquellos que no estén interesados ​​en probar el tobogán, el parque tiene un gran paisaje de rocas rojas y una historia interesante como un antiguo huerto de manzanos. Slide Rock también se encuentra a solo unas pocas millas al sur del comienzo del sendero West Fork Trail, una de las caminatas más pintorescas y agradables de la zona.

Sin embargo, tenga en cuenta que tanto Slide Rock como West Fork son destinos extremadamente populares en los días templados de primavera, verano y otoño. Por lo general, se forman largas filas de autos en las entradas a media mañana, así que planee llegar temprano.

8 Parques estatales de Arizona que pertenecen a su lista de deseos - 17

Wikimedia Commons (CC BY-SA 4.0)

7. Parque Estatal de las Cavernas Kartchner

Columnas de piedra caliza se extienden desde el suelo hasta el techo, y dedos de roca como carámbanos cuelgan desde arriba. El Parque Estatal Kartchner Caverns, con su Salón del Trono que presenta una estalactita de 21 pies de largo y una columna de 58 pies de alto llamada Kubla Khan, ha sido descrito como un espacio subterráneo de otro mundo.

Descubierta por espeleólogos en 1974, la cueva se abrió al público como parque estatal en 1999. Hoy en día, hay varios recorridos disponibles, que incluyen un recorrido por la Gran Sala, un recorrido por la Rotonda/Salón del Trono, un recorrido por el lenguaje de señas, un faro recorrido y un recorrido fotográfico. Los recorridos cubren aproximadamente media milla y duran entre 1,5 horas y 2 horas.

El Parque Estatal Kartchner Caverns está ubicado aproximadamente a una hora al suroeste de Tucson.

8 Parques estatales de Arizona que pertenecen a su lista de deseos - 19

Anton Foltin / Shutterstock

8. Parque Estatal Picacho Peak

Por millas, los conductores en la Interestatal 10 en el sur de Arizona pueden verlo: un inmenso pico de 1,500 pies de altura que se eleva desde el suelo del desierto.

Picacho Peak State Park es el hogar del pico distintivo que se dice que se ha utilizado como punto de referencia para los viajeros desde tiempos prehistóricos.

Ubicado en la ruta entre Phoenix y Tucson, el parque es un lugar de parada para los campistas de casas rodantes y tiendas de campaña, así como un imán para los visitantes en busca de una mirada de cerca al monolito.

También hay senderos para todos los niveles, desde media milla hasta 3 millas. El más difícil es el Hunter Trail de 2 millas, que conduce a la cima del pico. El sitio web del parque describe el sendero como empinado y sinuoso, con cables de acero anclados en la roca en lugares donde la superficie está desnuda. Se recomiendan guantes.

Picacho Peak está a unos 45 minutos al noroeste del Parque Nacional Saguaro del área de Tucson.

¿Cuántos parques estatales hay en Arizona?

El sistema de parques estatales de Arizona incluye tanto parques estatales como parques históricos estatales, así como otras designaciones como áreas naturales y áreas recreativas. Arizona tiene actualmente 31 unidades de parques estatales, que son administradas total o parcialmente por la agencia gubernamental de Parques Estatales de Arizona.

¿Cuánto cuesta ingresar a los parques estatales de Arizona?

Las tarifas de uso diurno en nuestros parques oscilan entre $2 y $30. Las tarifas para acampar en los parques donde se puede acampar oscilan entre $15 y $50 por noche. Las tarifas se basan en un vehículo por campamento. Los vehículos adicionales pagan $15.00 por noche.

¿Cómo obtengo un pase para parques estatales en Arizona?

Puede comprar su pase para el parque en línea y pedir que se lo envíen por correo a su casa, o recoger uno en nuestros parques (excepto en los parques históricos estatales Colorado River, McFarland, Riordan Mansion, Tubac Presidio y Yuma Territorial Prison). Los pases comerciales también pueden estar disponibles. Consultar con el parque.

¿Hay un pase para personas mayores para los parques estatales de AZ?

No, Arizona State Parks no ofrece un descuento para personas mayores o un descuento para discapacitados para ingresar o acampar en los parques estatales. Además, no aceptamos el Pase Golden Eagle o el Pase Anual de Parques Nacionales y Tierras Recreativas Federales para eximir las tarifas de entrada a los Parques Estatales de Arizona.

¿Cuántos parques estatales hay en Arizona?

El sistema de parques estatales de Arizona incluye tanto parques estatales como parques históricos estatales, así como otras designaciones como áreas naturales y áreas recreativas. Arizona tiene actualmente 31 unidades de parques estatales, que son administradas total o parcialmente por la agencia gubernamental de Parques Estatales de Arizona.

¿Cuánto cuesta ingresar a los parques estatales de Arizona?

Las tarifas de uso diurno en nuestros parques oscilan entre $2 y $30. Las tarifas para acampar en los parques donde se puede acampar oscilan entre $15 y $50 por noche. Las tarifas se basan en un vehículo por campamento. Los vehículos adicionales pagan $15.00 por noche.

¿Cómo obtengo un pase para parques estatales en Arizona?

Puede comprar su pase para el parque en línea y pedir que se lo envíen por correo a su casa, o recoger uno en nuestros parques (excepto en los parques históricos estatales Colorado River, McFarland, Riordan Mansion, Tubac Presidio y Yuma Territorial Prison). Los pases comerciales también pueden estar disponibles. Consultar con el parque.

¿Hay un pase para personas mayores para los parques estatales de AZ?

No, Arizona State Parks no ofrece un descuento para personas mayores o un descuento para discapacitados para ingresar o acampar en los parques estatales. Además, no aceptamos el Pase Golden Eagle o el Pase Anual de Parques Nacionales y Tierras Recreativas Federales para eximir las tarifas de entrada a los Parques Estatales de Arizona.