8 pueblos pequeños más amigables para visitar en Escocia - 3

8 pueblos pequeños más amigables para visitar en Escocia

No puedo pensar en un lugar en Escocia en el que haya estado que no haya sido amistoso. La gente es en su mayoría respetuosa y paciente, y siempre tiene tiempo para charlar, vaya donde vaya. Pero no hay duda de que la gente de los pueblos pequeños tiende a tener más tiempo y una forma más fácil de hacerlo, lo que hace que su amistad brille aún más. Puedo decir honestamente que siempre me he sentido bienvenido y muy cómodo en Escocia, y en los pueblos pequeños esa bienvenida se extiende un poco más. Aquí están mis selecciones de los pueblos pequeños más amigables para visitar en Escocia.

8 pueblos pequeños más amigables para visitar en Escocia - 5 Crédito de la foto: Destino Helensburgh

1. Helensburgh

A poca distancia de la costa de Glasgow, Helensburgh está rodeada de lagos y ríos y siempre mira hacia el agua. Hay muchos eventos dirigidos por la comunidad organizados por los lugareños para que disfruten la gente de la ciudad y los visitantes. Los voluntarios locales hacen de este un gran lugar para visitar, lo que demuestra lo que su ciudad significa para ellos y lo orgullosos que están de la acogida que brindan. Helensburgh and District Access Trust mantiene senderos locales como Three Lochs Way, y Friends of Hermitage Park ha sido una parte integral de la regeneración del parque de la ciudad. Helensburgh es famosa por sus flores de cerezo y los árboles de la ciudad son la única colección de árboles urbanos incluida en las Colecciones Nacionales de Árboles de Escocia. Estos son mantenidos por otro grupo local, Helensburgh Tree Conservation Trust. Hay una venta de libros semanal en el Community Hub y hay muchas organizaciones locales fantásticas, lo que demuestra que aquí vive un grupo amigable.

Consejo profesional:

Hay una maravillosa variedad de boutiques independientes, como Tweedie, Shooftie, Scandinavian Shop, Amaryllis y Anne of Loudounville. Destination Helensburgh tiene un Centro de información para visitantes en el corazón de la ciudad, además de la tienda de regalos y la galería Highlandmans Road. Hay excelentes tiendas locales de alimentos independientes y productores artesanales, como Artist Patisserie, y también un mercado en la plaza del pueblo dos veces al mes.

8 pueblos pequeños más amigables para visitar en Escocia - 7 James McDowall / Shutterstock.com

2. Dunblane

Encontrarás muchos asentamientos antiguos en Escocia, pero Dunblane tiene que ser uno de los más antiguos. Este pequeño pueblo fue fundado en el año 602 por San Blane, un misionero celta que se convirtió en santo por su buen hacer. Aunque la ciudad se ve muy diferente hoy, y no encontrarás mucho que quede del 602, Dunblane tiene la biblioteca privada más antigua, con algunos libros que datan de 1500, y el puente Allan Water, que data del mismo siglo. Esta es una ciudad que guarda mucho de su historia. La catedral, los paseos por el bosque, los monumentos y el museo hacen de este un pueblo perfecto para explorar. La gente aquí te hará sentir como en casa y el ritmo lento y tranquilo pronto te hará sentir que perteneces.

Consejo profesional:

Cerca de la ciudad, puedes alojarte en el Cromlix Hotel, propiedad del famoso tenista Andy Murray. Esta es su ciudad natal, y la defiende como un gran lugar para visitar de varias maneras, pero tal vez no haya mejor manera que abriendo su propio hotel. Lo compró en 2014 después de que se enfrentara al cierre porque era un lugar especial para su familia. Desde entonces, lo ha renovado y reacondicionado y ahora es una propiedad de cinco estrellas, con una capilla privada, un lago, 34 acres de terreno y una maravillosa huerta que abastece al restaurante Chez Roux. El hotel también admite perros y es posible reservar clases de tenis, pesca, tiro con arco, cetrería y tratamientos de spa.

8 pueblos pequeños más amigables para visitar en Escocia - 9 Kristin Greenwood / Shutterstock.com

3. Pitlochry

Este pequeño y pintoresco pueblo tiene una sensación de pueblo real y se tiene la sensación de que los lugareños son una comunidad unida de personas que se preocupan mucho por su pueblo y por los demás. Reciben a los visitantes con una atmósfera casi festiva en el centro de la ciudad, y no es raro ver luces de hadas y banderines esparcidos de un edificio a otro, lo que hace que parezca que la ciudad está celebrando perpetuamente. A pesar de todas sus vibraciones de pueblo, me sorprendió ver el primer hotel 100 por ciento vegano del Reino Unido, Saorsa 1875. Pensándolo bien, es el lugar perfecto para ello. La ciudad se esfuerza por dar la bienvenida a todos y cada uno.

8 pueblos pequeños más amigables para visitar en Escocia - 11 TreasureGalore / Shutterstock.com

4. Línea Dunferm

Dunfermline es uno de los lugares más amables y acogedores en los que he estado. Fui allí por primera vez hace unos 15 años y me sorprendió descubrir que este pequeño y tranquilo pueblo tiene tanta historia y gente tan encantadora. Los voluntarios de la abadía, que saben absolutamente todo sobre su abadía, hablarán contigo mientras escuches y te mostrarán todos los detalles en las vidrieras que de otro modo te perderías. Hay 12 reyes y reinas escoceses enterrados aquí, incluido Robert the Bruce, lo que lo convierte en el lugar de entierro real más modesto que he visitado. Hay poca fanfarria al respecto, pero este es un sitio histórico extremadamente importante. En la cercana Abbott House, los guías brindan un recorrido personal y están felices de recomendar lugares para comer y otras cosas para ver y hacer.

8 pueblos pequeños más amigables para visitar en Escocia - 13 Dajahof / Shutterstock.com

5. Portree

En Portree, en la isla de Skye, parece que la amabilidad es una forma de vida. La gente que vive aquí está acostumbrada a que los turistas lleguen a la isla, pero el lugar y la gente han mantenido el encanto de pueblo pequeño de la isla que tanto gusta a los visitantes. Es normal que los lugareños que pasan conduciendo se detengan y ofrezcan ascensores a, literalmente, cualquier persona que vean caminando por la calle, y estarán felices de conversar contigo durante todo el viaje. Tal vez sea el impresionante paisaje y las hermosas vistas lo que hace que la gente aquí sea tan amigable. Cuando me quedé en una cama y desayuno, llegué a mi habitación una tarde fría y encontré que la dueña había metido una botella de agua caliente en mi cama. Son pequeñas cosas bien pensadas como esta las que hacen que los visitantes se sientan tan bienvenidos.

8 pueblos pequeños más amigables para visitar en Escocia - 15 Allan Napier / Shutterstock.com

6. Gourok

La historia de Gourock como ciudad costera para los excursionistas de Glasgow está por todas partes. Esta es una ciudad portuaria de transbordadores, y el transbordador navega majestuosamente hacia adentro y hacia afuera con una gracia que es encantadora de ver, pero el paseo marítimo aquí todavía está lleno de quioscos de helados y tiendas para turistas que cuentan historias de lo que fue. Un paseo por el paseo marítimo ahora es un asunto pacífico y, aunque esta no es la ciudad costera que alguna vez fue, todavía tiene su historia en el fondo. Gourock tiene una de las tres piscinas públicas al aire libre que quedan en Escocia y sigue siendo una atracción popular en la ciudad. Situado justo al lado del mar, puedes nadar en esta, afortunadamente, piscina climatizada mientras escuchas las olas rompiendo en la playa de abajo.

Consejo profesional:

Original Artists Gift Shop ganó recientemente un premio por ser el mejor minorista de regalos de Escocia. Para una tienda de regalos amigable y variada en este pequeño pueblo, eso es todo un logro. Lisa Keogh, que dirige la tienda, ha estado allí durante 25 años y, aunque se debe a la increíble selección de regalos y al servicio personalizado, también se debe al ambiente amistoso y acogedor de esta pequeña y encantadora tienda.

8 pueblos pequeños más amigables para visitar en Escocia - 17 Crédito de la foto: Hotel Kenmore

7. Kenmore

Kenmore en Perth es el hogar de la posada más antigua de The Kenmore Hotel Scotlands. La ciudad se encuentra a orillas del lago Tay y alberga algunos de los paisajes más impresionantes de Escocia, sin mencionar a los amables lugareños. Los visitantes son siempre bienvenidos en el Poets Bar del hotel, donde Robert Burns escribió un poema original inspirado en la hospitalidad que recibió. El poema se puede encontrar sobre la chimenea, y la hospitalidad sigue siendo tan buena como la recordaba Robbie. El Scottish Crannog Centre es una casa de madera con techo de paja reconstruida que se alza sobre pilotes sobre el agua y muestra a los visitantes cómo era la vida aquí hace 2500 años. Como atracción, es bastante única y aprenderá que la gente aquí sigue siendo tan amigable como siempre.

8 pueblos pequeños más amigables para visitar en Escocia - 19 Fotografía de Dave Lake / Shutterstock.com

8. Dunkeld

Dunkeld en Perthshire es otra ciudad fabulosa y amigable. La catedral ahora es en parte ruina y en parte iglesia parroquial, lo que la marca como inusual y sugiere que alguna vez fue una comunidad mucho más grande, posiblemente con estatus de ciudad. El lobo de Badenoch, conde de Buchan, está enterrado aquí, y su impresionante sarcófago está en muy buenas condiciones teniendo en cuenta su antigüedad. Quizás Dunkeld domó al viejo lobo, conocido por ser feroz e implacable en la batalla. Las casitas de colores brillantes que verás en la ciudad se construyeron en el siglo XVIII para proporcionar hogares a los lugareños, y es este espíritu de comunidad y unión lo que aún hace de este un lugar tan amigable.

Consejo profesional:

Mézclese con los lugareños en el Atholl Arms en su impresionante cervecería al aire libre encaramado en la orilla del río Tay, y toda la familia también es bienvenida. ¡El hotel recientemente renovado admite perros!

Escocia está llena de pequeños pueblos que ofrecen su propia atmósfera distintiva:

  • 7 pueblos pequeños únicos para visitar en Escocia
  • 7 hermosos pueblos pequeños para visitar en las tierras bajas escocesas
  • Mis 6 lugares únicos favoritos para visitar en Escocia

¿Cuál es la ciudad más amigable de Escocia?

Una revista de viajes influyente ha revelado las ciudades más amigables del Reino Unido, según lo votado por sus lectores. Condé Nast Traveler ha seleccionado las ciudades de todo el país que son más acogedoras para los visitantes y Glasgow ha superado a Edimburgo y Aberdeen para ser nombrada la ciudad escocesa más amigable.

¿Cuál es el pueblo más bonito de Escocia?

Con 3614 votos. Millport se lleva el título de la ciudad más bella de Escocia.

Qué debes evitar en Escocia

  • No pretendas ser escocés.
  • No hagas un estúpido acento escocés.
  • No haga preguntas interminables sobre el dinero.
  • No le des prioridad al lago Ness.
  • No le digas a la gente que el monstruo del lago Ness no existe.
  • No esperes buen tiempo.
  • No solo visite Edimburgo.
  • No evites los Haggis.

Mas cosas…•

¿Cuál es el lugar más amigable para vivir en Escocia?

La isla de Bute ha sido nombrada el mejor lugar para vivir en Escocia por la guía anual Best Places to Live del Sunday Times. Otros seis lugares escoceses hicieron la lista, que considera una variedad de factores que incluyen escuelas, transporte y banda ancha, así como cultura, espacios verdes y salud de la calle principal.

¿Cuál es la ciudad más amigable de Escocia?

Una revista de viajes influyente ha revelado las ciudades más amigables del Reino Unido, según lo votado por sus lectores. Condé Nast Traveler ha seleccionado las ciudades de todo el país que son más acogedoras para los visitantes y Glasgow ha superado a Edimburgo y Aberdeen para ser nombrada la ciudad escocesa más amigable.

¿Cuál es el pueblo más bonito de Escocia?

Con 3614 votos. Millport se lleva el título de la ciudad más bella de Escocia.

Qué debes evitar en Escocia

  • No pretendas ser escocés.
  • No hagas un estúpido acento escocés.
  • No haga preguntas interminables sobre el dinero.
  • No le des prioridad al lago Ness.
  • No le digas a la gente que el monstruo del lago Ness no existe.
  • No esperes buen tiempo.
  • No solo visite Edimburgo.
  • No evites los Haggis.

Mas cosas…•

¿Cuál es el lugar más amigable para vivir en Escocia?

La isla de Bute ha sido nombrada el mejor lugar para vivir en Escocia por la guía anual Best Places to Live del Sunday Times. Otros seis lugares escoceses hicieron la lista, que considera una variedad de factores que incluyen escuelas, transporte y banda ancha, así como cultura, espacios verdes y salud de la calle principal.