8 puntos de referencia literarios icónicos para visitar en Alabama - 3

8 puntos de referencia literarios icónicos para visitar en Alabama

En un momento en el pasado no muy lejano, Alabama fue llamado el Estado de las Sorpresas. Fue una idea de marketing inventada por el departamento de turismo del estado y funcionó.

Los turistas descubrieron increíbles paisajes montañosos, hermosas aguas turquesas del golfo y playas blancas como la nieve, y la vida ecléctica de la ciudad en las cuatro grandes ciudades del estado: Mobile, Montgomery, Birmingham y Huntsville.

Pero los visitantes del estado tenían una sorpresa más esperándolos. Descubrieron que Alabama también tiene una rica historia literaria.

Aquí hay ocho hitos literarios icónicos que debe visitar en su viaje por Alabama.

8 puntos de referencia literarios icónicos para visitar en Alabama - 5 Michael Gordon / Shutterstock.com

1. Museo Scott y Zelda Fitzgerald, Montgomery

El nombre de F. Scott Fitzgerald evoca de inmediato el recuerdo de su novela más famosa, El gran Gatsby , un relato ambientado en la Era del Jazz que muchos consideran la gran novela estadounidense. Puede que no vincules a Alabama con Fitzgerald, pero piénsalo de nuevo.

Fitzgerald y su esposa, Zelda, que era nativa de Montgomery, visitaron la capital del estado muchas veces y vivieron allí desde 1931 hasta 1932 mientras trabajaban en sus novelas Tender Is the Night. y Sálvame el vals .

Hoy, la planta baja de su bungalow en Felder Avenue es el único museo del mundo dedicado a los escritores. El museo alberga numerosos eventos durante todo el año para celebrar la vida de los autores, incluidas las celebraciones anuales de cumpleaños en septiembre y julio.

El último piso de la casa tiene dos suites que están disponibles para pasar la noche en Airbnb.

2. Palacio de justicia y museo del condado de Monroe, Monroeville

Harper Lees Matar a un ruiseñor es, sin duda, el libro más famoso de Alabama. La ciudad ficticia de Maycomb, donde se desarrolla la novela, se basa en Monroeville, donde nació Lee. En Monroeville, puedes seguir los pasos de Atticus Finch, un abogado blanco que defiende a Tom Robinson, un hombre negro que fue acusado injustamente de violar a una mujer blanca.

Una visita a la tranquila ciudad sureña comienza con una parada en el Palacio de Justicia del Condado de Monroe, que fue minuciosamente recreado para la película ganadora del Oscar protagonizada por Gregory Peck. El palacio de justicia es también el hogar del Museo del Condado de Monroe, que documenta la vida de Lee y su querido amigo, el autor Truman Capote.

Miles acuden a la ciudad cada año para ver la producción teatral de la historia de Mockingbird Company.

3. Hiedra Verde, Tuscumbia

Con solo 19 meses de edad, Helen Keller contrajo una grave enfermedad que la dejó completamente sorda y ciega. Pero el mundo de Keller, de siete años, se iluminó repentinamente cuando Anne Sullivan golpeó cinco letras en el brazo de la niña mientras bombeaba agua fría de un pozo al otro brazo. Fue realmente un milagro cuando la chica que nunca antes se había comunicado de repente supo la palabra agua . Al atardecer, había aprendido 30 palabras más y, al final de su vida, había escrito 14 libros y más de 475 discursos.

Ivy Green es el lugar de nacimiento de Helen Keller. No solo es un museo dedicado a la vida de Keller y la de su hacedor de milagros, Sullivan, sino que también es donde los visitantes pueden ver la bomba real que hizo posible esta transformación milagrosa, lo que muchos describen como una experiencia profundamente conmovedora.

Comuníquese con Ivy Green para conocer los últimos horarios y la tarifa de admisión. La obra The Miracle Worker se presenta en los terrenos desde junio hasta mediados de julio. El mejor momento para visitar es el último fin de semana de junio, cuando se celebra el festival anual Helen Keller en Spring Park.

8 puntos de referencia literarios icónicos para visitar en Alabama - 7 Paul Winterman / Shutterstock.com

4. Pantano La Batre

Mi mamá siempre decía que la vida era como una caja de bombones. Nunca sabes lo que vas a conseguir. ¿Quién no recuerda esa frase de la película Forrest Gump de 1994? La película ganadora del Oscar se basó en una novela de 1986 que The New York Times describió como las aventuras picarescas de un hombre de Alabama que tropieza con la historia estadounidense contemporánea con un coeficiente intelectual de 70 y una cabeza llena de sabiduría popular.

La novela fue escrita por el autor, periodista e historiador Winston Groom, quien creció en Mobile y eventualmente se mudó a la costa este de Mobile Bay a Fairhope. Una de las partes memorables de la historia es cuando Forrest se dirige a la ciudad de Bayou La Batre, justo al oeste de Mobile, para cumplir el sueño de su difunto amigo Bubba Blue de convertirse en camaronero.

El pequeño pueblo de pescadores da la bienvenida a los visitantes que quieren caminar en los zapatos de Forrests y ofrece algunos de los camarones y mariscos más frescos en cualquier lugar de la costa del Golfo. Contemple la vista de los barcos camaroneros que zarpan o regresan a casa iluminados por un impresionante amanecer o atardecer, sea parte de la bendición festiva de la flota y luego visite uno de los muchos mercados de mariscos para llevar a casa una deliciosa pesca. recién llegado en barco. Mejor aún, pruebe los mariscos en uno de los restaurantes de Bayous, como Bayou Seafood Company, Cudjo Seafood o Catalina Restaurant.

5. Cementerio de Church Street, Móvil

Habla de un hombre del Renacimiento. Escritor, editor, escenógrafo y diseñador de vestuario, miembro del Cuerpo Civil de Conservación, titiritero, chef, criptólogo de la Segunda Guerra Mundial, Eugene Walter fue todo eso y más.

La escritura de Walters era ecléctica, desde la novela The Untidy Pilgrim (que ganó el premio Lippincott Fiction Prize for Young Novelists en 1952) hasta libros de cocina como The Happy Table of Eugene Walter y la poesía que se encuentra en su colección de 1953, Monkey Poems .

Pero sin importar a dónde viajara en el mundo, a Walter le encantaba decirle a la gente que conocía que siempre llevaba consigo una caja de zapatos de arcilla roja de Alabama.

Walter murió en 1998 y, con un permiso especial del Ayuntamiento de Mobile, fue enterrado en el cementerio más antiguo de la ciudad, Church Street Graveyard. Ya sea que visite Port City para el Mardi Gras, el Senior Bowl, o simplemente para sumergirse en su ambiente multicultural único, visite el cementerio para presentar sus respetos al hombre del Renacimiento de Mobiles, Eugene Walter.

6. Casa Museo Weeden, Huntsville

Maria Howard Weeden nació en Huntsville en 1898 en una casa elegante en la esquina de Gates Avenue sureste y Green Street sureste. Aquí, la joven escribió una poesía cautivadora que trajo a la vida delicadas imágenes de flores y el mundo que la rodeaba. En particular, destacó la belleza que se encuentra en la gente de la zona, sobre todo en la población afroamericana de Huntsville.

Su poesía apareció en varios libros, incluidos Shadows on the Wall , Songs of the Old South y Bandanna Ballads . Este último fue utilizado por David O. Selznick como guía para el diseño de vestuario de los actores afroamericanos en la película Lo que el viento se llevó.

La familia Weeden vivió en la casa hasta 1956. No mucho después, se convirtió en un fascinante museo que recorre la vida y las obras de los poetas.

7. Museo Kathryn Tucker Windham, Thomasville

La vida de una de las grandes narradoras de historias de Alabama, Kathryn Tucker Windham, se recuerda en el Museo Kathryn Tucker Windham en Thomasville, a solo 90 millas al norte de Mobile.

Windham fue periodista, fotógrafo y autor de 24 libros, incluidos los populares 13 Alabama Ghosts y Jeffrey , una colección de cuentos de suspenso y espeluznantes de la historia y el folclore de Alabama.

El museo está ubicado en la biblioteca del Coastal Alabama Community College en Thomasville y rastrea la infancia de los escritores. Las exhibiciones incluyen muchas de las historias grabadas de Windhams que los visitantes pueden escuchar y dejarse llevar por el mundo del sur profundo. La admisión es gratis.

8. Café Irondale, Irondale

La actriz Fannie Flagg, oriunda de Birmingham, es conocida por muchos papeles en películas y televisión, pero también ha escrito 11 libros. Tomates verdes fritos en Whistle Stop Cafe , una entrañable historia de amistad a lo largo de los años en la pequeña ciudad ficticia de Whistle Stop, Alabama, se centra en un pequeño restaurante llamado Whistle Stop Cafe. El libro de 1987 se convirtió más tarde en una exitosa película protagonizada por Jessica Tandy y Kathy Bates.

¿Cómo te gustaría comer en Whistle Stop? Bien tu puedes. El Irondale Cafe en Irondale fue la inspiración para Whistle Stop. Inaugurado por primera vez en 1928 como un pequeño puesto de perritos calientes, el café ha cambiado de manos a lo largo de los años, pero aún ofrece una excelente cocina sureña (sí, incluidos los tomates verdes fritos) y una verdadera hospitalidad sureña.

Planifique su visita para el primer fin de semana de octubre para ser parte del Festival Whistle Stop, un festival callejero repleto de diversión, comida, música y baile. La admisión es gratis.