8 razones para visitar el Parque Nacional de Yellowstone en el invierno - 3

8 razones para visitar el Parque Nacional de Yellowstone en el invierno

Nuestra visita al Parque Nacional de Yellowstone fue organizada por Yellowstone Country Montana . Todas las opiniones siguen siendo nuestras.

El Parque Nacional de Yellowstone fue el primer parque nacional de los Estados Unidos y probablemente del mundo. Partes de Yellowstone están en Idaho y Montana, pero el parque se encuentra principalmente en Wyoming.

Más de cuatro millones de personas visitan Yellowstone cada año por sus géiseres, senderos y atracciones naturales. La mayoría de estos visitantes vienen durante el verano. Sin embargo, si desea experimentar la naturaleza virgen y la majestuosidad tranquila, debe visitar durante el invierno, cuando Yellowstone realmente brilla.

Aquí hay algunas razones para visitar el Parque Nacional de Yellowstone en el invierno.

8 razones para visitar el Parque Nacional de Yellowstone en el invierno - 5

Sue Reddel y Diana Laskaris

1. Es hermoso

No hay duda de que Yellowstone es uno de los parques más bellos del mundo. Sus muchas características naturales incluyen cascadas, gargantas, pantanos, aguas termales, lagos, valles, prados y bosques que esperan ser explorados.

Pero en invierno, el parque deslumbra con un reluciente terreno cubierto de nieve. Verá lagos rodeados de árboles de hoja perenne helados, colinas cubiertas de nieve brillante y arroyos que serpentean suavemente alrededor de bancos de nieve blanca y suave.

Cuando visite Yellowstone en el invierno, la belleza está en casi todas partes. Incluso si no es un ávido fotógrafo, querrá capturar el hermoso paisaje en imágenes que pueda disfrutar más tarde. La belleza pacífica es simplemente impresionante.

2. Evitarás las multitudes

Si hay algo que nos gusta evitar cuando visitamos un entorno natural como un parque nacional, son sus hordas de visitantes. La mejor manera de hacerlo en Yellowstone es visitarlo en invierno, cuando las multitudes prácticamente desaparecen. Si bien no todas las atracciones o establecimientos permanecen abiertos durante el invierno, muchos lo hacen. Y podrá elegir entre lo mejor de todo sin tener que esperar en la cola o que un montón de otras personas se interpongan en su camino para arruinar su serenidad.

Durante nuestra visita a Yellowstone en invierno, vimos la erupción del increíble géiser Old Faithful con su furiosa energía desde lo más cerca posible. Se nos unieron un par de personas más, un guardabosques y un coyote. Esta es una experiencia totalmente diferente en el verano, cuando hay grandes multitudes que rodean el géiser y la mayoría de las otras atracciones que querrás ver.

Disfrutar del parque prácticamente a solas en la belleza del invierno es una experiencia excepcional que recomendamos encarecidamente.

8 razones para visitar el Parque Nacional de Yellowstone en el invierno - 7

Sue Reddel y Diana Laskaris

3. Hay mucho que ver y hacer

Aunque no todo está abierto en invierno, la mayor parte de lo que querrás ver y hacer sí lo está.

Old Faithful está allí, junto con los otros géiseres cercanos, en erupción como siempre lo hacen. Y verlos de cerca y en la nieve resalta el asombroso poder de estas maravillas naturales. Los botes de pintura en la Cuenca del Géiser Inferior gorgotean con sus coloridas burbujas de lodo. La Cuenca del Géiser Superior y sus resplandecientes piscinas azules son aún más espectaculares cuando están rodeadas de blanco.

Puede acelerar a través de los bosques en motos de nieve o disfrutar de la paz y la tranquilidad mientras camina con raquetas de nieve o esquí de fondo. Puede realizar un fantástico recorrido en autobús de nieve y ver el parque, detenerse en atracciones importantes y disfrutar del paisaje invernal desde el interior de un vehículo alto y cálido.

Cuando esté listo para quitarse las botas después de explorar la escena reluciente, puede entrar en un lugar local para tomar un bocado caliente o una bebida.

4. La vida silvestre local está fuera de casa

Durante el invierno, muchos animales están sorprendentemente activos en el Parque Nacional de Yellowstone. Aunque los osos probablemente estarán hibernando, tendrás la oportunidad de ver muchas otras criaturas.

Los bisontes son abundantes y, a menudo, caminan a lo largo del camino en grandes manadas. Debido a que probablemente serán solo unos pocos de ustedes y ellos, los verá mucho más fácilmente de lo que lo haría si hubiera una multitud de personas alrededor. Lobos, alces, ciervos, zorros, borregos cimarrones, coyotes y animales más pequeños como las ratas almizcleras son fáciles de ver en la nieve.

En nuestra visita, vimos todos estos animales, así como águilas y otras aves. Puede reservar recorridos en vehículos del parque que lo llevarán a todos los lugares correctos para obtener las mejores vistas de la vida silvestre.

8 razones para visitar el Parque Nacional de Yellowstone en el invierno - 9

Sue Reddel y Diana Laskaris

5. La disponibilidad y los precios son geniales

Una de las muchas ventajas de visitar Yellowstone en invierno es que la competencia por todo, desde alojamiento hasta reservas en restaurantes, es mucho menos feroz. Los lugares que deberían reservarse con mucha anticipación suelen ser mucho más fáciles de acceder durante los meses de invierno.

También hay algunos paquetes excelentes adaptados a sus necesidades e intereses que facilitan la compra en un solo lugar. Asegúrese de darse una vuelta y comparar para obtener justo lo que desea al mejor precio.

Deberá tener en cuenta que las opciones de transporte dentro del parque en sí son limitadas en invierno, y la mayoría de los accesos solo están disponibles en motos de nieve o autobuses de nieve.

6. No contribuirás al exceso de turismo

Hemos pasado gran parte de nuestro tiempo de planificación de viajes explorando formas de ser viajeros más responsables y sostenibles. El exceso de turismo es un problema real en algunos de los lugares más importantes del mundo. Desafortunadamente, los parques nacionales no son inmunes.

Esa es una de las razones por las que nos encanta recomendar experiencias de viaje increíbles y responsables, y visitar el Parque Nacional de Yellowstone en invierno es un gran ejemplo. Los visitantes de invierno verán uno de los lugares más gloriosos de la Tierra en un momento en que está lleno de belleza. Las multitudes son mínimas, por lo que verá más del parque en menos tiempo porque no tendrá que lidiar con filas o tiempos de espera. También podrá disfrutar de la tranquilidad y ver la vida silvestre y las atracciones naturales sin interrupciones, tráfico o ruido. Solo eso es una consideración digna para nosotros.

8 razones para visitar el Parque Nacional de Yellowstone en el invierno - 11

Sue Reddel y Diana Laskaris

7. Puedes relajarte mejor y disfrutar de tu tiempo

Debido a que visitar Yellowstone durante el invierno minimiza el tiempo dedicado a llegar a las atracciones clave, en realidad puede relajarse y disfrutar de su tiempo allí. Muy a menudo terminamos exhaustos después de unas vacaciones porque pasamos tiempo tratando desesperadamente de ver y hacer todo lo que está en nuestra lista, mientras perdíamos el tiempo haciendo filas, lidiando con largos tiempos de espera y compartiendo cada evento y espacio con multitudes de personas que hacían lo mismo. la misma cosa.

Yellowstone en invierno ofrece la oportunidad de disfrutar de atracciones con menos competencia y mucha más libertad. Puede planificar con anticipación ciertas cosas y dejarse llevar por otras. Si una experiencia en la que no pensó de repente se vuelve interesante, puede agregarla fácilmente a su agenda.

No sabíamos cuánto disfrutaríamos de las raquetas de nieve, ¡pero resulta que nos encantó! Y después de aproximadamente una hora de caminar con raquetas de nieve a lo largo de los resplandecientes senderos del bosque blanco, regresamos a nuestro hotel y disfrutamos de un delicioso cóctel mientras descansamos cómodamente junto a una chimenea y miramos a través de la ventana la hermosa escena invernal afuera.

8. Puedes disfrutar de los trineos tirados por perros

El invierno ofrece algunas delicias que incluso los lugareños están ansiosos por disfrutar. Una de esas delicias son los trineos tirados por perros. Los trineos tirados por perros no se realizan dentro del propio parque, sino justo fuera. Nunca antes habíamos montado en trineos tirados por perros y estábamos un poco ansiosos al respecto, pero estábamos abrumados por lo fácil y divertido que era.

Los perros son asombrosos y no pueden esperar para correr. Literalmente saltan de alegría cuando son elegidos para formar parte de un equipo. Los hábiles conductores de trineos te meterán en el trineo y te llevarán a través de un paisaje impresionante. Si estás interesado, ¡también puedes liderar el equipo tú mismo!

Los perros son cuidados con cariño y se les da un descanso cuando lo necesitan, incluso si no lo quieren. Nos detuvimos para apreciar la belleza invernal con galletas y chocolate caliente antes de regresar.

Hay aventuras en trineos tirados por perros disponibles tanto en Montana como en Wyoming cerca del parque, por lo que puede elegir la ubicación según lo que le resulte más conveniente.

8 razones para visitar el Parque Nacional de Yellowstone en el invierno - 13

Sue Reddel y Diana Laskaris

Donde quedarse

Dos de los albergues del parque dentro de Yellowstone están abiertos durante el invierno.

Old Faithful Snow Lodge y Cabañas

Ubicado en el área de Old Faithful en la parte suroeste del parque, Old Faithful Snow Lodge & Cabins ofrece habitaciones de alojamiento premium y accesibles con baños completos, refrigeradores y otras comodidades, así como cabañas y cabañas accesibles que son simples y acogedoras. El transporte Snowcoach está disponible para reservar en línea, y puede elegir entre una variedad de actividades y paradas para crear su propia aventura perfecta.

Mammoth Hot Springs y Cabañas

Mammoth Hot Springs & Cabins ofrece a los entusiastas de las actividades al aire libre acceso a las pistas de esquí y observación de vida silvestre de Northern Range. El alojamiento incluye habitaciones y suites de hotel premium recientemente remodeladas. También hay cabañas e incluso algunas cabañas con jacuzzi, cada una con un jacuzzi privado en un recinto cercado. Por supuesto, una de las razones por las que los visitantes se quedan aquí es para ver la actividad geotérmica de las aguas termales y las hermosas terrazas de travertino.

Yellowstone occidental

También hay lugares para alojarse en West Yellowstone a las afueras del parque. El Best Western Desert Inn tiene una piscina cubierta y jacuzzi, así como desayuno gratuito. Las cabañas Explorer en Yellowstone son excelentes para viajes multigeneracionales y todas las cabañas cuentan con cocinas pequeñas. Algunas cabañas que admiten mascotas también están disponibles. Y si desea una escapada para adultos, 1872 Inn ofrece alojamiento boutique, no se permiten personas menores de 21 años ni mascotas.

Los amantes de la vida silvestre pueden disfrutar del cercano Grizzly and Wolf Discovery Center. Es un parque de animales educativo sin fines de lucro que brinda a los animales rescatados que no pueden sobrevivir en la naturaleza la oportunidad de ser embajadores de la vida silvestre.

El Parque Nacional de Yellowstone es un destino fantástico para visitar en cualquier época del año, pero creemos que el invierno brinda aún más oportunidades para crear unas vacaciones únicas y memorables.

¿Estás planeando un viaje a Yellowstone? Aquí están las mejores caminatas y lugares para quedarse en los parques.

¿Qué puedes hacer en Yellowstone en el invierno?

15 cosas que hacer en invierno en o cerca de Yellowstone

  • Tome un paseo en trineo cerca de Yellowstone.
  • Esquí de fondo entre géiseres en Yellowstone.
  • Practique esquí y snowboard en centros turísticos cerca de Yellowstone.
  • Observe a los lobos en el Valle Lamar de Yellowstone.
  • Realice un recorrido en autobús de nieve en Yellowstone.
  • Vaya en trineo tirado por perros cerca de Yellowstone.

Mas cosas…

Cómo es el invierno en el Parque Nacional de Yellowstone

Con una nevada promedio de 72 pulgadas en diciembre, no sorprende que el parque no pueda mantener las carreteras despejadas, por lo que la mayoría de las carreteras están cerradas durante la temporada de invierno. Solo el camino de Gardiner, Mont., a Cooke City, Mont., está abierto para vehículos privados durante el invierno.

¿Vale la pena visitar Yellowstone en diciembre?

Diciembre en el Parque Nacional de Yellowstone es un paraíso invernal, es absolutamente mágico. No hay nada mejor que los prados nevados, el vapor caliente que sale de un géiser para encontrarse con el aire muy frío, o un bisonte cubierto de carámbanos que camina penosamente por una llanura blanca.

¿Es mejor visitar Yellowstone en verano o en invierno?

Las mejores épocas para visitar el Parque Nacional de Yellowstone son desde finales de abril hasta mayo, así como desde septiembre hasta principios de octubre. Estos meses intermedios ofrecen un clima templado, menos multitudes y poco o ningún cierre de carreteras.

¿Qué puedes hacer en Yellowstone en el invierno?

15 cosas que hacer en invierno en o cerca de Yellowstone

  • Tome un paseo en trineo cerca de Yellowstone.
  • Esquí de fondo entre géiseres en Yellowstone.
  • Practique esquí y snowboard en centros turísticos cerca de Yellowstone.
  • Observe a los lobos en el Valle Lamar de Yellowstone.
  • Realice un recorrido en autobús de nieve en Yellowstone.
  • Vaya en trineo tirado por perros cerca de Yellowstone.

Mas cosas…

Cómo es el invierno en el Parque Nacional de Yellowstone

Con una nevada promedio de 72 pulgadas en diciembre, no sorprende que el parque no pueda mantener las carreteras despejadas, por lo que la mayoría de las carreteras están cerradas durante la temporada de invierno. Solo el camino de Gardiner, Mont., a Cooke City, Mont., está abierto para vehículos privados durante el invierno.

¿Vale la pena visitar Yellowstone en diciembre?

Diciembre en el Parque Nacional de Yellowstone es un paraíso invernal, es absolutamente mágico. No hay nada mejor que los prados nevados, el vapor caliente que sale de un géiser para encontrarse con el aire muy frío, o un bisonte cubierto de carámbanos que camina penosamente por una llanura blanca.

¿Es mejor visitar Yellowstone en verano o en invierno?

Las mejores épocas para visitar el Parque Nacional de Yellowstone son desde finales de abril hasta mayo, así como desde septiembre hasta principios de octubre. Estos meses intermedios ofrecen un clima templado, menos multitudes y poco o ningún cierre de carreteras.