9 razones por las que me encantó visitar el Parque Nacional Zion en el invierno - 3

9 razones por las que me encantó visitar el Parque Nacional Zion en el invierno

Las vistas panorámicas y las vistas impresionantes abundan en el Parque Nacional Zion, lo que lo convierte en un destino de la lista de deseos para muchos. Ubicada en el sur de Utah, Zion está aproximadamente a una hora al norte de la hermosa St. George, Utah.

Si bien no es el parque nacional más grande de Utah, Canyonlands es el más grande, Zion sigue siendo masivo. Con más de 148,000 acres, el Parque Nacional Zion ofrece mucho para ver y hacer y es un destino súper popular en Utah. No solo es uno de los Mighty 5 National Parks de Utah, sino que también es conocido por ser uno de los mejores lugares para practicar barranquismo en el mundo. Si no estás familiarizado con el deporte del barranquismo, consiste en utilizar cuerdas y poleas para descender a cañones naturales. Prefiero tener los pies en la tierra, pero no importa lo que te interese, Zion ofrece todo tipo de aventuras al aire libre que gustarán a todos.

Los veranos han sido tradicionalmente la época más ocupada del año en la mayoría de los Parques Nacionales, incluido Zion. Según un guardabosques del Parque Nacional Zion con el que hablamos, el parque está extremadamente ocupado en verano y la primavera y el otoño no se quedan atrás. Cuando hablé con la gente de Zion Lodge, dijeron que sus temporadas altas son en realidad los meses de primavera y otoño porque a los visitantes les gusta combatir el calor. Por lo general, la temperatura puede superar los 100 grados Fahrenheit en los meses de verano, en comparación con el máximo promedio en diciembre de 54. Según las estadísticas de 2021 del sitio web del Parque Nacional Zion, casi 700,000 personas visitaron en junio, con números en primavera y otoño de casi 450,000 por mes. Mientras que en diciembre, el parque recibe aproximadamente 170.000 visitantes. Entonces, los meses de invierno ven muchos menos visitantes.

Estábamos planeando un viaje para diciembre y queríamos hacer algo diferente a las típicas vacaciones en la playa. El sur de Utah me atrajo porque nunca había estado allí, pero siempre escuché lo hermoso que es el paisaje del desierto. Y con su clima moderado, diciembre puede ser un mes perfecto para visitar. Además, es bastante fácil de encontrar. Volamos a Las Vegas y manejamos alrededor de 2 horas hasta el Parque Nacional Zion.

Un viaje al Parque Nacional Zion en invierno puede ser una excelente opción. Durante nuestro viaje de diciembre, el clima era templado, pero se esperaba una tormenta en nuestro último día, así que en lugar de conducir por la carretera del cañón de regreso a Las Vegas en condiciones menos que perfectas, decidimos conducir de regreso a Las Vegas un día antes y funcionó muy bien. Así que asegúrese de estar preparado y sea flexible porque el clima puede cambiar muy rápidamente.

Estas son las razones por las que me encantó visitar el Parque Nacional Zion en invierno.

9 razones por las que me encantó visitar el Parque Nacional Zion en el invierno - 5 Václav Sebek / Shutterstock.com

1. Menos gente en el parque

Una visita en los meses de invierno significará mucha menos gente. En mi opinión, esta es la razón número uno para visitar en invierno. Los guardabosques con los que hablamos dijeron que el parque puede llenarse absolutamente en los meses de temporada alta, y 20,000 visitantes por día no es raro en junio y julio. ¡Eso es mucha gente! Prefiero visitar cuando no hay otras personas a cada paso. Como beneficio adicional, con menos personas también hay más disponibilidad de estacionamiento. Y, en verano, debe llegar temprano a Zion para obtener un lugar de estacionamiento porque todos los lotes suelen estar llenos a las 9 a.m. parque. En diciembre, no tuvimos problemas para encontrar un buen estacionamiento en todo el parque.

9 razones por las que me encantó visitar el Parque Nacional Zion en el invierno - 7 SJ Morgensen

2. Menores costos de alojamiento

Es más barato ir durante la temporada baja. La razón principal es que su alojamiento costará menos. Los hoteles ofrecen grandes descuentos en el invierno. Por ejemplo, nos alojamos en una propiedad muy agradable de Marriott en Springdale, que costaba alrededor de $ 200 por noche. ¡En junio, esa misma propiedad tiene un precio de más de $ 400 por noche! Por lo tanto, al hacer su viaje en un mes fuera de temporada, puede ahorrar mucho.

9 razones por las que me encantó visitar el Parque Nacional Zion en el invierno - 9

3. Clima más fresco

El verano en Zion es caluroso. Es normal que la temperatura supere los 100 grados Fahrenheit. Caminar en ese calor extremo puede ser bastante difícil. De hecho, la gente de Zion dijo que tratan a muchas personas por agotamiento por calor durante el verano. Me gusta mantenerme hidratado, así que no sé si tendría problemas de agotamiento por calor, pero aún así, caminar en un clima extremadamente caluroso simplemente no me atrae. ¡De ninguna manera querría hacer algunas de las caminatas que hicimos bajo el calor y el sol! Las temperaturas de invierno pueden ser bastante suaves en Zion. Cuando estuvimos allí en diciembre, la temperatura rondaba los 55 grados Fahrenheit. Era un clima perfecto para caminar. Llevábamos capas para poder quitarnos la ropa o ponernos más según fluctuaban las temperaturas.

9 razones por las que me encantó visitar el Parque Nacional Zion en el invierno - 11 SJ Morgensen

4. Obtendrás una perspectiva diferente

Ir a Zion en los meses de invierno te permitirá experimentar el parque de una manera diferente. Con el sol más bajo en el cielo, la luz del sol da un hermoso brillo suave a las rocas rojas. Notamos que el liquen en los cantos rodados y las rocas es de un verde brillante y brillante en esta época del año, ya que no se ha lavado por el sol de verano. La pátina de las rocas también se ve diferente en los meses de invierno. Notamos que los colores tenían más capas y ofrecían matices de azules, marrones, verdes y negros. En los meses de invierno, podrá experimentar la quietud y la tranquilidad de la naturaleza y realmente apreciar la lejanía de su entorno.

5. Grandes oportunidades para tomar fotografías

Si te gusta tomar fotos, el invierno en Zion te brindará muchas oportunidades para tomar fotografías únicas. ¡Y lo que es realmente genial es que puedes elegir dónde fotografiar y no tener que preocuparte de que te fotografíen! El paisaje natural hace excelentes fotos y me sorprendió que no se hubieran caído todas las hojas. Tenga en cuenta que el sol se pone temprano en invierno, por lo que la hora dorada para la mejor luz será más temprana. ¡Asegúrate de tomarte el tiempo para tomar algunas fotos al amanecer y al atardecer!

9 razones por las que me encantó visitar el Parque Nacional Zion en el invierno - 13 Radomir Rezny / Shutterstock.com

6. Libertad para conducir usted mismo

El sistema de transporte dentro de Zion y en Springdale normalmente funciona la mayor parte del año. La excepción es durante la mayor parte de diciembre, cuando los transbordadores están completamente cerrados. Esta es una buena noticia para los visitantes de invierno porque significa que puedes conducir por el parque. Me encantó esto porque no tuvimos que esperar el servicio de transporte con una multitud de otras personas. Además, hay mucha más libertad conduciendo tu propio vehículo por el parque, haciendo paradas cuando quieras. ¡No se preocupe por asegurarse de tomar el próximo servicio de transporte! Nos encantó la libertad de conducir nosotros mismos.

9 razones por las que me encantó visitar el Parque Nacional Zion en el invierno - 15 El autor en uno de los senderos de Zion (Crédito de la foto: SJ Morgensen)

7. Los senderos están menos poblados

Algunos de los senderos más populares son de parachoques a parachoques en la temporada de verano. Si bien aún puede caminar por los senderos, solo tiene que estar preparado para estar rodeado de mucha gente que va a los mismos lugares que usted. Cuando estuvimos en Zion durante diciembre, había muy pocas personas con las que teníamos que compartir senderos. Fue genial tener espacio para recorrer. No creo que caminar con toneladas de otras personas sea lo mismo. Personalmente me gusta la soledad de estar solo en la inmensidad del parque. Parte de esa experiencia se pierde durante la temporada alta de verano. Tenga en cuenta que en invierno puede haber nieve y hielo en algunos senderos, por lo que podría ser un poco más difícil navegar. Las botas de montaña son una necesidad definitiva.

9 razones por las que me encantó visitar el Parque Nacional Zion en el invierno - 17 Oleksii Gavryliuk / Shutterstock.com

8. Más observación de vida silvestre

A medida que las temperaturas se enfríen y las multitudes disminuyan, la vida silvestre será más activa. ¡Vimos bastantes ciervos y borregos cimarrones durante nuestra visita! Esté atento a los ciervos, alces, borregos cimarrones, pavos salvajes, la tortuga del desierto de Mojave y muchos tipos diferentes de lagartos. Todos estos animales llaman hogar a Zion. Y cuidado, también se han visto pumas en Zion. Si eres un amante de las aves, estás de suerte. Los observadores de aves aman a Zion por su abundancia de aves, algunas de las cuales son muy raras, como el cóndor de California, el halcón peregrino y las águilas calvas.

9. Los restaurantes no están abarrotados

¡Otra cosa buena de ir a Zion en invierno es que podrás ir a un restaurante sin hacer una reserva! Entramos directamente a los restaurantes de Springdale que queríamos probar y nos sentamos de inmediato. Esto no suele suceder en los meses ocupados. Una cosa a tener en cuenta es que no todos los restaurantes están abiertos todo el año. Notamos más de unos pocos que estaban cerrados durante la temporada, aunque todavía había muchos lugares abiertos. Nuestro recepcionista del hotel Springdale nos dio una lista de todos los restaurantes abiertos en el área, lo cual fue muy útil.

Los parques nacionales son una excelente opción de vacaciones, y hay muchos para elegir:

  • 8 mejores caminatas en el Parque Nacional de las Montañas de Guadalupe
  • 3 parques nacionales de la lista de deseos para visitar este invierno
  • El Parque Nacional Arches se muda a una entrada programada para lidiar con las multitudes

¿Qué puedes hacer en Zion en el invierno?

Aquí hay cinco cosas que hacer en invierno en el Parque Nacional Zion.

  • Pasea en bicicleta por el Scenic Drive.
  • Senderismo en Sión.
  • Senderismo en Sión.
  • Esquí de fondo o raquetas de nieve en Kolob Terrace Road.
  • Observación de vida silvestre.
  • Fotografía.

¿Vale la pena ir a Zion en invierno?

El invierno en Zion es maravilloso para hacer turismo, especialmente porque puede conducir a través del cañón en su propio automóvil. Otra gran actividad en diciembre es el senderismo. La mayoría de los senderos están abiertos durante todo el invierno y le brindan el espacio para disfrutar del paisaje sin las multitudes que experimentará en otras épocas del año.

¿Puedes hacer el Parque Nacional Zion en invierno?

La mayoría de los senderos en Zion Canyon permanecen abiertos durante el invierno, pero algunos senderos, como Weeping Rock, Emerald Pools, Riverside Walk y Angels Landing, pueden tener áreas que ven poco sol, así que tenga cuidado con los parches helados. Es posible que encuentre acumulación de nieve y hielo en los senderos a medida que sale del cañón, por lo que se recomiendan ayudantes de tracción.

¿Está abierto Angels Landing en invierno?

El sendero Angels Landing está oficialmente abierto todo el año, pero la primavera y el otoño tienen las temperaturas más agradables para esta caminata.

¿Qué puedes hacer en Zion en el invierno?

Aquí hay cinco cosas que hacer en invierno en el Parque Nacional Zion.

  • Pasea en bicicleta por el Scenic Drive.
  • Senderismo en Sión.
  • Senderismo en Sión.
  • Esquí de fondo o raquetas de nieve en Kolob Terrace Road.
  • Observación de vida silvestre.
  • Fotografía.

¿Vale la pena ir a Zion en invierno?

El invierno en Zion es maravilloso para hacer turismo, especialmente porque puede conducir a través del cañón en su propio automóvil. Otra gran actividad en diciembre es el senderismo. La mayoría de los senderos están abiertos durante todo el invierno y le brindan el espacio para disfrutar del paisaje sin las multitudes que experimentará en otras épocas del año.

¿Puedes hacer el Parque Nacional Zion en invierno?

La mayoría de los senderos en Zion Canyon permanecen abiertos durante el invierno, pero algunos senderos, como Weeping Rock, Emerald Pools, Riverside Walk y Angels Landing, pueden tener áreas que ven poco sol, así que tenga cuidado con los parches helados. Es posible que encuentre acumulación de nieve y hielo en los senderos a medida que sale del cañón, por lo que se recomiendan ayudantes de tracción.

¿Está abierto Angels Landing en invierno?

El sendero Angels Landing está oficialmente abierto todo el año, pero la primavera y el otoño tienen las temperaturas más agradables para esta caminata.