8 razones para visitar Grecia en la primavera - 3

8 razones para visitar Grecia en la primavera

Piense en Grecia y las islas griegas y los largos días de verano pasados ​​en playas de arena con gloriosas oportunidades para nadar seguramente le vienen a la mente. Sin embargo, también hemos visto que se puede disfrutar de Grecia en invierno; sin embargo, durante mi permanencia de 15 años en este país tan diverso, la primavera se ha convertido en mi época favorita en Grecia, sobre todo porque todavía es una estación que aún no está invadida por turistas.

Si bien ciertamente no es una época calurosa del año, tal vez excluyendo esos días de playa, la temperatura promedio en Grecia durante la primavera es de entre 57 y 81 grados Fahrenheit, y rara vez cae por debajo de los 47 grados Fahrenheit. Con las flores silvestres en flor, la naturaleza desplegándose, entre 6 y 9 horas de luz solar al día y el invierno finalmente despidiéndose, espero abrirte el apetito para que vengas a explorar y te ofrezco estas 8 razones para visitar Grecia en primavera.

1. La antigua ciudad del castillo de Monemvasia

Ubicada en la región sureste del Peloponeso en la Grecia continental, Monemvasia es una impresionante ciudad con un antiguo castillo excavada en las laderas de una enorme roca que se adentra en el mar, a la que solo se puede acceder por una única calzada desde el continente o que se puede ver desde el mar si se hace un viaje en barco. .
Diseñado deliberadamente de esta manera para ser invisible desde el continente a los enemigos invasores, el resultado es una culminación de antiguas calles pavimentadas, viejas mansiones convertidas en hoteles boutique y casas de huéspedes, iglesias y el castillo en lo alto, vigilando.
Justo enfrente de la roca en el continente, se ha desarrollado una Ciudad Nueva con más casas de huéspedes y muchas tabernas tradicionales, pero que aún simpatizan y se combinan con éxito con los antiguos alrededores.
A solo 3 horas y 45 minutos de Atenas (322 kilómetros/200 millas), es posible visitar Monemvasia para una excursión de un día, pero venga en primavera cuando los turistas aún no se han reunido y disfrute de un descanso de fin de semana en este destino inusual.

8 razones para visitar Grecia en la primavera - 5 Fortaleza Bourtzi del paseo marítimo de Nafplion (Crédito de la foto: Rebecca Hall)

2. Visite la ciudad capital original de Grecia: Nafplion

Siguiendo con el Peloponeso, Nafplion es una ciudad costera, a solo 2 horas en automóvil o en autobús desde Atenas en el lado este de la península, lo que la convierte en una escapada de fin de semana perfecta para explorar los numerosos lugares de interés y pasear por las calles empedradas bordeadas de buganvillas en la primavera.

Originalmente la ciudad capital del estado griego recién formado entre 1823 y 1834, el casco antiguo tiene un ambiente especial, con grandes mansiones y grandes plazas donde los lugareños se reúnen para tomar sus cafés y pasar el día.
Fortificado por los venecianos en 1493, los lugares de interés incluyen la Fortaleza Bourtzi ubicada en una pequeña isla a las afueras del puerto de Nafplion y utilizada como residencia para el verdugo de los prisioneros de guerra en 1821, luego como hotel entre 1930 y 1970. Es posible tomar un viaje en barco a la fortaleza, especialmente hermoso al atardecer.
Otras atracciones, como la Fortaleza de Palamidi, se asientan sobre una colina que domina la ciudad. Con ocho baluartes conservados, la capilla de Agios Andreas se construyó dentro del centro y se utilizó como lugar para albergar a los prisioneros de la Guerra de la Revolución. Se recomienda una visita a la Fortaleza para disfrutar de vistas panorámicas de la bahía y la ciudad. ¡Cuidado! Hay 999 escalones para subir a la fortaleza.

Nafplion es popular durante todo el año, especialmente entre los griegos debido a su proximidad a Atenas y su ubicación junto al mar. Pero para mí, la primavera es el mejor momento, perfecto para sentarme y empaparme del ambiente fuera de un café de paseo con el sol en la cara.
Disfrute de una estadía en el cercano Opora Country Living, la experiencia de alojamiento rústico perfecta para establecer su base cuando esté en la región, y perfecta para experimentar en primavera.

8 razones para visitar Grecia en la primavera - 7 Puerto en Nafpaktos (Crédito de la foto: Rebecca Hall)

3. Nafpaktos

Otra ciudad veneciana característica, Nafpaktos se encuentra en el oeste del continente, frente al Peloponeso.

Rebosante de un discreto encanto medieval con su castillo en la parte superior de la ciudad que ofrece vistas incomparables del Peloponeso y las montañas circundantes, el pequeño puerto está protegido por tradicionales muros y torres de piedra. Además, hay varias estatuas de importancia histórica alrededor de la ciudad, que se encuentra a 2 horas y 20 minutos de Atenas, lo que la convierte en un paraíso perfecto para aventurarse y disfrutar en primavera.

Aparte de la pequeña ciudad en sí, parte de la alegría de visitar Nafpaktos es el viaje. Para llegar desde Atenas, la ruta más rápida lo lleva por el Canal de Corinto desde el continente hasta el Peloponeso, un espectáculo en sí mismo. Más tarde, la ruta se duplica sobre el Golfo de Corinto a través del impresionante Puente Río-Antirrio, uno de los puentes de cables de tramos múltiples más largos del mundo.

¿Mi consejo? No conduzca sobre el puente. Tome el pequeño ferry para automóviles para llegar a Nafpaktos mientras obtiene una perspectiva mucho mejor de esta impresionante infraestructura en comparación con su entorno.

8 razones para visitar Grecia en la primavera - 9 Vista aérea de Nymfaio (Crédito de la foto: ARCTUROS / K. Tsakalidis)

4. El antiguo pueblo de Nymfaio

Directamente sacado de un cuento de hadas, el pueblo macedonio de Nymfaio, en el noroeste del continente, es un pueblo de montaña aristocrático tradicional restaurado, construido con piedra tradicional de la zona y situado a una altitud de 1,35 metros (4,429 pies).

Originalmente uno de los pueblos más ricos de la región, decayó a partir de la década de 1950 debido a que la gente se mudó por motivos de trabajo, pero a partir de la década de 1980, algunos descendientes de la región comenzaron a enorgullecerse nuevamente y revivieron su pueblo, el resultado fue que La UNESCO ahora lo ha señalado como uno de los diez pueblos más pintorescos de Europa.

Aunque es un popular destino de invierno, la primavera es perfecta para venir a Nymfaio y caminar por las calles antiguas, disfrutar de la grandeza de las casas tradicionales, caminar por los senderos del bosque circundante o simplemente sentarse en uno de los muchos bistrós que alguna vez fueron las tradicionales cafeterías kafinas. tiendas
La comida local de la región incluye trahanosoupa , una sopa a base de cereales y pasteles tradicionales.

Consejo profesional: Nymfaio es un largo viaje de 6,5 horas desde Atenas en automóvil, así que vuele a Tesalónica, desde donde el viaje es más manejable de 2 horas, o vuele a la pequeña ciudad junto al lago de Kastoria, un área de belleza natural y a solo una hora y 15 minutos de distancia.

8 razones para visitar Grecia en la primavera - 11 Arcturos Bear and Wolf Sanctuary Land (Crédito de la foto: ARCTUROS / K. Tsakalidis)

5. El santuario de osos y lobos de Arcturos

Aparte de la belleza del antiguo pueblo de Nymfaio, otra razón para visitar esta región es el Santuario de Osos y Lobos de Arcturos.

Fundado en 1992 y extendido sobre un área cerrada de 24 acres, inicialmente, el santuario se estableció para rescatar a los osos bailarines, como se ve en muchos estados de los Balcanes. Los osos pardos también se pueden encontrar, ocasionalmente, en la naturaleza en Grecia, pero a medida que se desarrolló la infraestructura, su hábitat se vio amenazado por la deforestación y muchos osos murieron atropellados por vehículos, dejando huérfanos a los jóvenes. Arcturos ha sido un salvavidas literal para estos osos, un lugar donde pueden vivir sus días entre la naturaleza.
El nombre Arcturos proviene de una combinación del griego antiguo arktos , que significa oso. y arcturus , que significa Guardián del Oso.

Es una de las características más importantes del pueblo, siendo la primavera el momento perfecto para visitar cuando los osos salen de la hibernación.

8 razones para visitar Grecia en la primavera - 13 Lobo en Arcturos (Crédito de la foto: ARCTUROS/ Od. Chloridis)

A pocos kilómetros se encuentra el Wolf Sanctuary, donde los lobos rescatados (de zoológicos y de posesión ilegal de mascotas) se hospedan en un bosque de robles de 17 acres. Más difícil de detectar, una visita al Wolf Sanctuary es definitivamente imprescindible.
A partir de 2021, Arcturos también alberga linces, rescatados de un santuario de vida silvestre en Andorra que tuvo que cerrar.

8 razones para visitar Grecia en la primavera - 15 El oráculo de Delfos (Crédito de la foto: Rebecca Hall)

6. La antigua Delfos

El Oráculo de Delfos es considerado uno de los sitios arqueológicos más importantes de Grecia. Muy apreciado en la antigua Grecia, los peregrinos de todo el Mediterráneo viajaban a Delfos para comprender las profecías del antiguo dios Apolo, pronunciadas por su suma sacerdotisa Pitia.
Los científicos también han confirmado que Delphi es el ombligo, el punto central absoluto de la tierra y, según muchos de los visitantes, esto explica su energía especial.
Ya sea que crea en dicha energía o no, el sitio en sí es hermoso para visitar en la primavera, que es el momento perfecto para caminar entre sus muchas reliquias antiguas, incluido el Templo de Apolo, el Teatro Antiguo, el antiguo estadio utilizado para albergar el juegos de aquellos tiempos, y el Santuario de Atenea Pronea.

Ubicado contra el telón de fondo del Monte Parnaso y rodeado de pinos y olivares con vistas hasta la ciudad costera de Galaxidi y a solo 2 horas y 15 minutos en automóvil o autobús desde Atenas, Ancient Delphi es una visita obligada.

8 razones para visitar Grecia en la primavera - 17 El Santo Monasterio del Gran Meteorón en Meteora (Crédito de la foto: Rebecca Hall)

7. Los monasterios de la UNESCO de Meteora

Meteora es una visita obligada para cualquier visitante de Grecia, ya sea religioso o no.
Hay un total de seis monasterios bizantinos aún intactos aquí, aparentemente flotando en el cielo sobre antiguos pináculos formados hace miles de años en la Cordillera de Pindus en la parte noroeste del continente griego.
Construido en el siglo XIV para proteger a los monjes ermitaños de los invasores otomanos, originalmente había 26 monasterios, y de los seis que aún quedan, cinco funcionan para monjes y uno para monjas. Algunas áreas están abiertas al público y hay muchas reliquias y frescos en el interior.
Muchos visitan Meteora no solo por su turismo religioso, sino también por la naturaleza y las oportunidades de senderismo que presenta el lugar.
Dato curioso: los fanáticos de la película de James Bond Solo para tus ojos pueden reconocer el Monasterio de la Santísima Trinidad, que apareció en la escena final.

8 razones para visitar Grecia en la primavera - 19 Reliquias antiguas en la Acrópolis de Atenas (Crédito de la foto: Rebecca Hall)

8. La propia Atenas

La primavera es la oportunidad perfecta para pasar tiempo en la ciudad. No hace demasiado calor, por lo que disfrutará de las condiciones ideales para visitar los lugares famosos, escalar la colina de la Acrópolis hasta el Partenón, pasear por las pintorescas calles de la isla de Anafiotika y ver el cambio de guardia fuera del Parlamento. Vea mis consejos sobre 9 cosas fantásticas para hacer en Atenas para obtener más inspiración.

La primavera también es la época perfecta del año para experimentar la Riviera de Atenas, antes de que esté demasiado ocupada, y darse un chapuzón en el lago Vouliagmeni.

Cualquier época del año es genial para visitar Grecia, pero las primaveras son mis favoritas.

¿Es la primavera un buen momento para visitar Grecia?

En términos generales, la mejor época para visitar Grecia es durante las temporadas intermedias: primavera (desde abril hasta mediados de junio) y otoño (septiembre-octubre). Durante estos meses el clima es templado, los días largos y luminosos y tanto las ciudades como las islas están menos concurridas.

¿Es bueno viajar a Grecia en abril?

Abril es un mes fabuloso para visitar Grecia. El clima es deliciosamente soleado y se ha calentado lo suficiente como para tomar el sol (¡finalmente, puedes empacar trajes de baño!). Las flores están en flor. Los precios de la temporada baja todavía ofrecen una ganga.

¿Es abril demasiado frío para Grecia?

Aunque abril en Grecia es agradable, las noches pueden ser un poco frías. Para entrar en calor, puedes probar con un rakomelo, una bebida que se consume durante todo el año aunque es más popular en temporada baja.

Qué ropa llevar a Grecia en abril

Cuando planee qué ponerse en Grecia en primavera, incluya jeans y pantalones capri elegantes en tonos más oscuros que pueda combinar con camisetas sin mangas y blusas brillantes para los días más cálidos y camisas de manga larga y blusas 3/4 para los días más fríos. Traiga una chaqueta ligera para las noches para protegerse del frío.

¿Es la primavera un buen momento para visitar Grecia?

En términos generales, la mejor época para visitar Grecia es durante las temporadas intermedias: primavera (desde abril hasta mediados de junio) y otoño (septiembre-octubre). Durante estos meses el clima es templado, los días largos y luminosos y tanto las ciudades como las islas están menos concurridas.

¿Es bueno viajar a Grecia en abril?

Abril es un mes fabuloso para visitar Grecia. El clima es deliciosamente soleado y se ha calentado lo suficiente como para tomar el sol (¡finalmente, puedes empacar trajes de baño!). Las flores están en flor. Los precios de la temporada baja todavía ofrecen una ganga.

¿Es abril demasiado frío para Grecia?

Aunque abril en Grecia es agradable, las noches pueden ser un poco frías. Para entrar en calor, puedes probar con un rakomelo, una bebida que se consume durante todo el año aunque es más popular en temporada baja.

Qué ropa llevar a Grecia en abril

Cuando planee qué ponerse en Grecia en primavera, incluya jeans y pantalones capri elegantes en tonos más oscuros que pueda combinar con camisetas sin mangas y blusas brillantes para los días más cálidos y camisas de manga larga y blusas 3/4 para los días más fríos. Traiga una chaqueta ligera para las noches para protegerse del frío.