9 mejores estiras de esquí en Austria - 3

9 mejores estiras de esquí en Austria

El invierno se acerca rápidamente y los placeres del esquí atraen. Si usted es un esquiador experimentado o un principiante bastante tambaleante, Austria es el lugar al que debe acudir. Permítanme comenzar con algunas estadísticas: Austria tiene nada menos que 435 estaciones de esquí y más de 2500 remontes. Seguro que encuentras el resort que se adapta a tu nivel. Desde los glaciares de Pitztal y Soelden hasta los paraísos para principiantes de Zell am See y Hochgurgl, ni siquiera necesita arrastrar su equipo con usted; los esquís y las botas se alquilan en todas partes, y comprar uno o dos atuendos nuevos y elegantes es simplemente divertido.

Además, encontrarás una amplia red de senderos llamados loipen para el esquí de fondo y nórdico. En los Alpes de Kitzbuhel, encontrará snowboard, patinaje sobre hielo y cualquier otro tipo de deporte de invierno. Las escuelas de esquí para todas las edades están disponibles y cuidarán de sus hijos mientras se desliza por las pendientes más empinadas.

No hace falta decir que los resorts también cuidan bien el apres-ski, algunos con más glamour que otros. Independientemente de lo que busque, estos son los mejores lugares para esquiar en Austria.

9 mejores estiras de esquí en Austria - 5

SABPICS/Shutterstock

1. leche

Ubicada en la parte más occidental de Austria, en la región de Vorarlberg, Lech es una de las estaciones de esquí de alta gama del país. Esto hace referencia a la calidad y gran variedad de pistas además de ser uno de los resorts más exclusivos con precios a la altura. La fama de Lechs es ser la estación de esquí favorita de la familia real holandesa.

Lech tiene 88 remontes, incluida una góndola, el teleférico Oberlech y Seekopf Sesselbahn. ¡Los telesillas se han mejorado en los últimos años y ahora tienen calefacción!

Warth es otro complejo cercano, conectado con Lech por el teleférico Auenfeld Jet, que le brinda una oportunidad adicional, especialmente para esquiar fuera de pista.

Muchas pistas son muy convenientes porque terminan justo en tu alojamiento. Siendo tan exclusivo como es, Lech tiene varios hoteles de lujo, pero también hay chalets en alquiler para abaratar los gastos, especialmente si viajas con tu familia o un grupo de amigos.

Apres-ski en Lech es bastante sofisticado. Un lugar popular es el Eisbar en el Hotel Tannbegerhof directamente en la ladera. Más tarde, visite Fux Jazz Lounge, un lugar de fusión euroasiática con cena y cócteles.

2. Kitzbühel

Situado en las tierras bajas tirolesas de Austria, Kitzbuhel, junto con los pueblos de vacaciones de Reith, Jochberg y Aurach, tiene una larga tradición como lugar de veraneo e invierno.

Kitzbuhel es especialmente adecuado para la diversión familiar en invierno. Hay 57 remontes, incluido el telesilla Steinbergkogel, y aproximadamente 140 millas de pistas bellamente mantenidas. Hay muchas oportunidades tanto para principiantes como para esquiadores avanzados. Si quieres aprender o mejorar, las escuelas de esquí te están esperando.

Al igual que Lech, Kitzbuhel tiene hoteles de lujo, pero una cama y desayuno en una de las típicas y acogedoras casas tirolesas de madera con grandes balcones será más económica y muy cómoda.

Kitzbühel también tiene muchos restaurantes, pero es mucho más genial romper un largo día de esquí en una u otra de las 60 cabañas que se encuentran repartidas por las pistas.

El mundo estará atento a Kitzbuhel del 22 al 24 de enero de 2021 para ver la mundialmente famosa Hahnenkammrennen, una carrera de descenso donde compiten los mejores corredores de esquí.

Apres-ski en Kitzbuhel es mucho más rústico que en el elegante Lech. Diviértete en Schneebar Oberkaseralm, Mocking Schneebar o bien entrada la noche en Stamperl (actualmente cerrado). Más que cócteles, su cerveza, aguardiente y los excelentes vinos del Tirol.

9 mejores estiras de esquí en Austria - 7

Florian Muharremi / Shutterstock

3. Silvretta-Montafón

La estación de esquí Silvretta-Montafon se encuentra parcialmente en Vorarlberg y parcialmente en Tirol. Encontrará 34 ascensores, incluido un ascensor Panorama y 73 millas de pistas para esquiadores de todos los niveles. No es el más alto, pero el pico más conocido es el Piz Buin. ¡Ahora ya sabes de dónde viene el nombre de la loción bronceadora!

Ernest Hemingway era un gran aficionado al esquí en Silvretta y escribió varias historias al respecto. Vivió un tiempo en Schruns.

Silvretta-Montafon tiene el descenso de valle más largo de Vorarlberg y es popular entre los esquiadores experimentados debido a las interminables rutas de esquí de travesía. Instructores de esquí experimentados te acompañan para que puedas disfrutar de la nieve en polvo fresca mientras bajas las montañas. Es una de las experiencias de esquí más emocionantes de Austria. Agregue a esto un parque de nieve, freeride, trituración y snowboard, y obtendrá todo el ejercicio que pueda desear.

La región tiene varios pueblos y centros turísticos, entre ellos los mencionados Schruns y Garfrescha. El alojamiento varía desde hoteles de lujo hasta bed and breakfast asequibles. Apres-ski también tiene su lugar en Silvretta. Echa un vistazo a Ur Monti para tomar una copa después de esquiar en la nieve o en el interior.

9 mejores estiras de esquí en Austria - 9

tomtsya / Shutterstock

4. Kaltenbach

Kaltenbach se encuentra en el romántico Zillertal, que forma parte del Tirol. Un destino popular en verano e invierno, diríjase para esquiar a Spieljoch, que es ideal para familias y principiantes, o a Hochfuegen-Hochzillertal. Kaltenbach es un pueblo bastante pequeño, pero se puede llegar fácilmente a las estaciones de esquí de los alrededores. Encontrarás 36 remontes y un total de 53 millas de pistas.

Esta es una zona de esquí bastante discreta y subestimada. La ventaja aquí es que no tendrás que hacer largas colas en los remontes, y los precios de alojamiento son bajos.

Si busca cosas que hacer lejos de las pistas, incluso en invierno, haga un viaje con el histórico Zillertalbahn, un ferrocarril de ancho independiente que recorre todo el valle, o camine hasta la cascada de Kaltenbach.

Ser pequeño no significa que no haya lugar para la fiesta cuando llega el momento del apres-ski. Prueba VIP Bar Hochzillertal o un bar llamado WahnSinn (que se traduce como Locura ).

9 mejores estiras de esquí en Austria - 11

Boris-B / Shutterstock

5. San Antón

St. Anton en la región de Arlberg es conocida como la cuna del esquí alpino. Es una de las estaciones de esquí más grandes y populares de Austra debido a la gran variedad de pistas y algunas alturas muy grandes. Hay lugares para principiantes, pero son los esquiadores avanzados e incluso aventureros los que sacan el máximo provecho de St. Anton. En la zona de Rendl está el sendero de escalada con cuerdas de vía ferrata, donde se sube 8.800 pies con los esquís a la espalda y luego se desciende a toda velocidad por la nieve en polvo. ¡Solo para los más en forma!

Con 89 remontes distribuidos por la zona, también puedes disfrutar del esquí en St. Anton a un ritmo mucho más pausado. El nuevo ascensor Galzigbahn lo hace aún más fácil.

Al ser un complejo tan grande y popular, no faltan bares y discotecas. Pruebe uno llamado The Krazy Kanguruh.

9 mejores estiras de esquí en Austria - 13

Pawel Kazmierczak / Shutterstock

6. Glaciar Pitztal

Esta estación de esquí en el Tirol es la máxima emoción para los esquiadores experimentados y, literalmente, la más alta de toda Austria. A la asombrosa altura de 11,300 pies sobre el nivel del mar, casi esquias sin oxígeno. Veintisiete millas de pistas, cuatro ascensores, dos teleféricos y el Pitztal Glacier Gletscher Express lo llevarán. La temporada dura de noviembre a mayo. Aparte de las pistas, que en su mayoría son de nivel intermedio con algunas negras, también está Rifflsee (el lago más alto de Austria) con un área especial para niños y principiantes en la parte inferior del teleférico. Por otro lado, los más atrevidos free riders pueden probar el esquí en half pipe y fuera de pista, siempre con guía. Si llegas a la cima, puedes descansar y tomar una copa en el acertadamente llamado Café 3440.

Hay muchos alojamientos con muchos hoteles y bed and breakfast directamente al final de las pistas o remontes, por lo que prácticamente puedes esquiar hasta la puerta de tu casa.

Apres-ski en el sentido de fiestas salvajes no es una cosa en Pitztal. Se trata más de relajarse y tomar una copa o dos en paz después de un largo día de ejercicio agotador.

9 mejores estiras de esquí en Austria - 15

Nataliia Gr / Shutterstock

7. Sölden

Soelden en Tyrols Otztal es ideal para familias y esquiadores de todos los niveles. También es un complejo enorme y muy popular, pero gracias a los mapas interactivos, es manejable. Encontrarás 31 medios de elevación, un total de 90 millas de pistas, 33 cabañas en el camino para descansar y tres montañas de más de 9,000 pies.

Para divertirse y relajarse, está la instalación cinematográfica de James Bond en lo alto de Gaislachkogel o las aguas termales de Aqua Dome.

Apres-ski en Sölden es animado. Uno de los mejores bares es Zum Kuckuck.

8. Saalbach

Cerca de Salzburgo, la gran zona de esquí de Saalbach se considera la más fresca de Austria y se conoce como el circo de esquí. Disfruta de 70 teleféricos y remontes, casi 90 millas de pistas para esquiadores de todos los niveles, además de un hermoso paisaje y la proximidad a Salzburgo para una excursión de un día si quieres tomarte un día libre sin esquiar.

9 mejores estiras de esquí en Austria - 17

Tatiana Popova/Shutterstock

9. Hochgurgl

Ubicado en el otro extremo de Otztal en Tirol, Obergurgl/Hochgurgl es un pueblo de montaña aislado que se autodenomina el Diamante de los Alpes debido a su estilo internacional y sus inmaculadas laderas. Un total de 25 remontes y aproximadamente 90 millas de pistas bien mantenidas atienden a esquiadores principiantes y avanzados por igual. El aspecto internacional de este destino de esquí se refleja en la cantidad de hoteles de lujo, pero también hay alojamiento más económico.

Apres-ski es abundante. Puede, por ejemplo, terminar el día con bebidas y música en vivo en Zirben Alm, antes conocido como Davids Skihutte.

Consejos profesionales

Antes de ir y sea cual sea tu nivel, haz un curso de ejercicios de esquí online. Reduce enormemente el riesgo de lesiones. Tenga en cuenta que siempre hay peligro de avalanchas. Preste mucha atención a los informes meteorológicos locales y no se aventure fuera de la pista sin un instructor de esquí experimentado. Tomar el sol en una de las cabañas es tentador, pero usa protector solar de alta protección. El sol de invierno en los Alpes es feroz.

¿Cuál es el mejor lugar para esquiar en Austria?

10 grandes lugares para esquiar en Austria

  • Kitzbuhel, Tirol.
  • Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn, SalzburgerLand y Tirol.
  • Vorarlberg.
  • Zell am See-Kaprun, SalzburgerLand.
  • Esquí Juwel Alpbachtal Wildschönau, Tirol.
  • Alpes de Kitzbühel, Tirol.
  • Innsbruck, Tirol.
  • Tiroler Zugspitz Arena, Tirol.

Mas cosas…

¿Cuál es la estación de esquí más grande de Austria?

Esquí Arlberg

Famoso como el lugar de nacimiento del esquí, Arlberg es la zona de esquí más grande de Austria. La zona de esquí alberga varias estaciones de esquí austriacas, incluidas las legendarias St. Anton, Lech, St Christoph y Zürs.

¿Qué mes es mejor para esquiar en Austria?

Las mejores condiciones para esquiar suelen ser a mediados de enero y las épocas menos concurridas son a principios de diciembre y finales de marzo. Cuanto más alta sea la montaña y la estación de esquí más grande, mayor será el precio. Se considera que las estaciones de esquí en Carintia y Estiria ofrecen un mejor valor que en Tirol, Vorarlberg y Salzburgo.

¿Es bueno esquiar en Austria?

Los Alpes de Austria están bendecidos con una larga y abundante temporada de nieve y el país es ampliamente reconocido como uno de los mejores destinos para esquiar en la nieve del mundo. La nieve en el suelo es generalmente polvorienta y esponjosa hasta bien entrada la primavera, el polvo compacto prevalece en las pistas apisonadas y el polvo profundo fuera de pista.

¿Cuál es el mejor lugar para esquiar en Austria?

10 grandes lugares para esquiar en Austria

  • Kitzbuhel, Tirol.
  • Skicircus Saalbach Hinterglemm Leogang Fieberbrunn, SalzburgerLand y Tirol.
  • Vorarlberg.
  • Zell am See-Kaprun, SalzburgerLand.
  • Esquí Juwel Alpbachtal Wildschönau, Tirol.
  • Alpes de Kitzbühel, Tirol.
  • Innsbruck, Tirol.
  • Tiroler Zugspitz Arena, Tirol.

Mas cosas…

¿Cuál es la estación de esquí más grande de Austria?

Esquí Arlberg

Famoso como el lugar de nacimiento del esquí, Arlberg es la zona de esquí más grande de Austria. La zona de esquí alberga varias estaciones de esquí austriacas, incluidas las legendarias St. Anton, Lech, St Christoph y Zürs.

¿Qué mes es mejor para esquiar en Austria?

Las mejores condiciones para esquiar suelen ser a mediados de enero y las épocas menos concurridas son a principios de diciembre y finales de marzo. Cuanto más alta sea la montaña y la estación de esquí más grande, mayor será el precio. Se considera que las estaciones de esquí en Carintia y Estiria ofrecen un mejor valor que en Tirol, Vorarlberg y Salzburgo.

¿Es bueno esquiar en Austria?

Los Alpes de Austria están bendecidos con una larga y abundante temporada de nieve y el país es ampliamente reconocido como uno de los mejores destinos para esquiar en la nieve del mundo. La nieve en el suelo es generalmente polvorienta y esponjosa hasta bien entrada la primavera, el polvo compacto prevalece en las pistas apisonadas y el polvo profundo fuera de pista.