9 monolitos que se encuentran en todo el mundo que es poco probable que desaparezcan - 3

9 monolitos que se encuentran en todo el mundo que es poco probable que desaparezcan

Recientemente, extraños monolitos de metal que recuerdan a la película 2001: A Space Odyssey han estado apareciendo en Utah, Rumania y California, solo para desaparecer nuevamente. Este misterio ha agregado algo de emoción e intriga bienvenidos a la tranquila vida pandémica del mundo, y todos estamos esperando descubrir qué hay detrás de estos monolitos. Las especulaciones van desde artistas internacionales sin trabajo que se unen en este proyecto hasta interferencias extraterrestres y locales que agregan un poco de sabor a la vida de encierro, no muy diferente del fenómeno de los círculos de las cosechas que mantuvo a todos cautivados en la década de 1980.

Sin embargo, aunque no hay duda de que estas instalaciones serán efímeras, hay algunos monolitos impresionantes en todo el mundo que son igual de intrigantes y que no desaparecerán rápidamente. Por definición, un monolito es un gran bloque vertical único de piedra, no de metal, especialmente uno con forma o que sirve como pilar o monumento, pero con la misma frecuencia el término se usa para grandes formaciones naturales de una sola montaña.

Si despierta su interés en todo lo relacionado con los monolitos, aquí hay una lista de fabulosos monolitos de todo el mundo, tanto naturales como hechos por el hombre, que es muy poco probable que desaparezcan antes de que tenga la oportunidad de empacar y llegar allí para verlos. de primera mano.

9 monolitos que se encuentran en todo el mundo que es poco probable que desaparezcan - 5

IMAGEN archivada / Shutterstock

1. Uluru, Territorio del Norte, Australia

Uluru, antiguamente llamado Ayers Rock, es el símbolo emblemático de Australia, una roca roja en medio de un desierto, a cientos de kilómetros de la civilización más cercana. A menudo considerado el monolito de arenisca más grande del mundo, la enorme roca tiene alrededor de 550 millones de años y es un sitio sagrado para los residentes locales Anangu, cuya cultura se remonta a unos 60.000 años. Según las historias aborígenes, Uluru se formó durante el Sueño, un término que se refiere a la época en que la tierra y su gente fueron creadas por espíritus ancestrales. Ha habido un largo debate en curso sobre si los turistas deberían haber podido escalar Uluru, experimentar el ascenso y las impresionantes vistas desde la cima, pero angustiar e insultar a la población local, que venera la roca como sagrada y no ser tocado por forasteros Afortunadamente, la escalada ahora se ha detenido, pero los visitantes aún pueden apreciar las diversas facetas de este impresionante monolito de cerca al caminar alrededor de su base, admirando las antiguas tallas de roca y los sitios sagrados en el camino.

Vea las recomendaciones de otros escritores de TravelAwaits sobre las 12 mejores maneras de experimentar Uluru.

9 monolitos que se encuentran en todo el mundo que es poco probable que desaparezcan - 7

David Nkwa/Shutterstock

2. Roca Zuma, Nigeria

Con 2,379 pies de altura, el doble de alto pero solo un tercio de la longitud de Uluru, Zuma Rock en Nigeria es una vista impresionante, envuelta en muchos mitos y leyendas. Se cree que el patrón con forma de cara que se puede ver en el costado de la roca es una representación de una deidad, mientras que la gente local de Gwari cree que el monolito es una puerta de entrada al más allá. Durante la temporada de lluvias, se dice que la roca se incendia, un fenómeno natural de rocas que caen sueltas por la lluvia creando chispas, pero muchos lugareños lo ven como un fenómeno divino, mientras que también se dice que la roca tiene poderes para ahuyentar a los enemigos. Se mire como se mire, el hecho es que se trata de una formación natural verdaderamente impresionante que bien vale la pena tomar la autopista Abuja-Kaduna la próxima vez que se encuentre en Nigeria.

9 monolitos que se encuentran en todo el mundo que es poco probable que desaparezcan - 9

Dennis Jungschlager/Shutterstock

3. Pan de Azúcar, Río de Janeiro, Brasil

Otro monolito icónico, el Pan de Azúcar es uno de los lugares para visitar en Río de Janeiro y tiene una forma única que realmente se parece a la forma cónica en que se vendía el azúcar hasta que se introdujo el azúcar suelto a fines del siglo XIX. Aunque un pan de azúcar cónico se registró por primera vez en el siglo XII, este pan de azúcar es algo más antiguo, de hecho, tiene unos 600 millones de años. Puede acceder a la cima en un teleférico de dos paradas para disfrutar de fantásticas vistas de la ciudad y el Océano Atlántico mientras saluda a algunos pequeños monos tití que viven en la cima.

9 monolitos que se encuentran en todo el mundo que es poco probable que desaparezcan - 11

Benny Marty/Shutterstock

4. Gibraltar, Reino Unido/España

Hablando de monos, en esta roca en el extremo sur de Europa, a solo 14 millas de la costa norte de África, una población de más de 200 macacos de Berbería llaman hogar a Gibraltar y tienen la distinción de ser los únicos monos salvajes en Europa. El monolito en sí, al que se puede ascender en teleférico, es una roca caliza de 1396 pies de altura, muy debatida como perteneciente al Territorio Británico de Ultramar, pero parte de la España continental, y en una ubicación estratégica en la entrada al Mediterráneo. Visitar el peñón de Gibraltar es como entrar en otro mundo cuando vienes de España: de repente estás rodeado de pubs y tiendas de pescado y patatas fritas y todo el mundo habla inglés. Y para una emoción adicional, en lugar de simplemente contemplar África, puede tomar un ferry a Tánger para pasar el día.

9 monolitos que se encuentran en todo el mundo que es poco probable que desaparezcan - 13

saiko3p / Shutterstock

5. Roca de Sigiriya, Sri Lanka

Esta Lion Rock en Sri Lanka es un tapón de magma endurecido de un volcán extinto. Elevándose sobre la jungla circundante, el mirador se utilizó para construir una fortaleza en la meseta superior, cuyo antiguo complejo también se utilizó como monasterio. El fuerte, varios jardines y las espectaculares vistas desde la cima atraen a muchos visitantes cada año, todos los cuales deben ascender por los escalones que serpentean a lo largo del costado de la pared rocosa. Tras una impresionante entrada a través de las patas de un león, hay que subir 1.200 escalones, agarrados a la ladera de la montaña, con tráfico en ambos sentidos. Vale la pena, pero ciertamente no es para los débiles de corazón o para aquellos con rodillas débiles.

9 monolitos que se encuentran en todo el mundo que es poco probable que desaparezcan - 15

Filip Fuxa / Shutterstock

6. El Capitán, Yosemite, California

Desde el magma antiguo y las rocas de arena o piedra caliza, pasamos a este monolito de granito de 3,000 pies, El Capitán en el Parque Nacional Yosemite. Con 2,5 veces la altura del Empire State Building y tres veces la altura de la Torre Eiffel, te sorprenderá saber que este es un lugar favorito para los escaladores, pero ahí lo tienes. Una persona, Alex Honnold, incluso ha escalado en libre las paredes escarpadas de este monolito. Personalmente, creo que es una roca lo suficientemente impresionante como para mirarla mientras caminas o simplemente paseas por los hermosos paisajes de los parques nacionales, pero no hay nada como un desafío.

9 monolitos que se encuentran en todo el mundo que es poco probable que desaparezcan - 17

Steve Bower/Shutterstock

7. Torre del Diablo, Wyoming

De todas estas rocas, creo que Devils Tower es una de las más impresionantes. Formado a partir de roca ígnea, lo que lo convierte en otro tapón de volcán extinto, tiene una altura de 5,112 pies, se eleva sobre el paisaje y se ve bastante inquietante. Lo suficientemente espeluznante como para aparecer en la película Encuentros en la tercera fase de Spielberg, realizada en 1977. La imponente estructura es considerada sagrada por muchos pueblos indígenas americanos, cuyos nombres para el monolito se refieren a los osos en lugar del diablo, lo que hace que parezca menos aterrador. Con sus columnas que recuerdan a la Calzada de los Gigantes en Irlanda y las columnas de basalto en Islandia, es otro lugar popular para los escaladores, e incluso hubo, en un momento, una escalera de madera que podían usar los temerarios.

9 monolitos que se encuentran en todo el mundo que es poco probable que desaparezcan - 19

Hamdan Yoshida / Shutterstock

8. Piedra de la mujer embarazada, Baalbek, Líbano

Desde monolitos naturales hasta el monolito hecho por el hombre más grande del mundo: La Piedra de la Mujer Embarazada fue descubierta por un equipo de arqueólogos alemanes y libaneses en 2014 en la ciudad de Baalbek en el Líbano. Baalbek, anteriormente conocida como Heliópolis, se encuentra en el interior del Líbano y alberga fantásticos templos romanos, que acogen el festival anual de Baalbek. La Piedra de la Mujer Embarazada, cuyo nombre permanece envuelto en la leyenda, es uno de una serie de tres enormes monolitos hechos por el hombre encontrados en una cantera aquí. Probablemente todos estaban destinados al complejo romano, pero el antiguo proyecto se detuvo por razones desconocidas.

9 monolitos que se encuentran en todo el mundo que es poco probable que desaparezcan - 21

jayk67 / Shutterstock

9. Estatua de Gommateshwara, Shravanabelagola, Karnataka, India

Por último, pero no menos importante, la estatua de Gommateshwara, que es la estatua monolítica hecha por el hombre más grande del mundo, es decir, la estatua más grande tallada en una sola pieza de piedra, en este caso, granito. Con una altura de 57 pies y tallado alrededor del año 981 d. C., representa a Bahubali, el fundador del jainismo. No muy diferente de Baalbek, donde hay una, hay otras: en esta región, según los informes, hay cinco grandes estatuas monolíticas independientes de Bahubali, todas de más de 20 pies de altura, pero esta es la más alta.

Esta es solo una breve selección de monolitos interesantes de todo el mundo, y hay muchos más que no desaparecerán en un momento. Y todos tienen intrínsecamente más historia y leyenda en su nombre que los actuales monolitos de metal de interés periodístico. Solo piense en Stonehenge y Avebury, los moai en la Isla de Pascua, e incluso la fabulosa Montaña de Piedra en Georgia (el estado de EE. UU.) con su bajorrelieve. Una vez que comience a buscar, encontrar un monolito cerca de usted, o en su próximo viaje, debería ser tan divertido como hacer un seguimiento de los monolitos de metal actuales.

¿Dónde se encuentran los monolitos?

El monolito de Utah es un pilar de metal que se encontraba en un cañón de ranura de arenisca roja en el norte del condado de San Juan, Utah, Estados Unidos.

monolito de utah
Wikimedia | © OpenStreetMap Ubicación donde se encontró el monolito
Artista Desconocido
Año 2016
Escribe Escultura de metal

6 filas más

¿Hay monolitos en la Tierra?

Los monolitos han aparecido en lugares sorprendentes en las últimas semanas, incluido un desierto estadounidense, una playa británica y un campo belga. Varios de estos pilares altos y brillantes ahora se han encontrado en sitios de todo el mundo sin previo aviso ni explicación desde mediados de noviembre.

¿Dónde se encuentran los monolitos?

El monolito de Utah es un pilar de metal que se encontraba en un cañón de ranura de arenisca roja en el norte del condado de San Juan, Utah, Estados Unidos.

monolito de utah
Wikimedia | © OpenStreetMap Ubicación donde se encontró el monolito
Artista Desconocido
Año 2016
Escribe Escultura de metal

6 filas más

¿Hay monolitos en la Tierra?

Los monolitos han aparecido en lugares sorprendentes en las últimas semanas, incluido un desierto estadounidense, una playa británica y un campo belga. Varios de estos pilares altos y brillantes ahora se han encontrado en sitios de todo el mundo sin previo aviso ni explicación desde mediados de noviembre.