Películas navideñas de Hallmark: visite la encantadora ciudad europea donde están filmados - 3

Películas navideñas de Hallmark: visite la encantadora ciudad europea donde están filmados

Si desea disfrutar de su propia aventura real de cuento de hadas como en las películas de Hallmark, visite Bucarest, Rumania.

Si bien la mayoría de las películas de Hallmark se filman en Canadá, unas pocas cada año se filman en varios lugares de EE. UU. y Europa. Un lugar en Europa, Bucarest, Rumania, es el escenario de numerosas películas de Hallmark con temas de realeza. A Royal Christmas , A Crown for Christmas y varias otras fueron filmadas en Bucarest o sus alrededores. La mayor parte del año pasado Christmas in Rome también se filmó en Bucarest.

La mejor manera de llegar a Bucarest desde los Estados Unidos es por aire. El Aeropuerto Internacional de Bucarest Baneasa Aurel Vlaicu está ubicado a 15 millas del centro de la ciudad. Si viaja por Europa, puede llegar a Bucarest en tren o autobús.

¿Qué hace que Bucarest, Rumania, sea tan única que Hallmark continúa filmando películas con el tema del palacio real una y otra vez?

Rumania es una nación de paisajes variados, desde las escarpadas montañas de los Cárpatos hasta las costas arenosas del Mar Negro. El campo es precioso. Puedes encontrar pueblos medievales, imponentes castillos, monasterios pintados e iglesias de madera.

Es una nación de inmensa cultura, un lugar donde Europa oriental, occidental y meridional parecen cruzarse. Esto es más evidente en la capital de Rumania, Bucarest.

Bucarest es una metrópolis bulliciosa llena de una arquitectura increíble, calles adoquinadas bordeadas de pintorescas tiendas y restaurantes, así como muchas comodidades modernas. La ciudad es un nexo de cultura e historia tal que a menudo se la denomina París del Este. Agregue un manto de nieve y un poco de espíritu navideño, y tendrá la película navideña perfecta de Hallmark.

Veamos algunas de las razones por las que debería planificar un viaje a Bucarest.

1. Palacio Snagov

Un antiguo palacio real, el Palacio Snagov se encuentra en el lago Snagov, a unas 40 millas al noreste de Bucarest. Terminado en 1932, el castillo tiene fuentes fascinantes y un jardín formal, además de una casa de huéspedes. Cuando hay un manto de nieve, se convierte en un paraíso invernal, el escenario perfecto para películas románticas de Hallmark.

El palacio es enorme y alberga un salón de baile con capacidad para unos 1.000 invitados. Apropiadas para un palacio, las habitaciones son espaciosas, con alfombras y papeles pintados hechos de fibras de oro, chimeneas, baños privados y un balcón.

El castillo es un lugar bastante exclusivo y está rodeado por un lago y un bosque. Así que tienes excelentes vistas desde todos los ángulos.

Hallmarks Christmas at the Palace y A Royal Christmas se filmaron en este magnífico lugar. Quizás recuerdes la gran entrada por la escalera.

El palacio está abierto para visitas de lunes a viernes.

Películas navideñas de Hallmark: visite la encantadora ciudad europea donde están filmados - 5

David Ionut/Shutterstock

2. Castillo de Peles

Ubicado en las montañas de los Cárpatos, este castillo neorrenacentista parece sacado de un cuento de hadas romántico. La fachada del Castillo de Peles está decorada con coloridos murales y un intrincado trabajo en madera que le dan un aire de fantasía caprichosa. La estructura fue encargada por el rey Carol I, quien se enamoró de la pintoresca ubicación.

Debido al fantástico entorno majestuoso, el castillo de 160 habitaciones es el segundo castillo más visitado de Rumania y ha aparecido en varias películas y series de televisión. No es de extrañar que Hallmark haya seleccionado este lugar por excelencia como escenario de varias de sus películas. Apareció en la película A Princess for Christmas de Hallmark Channel de 2011 y en Royal Matchmaker de 2018.

El castillo de Peles está a unas dos horas en coche desde Bucarest y se puede llegar a él en tren o autobús. Hay varios recorridos disponibles para ver el interior del castillo.

Películas navideñas de Hallmark: visite la encantadora ciudad europea donde están filmados - 7

Sebastián Nicolás / Shutterstock

3. Castillo de Bran

Aproximadamente a dos horas de Bucarest se encuentra el Castillo de Bran, también conocido como el Castillo de Drácula. Encaramado en un peñasco irregular cerca de la ciudad de Bran, este castillo data de finales del siglo XIII.

Fue construido en el sitio de una antigua fortificación que fue destruida por los invasores mongoles en 1242. Cuando Bram Stoker escribió la historia de Drácula, probablemente no tenía este castillo en mente cuando creó la espeluznante residencia de su vampiro titular. Es solo desde la publicación de las historias que el castillo se ha asociado con el cuento.

Drácula se basa libremente en Vlad Drácula, el gobernante de la región del siglo XV, más conocido como Vlad el Empalador. Vlad es considerado un héroe nacional en la cultura rumana, ya que defendió la región de los invasores en varias ocasiones. Era conocido por sus tácticas brutales, que le valieron el título de Empalador.

A pesar de su reputación, los visitantes encontrarán un castillo romántico e histórico en un valle pintoresco de ensueño. Los huéspedes pueden realizar recorridos por la propiedad, que incluye un pueblo rumano medieval recreado en los terrenos. La belleza se amplifica en invierno cuando el valle a menudo está envuelto en una capa de nieve blanca y esponjosa y brillante.

Películas navideñas de Hallmark: visite la encantadora ciudad europea donde están filmados - 9

Calin Stan / Shutterstock

4. El río Danubio

El segundo río más largo de Europa, el poderoso Danubio, forma la frontera sur de Rumania. El canal se abre paso a través de los Cárpatos en el oeste de Rumania antes de serpentear a través de las llanuras de Bucarest.

Hay muchas oportunidades turísticas en el canal que se ajustan a cualquier rango de precios. Algunos de los mejores viajes por Rumania son a bordo de románticos cruceros fluviales que serpentean río arriba, deteniéndose en ciudades icónicas y puntos de referencia en el camino.

Dos de los mejores lugares para ver a lo largo de las orillas del Danubio rumano son las Puertas de Hierro y la escultura de Decebalus.

Las Puertas de Hierro es una región donde el río se estrecha a medida que pasa por las montañas. La zona se caracteriza por espectaculares acantilados y pequeños y pintorescos pueblos.

La escultura de Decebalus es una talla de roca y una vista bastante peculiar. Aunque parece un monolito antiguo, se completó en 2004. Se encuentra muy por encima del río, dominando el acantilado. Fue encargado en honor al último rey de Dacias, que luchó contra los romanos para preservar su reino. Su lucha lo ha inmortalizado como una especie de héroe popular para muchos rumanos, de ahí el monumento.

Películas navideñas de Hallmark: visite la encantadora ciudad europea donde están filmados - 11

ELEFOTOS / Shutterstock

5. El Mar Negro

Varias millas al noreste de Bucarest, el río Danubio desemboca en el Mar Negro. El Mar Negro es técnicamente el cuerpo de agua interior más grande del mundo. El lago es realmente enorme, alcanza profundidades de más de 7,000 pies y se extiende por cientos de millas en todas direcciones.

La costa rumana es bastante arenosa. Hay muchos centros turísticos y playas a lo largo de la costa de más de 150 millas de largo.

La pesca y la navegación son las actividades favoritas aquí. La ciudad más popular para los amantes de la playa es Mamaia, que se ha convertido en un importante destino turístico de la región. Es un viaje fácil de un día desde Bucarest y un lugar perfecto para que los viajeros mayores de 50 años pasen varios días tomando el sol y disfrutando del mar.

Películas navideñas de Hallmark: visite la encantadora ciudad europea donde están filmados - 13

Danilovski/Shutterstock

6. La Ciudad Vieja

Esta sección de Bucarest se caracteriza por calles estrechas y adoquinadas bordeadas por una gran cantidad de tiendas, restaurantes, bares, discotecas y edificios históricos.

La Ciudad Vieja está repleta de carácter, entre las iglesias antiguas y las callejuelas del encanto del viejo mundo. Esta es quizás la zona más turística de la ciudad, pero es donde encontrará muchos de los mejores restaurantes y vida nocturna de la ciudad.

Las calles clásicamente europeas facilitan el caminar con poco tráfico. Ya sea que esté comprando antigüedades o buscando vino y cena toda la noche, aquí es donde quiere estar.

Películas navideñas de Hallmark: visite la encantadora ciudad europea donde están filmados - 15

DiegoCityExplorer / Shutterstock

7. Palacio del Parlamento (Casa Poporului)

Esta gran e imponente estructura, el Palacio del Parlamento, o Casa Poporului, se encuentra en una colina en el centro de Bucarest. Su arquitectura única combina el neoclásico con el realismo socialista, un producto del pasado comunista de la nación bajo la influencia soviética.

El enorme tamaño de los edificios no se puede comunicar solo a través de imágenes. Es el tercer edificio gubernamental más grande del mundo, solo detrás del Pentágono y un edificio en China.

Además de sus oficinas parlamentarias, el edificio también cuenta con un museo de arte contemporáneo y un museo sobre el comunismo. Incluso con todo esto, el gigantesco edificio está casi vacío. Muchas conferencias y eventos diferentes se llevan a cabo en los salones cavernosos y opulentos durante todo el año.

Los turistas son bienvenidos en el Palacio del Parlamento los siete días de la semana, los 365 días del año. Para visitar, debe programar su recorrido con anticipación, proporcionar una identificación adecuada y pagar su recorrido en efectivo.

Películas navideñas de Hallmark: visite la encantadora ciudad europea donde están filmados - 17

Paul Antonescu/Shutterstock

8. Union Boulevard (Bulevardul Unirii)

Al igual que nuestro National Mall, Union Boulevard es un paseo de dos millas de largo que atraviesa el centro de Bucarest.

Va desde el parlamento, a través de varias plazas, hasta una enorme rotonda. La calle fue diseñada intencionalmente para imitar los famosos Campos Elíseos de París. Al igual que su contraparte francesa, esta avenida arbolada está flanqueada por tiendas de moda, restaurantes, monumentos y edificios oficiales.

Películas navideñas de Hallmark: visite la encantadora ciudad europea donde están filmados - 19

Vista especial / Shutterstock

9. Fuentes de Union Square

A lo largo de Union Boulevard se encuentra Union Square. En el centro de la enorme plaza hay un conjunto de hermosas y famosas fuentes.

Las fuentes de Union Square se construyeron inicialmente durante el período comunista de la nación, pero desde entonces han sido reutilizadas para reflejar la unidad y la prosperidad de la nación desde ese momento.

Las fuentes se iluminan por la noche, por lo que es una excelente parada después de una noche explorando el cercano casco antiguo. Una sinfonía de agua coreografiada se lleva a cabo los viernes, sábados y domingos entre mayo y octubre.

La plaza es un sitio de reunión popular para varios eventos o personas que simplemente se reúnen.

Sin embargo, durante los meses más fríos, las fuentes suelen estar cerradas. Un enorme árbol de Navidad se coloca en la zona durante el mes de diciembre.

Además, la plaza está bordeada por un gran y moderno centro comercial perfecto para aquellos que necesitan una terapia de compras.

Películas navideñas de Hallmark: visite la encantadora ciudad europea donde están filmados - 21

Sogodel Vlad / Shutterstock

10. Ateneo rumano (Ateneul Roman)

Una maravilla arquitectónica, esta sala de conciertos es absolutamente hermosa y rivaliza fácilmente con cualquier otra en Europa. Construido en estilo neoclásico, un tema común para muchos de los edificios de la capital, el Ateneo rumano incorpora muchas influencias francesas.

Cada aspecto del edificio está intrincadamente detallado. La cámara que rodea la sala principal tiene un artesonado. Cada cofre contiene una flor de lis dorada en su interior. La misma habitación está llena de enormes pilares creados con mármol de color rosa.

La sala de conciertos en sí está rodeada por una pintura panorámica, con majestuosos detalles dorados y rojos que adornan cada superficie, desde el suelo hasta la cúpula. El sitio está en la lista del Sello de Patrimonio Europeo y se considera una de las Siete Maravillas de Rumanía.

El Ateneo rumano es una visita obligada cuando se visita Bucarest.

Películas navideñas de Hallmark: visite la encantadora ciudad europea donde están filmados - 23

Diaconu Daniel / Shutterstock

11. Biblioteca de la Universidad Central de Bucarest (Biblioteca Centrala Universitara)

Otra de las llamadas Maravillas de Rumania, la Biblioteca de la Universidad Central de Bucarest ejemplifica nuevamente la arquitectura rumana y es un depósito de la literatura rumana.

El edificio fue creado para servir como biblioteca de la universidad de la ciudad. El rey Carol I compró el terreno para la biblioteca. Su imagen se conmemora para siempre en la estatua en la plaza frente al edificio.

Además de académicos, el edificio alberga varios festivales y eventos culturales cada año. También se encuentra convenientemente justo al otro lado de la calle del Museo Nacional de Arte.

Películas navideñas de Hallmark: visite la encantadora ciudad europea donde están filmados - 25

Vlad Vahnovan/Shutterstock

12. Parque Herastrau

Visite este atractivo parque urbano con un acuario, un museo al aire libre, un lago para navegar, senderos para caminar, jardines arbolados, restaurantes y un parque de aventuras.

Uno de los parques más grandes y queridos de Bucarest, el Parque Herastrau cubre aproximadamente 272 acres que consisten en césped, bosques y un lago.

Un viaje en ferry es una excelente manera de apreciar la belleza natural del parque, o alquilar un bote de remos y deslizarse por el lago a su propio ritmo. Los viajes en ferry y el alquiler de botes están disponibles entre abril y octubre.

Caminar y andar en bicicleta por los senderos que rodean el lago y atraviesan los jardines ornamentales del parque es una excelente manera de pasar el día.

Estos son solo algunos de los aspectos más destacados que hacen de Bucarest, Rumania, el destino perfecto para filmar una película de Hallmark y para que el viajero maduro lo visite. Para más inspiración de Hallmark, considere

  • 11 razones para visitar la adorable ciudad donde se filman películas navideñas distintivas
  • 10 pueblos de Virginia Occidental que se sienten como si estuvieras en una película de Hallmark
  • 10 pueblos de Pensilvania que se sienten como si estuvieras en una película de Hallmark
  • 11 pueblos de Colorado que se sienten como si estuvieras en una película de Hallmark

¿Dónde se filman la mayoría de las películas navideñas de Hallmark?

Más adelante, encontrará algunos de los lugares de rodaje de películas navideñas de Hallmark más icónicos de todos los tiempos.

  • Esperanza, Columbia Británica, Canadá.
  • Memphis, Tennessee.
  • Marieta, Georgia.
  • Burnaby, Columbia Británica, Canadá.
  • Wilmington, Carolina del Norte.
  • Chester, Vermont.
  • Vancouver, Columbia Británica, Canadá.
  • Mapleton, Utah.

Mas cosas…•

¿Dónde se filmó un Príncipe de Navidad la boda real?

La trilogía se filmó en el castillo de Peleș, Sinaia, Rumania. Otros lugares de rodaje en Rumania incluyeron el Palacio Bragadiru, el Museo Nacional Cotroceni y la Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila, todos ellos ubicados en Bucarest, la capital rumana, que está a unas dos horas de Sinaia.

¿Dónde se filmó Royal Hearts?

Los exteriores del castillo de Merania se filmaron en el castillo de Corvin en el condado de Hunedoara (Transilvania) y el castillo de Cantacuzino en el condado de Prahova, mientras que los interiores se filmaron en el palacio Cantacuzino de Bucarest y los estudios de cine Castel.

¿Dónde se filmó Christmas at Castle Heart?

Lacey Chabert y Stuart Townsend nos llevan a todos a Irlanda en Navidad en Castle Hart. Filmado completamente en locaciones de Irlanda, el elenco y el equipo se quedaron en un castillo real mientras filmaban. ¡Qué guay, todos!

¿Dónde se filman la mayoría de las películas navideñas de Hallmark?

Más adelante, encontrará algunos de los lugares de rodaje de películas navideñas de Hallmark más icónicos de todos los tiempos.

  • Esperanza, Columbia Británica, Canadá.
  • Memphis, Tennessee.
  • Marieta, Georgia.
  • Burnaby, Columbia Británica, Canadá.
  • Wilmington, Carolina del Norte.
  • Chester, Vermont.
  • Vancouver, Columbia Británica, Canadá.
  • Mapleton, Utah.

Mas cosas…•

¿Dónde se filmó un Príncipe de Navidad la boda real?

La trilogía se filmó en el castillo de Peleș, Sinaia, Rumania. Otros lugares de rodaje en Rumania incluyeron el Palacio Bragadiru, el Museo Nacional Cotroceni y la Universidad de Medicina y Farmacia Carol Davila, todos ellos ubicados en Bucarest, la capital rumana, que está a unas dos horas de Sinaia.

¿Dónde se filmó Royal Hearts?

Los exteriores del castillo de Merania se filmaron en el castillo de Corvin en el condado de Hunedoara (Transilvania) y el castillo de Cantacuzino en el condado de Prahova, mientras que los interiores se filmaron en el palacio Cantacuzino de Bucarest y los estudios de cine Castel.

¿Dónde se filmó Christmas at Castle Heart?

Lacey Chabert y Stuart Townsend nos llevan a todos a Irlanda en Navidad en Castle Hart. Filmado completamente en locaciones de Irlanda, el elenco y el equipo se quedaron en un castillo real mientras filmaban. ¡Qué guay, todos!