9 no pueden perder los parques estatales de Nebraska - 3

9 no pueden perder los parques estatales de Nebraska

Ya sea que sea un ávido campista, excursionista o simplemente un excursionista de un día, los parques estatales de Nebraska tienen algo para todos. Con carreras de obstáculos en tirolesa, acuarios, anfiteatros y más, estos no son los parques estatales de tus abuelos. Si bien los aspectos tradicionales de acampar, caminar y pescar en los parques estatales permanecen, los parques estatales de Nebraska buscan mejorar su visita, creando una experiencia memorable.

Aquí hay un vistazo a nueve parques estatales que no se pueden perder para visitar en Nebraska.

9 no pueden perder los parques estatales de Nebraska - 5

Revista de Nebraskaland/Comisión de Juegos y Parques de Nebraska

1. Parque Estatal Eugene Mahoney, Ashland

Ubicado a medio camino entre Omaha y Lincoln, y la joya de la corona del sistema de parques estatales de Nebraska, el Parque Estatal Eugene Mahoney combina campamentos tradicionales con un albergue y cabañas, así como tiendas de campaña. Traiga su propia comida o disfrute de una comida en el restaurante del edificio principal del albergue. Pon a prueba tus habilidades para escalar en seis cursos de cuerdas Go Ape y carrera de obstáculos en tirolesa. Pasará fácilmente de 2 a 3 horas abriéndose camino con cuidado a través de los recorridos de cuerdas antes de subirse a una tirolesa para completar cada desafío. Si prefieres una experiencia más relajada, disfruta de una cabalgata guiada por un sendero. Disfrutará de la vista del valle del río Platte desde lo alto de la torre de observación de 70 pies de altura. Mahoney State Park también alberga senderos para caminatas, pesca, botes de pedales y un anfiteatro donde puede disfrutar de espectáculos al aire libre durante el verano.

2. Parque Estatal Niobrara, Niobrara

Ubicado en el noreste de Nebraska en la confluencia de los ríos Niobrara y Missouri, el Parque Estatal Niobrara es un paraíso para los entusiastas del aire libre. Con 14 millas de senderos, los excursionistas disfrutan de vistas panorámicas de los valles de los ríos, así como de las colinas onduladas de la zona. Los pescadores disfrutan pescando en el lago del parque. Durante el verano, puede combinar un paseo a caballo guiado por los senderos con comidas al aire libre de bisontes organizadas por el parque los fines de semana que cuentan con poetas vaqueros y otros artistas. El parque tiene cabañas disponibles para alquilar, así como sitios para acampar en casas rodantes y tiendas de campaña.

9 no pueden perder los parques estatales de Nebraska - 7

Daniel Stephen Merluzas / Shutterstock

3. Parque Estatal Platte River, Louisville

Comunión con la naturaleza es el nombre del juego en Platte River State Park. Con amplios senderos para caminatas, se encontrará caminando sobre una cascada (para ser justos, la cascada tiene solo unos pocos pies de altura). Al caminar por los bosques y los arroyos, los escenarios naturales crean vistas impresionantes. También puede disfrutar de un paseo a caballo por los senderos del parque. Acampar glamping, realmente en Platte River State Park, cambiará la forma en que ve pasar tiempo al aire libre, ofreciendo una experiencia única que combina la comodidad del hogar con la naturaleza. Disfrute de una experiencia gastronómica junto a la mesa en los parques Scott Lodge, o prepare su propia comida sobre una fogata. Ubicado a medio camino entre Omaha y Lincoln, el parque estatal también ofrece kayak y canotaje a lo largo de Decker Creek.

4. Parque Estatal Smith Falls, San Valentín

Con 63 pies de altura, la cascada más alta del estado se encuentra en el Parque Estatal Smith Falls, cerca de Valentine. Los visitantes disfrutan pararse debajo de las cascadas, que les dan una ducha helada ya que están ubicadas a la sombra de los árboles que las protegen de los rayos del sol. Ubicadas cerca del extremo sur de un antiguo glaciar, las cataratas son conocidas por sus árboles y plantas únicos, como el abedul y el álamo temblón, que se encuentran típicamente en climas más al norte. Los visitantes acceden al sendero Smith Falls a través de un puente peatonal histórico (en realidad, un antiguo puente vehicular de Verdigre cerca de Niobrara) que cruza el río Niobrara. Smith Falls se convirtió en un parque estatal en 1992, proporcionando una de las mejores áreas para navegar en kayak por el pintoresco Niobrara. Ya sea que visite durante el día o planee acampar en una tienda de campaña durante un fin de semana, Smith Falls State Park ofrece una mirada a los días de Nebraska durante la Edad de Hielo.

9 no pueden perder los parques estatales de Nebraska - 9

Revista de Nebraskaland/Comisión de Juegos y Parques de Nebraska

5. Parque Estatal Ponca, Ponca

Ubicado en las onduladas colinas boscosas del noreste de Nebraska, el Parque Estatal Ponca ofrece impresionantes vistas y excelentes senderos para caminatas. Los visitantes son recibidos en la entrada del parque por Towers in Time, una interpretación escultórica de la historia del área contada a través del arte en tres torres geológicas, con una cascada que celebra la importancia del agua. Con un mirador que ofrece una mirada al río Missouri con vistas a tres estados, Nebraska, Iowa y Dakota del Sur, serás testigo de la belleza del valle del río. Puede caminar más de 20 millas de senderos densos y montañosos que desafiarán al mejor senderista. Los senderos de tierra lo llevan a lo largo de los bordes de las colinas, con vistas a los valles, así como a la vida silvestre ocasional, incluidos ciervos, zorros y coyotes. Los observadores de aves aprecian los avistamientos de currucas y pájaros cantores, como oropéndolas, colibríes y águilas. Ponca State Park es el hogar del árbol más antiguo de Nebraska, un roble que data de 1644. El parque tiene dos rampas para botes para el río Missouri, así como excelentes lugares para pescar en la costa, con bagres y leucomas entre los peces populares capturados. El parque también ofrece cabañas en alquiler, así como sitios para acampar en casas rodantes y tiendas de campaña.

6. Parque Estatal Indian Cave, Shubert

Explorar la gran cueva de arenisca puede ser la atracción más popular, pero Indian Cave State Park invita a los visitantes a caminar más de 20 millas de senderos, así como a explorar la historia de las áreas y más. Situado en el sureste de Nebraska junto al río Missouri, Indian Cave State Park es el hogar de un cementerio pionero y una ciudad de historia viva que cuenta con una escuela y una tienda general. Con muchos sitios para acampar disponibles, puede estacionar un RV o armar una tienda de campaña. Indian Cave State Park es conocido por su celebración anual de Halloween, con figuras de pajar, paseos en carruajes y decoraciones que podrían asustar a cualquier héroe en potencia. El área de RV cuenta con varios campistas decorados para la temporada. Mientras esté en Indian Cave State Park, esté atento a la vida silvestre, como marmotas, pavos, castores, mapaches y ciervos. La equitación está disponible los fines de semana durante el verano y el otoño.

9 no pueden perder los parques estatales de Nebraska - 11

Revista de Nebraskaland/Comisión de Juegos y Parques de Nebraska

7. Parque Estatal Chadron, Chadron

Nebraska celebra el centenario de su parque estatal en 2021, cuando el Parque Estatal Chadron abrió sus puertas en 1921. Ubicado entre las colinas y cañones de los estados de Pine Ridge, el parque es popular entre los excursionistas y ciclistas de montaña. Disfrute de casi 20 millas de senderos para caminatas que lo llevarán entre colinas, cerros y bosques que lo harán mirar a Nebraska a través de una lente diferente, olvidando que muchos piensan que el estado es simplemente plano. Los pescadores disfrutan pescando truchas en Chadron Creek y la laguna de los parques. También encontrará botes de remo, hoyos de herradura y un campo de golf de disco entre las actividades divertidas en el parque. Conocido por su puesto comercial, encontrará todo lo que necesita para disfrutar de un día divertido o una visita de fin de semana al Parque Estatal Chadron. Los visitantes pueden reservar campings para casas rodantes y tiendas de campaña.

8. Área recreativa estatal del parque Schramm, Gretna

Hogar del primer criadero de peces del estado, el área recreativa estatal de Schramm Park, cerca de Gretna, abraza el valle del río Platte. Con un sendero de 3 millas que lleva a los excursionistas a través de acantilados boscosos con vista al valle del río, te divertirás cruzando un puente colgante. El área de recreación también cuenta con un circuito de 1.5 millas que es perfecto para excursionistas ocasionales y familias, llevándolos a través de árboles y otras plantas. Con más de 20 acuarios, el Centro de Educación Schramm, anteriormente conocido como Aksarben Aquarium, ofrece una mirada a las especies de peces, reptiles y anfibios nativos de Nebraska. El parque también incluye restos del criadero de peces, incluida una escotilla de 1914 y estanques de cañón donde viven las truchas arcoíris. Los visitantes pueden alimentar a los peces.

9 no pueden perder los parques estatales de Nebraska - 13

Revista de Nebraskaland/Comisión de Juegos y Parques de Nebraska

9. Parque Estatal Fort Robinson, Crawford

Ubicado en la península de Nebraska, el Parque Estatal Fort Robinson ha disfrutado de múltiples funciones a lo largo de los años. Comenzando como Camp Robinson a mediados de la década de 1870, sirvió como puesto avanzado durante las Guerras Indias-Estados Unidos. Más tarde, como Fuerte Robinson, sirvió como puesto para los soldados de Buffalo, nombre dado a los soldados afroamericanos. Después de eso, sirvió como puesto para entrenar caballos y mulas durante la Primera Guerra Mundial, y más tarde fue un campo de prisioneros de guerra para los soldados alemanes capturados durante la Segunda Guerra Mundial. El fuerte cerró a fines de la década de 1940. El Museo Fort Robinson comparte artefactos y recuerdos que cubren la historia de los fuertes.

Un monumento al jefe Lakota (Sioux) Crazy Horse se encuentra cerca del lugar de su muerte. Si bien su muerte sigue siendo una controversia, el gobierno federal ha sostenido que fue asesinado mientras intentaba escapar, mientras que los nativos americanos creen que fue asesinado porque representaba una amenaza para el avance del país hacia el oeste.

Si bien la historia de los parques es imprescindible para visitar cuando se visita, Fort Robinson también es conocido por sus atracciones, como los recorridos en jeep por los cerros de la zona. También puede disfrutar de un recorrido en carreta tirada por caballos por el parque o un paseo en diligencia durante el verano.

Los entusiastas de la naturaleza disfrutan de caminatas de aproximadamente 60 millas de senderos que lo llevan a lo largo de las colinas y los bosques de la zona. La pesca y la natación también están disponibles en la zona. Puede dar un paseo por el parque y ver las manadas de bisontes y cuernos largos del parque.

Vive el pasado a través de los edificios históricos que se han transformado en cabañas, donde puedes dormir en las mismas habitaciones que solían dormir los soldados y otros. El restaurante Fort Robinson sirve desayuno, almuerzo y cena todos los días desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo.

Mientras esté en el Parque Estatal Fort Robinson, asista al rodeo semanal todos los jueves durante el verano. Es gratis para los visitantes.

Para obtener más información sobre cómo salir al aire libre, considere nuestras selecciones para las 10 mejores caminatas en Scenic Nebraska.

¿Cuál es el parque nacional más popular en Nebraska?

Monumento Nacional Scotts Bluff

Scotts Bluff puede ser el parque nacional más famoso de Nebraska. El sitio conmemora la migración de miles de estadounidenses durante la expansión hacia el oeste mientras seguían el Camino de Oregón (sí, como el videojuego), el Camino de California y el Camino Mormón.

¿Cuál es el parque estatal más bonito?

Los mejores parques estatales en los Estados Unidos

  • Parque Estatal Cañón Palo Duro, Cañón, Texas.
  • Parque Estatal Chimney Rock, Asheville, Carolina del Norte.
  • Parque Estatal Castle Rocks, Almo, Idaho.
  • Parque Estatal Island Beach, Seaside Park, Nueva Jersey.
  • Parque Estatal Palouse Falls, LaCrosse, Washington.
  • Parque de estado del desierto de las montañas del puerco espín, Michigan.

Mas cosas…

¿Nebraska tiene parques estatales?

Parques estatales de Nebraska

Ya sea que esté buscando lo último en comodidades modernas en un entorno pintoresco al aire libre o quiera volver a la naturaleza en medio de la belleza virgen de la naturaleza, encontrará exactamente eso dentro de los ocho parques estatales de Nebraska.

¿Cuál es el parque estatal más antiguo de Nebraska?

Parques estatales de Nebraska

  • El primer parque estatal de Nebraska, Chadron State Park, fue fundado en 1921 y está ubicado entre los característicos cerros y cañones de Pine Ridge en Nebraska.
  • Este moderno parque estatal es el destino perfecto para una escapada familiar durante todo el año.

Mas cosas…

¿Cuál es el parque nacional más popular en Nebraska?

Monumento Nacional Scotts Bluff

Scotts Bluff puede ser el parque nacional más famoso de Nebraska. El sitio conmemora la migración de miles de estadounidenses durante la expansión hacia el oeste mientras seguían el Camino de Oregón (sí, como el videojuego), el Camino de California y el Camino Mormón.

¿Cuál es el parque estatal más bonito?

Los mejores parques estatales en los Estados Unidos

  • Parque Estatal Cañón Palo Duro, Cañón, Texas.
  • Parque Estatal Chimney Rock, Asheville, Carolina del Norte.
  • Parque Estatal Castle Rocks, Almo, Idaho.
  • Parque Estatal Island Beach, Seaside Park, Nueva Jersey.
  • Parque Estatal Palouse Falls, LaCrosse, Washington.
  • Parque de estado del desierto de las montañas del puerco espín, Michigan.

Mas cosas…

¿Nebraska tiene parques estatales?

Parques estatales de Nebraska

Ya sea que esté buscando lo último en comodidades modernas en un entorno pintoresco al aire libre o quiera volver a la naturaleza en medio de la belleza virgen de la naturaleza, encontrará exactamente eso dentro de los ocho parques estatales de Nebraska.

¿Cuál es el parque estatal más antiguo de Nebraska?

Parques estatales de Nebraska

  • El primer parque estatal de Nebraska, Chadron State Park, fue fundado en 1921 y está ubicado entre los característicos cerros y cañones de Pine Ridge en Nebraska.
  • Este moderno parque estatal es el destino perfecto para una escapada familiar durante todo el año.

Mas cosas…