9 Sándwiches sorprendentemente encantadores que debes probar en Portugal - 3

9 Sándwiches sorprendentemente encantadores que debes probar en Portugal

Si bien Portugal es sin duda conocido por sus increíbles mariscos, hay otro elemento básico de la cocina portuguesa que aparece en platos de todo el país: ¡sándwiches! Sí, así es. A Portugal le encanta un buen bocadillo, y hay muchos para probar. Sería difícil entrar en cualquier café y no encontrar los tres grandes jamón, queso o jamón y queso en el menú. Teniendo en cuenta lo buenos que son el jamón, el queso y el pan, no es un mal comienzo. Pero eso es solo el comienzo de las opciones de sándwiches portugueses. Si está buscando hincarle el diente a algo especial, estos seguramente despertarán su interés.

9 Sándwiches sorprendentemente encantadores que debes probar en Portugal - 5 Sándwich de cochinillo Leitao (Crédito de la foto: Sue Reddel y Diana Laskaris)

1. Sande De Leyto

Leito es cochinillo asado rociado con hierbas y especias mientras se cocina en un asador sobre un fuego de leña. El resultado es una carne increíblemente tierna y húmeda con piel crujiente, llena de sabor. La ciudad de Mealhada en la región de Bairrada está repleta de restaurantes de leito, aunque puedes encontrar esta deliciosa carne en todo el país. Sande de leito es un sándwich simple hecho con trozos de carne tierna que a menudo se sirve en Po da Mealhada, un rollo de forma redonda con cuatro puntas en la parte superior. Dado que Barraida es conocida por sus vinos portugueses, incluidos los espumosos espumantes, no podemos pensar en un maridaje más delicioso. Hay muchos lugares alrededor de Coimbra, y especialmente en Mealhada, para probar un sande de leito. O compre un plato entero de leito da Barraida en el famoso Pedro dos Leites, que comenzó a vender sándwiches de cerdo a los camioneros en 1943.

9 Sándwiches sorprendentemente encantadores que debes probar en Portugal - 7 Sue Reddel y Diana Laskaris

2. Francesinha

Este enorme bocadillo es uno de los más famosos de Portugal. Es una creación de la imaginación de Daniel da Silva, quien se encontró con el sándwich croque-monsieur mientras vivía en Francia. La historia cuenta que regresó a Portugal en la década de 1960 y decidió hacer su propia versión mucho más indulgente. Este monstruo está hecho con grandes rebanadas de pan simple cargadas con capas de jamón de carne, bistec de res, salchicha ahumada y salchicha fresca y queso derretido. Esa es solo la base. Luego, todo el sándwich se cubre con queso derretido y se rocía con una salsa picante de tomate, ajo y cerveza. Puedes obtener una Francesinha Especial agregando un huevo frito. Debido a que ningún sándwich portugués está completo sin papas, incluso este llamado ataque al corazón en un plato generalmente viene rodeado de papas fritas. La ciudad de Oporto reclama la Fracesinha, pero la encontrarás en todo el país. Todos a los que preguntes tendrán su propio favorito, pero creemos que Lado B Caf y Caf Santiago en Oporto serían un gran comienzo.

9 Sándwiches sorprendentemente encantadores que debes probar en Portugal - 9 Sue Reddel y Diana Laskaris

3. bifaná

Uno de nuestros bocadillos favoritos es la bifana. Consiste en finas lonchas de cerdo marinadas en especias, ajo y vino blanco y servidas en un simple rollo de papo seco. Mientras que algunos lugares en el norte lo sirven con una salsa, la mayoría de los lugares no lo hacen y se recomienda agregar un poco de mostaza amarilla encima. La bifana suele ser un tentempié preferido por aquellos que buscan un poco de grasa para absorber el alcohol después de demasiadas fiestas. De lo contrario, una cerveza portuguesa helada combina perfectamente con este humilde pero delicioso sándwich. Hay variaciones regionales en la salsa, algunas usan vino, otras cerveza. Además, dependiendo de dónde la consigas, puedes encontrar una bifana con tiras, tiras o chuletas de cerdo. La bifana podría considerarse comida rápida portuguesa, y es tan popular que incluso un McDonalds portugués intentó hacer su propia versión de la McBifana. No podemos decir cómo sería eso, pero sabemos que, con una guarnición de papas fritas y una bebida helada, este es un sándwich simple pero satisfactorio. Hay muchos lugares para probar una bifana incluyendo Casa Das Bifanas en Cascais y Lisboa.

9 Sándwiches sorprendentemente encantadores que debes probar en Portugal - 11 Sue Reddel y Diana Laskaris

4. Prego No Po

Primo cercano de la bifana, el prego no po es un sándwich de ternera marinada popular en todo Portugal. Prego significa clavo en portugués, y algunos dicen que el nombre proviene de los trozos de ajo que se clavan en la carne cuando se machacan. Otros dicen que es el homónimo de Manuel Dias Prego, un tabernero del siglo XIX en Sintra que vendía bocadillos de vino y carne. Al igual que la bifana, el prego viene en muchas variaciones. Teníamos un simple trozo de bistec dentro de un panecillo suave para el postre después de una comida de mariscos y una versión disfrazada como toda nuestra comida. Los portugueses suelen disfrutar de la merienda de un prego y una cerveza. La marinada puede variar en especias y líquidos, pero una cosa que siempre encontrarás incluida es el ajo. Tuvimos un embarazo increíblemente cargado en el café bar en la exquisita Forteleza do Guincho con vista al mar. La Forteleza también alberga un restaurante gastronómico con estrella Michelin para la cena.

5. Sande De Enchido / Presunto

Por mucho que a los portugueses les gusten los mariscos, también consumen mucha carne. Algunos de los mejores sándwiches son tan simples como parece, carne y pan. El enchido (salchicha curada) o el presunto (jamón curado en seco) de la mejor calidad sobre pan recién horneado o un panecillo portugués es difícil de superar. También puedes encontrar un sande de presunto e queijo (con queso) o un sande de presunto e ovo, añadiendo un huevo frito dentro. Estos sándwiches se pueden encontrar en puestos de bocadillos en todas partes e incluso en el mostrador de comida preparada de las tiendas de comestibles Pingo Doce. Son perfectos para llevarlos con usted mientras ve los lugares de interés dondequiera que vaya.

[Foto #5 Tosta mista]

9 Sándwiches sorprendentemente encantadores que debes probar en Portugal - 13 Sue Reddel y Diana Laskaris

6. Tosta Mista

Otro sándwich que se encuentra en todo Portugal es la tosta mista simple pero elegante. Un humilde sándwich tostado de jamón y queso, es un ahorro de presupuesto súper sabroso. Los portugueses a veces toman una tosta mista para desayunar con un café. A veces es un almuerzo especial que se sirve con papas fritas o papas fritas, sopa o ensalada. A menudo viene con una gran cantidad de mantequilla encima que se derrite y deja los dedos deliciosamente grasientos. La tosta mista puede ser un sándwich de pan prensado o servirse en un panecillo tostado. Los establecimientos exclusivos pueden empujar el sobre usando Black Forest o jamón de pavo. Pero el queso generalmente será Queijo Flamengo perfectamente derretido. Siguiendo el modelo de Dutch Edam, su respuesta de Portugal al queso americano. Nos encanta tener una tosta mista asesina en lugares de reunión locales como Gingas, cerca de donde pasamos nuestros primeros meses en Portugal, junto con un vaso pequeño (imperial) de cerveza portuguesa helada.

7. Bolo Do Caco

Hay tantas cosas que amamos de Madeira y la comida no es una excepción. Bolo do caco es uno de los muchos placeres únicos que provienen de esta hermosa isla. Es un pan de forma redonda que se asemeja a un panecillo inglés de gran tamaño. Sin embargo, tiene una textura más suave, aún con una buena masticación. Lo mejor que tiene es su ingrediente secreto: puré de boniato. Bolo es la palabra portuguesa para pastel, y el pan recibe su nombre de su forma redonda similar a la de un pastel. Tradicionalmente horneado en grandes losas de piedra de basalto, a menudo se sirve tibio con mantequilla de ajo para untar que se derrite cuando abres el bolo y lo untas por todas partes. Después de divertirse en la isla, un sándwich de bolo do caco eleva incluso los ingredientes más mundanos. Hemos visto bolo do caco usado como pan de hamburguesa, relleno de verduras, ensalada de atún, carnes, quesos, mariscos y muchos otros ingredientes creativos. Pruebe un fantástico sándwich de bolo en Funchal, en la isla de Madeira, en Casa Do Bolo Do Caco. En tierra firme, puedes disfrutar de divertidos bocadillos en muchos lugares como Caco, O Original.

8. Sande De Pernil

Sande de pernil es un sándwich de cerdo asado. Completando la trifecta de sándwiches de cerdo (junto con leito y bifana), este podría considerarse como la respuesta de Portugal al sándwich de puerco desmenuzado. El cerdo asado lentamente se apila en rodajas desmenuzadas sobre un panecillo crujiente. Para una indulgencia adicional, puede obtenerlo con un poco de queso cremoso Serra da Estrela, pero los jugos del cerdo son celestiales incluso sin él. Si bien las sandes de pernil están disponibles en Portugal, son más apreciadas en el norte. Hemos comido mucho cerdo desde que nos mudamos a Portugal, pero el abuelo universalmente aclamado de los proveedores de pernil es Casa de Guedes en Oporto, que ha servido a clientes satisfechos durante más de 30 años.

9. Po Com Chourio

No hay nada como sacar un sándwich de carne directamente de un horno ardiente. Si eso es algo que quieres probar, querrás conseguir un po com chourio en Portugal. El chourio es una salchicha hecha con mucho ajo, especias y pimentón y el po es una masa de pan masticable similar en algunos aspectos a un calzone. La masa y la salchicha se cocinan juntas con resultados que crean un desfile de sabores en la boca. Obtenga chourio com po temprano en la mañana recién salido del horno. O, para degustar el mejor chourio com po que hayamos probado, sacarlo directamente de un horno de ladrillos encendidos en el mercado de Adroana, el primer y tercer domingo de cada mes. Cómete el increíble sándwich mientras deambulas por filas de baratijas y tesoros.

Portugal tiene tantas experiencias gastronómicas increíbles, y una de las mejores es su variedad única de deliciosos sándwiches. Ya sea que esté buscando algo sustancioso y enorme como la Francesinha o un pequeño refrigerio sabroso como el prego o la bifana, descubrirá fácilmente muchos sándwiches sorprendentemente deliciosos que debe probar en Portugal.

Para saber cómo comer, experimentar e incluso retirarse en Portugal, consulte nuestra cobertura:

  • 15 Platos De Mariscos Increíbles Que Tienes Que Probar En Portugal
  • Cómo es realmente vivir en Estoril, Portugal, según los expatriados
  • Los mejores lugares para experimentar estas 8 artes y oficios en Portugal

¿Qué es un sándwich portugués?

Francesinha (pronunciación portuguesa: [frɐ̃sɨˈziɲɐ] que significa Frenchie) es un sándwich portugués originario de Oporto, hecho con pan, jamón curado húmedo, linguiça, salchicha fresca como chipolata, bistec o carne asada, y cubierto con queso derretido y un caliente y espeso salsa de tomate especiada y cerveza.

¿Qué es una tosta en Portugal?

En pocas palabras, una "Tosta Mista" es un sándwich de jamón y queso derretido (a la parrilla) portugués. ¡Es delicioso, es sabroso, es decadente! No es ningún secreto que la cocina portuguesa es famosa por sus ingredientes frescos y sabores únicos.

¿Por qué Francesinha se llama Francesinha?

La Francesinha es un bocadillo portugués originario de Oporto. La traducción literal de su nombre es 'Little French Girl', sin embargo, lo único pequeño que tiene es el nombre.

¿Hay comida callejera en Portugal?

Ya sea que prefiera delicias saladas o disfrute llenándose de dulces, Portugal tiene muchas opciones de comida callejera para que pruebe.

¿Qué es un sándwich portugués?

Francesinha (pronunciación portuguesa: [frɐ̃sɨˈziɲɐ] que significa Frenchie) es un sándwich portugués originario de Oporto, hecho con pan, jamón curado húmedo, linguiça, salchicha fresca como chipolata, bistec o carne asada, y cubierto con queso derretido y un caliente y espeso salsa de tomate especiada y cerveza.

¿Qué es una tosta en Portugal?

En pocas palabras, una "Tosta Mista" es un sándwich de jamón y queso derretido (a la parrilla) portugués. ¡Es delicioso, es sabroso, es decadente! No es ningún secreto que la cocina portuguesa es famosa por sus ingredientes frescos y sabores únicos.

¿Por qué Francesinha se llama Francesinha?

La Francesinha es un bocadillo portugués originario de Oporto. La traducción literal de su nombre es 'Little French Girl', sin embargo, lo único pequeño que tiene es el nombre.

¿Hay comida callejera en Portugal?

Ya sea que prefiera delicias saladas o disfrute llenándose de dulces, Portugal tiene muchas opciones de comida callejera para que pruebe.