Cómo interpretar a Mahjong me ayudó a hacer amigos en todo el mundo - 3

Cómo interpretar a Mahjong me ayudó a hacer amigos en todo el mundo

Fue The Collected Short Stories de Saki lo que me introdujo por primera vez al juego chino de mahjong. La multitud de moda de la década de 1920 que aparecía en gran medida en las historias siempre parecía tener una mesa de mahjong instalada en las fiestas. Como esto fue antes de la llegada de Google, guardé el nombre del juego en algún lugar de mi cerebro, sin saber mucho al respecto.

Cómo interpretar a Mahjong me ayudó a hacer amigos en todo el mundo - 5 Fábrica de imágenes de relaciones públicas / Shutterstock.com

Una oportunidad que no se pierde

Unos años más tarde, no mucho después de habernos mudado a Qatar en el Medio Oriente por primera vez, alguien me preguntó si quería unirme a ella para aprender a jugar al mahjong, y no solo encontré esa palabra en mi cerebro sino que también dije sí, porque, ¿por qué no?

Teniendo un esposo que se muda regularmente alrededor del mundo por trabajo, hasta la fecha he vivido en siete países (y en tres de ellos más de una vez), en tres continentes y dos hemisferios. Aunque soy un individuo muy autónomo y absolutamente introvertido, incluso necesito amigos fuera de mi pequeña burbuja familiar, pero hacer amigos como adulto puede ser complicado.

A pesar de ser tímido y querer decir que no automáticamente, había decidido que cuando me mudara a un nuevo lugar, diría que sí a cada invitación y oportunidad que se me ofreciera. No había nada que perder después de cierta incomodidad inicial, y nunca se sabe a dónde puede llevar. De hecho, esta actitud me llevó a un trabajo de tiempo completo que no solicité, pero que me permitió viajar por todo el mundo durante algunos años. También me llevó al mahjong. Poco sabía que este juego se convertiría en un pasatiempo duradero y un salvavidas útil en el extraño mundo de un expatriado en serie.

Cómo interpretar a Mahjong me ayudó a hacer amigos en todo el mundo - 7 Mahjong (Crédito de la foto: Lora_Aks / Shutterstock.com)

aprendiendo a jugar

Una mañana, hace unos 20 años, me encontré en la casa de Pamela, una expatriada inglesa en Doha, Qatar, dos mesas preparadas para cuatro jugadores cada una con juegos de fichas con marcas y signos chinos. No muy diferente de los palos en los juegos de cartas para ser completamente desalentador, pero había muchas supersticiones y reglas tradicionales chinas asociadas con el juego que aprender antes de que pudiera comenzar lentamente a disfrutar jugando. Antes de darme cuenta, una vez a la semana pasaba una mañana en la casa de Pams, jugando y charlando, y mientras tanto aprendía no solo a jugar, sino también a entender más sobre los entresijos de mi país recién adoptado.

Cómo interpretar a Mahjong me ayudó a hacer amigos en todo el mundo - 9 Centro de Dubái (Crédito de la foto: Rasto SK / Shutterstock.com)

Todo el mundo juega diferente

Un par de mudanzas internacionales más tarde, me encontré viviendo en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, y sin conocer a nadie, busqué en línea un grupo de jugadoras de mahjong y las encontré en la American Womens Association Dubai, un grupo que afortunadamente también estaba dando la bienvenida a los expatriados no estadounidenses. Pensando que ya podía jugar al mahjong, todavía me sorprendió descubrir que la forma estadounidense de jugar implicaba un enfoque muy diferente a la forma en que lo había aprendido. En lugar de jugar una mano que simplemente se llamaba mahjong ordinario, aquí, el grupo tenía tarjetas impresas con numerosas manos diferentes que se podían jugar con las fichas. Y la sorpresa aún mayor fue que cada año, justo cuando había logrado memorizar la mayoría de las manos, las cartas del juego cambiaban y empezabas de nuevo.

Pero el grupo mixto de mujeres siempre mujeres, pero supongo que eso se debió al hecho de que siempre jugábamos durante el día, cuando los esposos estaban en el trabajo, y los cónyuges que se arrastraban y los trabajadores independientes como yo eran más flexibles, nuevamente era un paraíso. enviado en un nuevo país y una ciudad bulliciosa y confusa. Esta vez, sin tocar en una casa privada, en cambio, el grupo se hizo cargo de un pequeño café en la ciudad una vez a la semana, e hice amigos con los que me he mantenido en contacto desde entonces, y con quienes me reúno dondequiera que estemos todos. el mundo en ese momento.

Otros países, otros grupos

Otros dos países después, estaba viviendo La Vie En Rose en París, Francia. Me encantaba cada minuto de estar allí, pero ahora, sin mi hija que se había ido a la universidad en el extranjero, hacer amigos era aún más difícil, no solo por la falta de interacción fuera de las puertas de la escuela, sino también por la barrera del idioma. Mientras estaba aprendiendo francés, las charlas improvisadas con los vecinos todavía estaban fuera de mi alcance. Entonces, comencé a buscar un grupo de mahjong nuevamente y encontré uno.

La Asociación de Mujeres Británicas y de la Commonwealth o BCWA esta vez. Esta vez, eran en su mayoría mujeres británicas que se habían casado con franceses y habían vivido en París y sus alrededores durante años, reuniéndose regularmente para jugar al mahjong en las salas de estar de los demás. Yo, agradecida de que mi esposo inglés me permitiera ingresar al grupo, estaba feliz de unirme a ellos, no solo por jugar mi juego favorito, sino también por conocer a otro grupo completamente diferente de amigos potenciales, todo mientras observaba cómo eran. todos vivían, no siendo estrictamente expatriados, sino parisinos adoptivos. Fui a casas por todo París y los suburbios y conocí a algunas personas muy interesantes en algunas casas privadas igualmente interesantes.

Recientemente volví a Qatar, cerrando el círculo, y me uní a un grupo de mahjong diferente que es parte del muy internacional Grupo de Damas de los Martes, jugando una vez por semana en el Club de Golf local. Un verdadero grupo de expatriados, continuamente conozco gente nueva de Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Gibraltar, los Países Bajos, India y muchos otros países, todos reunidos por mahjong.

Hacer amigos expatriados

El juego de mahjong no solo me ofrece un respiro de estar sentado en mi escritorio escribiendo artículos de viaje, sino que me conecta con otras personas que, la mayoría de las veces, no llaman hogar a la ciudad en la que juegan y se sienten un poco fuera de sí. profundidad lejos de su país de origen. Hoy es fácil unirse, dondequiera que viva. Buscar asociaciones de mujeres en Google generalmente muestra un grupo que está formado por expatriadas globales e internacionales, y cuyas organizaciones tienden a tener una variedad de subgrupos que, sorprendentemente, a menudo incluyen el juego de mahjong.

Cómo interpretar a Mahjong me ayudó a hacer amigos en todo el mundo - 11 Hallstrom / Shutterstock.com

¿Quieres empezar a jugar?

Si no eres un jugador de cartas, el mahjong puede ser un poco intimidante al principio, especialmente una vez que te das cuenta de que el juego real no tiene nada que ver con el llamado mahjong solitario en línea, que consiste simplemente en coleccionar pares del mismo diseño. Pero se aprende fácilmente en persona, y todavía tengo que conocer a un jugador que no esté dispuesto a enseñar a un recién llegado e involucrarlo. Necesita un mínimo de tres jugadores, preferiblemente cuatro, pero una búsqueda rápida en Internet generalmente lo llevará a un grupo de jugadores cerca de usted. Entonces, ya sea que esté en Estados Unidos, donde el juego parece gozar de gran popularidad, o viva en el extranjero, jugar no solo es divertido, se ha demostrado que evita enfermedades que debilitan el cerebro a través de sus partidas de pensamiento rápido y lo conectará con personas que podrían convertirse en amigos de por vida, en todo el mundo. Ganar-ganar, ¿o debería gritar Mahjong?

Para inspiración adicional, considere

  • Por qué a los jubilados les encanta Mah-Jongg, todo lo que necesitas saber
  • 8 ideas que he adquirido al hacer amigos durante la jubilación
  • Todo lo que necesitas saber sobre Pickleball

¿Cuáles son los beneficios de jugar mahjong?

7 beneficios de jugar Mahjong Solitaire

  • Ayuda a desarrollar habilidades de reconocimiento de patrones.
  • Mejora la memorización.
  • Ayuda a mejorar la concentración.
  • Enseña acerca de la gratificación retrasada.
  • Es un juego relajante.
  • es terapéutico
  • Niños y adultos pueden unirse a través de este juego.

¿Cuál es el significado cultural del mahjong?

En China, el juego ha evolucionado para representar la paz y la amistad. Invitar a alguien a una partida de Mahjong es casi sinónimo de amistad. Los costosos juegos de Mahjong pueden verse como un símbolo de estatus y son una fuente de orgullo entre las familias chinas.

¿Qué le hace el mahjong a tu cerebro?

También se ha encontrado que jugar al mahjong es efectivo para mejorar la memoria a corto plazo, la atención y el pensamiento lógico en personas de mediana edad y mayores (9).

Lo que la sorprendente historia de Mah Jongg puede enseñarnos

Esta sorprendente historia se explora en profundidad en el nuevo libro de Annelise Heinz, Mahjong: A Chinese Game and the Making of Modern American Culture, en el que ella argumenta que el juego, cuyo nombre tiene múltiples grafías aceptadas, puede proporcionar información valiosa sobre cómo factores de identidad como raza, género, etnicidad

¿Cuáles son los beneficios de jugar mahjong?

7 beneficios de jugar Mahjong Solitaire

  • Ayuda a desarrollar habilidades de reconocimiento de patrones.
  • Mejora la memorización.
  • Ayuda a mejorar la concentración.
  • Enseña acerca de la gratificación retrasada.
  • Es un juego relajante.
  • es terapéutico
  • Niños y adultos pueden unirse a través de este juego.

¿Cuál es el significado cultural del mahjong?

En China, el juego ha evolucionado para representar la paz y la amistad. Invitar a alguien a una partida de Mahjong es casi sinónimo de amistad. Los costosos juegos de Mahjong pueden verse como un símbolo de estatus y son una fuente de orgullo entre las familias chinas.

¿Qué le hace el mahjong a tu cerebro?

También se ha encontrado que jugar al mahjong es efectivo para mejorar la memoria a corto plazo, la atención y el pensamiento lógico en personas de mediana edad y mayores (9).

Lo que la sorprendente historia de Mah Jongg puede enseñarnos

Esta sorprendente historia se explora en profundidad en el nuevo libro de Annelise Heinz, Mahjong: A Chinese Game and the Making of Modern American Culture, en el que ella argumenta que el juego, cuyo nombre tiene múltiples grafías aceptadas, puede proporcionar información valiosa sobre cómo factores de identidad como raza, género, etnicidad