Mi mayor arrepentimiento de viajes: por qué no subí al monte Sinaí cuando tuve la oportunidad - 3

Mi mayor arrepentimiento de viajes: por qué no subí al monte Sinaí cuando tuve la oportunidad

Tal vez te gustaría ir a algún lado conmigo esta noche. Te mostraré algunos lugares especiales, dijo nuestro guía mientras nos sentábamos en el arrecife después de bucear en el Mar Rojo en Egipto. A propósito, había dirigido nuestro esnórquel lo más lejos posible de Reggie. Ella había dejado de bucear antes y yo estaba solo con el guía.

Yo estaba muy incómodo. No. Tenemos que empezar temprano mañana, dije mientras me quitaba la máscara y las aletas. Estaba ansioso por volver con Reggie y comencé a caminar. Continuó hablándome en voz baja, tratando de que fuera a un lugar privado con él.

Estábamos en un recorrido privado yendo al desierto del Sinaí y él sería nuestro guía / conductor durante los próximos días. Cortésmente lo sacudí. No captó la indirecta. No podía decirle que Reggie era mi esposa. Que yo era lesbiana. En Egipto, la actividad sexual entre personas del mismo sexo se castiga con hasta 17 años de prisión. Íbamos a viajar solos con él en zonas muy desiertas. Estábamos preocupados.

El viaje de tu vida: Egipto y Jordania

Reggie y yo habíamos querido ir a Egipto durante años. Esto fue temprano en nuestros días de viaje y decidí planear un viaje para su 40 cumpleaños. Los cumpleaños no son una gran cosa para ella, pero quería que este fuera especial. Nos derrochamos en un recorrido privado que comenzó en El Cairo, tomamos un crucero por el Nilo, fuimos a Sharm El-Sheikh, el desierto del Sinaí y luego a Jordania y Petra.

Fue todo lo que esperábamos. Experimentando la locura del tráfico en El Cairo. Despertar en la base de las Pirámides de Giza. Paseando por la Esfinge. Contemplar la inmensidad de Abu Simbel, Karnak y otros templos. Ver los jeroglíficos de más de 3500 años de antigüedad en el Valle de los Reyes. Visitando el Templo de la Reina Hatshepsut. Escuchar la llamada a la oración por las tardes mientras navegaba por el Nilo.

Mi mayor arrepentimiento de viajes: por qué no subí al monte Sinaí cuando tuve la oportunidad - 5 Regina Ang

Experto operador turístico egipcio local

Contamos con guías expertos para todas estas experiencias. Nuestro operador turístico, Wahid, nos llamó todas las noches para registrarse y ver cómo estábamos. Cuando estuvimos en El Cairo, incluso nos llevó a su casa con su familia para una cena sorpresa de cumpleaños para Reggie.

Después del crucero por el Nilo, cambiamos a una nueva guía local. Fue entonces cuando las cosas se pusieron incómodas.

Partiendo hacia el desierto del Sinaí

La mañana después del viaje de esnórquel, partimos para el viaje al Monasterio de Santa Catalina en el desierto del Sinaí. En un momento durante el largo viaje, el camino se detuvo. Había una cuadrilla pavimentando un segmento de la carretera. Nos reímos y luego salimos del camino por un tiempo hasta que el camino apareció de nuevo.

Mi mayor arrepentimiento de viajes: por qué no subí al monte Sinaí cuando tuve la oportunidad - 7 sue davies

Visitando el Monasterio de Santa Catalina

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Monasterio de Santa Catalina se encuentra cerca del Monte Sinaí (también llamado Jebel Musa). Fue construido a mediados de los años 500 dC y tiene una de las bibliotecas más antiguas del mundo. Todavía es un monasterio en funcionamiento. Los monjes creen que la Zarza Ardiente (del Éxodo en la Biblia) crece en el patio. Significa el lugar donde Dios designó a Moisés para sacar al pueblo judío de Egipto. Soy judío (pero no muy religioso) y Reggie es cristiano. Nos encanta ver sitios religiosos antiguos y ambos disfrutamos del monasterio.

Escalando el monte Sinaí

Reggie y yo pasamos la noche en el desierto del Sinaí. El plan era ver el monasterio por la tarde y luego estar en la cima del monte Sinaí para el amanecer. Estaba emocionado por ver la vista desde la cima y estar en el lugar donde se pensaba que Moisés había recibido los Diez Mandamientos.

Escalar o no escalar

En este punto, Reggie y yo nos sentíamos muy incómodos con nuestro guía. Él había seguido siendo inapropiado conmigo. Escalar el Monte Sinaí significaba salir en la oscuridad y escalar hasta el amanecer. Con dos de nosotros, parecía estar bien. Entonces las rodillas de Reggie comenzaron a doler. El ascenso al monte Sinaí incluye 750 escalones en el camino hacia arriba y más de 3700 en el camino hacia abajo. Decidimos que ella no podía hacerlo.

Entonces dependía de mí. ¿Debo hacerlo yo solo con la guía? Después de una larga discusión con Reggie, decidí no hacer la escalada. Me he arrepentido de esa decisión desde entonces.

Mi mayor arrepentimiento de viajes: por qué no subí al monte Sinaí cuando tuve la oportunidad - 9 sue davies

Lecciones aprendidas en Egipto

El viaje a Egipto fue temprano en nuestras aventuras de viaje. Desde entonces, hemos estado en más de 50 países y hemos aprendido mucho sobre lo que significa viajar como mujer y en pareja. Hay más de 76 países donde es ilegal o socialmente inaceptable ser LGBTQ+. Para nosotros no se trata de demostraciones públicas de afecto, ir a bares o ser público. Valoramos y nos ajustamos a las normas sociales del país en particular en el que nos encontramos. Estamos más centrados en nuestra propia seguridad como mujeres y como LGBTQ+. En otras palabras, estar seguros donde estamos durmiendo y caminando por la calle.

Viajar con seguridad como pareja LGBTQ+

Aprendimos que a veces es más seguro viajar en grupo y con una compañía de turismo amigable con LGBTQ+. Utilizamos una empresa turística egipcia porque queríamos apoyar a la comunidad local, pero no les dijimos antes del viaje que éramos una pareja. Cuando fuimos a Marruecos al año siguiente (donde ser LGBTQ+ se castiga con más de tres años de prisión), fuimos con un grupo y le dijimos al guía turístico de antemano.

Monte Sinaí Redoux

Aunque sé que fue la decisión correcta en ese momento, lamento no haber escalado el Monte Sinaí. Dos años más tarde, estaba en una posición similar en Tanzania. Allí, no dudé en hacer la escalada yo solo con un guía Masai.

Mi mayor arrepentimiento de viajes: por qué no subí al monte Sinaí cuando tuve la oportunidad - 11 sue davies

Navegando el acoso sexual

Navegar por las insinuaciones sexuales y el acoso en otros países es un desafío. Y esta no fue la primera (ni la última) vez que fuimos acosados ​​sexualmente por un guía o en la calle. Algunas personas han dicho que deberíamos usar anillos y decirle a la gente que nuestros esposos están de regreso en los Estados Unidos. Nunca hemos estado dispuestos a hacer eso. Otros han preguntado por qué viajamos a países que persiguen a las personas LGBTQ+. Vamos porque queremos experimentar la cultura y la historia. Respetar las normas sociales y sentirse incómodo a veces es parte de eso. Trazamos la línea en la seguridad, no iremos a menos que podamos encontrar una manera de estar seguros.

Sea creativo para encontrar soluciones

En Egipto, aprendimos que si realmente queremos hacer algo, debemos encontrar la manera de hacerlo. Podríamos haber decidido pagar más para que me uniera a un grupo para escalar el Monte Sinaí. Podríamos haber llamado a Wahid y pedirle que nos ayudara a reservar otra guía. Hubieron muchas cosas que pudimos haber hecho que hubieran resultado en que yo pudiera subir a la cima del Monte Sinaí. nosotros no Estábamos atrapados en lo que le diríamos a Wahid sobre la insinuación del guía. Cometimos muchos errores y hemos aprendido de ellos.

Entonces, no terminé en la cima del Monte Sinaí, pero las lecciones que aprendimos del Monte Sinaí han informado cada viaje desde entonces. Para conocer más de mis historias de viajes y consejos, considere:

  • Estos son mis 3 lugares favoritos para visitar en cada continente
  • 9 errores de novato cometidos por dos excursionistas experimentados
  • Cómo sobrevivir casi 24 horas en un avión
  • 7 lecciones clave que aprendí mientras intentaba escalar un volcán en Tanzania
  • 16 consejos para viajar con audífonos

¿Alguien ha escalado el monte Sinaí?

¿Sabías que puedes caminar hasta la cima del Monte Sinaí? También conocido como Monte Moisés, según la Biblia el Monte Sinaí es el lugar donde Moisés recibió los Diez Mandamientos. Caminar por el Monte Sinaí toma alrededor de 4 horas y se puede hacer fácilmente en una excursión de un día.

¿Es difícil escalar el monte Sinaí?

Tomamos camellos alrededor del 60% del camino (cuesta alrededor de $ 25 (viaje) incluida la propina) y toma aproximadamente 1,5 horas en el camello. El viaje por el resto de la montaña no es fácil, nuestro grupo comenzó con 15 y solo 8 terminaron llegando a la cima (aunque uno tenía 70).

¿Cuánto tiempo le tomó a Moisés escalar el Monte Sinaí?

La Biblia dice que Moisés hizo dos viajes aquí para recibir las tablas, pasando 40 días en la montaña cada vez, pero estaríamos arriba y abajo en 4 1/2 horas.

¿Qué altura tenía el monte Sinaí?

La montaña, que se eleva a 7.497 pies (2.285 metros) sobre el nivel del mar, estuvo bajo administración israelí desde la Guerra de los Seis Días de 1967 hasta 1979, cuando fue devuelta a Egipto. Se ha convertido en un importante lugar de peregrinación y turismo.

¿Alguien ha escalado el monte Sinaí?

¿Sabías que puedes caminar hasta la cima del Monte Sinaí? También conocido como Monte Moisés, según la Biblia el Monte Sinaí es el lugar donde Moisés recibió los Diez Mandamientos. Caminar por el Monte Sinaí toma alrededor de 4 horas y se puede hacer fácilmente en una excursión de un día.

¿Es difícil escalar el monte Sinaí?

Tomamos camellos alrededor del 60% del camino (cuesta alrededor de $ 25 (viaje) incluida la propina) y toma aproximadamente 1,5 horas en el camello. El viaje por el resto de la montaña no es fácil, nuestro grupo comenzó con 15 y solo 8 terminaron llegando a la cima (aunque uno tenía 70).

¿Cuánto tiempo le tomó a Moisés escalar el Monte Sinaí?

La Biblia dice que Moisés hizo dos viajes aquí para recibir las tablas, pasando 40 días en la montaña cada vez, pero estaríamos arriba y abajo en 4 1/2 horas.

¿Qué altura tenía el monte Sinaí?

La montaña, que se eleva a 7.497 pies (2.285 metros) sobre el nivel del mar, estuvo bajo administración israelí desde la Guerra de los Seis Días de 1967 hasta 1979, cuando fue devuelta a Egipto. Se ha convertido en un importante lugar de peregrinación y turismo.