Cómo pasar tres días perfectos en Milán, Italia - 3

Cómo pasar tres días perfectos en Milán, Italia

A menudo eclipsada por Roma y Venecia, Milán es la otra gran ciudad de Italia, menos los turistas. La sofisticada ciudad es el centro de la industria en Italia, pero también es la capital de la moda italiana y el diseño del hogar. Ubicada en el norte de Italia, cerca del valle del Po, Milán está cerca de muchos otros destinos deseables en Italia, incluidos el lago de Como, el lago Maggiore y Lugano, Suiza.

Recomendamos quedarse en Milán durante tres días para experimentar la ciudad por completo, y a continuación encontrará nuestras recomendaciones para aprovechar al máximo su visita.

Cómo pasar tres días perfectos en Milán, Italia - 5

Wesam Taleb/Shutterstock

Cosas que hacer en Milán

El Duomo

La plaza central y lugar de encuentro de Milán es la Catedral Il Duomo. La construcción de Il Duomo, que tomó seis siglos extraordinarios, de 1386 a 1965, es la iglesia más grande de Italia, superando a la Basílica de San Pedro en el Vaticano, con un espacio interior de 126,000 pies cuadrados. Aunque de tamaño masivo, la basílica tiene una calidad cálida y acogedora. Dado que Il Duomo tardó tantos siglos en construirse, hay una variedad de estilos arquitectónicos distintivos, incluidos el gótico, el renacimiento y el gótico italiano. Otras atracciones de Il Duomo incluyen un museo con importantes tesoros y artefactos, un archivo y una biblioteca, y una capilla musical que ha estado activa desde 1492.

Cómo pasar tres días perfectos en Milán, Italia - 7

Olgysha/Shutterstock

Galería Emanuele

Junto a Il Duomo se encuentra la elegante Galleria Emanuele, la primera galería comercial cubierta construida en Milán en 1861. Nombrada en honor al rey Víctor Emanuel II, la impresionante estructura es un caleidoscopio de mosaicos, piedra, frescos y una gigantesca cúpula de cristal, que mide 121 pies de diámetro y revestido de hierro.

Algunas de las mejores boutiques de moda y restaurantes de Milán se encuentran dentro de la Galleria Emanuele, incluida la primera tienda de Prada, inaugurada en 1913, que era una modesta tienda de artículos de cuero antes de convertirse en una supermarca, Borsalino, conocida por sus elegantes sombreros, y Luisa Spagnoli, quien introdujo la lana de angora en Italia. Imprescindible es tomar un espresso y un pastel en Biffi Cafe and Pastry Shop o disfrutar de una comida de queso ahumado o risotto de champán, o ñoquis con queso gorgonzola, o ternera osso buco.

La Galleria Emanuele también conecta Il Duomo con el legendario teatro de ópera La Scala.

Cómo pasar tres días perfectos en Milán, Italia - 9

postztos / Shutterstock

La Scala

Conocido como el teatro de ópera más prestigioso del mundo, La Scala es el estándar de oro para los aspirantes a cantantes de ópera. Inaugurada en 1778, La Scala se financió con la venta de palcos a ricos mecenas del arte y, encima de los palcos, estaba el loggione, que era para los críticos y aficionados a la ópera más feroces. Estos aficionados eran tan críticos que sus abucheos autoritarios a veces hacían que los artistas salieran del escenario a mitad de la actuación y fueran reemplazados.

Muchas de las óperas más queridas se estrenaron en La Scala, incluidas Norma en 1831, Fosca en 1873, Madame Butterfly en 1904 y Turandot en 1926.

La Scala también tiene espectáculos de ballet y conciertos. Puedes visitar un fascinante Museo de La Scala durante el día, que también cuenta con visitas guiadas al teatro de la ópera y los talleres de vestuario y escenografía.

La temporada de ópera comienza siempre el 7 de diciembre, día de San Ambrosio, fiesta del santo patrón de Milán. Los boletos se pueden comprar en línea por adelantado.

Consejo profesional: la vestimenta es formal en La Scala. Las mujeres deben usar ropa de noche y los hombres deben usar traje o al menos una chaqueta deportiva y corbata.

Cómo pasar tres días perfectos en Milán, Italia - 11

postztos / Shutterstock

La última cena

Una de las pinturas más icónicas del mundo, La Última Cena de Leonardo da Vinci, se encuentra en el Convento de Santa Maria delle Grazie en Milán. La pintura, que se cree que fue pintada entre 1495 y 1496, fue encargada por el duque de Milán, Ludovico Maria Sforza, como parte de una restauración de la iglesia y el convento. El cuadro es una representación de la Última Cena de Jesús rodeado en una mesa de comedor por sus 12 apóstoles, según el Evangelio de Juan.

La pintura incluye la reacción de los apóstoles después de enterarse de que Jesús dijo que uno de ellos lo traicionaría. Su reacción se representa vívidamente a través de su lenguaje corporal y experiencias faciales.

Consejo profesional: asegúrese de comprar boletos con anticipación.

Cómo pasar tres días perfectos en Milán, Italia - 13

Tara Van Der Linden Foto / Shutterstock

Necchi Campiglio Villa

Una joya fuera de lo común, Necchi Campiglio Villa era una villa privada en el centro de la zona industrial de Milán, propiedad de una familia adinerada. Diseñada por el arquitecto milanés Piero Portaluppi entre 1932 y 1935, la impresionante casa trajo un nuevo tipo de elegante arte decorativo y diseño a la ciudad. Además del gran y exuberante jardín y la cancha de tenis, la casa fue la primera en tener una piscina al aire libre en Milán. Necchi Campiglio Villa fue el lugar utilizado para la película de 2009 I Am Love , protagonizada por Tilda Swinton. Uno de los aspectos más destacados de la casa son los baños extravagantes con hermosos azulejos de cerámica y mosaicos.

Mejores Restaurantes En Milán

El estilo milanés de cocina y platos son algunos de los mejores de Italia.

Osteria Brunello

Ternera a la milanesa, una chuleta de ternera, ligeramente empanizada y frita, es el plato estrella de Milán. Osteria Brunello recibió el honor de tener la mejor ternera milanesa de la ciudad en 2015 por Gambero Rosso, la principal revista gastronómica de Milán. Otros platos especiales incluyen espaguetis con langosta, risotto de azafrán y, de postre, un tiramisú clásico.

Picotear

Peck es un paraíso para los amantes de la comida gourmet que no debe perderse. Abastecido con los mejores alimentos y productos italianos, Peck tiene una carnicería fresca, un mostrador de delicatessen con antipasto y embutidos italianos como prosciutto, jamón de Parma y bresaola, productos frescos, un mostrador de queso con mozzarella de búfala, Parmigiano Reggiano y gorgonzola, pasta artesanal rellena de foie gras, trufa y caviar, y departamento de postres, bollería y heladería. Peck también tiene un restaurante y una amplia bodega de vinos.

Club de la cena de la cocina oculta de MA

¿Te parece atractiva una cena casera italiana de cinco platos? MA Hidden Kitchen Supper Club es un club de cena privado que organiza cenas para 14 personas con ideas afines culinarias en una mesa comunitaria. Aunque hay un menú fijo, puede solicitar cambios en el menú si tiene restricciones dietéticas y/o alergias alimentarias.

Papel de Luna

Paper Moon es un restaurante elegante popular entre la moda local de Milán y el lugar para ser visto. El menú tiene especialidades milanesas e italianas de pasta, carne y pescado.

Consejo profesional: siempre haga reservas con anticipación en los restaurantes de Milán.

Cómo pasar tres días perfectos en Milán, Italia - 15

DELBO ANDREA / Shutterstock

Dónde comprar en Milán

Milán es donde se encuentran todas las casas de moda italianas de primer nivel y sus tiendas insignia.

Via Montenapoleone, Via SantAndrea, Via Della Spiga y Via Manzoni son cuatro calles contiguas con la principal concentración de boutiques de diseñador de moda, accesorios, calzado y joyería en Milán. Las marcas incluyen Prada, Bulgari, Dolce and Gabbana, Giorgio Armani, Krizia, Moschino, Armani Casa (tienda para el hogar) y Gucci.

Rinascente

Rinascente es una tienda departamental de lujo (un cruce entre Macys y Bloomingdales en los EE. UU.) que ofrece las mejores marcas de ropa, muebles y artículos para el hogar de Italia. También hay un salón de comidas con una amplia selección de productos de comida italiana. Almuerce en su restaurante en la azotea Maio, un patio acristalado con magníficas vistas del Duomo.

Corso Como

Una tienda conceptual verdaderamente única, Corso Como es un emporio de ropa, artículos para el hogar y accesorios para el hogar con los últimos productos de vanguardia. Corso Como también tiene una librería, una galería de arte y un excelente restaurante donde se reúnen los amantes de la moda.

Telerie Roberto

Justo al otro lado de la calle de Corso Como, Telerie Roberto, una tienda de telas, teje lujosas telas italianas de seda y lana estampadas en bufandas fabulosas.

Mónica Castiglioni

Puedes encajar perfectamente con las mujeres milanesas a la moda cuando compras joyas en Monica Castiglioni. Sus audaces y hermosos diseños esculpidos utilizan materiales industriales como el bronce y el metal junto con piedras semipreciosas. También utiliza técnicas del viejo mundo junto con nuevas tecnologías para crear piezas únicas pero atemporales.

Los Mejores Hoteles En Milán

palacio parigi

Obtendrá un toque de diseño parisino en el Palazzo Parigi, un palacio del siglo XVII convertido en un hotel de lujo. El hotel y el gran spa están céntricamente ubicados en el codiciado barrio de Brera. Las espaciosas habitaciones y suites (la habitación más pequeña mide casi 400 pies cuadrados) decoradas por el renombrado diseñador de interiores francés Pierre Yves Rochon, están elegantemente decoradas con baños de mármol, una bañera, una cama tamaño king y una terraza. En el piso superior se encuentra la suite del ático decorada, un apartamento de casi 2000 pies cuadrados con una terraza de 900 pies cuadrados, sala de estar, comedor, cocina totalmente equipada y un estudio.

El spa Palazzo Parigi tiene una piscina de entrenamiento cubierta, un gimnasio con los equipos más modernos, una sauna y un baño de vapor de estilo turco, una cascada de hielo y un restaurante de comida saludable.

Hotel La Plaza

El Hotel The Square, de cuatro estrellas y altamente calificado, tiene una buena relación calidad-precio, con habitaciones de lujo a partir de 140 euros la noche. Las habitaciones de estilo contemporáneo tienen camas extra grandes, cabeceras acolchadas y televisores de pantalla plana. La ubicación está a 5 minutos a pie del Duomo. El desayuno está incluido.

Consejo profesional: Milán está a 3 horas en tren desde Roma y 2 horas desde Venecia.

Artículos relacionados:

  • 5 cosas que hacer en Milán por menos de 5 euros
  • 12 gemas para descubrir en la hermosa Nápoles, Italia
  • Cómo pasar un fin de semana perfecto en la hermosa Verona

¿Por qué es más conocida Milán Italia?

Milán es conocida por la majestuosa Catedral Duomo, la destacada ópera La Scala, el castillo medieval Sforza y ​​la deslumbrante galería comercial Vittorio Emanuele II. Sus hitos históricos, culturales y arquitectónicos, así como sus extraordinarias escenas culinarias y de moda, hacen que la ciudad italiana sea mundialmente famosa.

¿Vale la pena visitar Milán en Italia?

Milán es un gran lugar para personas que viajan solas en Italia, ya que hay muchos albergues disponibles a buenos precios. No descarte Milán simplemente porque no es una adorable ciudad en la colina toscana. Los turistas aún pueden disfrutar de muchos vecindarios y atracciones geniales.

¿Hay algo que hacer en Milán?

Las 20 mejores atracciones turísticas y cosas para hacer en Milán

  • Il Duomo (Catedral de Milán)
  • La Última Cena de Leonardo da Vinci.
  • Explore la Galleria Vittorio Emanuele II: tiendas de lujo y cafés elegantes.
  • Castillo Sforzesco.
  • Pinacoteca de Brera.
  • Ver una ópera en el Teatro alla Scala.
  • San Ambrosio.
  • Cimitero Monumental.

Mas cosas…•

Son 3 días suficientes para Milán

3 días en Milán es increíble. Con 3 días definitivamente puede cubrir más atracciones con 1-2 horas de turismo para cada sitio. También puede reservar un día para ir de compras o aventurarse fuera de la ciudad para experimentar diferentes áreas por completo. La clave aquí es aprovechar al máximo su visita.

¿Por qué es más conocida Milán Italia?

Milán es conocida por la majestuosa Catedral Duomo, la destacada ópera La Scala, el castillo medieval Sforza y ​​la deslumbrante galería comercial Vittorio Emanuele II. Sus hitos históricos, culturales y arquitectónicos, así como sus extraordinarias escenas culinarias y de moda, hacen que la ciudad italiana sea mundialmente famosa.

¿Vale la pena visitar Milán en Italia?

Milán es un gran lugar para personas que viajan solas en Italia, ya que hay muchos albergues disponibles a buenos precios. No descarte Milán simplemente porque no es una adorable ciudad en la colina toscana. Los turistas aún pueden disfrutar de muchos vecindarios y atracciones geniales.

¿Hay algo que hacer en Milán?

Las 20 mejores atracciones turísticas y cosas para hacer en Milán

  • Il Duomo (Catedral de Milán)
  • La Última Cena de Leonardo da Vinci.
  • Explore la Galleria Vittorio Emanuele II: tiendas de lujo y cafés elegantes.
  • Castillo Sforzesco.
  • Pinacoteca de Brera.
  • Ver una ópera en el Teatro alla Scala.
  • San Ambrosio.
  • Cimitero Monumental.

Mas cosas…•

Son 3 días suficientes para Milán

3 días en Milán es increíble. Con 3 días definitivamente puede cubrir más atracciones con 1-2 horas de turismo para cada sitio. También puede reservar un día para ir de compras o aventurarse fuera de la ciudad para experimentar diferentes áreas por completo. La clave aquí es aprovechar al máximo su visita.