Cómo pasar un día de invierno en Estocolmo, Suecia - 3

Cómo pasar un día de invierno en Estocolmo, Suecia

Estocolmo, Suecia, es una de las ciudades más bonitas del mundo durante todo el año. Esta capital nórdica descansa sobre 14 islas en el Mar Báltico en la costa este de Suecia. Conectada por toneladas de puentes pintorescos, la ciudad se extiende desde su centro histórico y cuenta con muchas atracciones interesantes para los visitantes. Desafortunadamente, este hermoso lugar es también una de las ciudades más caras de Europa. Es por eso que una visita que evite la temporada alta de junio a agosto puede ser una excelente manera de experimentar Escandinavia a un precio ligeramente más bajo.

Cómo pasar un día de invierno en Estocolmo, Suecia - 5

Iurii Kravtsov / Shutterstock

Visité Estocolmo durante el mes de noviembre, fuera de temporada, y fue simplemente maravilloso. He aquí cómo pasar un día de invierno perfecto en la nevada Estocolmo, una de mis ciudades favoritas de todos los tiempos.

Cómo pasar un día de invierno en Estocolmo, Suecia - 7 Lasse Ansaharju / Shutterstock.com

Echa un vistazo a los museos de Estocolmo

Tiene sentido visitar los museos de una ciudad durante el clima más frío. Después de todo, los de esta lista son cerrados, cálidos y acogedores durante todos los meses del año.

La opción más peculiar y conocida es ABBA The Museum, que tiene una tarifa de entrada de aproximadamente $ 25 para adultos. Ubicado en la isla Djurgarden de Estocolmo, este lugar celebra y explora la fascinante carrera del grupo musical más famoso de Suecia. Los visitantes pueden seguir los pasos de las bandas, desde sus humildes orígenes hasta su meteórico ascenso tras el concurso de Eurovisión de 1974; ABBA ganó con su Waterloo y se lanzó inmediatamente al centro de atención internacional.

Los visitantes pueden actuar virtualmente con hologramas de los miembros de ABBA, Agnetha, Bjorn, Benny y Anni-Frid. ¡También hay una exhibición de sus extravagantes disfraces, discos de oro e incluso exhibiciones dedicadas tanto a la película como a la obra de Broadway Mamma Mia! Una tienda de regalos y una cafetería completan la oferta de este encantador museo. No debe perderse en ninguna visita, pero es una opción especialmente buena durante el invierno.

Cómo pasar un día de invierno en Estocolmo, Suecia - 9 Maykova Galina / Shutterstock.com

Otro museo genial es el Museo del Premio Nobel en Gamla Stan, en el casco antiguo de Estocolmo. Este spot explora los antecedentes del premio más famoso del mundo en medicina, paz, física, química, literatura y economía. Las exhibiciones muestran las pertenencias personales de algunos de los 900 ganadores del premio; como un orgulloso nativo de Minnesota, disfruté especialmente ver que Bob Dylan y los investigadores de la Clínica Mayo habían sido honrados con estos premios. También hay un video útil sobre el fundador y homónimo de los premios, Alfred Nobel. Los menores de 18 años pueden ingresar sin cargo, mientras que los adultos deben pagar $12 para acceder a la institución.

Otra opción de museo para climas fríos es Fotografiska, el museo de fotografía de Suecia, que presenta numerosas exhibiciones rotativas grandes y pequeñas. Fotografiska también tiene sucursales en Tallin, Estonia y la ciudad de Nueva York. El Museo Vasa, el museo más visitado de Escandinavia, presenta un naufragio del siglo XVII. Finalmente, los amantes del arte deberían considerar una parada en el museo de arte moderno de la ciudad, Moderna Museet.

Cómo pasar un día de invierno en Estocolmo, Suecia - 11

Alexanderstock23 / Shutterstock

Adopte la tradición sueca de Fika

Fika se traduce aproximadamente como un descanso para tomar café o un descanso para tomar café y pastel, pero esta noción reconfortante significa mucho más.

El libro Fika: The Art of the Swedish Coffee Break explica: Funcionando como verbo y sustantivo, el concepto de fika es simple. Es el momento en que te tomas un descanso, a menudo con una taza de café, pero alternativamente con té, y encuentras un producto horneado para acompañarlo. Puedes hacerlo solo, puedes hacerlo con amigos. Puedes hacerlo en casa, en un parque o en el trabajo. Pero lo esencial es que lo hagas, que te hagas un tiempo para descansar: de eso se trata fika.

Nada es más sueco que una experiencia fika durante un día invernal de Estocolmo. Los viajeros deben adoptar esta costumbre local y tomarse el tiempo para reducir la velocidad al menos una vez durante una visita de clima frío.

Cómo pasar un día de invierno en Estocolmo, Suecia - 13

Marca Oleksiy / Shutterstock

Explora el casco antiguo de Gamla Stan

El casco antiguo empedrado de Estocolmo se conoce como Gamla Stan. Además de una arquitectura encantadora, tiendas de recuerdos y restaurantes, la zona alberga tanto el Palacio Real como la Catedral de Estocolmo. Gamla Stan es donde se fundó la ciudad de Estocolmo en 1252, y es uno de los centros urbanos medievales más grandes y mejor conservados de Europa. Hoy en día, es una popular parada turística.

Aunque el clima puede ser un poco frío, caminar por el casco antiguo durante la temporada baja significa que tendrá mejores oportunidades para tomar fotografías y no habrá multitudes para luchar. Asegúrese de usar calzado o botas cómodos para que no se resbale en las calles resbaladizas.

Cómo pasar un día de invierno en Estocolmo, Suecia - 15

Marca Oleksiy / Shutterstock

Visite los mercados locales

Estocolmo es el hogar de una serie de mercados navideños. Las fechas de apertura de los mercados varían, pero generalmente caen entre finales de noviembre y principios de diciembre; los mercados pueden ser ventanas emergentes de un día o pueden permanecer abiertos durante semanas hasta justo antes de las vacaciones.

En mi reciente aventura, pude visitar el más popular de los mercados navideños de Estocolmo, la iteración del casco antiguo en la plaza Stortorget. Imagina lindos puestos rojos que ofrecen productos tradicionales y delicias como glogg (vino sueco cálido y especiado). Fue una forma totalmente encantadora de pasar el tiempo en Estocolmo en invierno y es una de las pocas cosas que sucede exclusivamente fuera de temporada.

Experiencia Julbord

Otra opción navideña en Estocolmo es el tradicional buffet festivo conocido como julbord , que se traduce como la mesa navideña. Este es un gran espectáculo de varios cursos y una experiencia cultural única.

Generalmente, los suecos comienzan con un plato de pescado, generalmente arenque del Báltico en escabeche. (¡En mi viaje reciente, en realidad probé el arenque de tres maneras!) El salmón curado, las papas y el pan crujiente son otras opciones para los primeros platos. Luego continúa el julbord con embutidos y quesos; no dejes de probar el famoso paté navideño de jamón y hígado si lo ofrecen. El siguiente es el plato tibio y pesado, que probablemente consista en albóndigas, salchichas y guisos. Sigue un postre de arroz con leche, café y dulces y quesos horneados adicionales.

Aquavit, que es como un vodka enfriado con hierbas nórdicas, es una gran opción para aquellos que quieren probar una bebida local; si tiene suerte, el chef o el servidor pueden unirse a usted para tomar un trago y cantar una canción tradicional sueca para beber. Glogg y el refresco de Navidad sueco son otras opciones apropiadas para las bebidas julbord.

Numerosos restaurantes en Estocolmo ofrecen cenas julbord, y la temporada de esta experiencia gastronómica comienza en noviembre.

Cómo pasar un día de invierno en Estocolmo, Suecia - 17

Estudios Alizada / Shutterstock

Aprecie el arte en las estaciones de metro de Estocolmo

Uno de los mejores descubrimientos de mi reciente viaje fue la obra de arte que adorna las estaciones de metro de Estocolmo. De las más de 100 estaciones, más de 90 han sido decoradas; el sistema de metro a veces se llama la galería de arte más larga del mundo. Las estaciones estaban cubiertas con mosaicos o pinturas de cientos de artistas durante los últimos 50 años más o menos.

Hacer un recorrido por las estaciones es una actividad perfecta para el invierno, ya que ayuda a mantener bajos los costos al usar el transporte público y brinda un respiro del clima en las estaciones subterráneas.

Cómo pasar un día de invierno en Estocolmo, Suecia - 19

Mikael Damkier / Shutterstock

Ferry a las Islas

Finalmente, aunque el invierno puede no parecer un momento ideal para estar en el agua, los visitantes deben visitar el archipiélago de Estocolmo. Si está debidamente agrupado, puede disfrutar de las islas en un recorrido en barco. Tomé la gira de Stromma con almuerzo, que costó alrededor de $40; hay una opción más barata sin la comida por alrededor de $30. Hay lugares tanto dentro como fuera del barco, y los huéspedes pueden esperar que su expedición dure hasta 3 horas.

Hay muchas otras formas de ver el agua, incluidos los transbordadores públicos y las empresas de excursiones en barco, así que investiga un poco si mi experiencia no es la que tenías en mente.

Cuántas horas de luz en Estocolmo en invierno

Pero todo es relativo: en promedio, Estocolmo registra solo 33 horas de luz solar en diciembre, o alrededor de una hora al día. Hay ejemplos históricos de Estocolmo pasando todo el mes sin vislumbrar el sol, pero la última vez que sucedió fue en 1934.

Cuántas horas de luz en Suecia en invierno

En pleno invierno, el área de Estocolmo tiene solo alrededor de cinco horas y media de luz, mientras que en el norte de Laponia, el sol se asoma por el horizonte para dar solo 4 horas de crepúsculo y casi 20 horas de oscuridad total.

¿Suecia está oscura durante 6 meses?

Hora y luz de día en Suecia

Desde finales de mayo hasta mediados de julio, el sol de medianoche ilumina la noche en el norte de Suecia alargando sus días de turismo. Suecia es un país con grandes diferencias en la luz del día. En el extremo norte, el sol no se pone en junio y hay oscuridad durante todo el día en enero.

¿Vale la pena visitar Estocolmo en invierno?

¡Estocolmo es una ciudad increíble! ¡Incluso durante el gélido invierno vale la pena visitar la capital sueca! El secreto para disfrutar del invierno en Estocolmo es planificar bien tu itinerario de viaje, ya que los horarios de apertura de los lugares cambian según la temporada.

Cuántas horas de luz en Estocolmo en invierno

Pero todo es relativo: en promedio, Estocolmo registra solo 33 horas de luz solar en diciembre, o alrededor de una hora al día. Hay ejemplos históricos de Estocolmo pasando todo el mes sin vislumbrar el sol, pero la última vez que sucedió fue en 1934.

Cuántas horas de luz en Suecia en invierno

En pleno invierno, el área de Estocolmo tiene solo alrededor de cinco horas y media de luz, mientras que en el norte de Laponia, el sol se asoma por el horizonte para dar solo 4 horas de crepúsculo y casi 20 horas de oscuridad total.

¿Suecia está oscura durante 6 meses?

Hora y luz de día en Suecia

Desde finales de mayo hasta mediados de julio, el sol de medianoche ilumina la noche en el norte de Suecia alargando sus días de turismo. Suecia es un país con grandes diferencias en la luz del día. En el extremo norte, el sol no se pone en junio y hay oscuridad durante todo el día en enero.

¿Vale la pena visitar Estocolmo en invierno?

¡Estocolmo es una ciudad increíble! ¡Incluso durante el gélido invierno vale la pena visitar la capital sueca! El secreto para disfrutar del invierno en Estocolmo es planificar bien tu itinerario de viaje, ya que los horarios de apertura de los lugares cambian según la temporada.