Conoce a la mansión Magic Chef: una pieza bellamente restaurada de la historia de Saint Louis - 3

Conoce a la mansión Magic Chef: una pieza bellamente restaurada de la historia de Saint Louis

Es una de las mansiones más magníficas de Saint Louis, una gran propiedad que literalmente detiene a los transeúntes en seco. La obra maestra de terracota de 12,000 pies cuadrados tiene bastante historia y una historia de regreso aún más sorprendente. La visión y determinación de una mujer han transformado este lugar especial en un tesoro que el público puede explorar y disfrutar.

A principios de la década de 1900, Charles Stockstrom, el fundador de Quick Meal Stove Company (más tarde rebautizada como Magic Chef), el fabricante de estufas más grande del mundo en ese momento, encargó la opulenta casa para él y su joven familia. Trabajó en estrecha colaboración con el arquitecto Ernst Janssen, que se había hecho un nombre diseñando casas de influencia alemana para la élite de Saint Louis. En 1907, una vez elaborados los planos, los albañiles y artesanos se pusieron a trabajar. La casa tardó un año entero en construirse y costó $ 47,500, una suma considerable en dinero de hoy. Mientras esperaban que se completara la casa, la familia Stockstrom se fue de vacaciones al extranjero. En su viaje, compraron artículos exóticos que luego usarían para amueblar lo que ahora se conoce como Magic Chef Mansion. Los Stockstrom se mudaron al año siguiente, 1908.

Conoce a la mansión Magic Chef: una pieza bellamente restaurada de la historia de Saint Louis - 5

señorita vidriera

Casi 80 años después, la anciana hija de Stockstrom vivía sola en la mansión y no podía manejar el mantenimiento que requería la gran propiedad. Cuando ella falleció en 1990, gran parte de la casa se había deteriorado terriblemente. Partes de los techos se habían derrumbado y el yeso se estaba desmoronando. La hermosa fachada de terracota había comenzado a deteriorarse. La otrora gran propiedad necesitaba desesperadamente un rescate. Además, muchos de los accesorios originales de las casas se vendieron en una subasta pública.

Entra Saint Louisan Shelley Donaho. Ella había admirado la casa durante mucho tiempo, y cuando escuchó que estaba a la venta, la compró, se arremangó y se puso a trabajar. Donaho y su familia vivieron en la casa mientras la renovaban, restaurándola con esmero y amor a su antiguo esplendor, habitación por habitación. El trabajo, que incluyó el acabado del piso, la reparación del yeso, el repintado y el estarcido, y mucha limpieza y restregado, arrojó magníficos resultados, y Donaho y su familia descubrieron algunas sorpresas en el camino. Una renovación de las paredes del salón reveló cinco hermosos paneles pintados a mano con querubines que representan cada uno de los cinco sentidos: oído, vista, olfato, gusto y tacto. El arte había estado oculto durante mucho tiempo por capas de pintura, que tuvieron que quitarse con cuidado para devolver los paneles a su estado anterior.

Conoce a la mansión Magic Chef: una pieza bellamente restaurada de la historia de Saint Louis - 7

señorita vidriera

Otras características únicas de la finca han sido restauradas y están en uso hoy en día, para deleite de los visitantes. Estos incluyen la bolera de tamaño completo del sótano, original de la casa, y un salón que frecuentaban los Stockstrom y sus amigos antes y durante la Prohibición. Y, por supuesto, los paneles de roble reluciente y los magníficos paneles de vidrieras brillan por todas partes.

A medida que avanzaba el trabajo en Magic Chef Mansion, Donaho se dispuso a redecorar la casa con accesorios y muebles de época y, en algunos casos, tuvo la suerte de encontrar los originales. Había asistido a la subasta pública de los accesorios Magic Chefs y tomó nota de los ganadores. Luego se acercó a los compradores, les explicó el proyecto y les ofreció volver a comprar los artículos para que pudieran devolverlos a Magic Chef Mansion. Entre los artículos recuperados había varios artefactos de iluminación deslumbrantes y originales que ahora adornan el primer piso. Los invitados también pueden ver varios muebles que pertenecieron a los Stockstrom, incluidas sus sillas, candelabros, apliques e incluso taxidermia. Una galería de fotos en el segundo piso presenta cartas y artículos relacionados con los viajes por el mundo de la familia Stockstrom.

Conoce a la mansión Magic Chef: una pieza bellamente restaurada de la historia de Saint Louis - 9

señorita vidriera

A pesar de lo grandiosas que son las habitaciones principales de Magic Chef Mansion, los huéspedes también se maravillan con la cocina original y la cochera, donde se realizaban las tareas domésticas. La cocina presenta el ladrillo blanco vidriado original, así como algunos guiños a la empresa que ayudó a construir este lugar especial. Los electrodomésticos de la década de 1930 todavía están en uso hoy en día, y casi se puede imaginar el personal de la casa que incluía siete personas durante el apogeo de las casas reunidas aquí para preparar las comidas de la familia Stockstrom. La cochera, ahora restaurada y utilizada como un espacio de recepción adicional, contiene las antiguas instalaciones de lavandería de la casa. Cuenta con una secadora de ropa a carbón original (¡sí, lo leíste bien!) y ofrece un vistazo interesante a la época en que las familias se habían mudado más allá del tendedero pero aún no habían dado la bienvenida a Kenmores o Whirlpools a sus hogares.

Conoce a la mansión Magic Chef: una pieza bellamente restaurada de la historia de Saint Louis - 11

señorita vidriera

Una vez que restauraron la casa (aunque el trabajo de mantenimiento se completa de manera continua), Donaho y su familia disfrutaron entreteniendo a sus amigos en el gran espacio. Sin embargo, desde entonces han decidido permitir que el público experimente este tesoro de Saint Louis. La mansión Magic Chef ya está abierta para los amantes de la historia, los conocedores de las casas antiguas y los que simplemente tienen curiosidad por visitarla. Los docentes abren las puertas de las casas durante todo el año para recorridos públicos (los boletos comienzan en $ 15 y los recorridos duran aproximadamente 90 minutos), recorridos privados y eventos privados para hasta 75 personas. La casa se ha convertido en un lugar popular para bodas, ya que su hermoso interior y sus exuberantes jardines son el telón de fondo perfecto para las fotos.

Lo arreglamos para vivir aquí, dijo Donaho. Pero ahora estamos felices de dar la bienvenida a otros adentro para ver esta excelente parte de la historia de Saint Louis.

Conoce a la mansión Magic Chef: una pieza bellamente restaurada de la historia de Saint Louis - 13

señorita vidriera

Tenga en cuenta que en Magic Chef Mansion, los tacones altos no se pueden usar, ya que pueden dañar el piso de madera. Planee usar zapatos planos u otros zapatos cómodos cuando visite.

¿Planeando un viaje a San Luis? Echa un vistazo a estas 12 cosas que hacer (y estas 11 gemas ocultas) en Gateway to the West. Si tienes tiempo extra, considera uno de estos viajes de un día desde la ciudad.

¿Quién es el propietario de Magic Chef Mansion en St. Loui?

The Magic Chef Mansion está ubicado en la cuadra 3400 de Russell Blvd en el vecindario Compton Hill de St. Louis. La casa fue construida originalmente en 1908 para el fundador de Quick Meal & Magic Chef Stove Company. Actualmente es propiedad de Shelley Donaho y está disponible para visitas y eventos.

¿Quién fue el fundador de Magic Che?

La mansión Magic Chef fue construida para Charles Stockstrom (1852-1935), el fundador de Quick Meal Stove Company, más tarde rebautizada como Magic Chef. El fabricante de estufas más grande del mundo en un momento, solo la planta de St. Louis se extendía sobre 600,000 pies cuadrados y empleaba a 2,000 personas.

¿Quién es el propietario de Magic Chef Mansion en St. Loui?

The Magic Chef Mansion está ubicado en la cuadra 3400 de Russell Blvd en el vecindario Compton Hill de St. Louis. La casa fue construida originalmente en 1908 para el fundador de Quick Meal & Magic Chef Stove Company. Actualmente es propiedad de Shelley Donaho y está disponible para visitas y eventos.

¿Quién fue el fundador de Magic Che?

La mansión Magic Chef fue construida para Charles Stockstrom (1852-1935), el fundador de Quick Meal Stove Company, más tarde rebautizada como Magic Chef. El fabricante de estufas más grande del mundo en un momento, solo la planta de St. Louis se extendía sobre 600,000 pies cuadrados y empleaba a 2,000 personas.