Copenhague, Dinamarca: Qué saber antes de ir - 3

Copenhague, Dinamarca: Qué saber antes de ir

Copenhague es la capital de Dinamarca, parte de los países nórdicos del norte de Europa y de la cultura escandinava.

El nombre en sí mismo, Copenhague, tiene una historia interesante. El nombre danés original de la palabra significaba "puerto de comerciantes" y, a través de las traducciones al alemán, se conoció como Copenhague.

Copenhague es una ciudad única, caracterizada por sus canales, cultura ciclista, economía fuerte y habitantes felices. De hecho, es conocida como la ciudad más feliz del mundo, debido a sus jornadas laborales más cortas, matrícula universitaria gratuita, más días de vacaciones y niveles de interacción personal.

Más allá de ser la ciudad más feliz del mundo, Copenhague alberga una excelente cocina danesa, un magnífico sistema de transporte, impresionantes iglesias y museos, e incluso una comuna hippie que atrae a visitantes extranjeros de todo el mundo.

La siguiente guía le dará los entresijos de esta impresionante ciudad capital, con información sobre el clima, qué comer, qué ver, cómo moverse y dónde alojarse.

El tiempo en Copenhague

Temperaturas medias altas/bajas por mes

Enero: 38/30F
Febrero: 38/30F
Marzo: 43/33F
Abril: 51/39F
Mayo: 62/47F
Junio: 68/53F
Julio: 71/57F
Agosto: 71/57F
Septiembre: 63/51F
Octubre: 54/45F
Noviembre: 45/38F
Diciembre: 40/33F

Meses con la mayor cantidad de lluvia/nieve

De junio a septiembre y noviembre se ven promedios de 2,4 pulgadas de lluvia por mes. La precipitación anual en Dinamarca promedia 24 pulgadas de precipitación, y Copenhague tiene un promedio de 170 días de lluvia durante todo el año.

El invierno en Copenhague es sombrío con poca luz solar y, a veces, hay cantidades extremas de nieve. A pesar de los meses de nieve de la ciudad capital, desde diciembre hasta principios de marzo, la nieve suele amainar rápidamente y rara vez dura mucho.

El clima en Copenhague

Copenhague tiene un clima oceánico, que puede variar mucho a lo largo del año. Más allá de los meses lluviosos y nevados de la ciudad mencionados anteriormente, junio ve la mayor cantidad de sol en Copenhague, con un promedio de alrededor de ocho horas de sol por día. El 21 de junio de este año, Copenhague experimentará su solsticio de verano anual, con horas de sol extendidas durante este día. Julio es el mes más caluroso en Copenhague.

La mejor época para visitar Copenhague

¡Decidir el mejor momento para visitar Copenhague depende de los gustos individuales de los viajeros! Junio ​​y julio son los meses más cálidos de la ciudad, con temperaturas altas promedio de alrededor de 70F. Las temperaturas son ideales durante los meses de verano en Copenhague, ¡una gran excusa para subirse a una bicicleta y pasear por la ciudad como un verdadero habitante de Copenhague!

Si eres como yo y te encantan los mercados festivos de Europa, quizás quieras visitar Copenhague durante el invierno. Hace frío, sí, pero la ciudad cuenta con una gran variedad de encantadores mercados navideños, llenos de regalos únicos, recuerdos y, por supuesto, el popular vino caliente conocido como Glogg.

Puedes leer más sobre los diferentes mercados navideños de Copenhague aquí.

Qué empacar para un viaje a Copenhague

Teniendo en cuenta que Copenhague cambia constantemente y el clima impredecible, lo mejor para los viajeros es empacar ropa abrigada y liviana, dependiendo de cuándo vaya a visitarla.

No olvides lo esencial cuando hagas la maleta para un viaje a Copenhague: un abrigo abrigado, una chaqueta ligera, gafas de sol, un paraguas, una bufanda, un gorro, guantes, botas de lluvia y otros zapatos cómodos para caminar.

TripSavvy incluso ha escrito un excelente artículo con más información sobre qué empacar para Copenhague.

Copenhague, Dinamarca: Qué saber antes de ir - 5

Anastasia Pelikh / Shutterstock

Las mejores cosas para ver en Copenhague

1. Jardines de Tívoli

Un parque de diversiones y un jardín de recreo, Tivoli Gardens está situado en el centro de Copenhague y ofrece atracciones, juegos, musicales, ballet y grandes conciertos.

Los viajeros que visitan los Jardines de Tivoli pueden disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad en la rueda de la fortuna, embarcarse en aventuras de realidad virtual o probar varias especialidades danesas en los numerosos puestos de comida del parque.

2. La Sirenita

La estatua de la Sirenita es sin duda una de las mayores atracciones turísticas de Copenhague, un regalo que el cervecero danés Carl Jacobsen le dio a la ciudad de Copenhague en 1938. Esta escultura de bronce y granito está inspirada en los famosos cuentos de hadas del autor danés Hans Christian Anderson.

3. Castillo de Rosenborg

El castillo de Rosenborg es un castillo renacentista de 400 años de antigüedad construido por Christian IV, que rápidamente se convirtió en el antiguo castillo favorito de los reyes y lugar de celebración de eventos especiales. Al visitar el castillo, los huéspedes pueden contemplar las posesiones de Christian IV, las joyas de la corona danesa, el Salón de los Caballeros y la Cámara de la Princesa.

4. Nyhavn

Nyhavn es uno de los lugares más reconocibles de Copenhague, con sus hermosas, antiguas y coloridas casas a lo largo del antiguo puerto comercial.

Lo que una vez fue un lugar de reunión popular para los marineros lleno de pubs, cervecerías y damas de ocio desde entonces ha sido renovado y cuenta con una gran cantidad de restaurantes con música de jazz y un ambiente relajado a lo largo del canal.

5. Iglesia de Nuestro Salvador

Una de las iglesias más famosas de Dinamarca, la Iglesia de Nuestro Salvador se inauguró en 1752 y ha atraído a visitantes de todo el mundo como un pasatiempo popular para subir los 400 escalones hasta la cima. Cada año, más de 60,000 personas suben los tramos de escaleras hasta la parte superior de la iglesia, a 270 pies sobre el nivel de la calle.

Copenhague, Dinamarca: Qué saber antes de ir - 7

Rezi Koudelkova/Shutterstock

La mejor comida para comer en Copenhague

1. Perritos calientes

Los perritos calientes son la vida en Dinamarca. La nación consume más carne de cerdo que nadie en el mundo, con un ciudadano danés promedio que consume alrededor de 142 libras de carne de cerdo por año. Vinculado a este hecho divertido está la cultura de los perritos calientes en Dinamarca.

Los carros de salchichas abundan en Copenhague, y un viaje a esta ciudad capital única no estaría completo sin probar un buen perro caliente danés, cubierto con cebollas fritas crujientes, pepinillos y remoulade cremosa.

2. Rugbrd

Rugbrd es una forma muy común de pan de centeno en Dinamarca, que se asemeja a un largo rectángulo marrón y expulsado. Este pan danés popular se unta comúnmente con pescado curado o en escabeche, carne, pt o verduras en escabeche, y generalmente se sirve para el almuerzo.

3. Smrrebrd

Al igual que el rugbrd, el smrrebrd normalmente consiste en un trozo de pan de centeno con mantequilla, cubierto con fiambres caseros, pescado, carne, queso y guarniciones. Smrrebrd es el mejor sándwich danés.

4. Frasco Stegt

Compuesto por panceta de cerdo frita y servido con patatas, salsa blanca y perejil picado, el stegt flsk podría traducirse literalmente como tiras de cerdo fritas crujientes y es el plato nacional de Dinamarca. No hace falta decir que no deberías irte de Copenhague sin probar stegt flsk.

5. Risalamande

Normalmente se sirve en Navidad, risalamande es un postre tradicional danés, hecho de arroz con leche y mezclado con crema batida, vainilla y almendras picadas.

6. Pasteles daneses

Si está viajando por Copenhague y quiere comer algo rápido, ya sea para el desayuno o entre las atracciones turísticas, súbase a cualquier panadería que huela bien y tómese un pastel danés.

Los pasteles daneses tradicionales tienen varias capas y están hechos con masa de levadura endulzada, generalmente cubiertos con rellenos como frutas, nueces o queso.

Copenhague, Dinamarca: Qué saber antes de ir - 9

Ingus Kruklitis / Shutterstock

El secreto mejor guardado en Copenhague

ciudad libre de cristiandad

Escondido en el distrito de Christianshavn de Copenhague, se encuentra Freetown Christiania, una comunidad y comuna intencional de alrededor de 850 a 1,000 residentes.

Esta joya escondida y barrio alternativo en Copenhague alberga varias salas y salas de conciertos, bares, restaurantes orgánicos y vegetarianos, talleres, galerías de arte y una hermosa naturaleza. También es el hogar de Christiania Smedie, el negocio más antiguo de todo Freetown Christiania.

Christiania Smedie fue una herrería que abrió originalmente en los años 70. Principalmente produciendo hornos en sus primeros años, Christiania Smedie luego cambió su enfoque para crear bicicletas de caja para la comunidad sin automóviles de Christiania.

Otro gran atractivo de esta comuna hippie es su Green Light District. Hubo una vez varios puestos a lo largo de Pusher Street donde los visitantes podían comprar una variedad de productos de cannabis. Pero hoy, los lugareños han tratado de detener la compra y venta de marihuana en Christiania, debido a los conflictos que rodean las drogas en el área, aunque los restos de esta cultura aún prevalecen.

Independientemente de la razón por la que desea visitar Christiania, una parada en este pintoresco distrito hippie valdrá la pena.

Copenhague, Dinamarca: Qué saber antes de ir - 11

lkoimages / Shutterstock

Otras cosas que hacer en Copenhague

Clases de cocina y recorridos gastronómicos

La cocina danesa es una de las mejores del mundo, y Copenhague ofrece una variedad de clases de cocina y recorridos gastronómicos, ¡una salida esencial para los amantes de la comida!

CPH Good Food invita a los invitados a comer a través de la comida y las tradiciones nórdicas, al tiempo que destaca los ingredientes únicos y las técnicas simples de la cocina nórdica.

COH Good Food ofrece tres cursos diferentes: Cocina nórdica para el cocinero casero, Repostería nórdica y Terroir nórdico. Los cursos se realizan durante los días de semana y cuestan entre $ 230 y $ 307 USD (1500-2000 DKK).

Copenhagen Food Tour es otra excelente manera de disfrutar de la cocina danesa, una oportunidad única de experimentar el auténtico Copenhague a través de una deliciosa comida, todo mientras escucha historias fascinantes sobre la historia de la ciudad.

Alquiler de bicicletas

Una de las características más definitorias de Dinamarca en su conjunto es su cultura ciclista, similar a la de los Países Bajos.

Alquilar una bicicleta y pasear por Copenhague es imprescindible, y un viaje a la capital danesa no estaría completo sin hacerlo. Te sentirás como un lugareño, y es una excelente manera de ver todas las principales atracciones turísticas de la ciudad mientras ahorras tiempo sobre ruedas.

Copenhague, Dinamarca: Qué saber antes de ir - 13

Iryna Kalamurza/Shutterstock

Mejores Zonas Donde Dormir en Copenhague

1. Indre By (Ciudad Vieja)

Conocido como el centro de la ciudad, Indre By es el barrio más antiguo de Copenhague, repleto de agradables calles peatonales y algunos de los museos e iglesias más famosos de la ciudad. Esta zona ofrece algunos de los mejores hoteles de la ciudad capital.

2. Nyhavn (Puerto Nuevo)

Un barrio además de un canal, Nyhavn está situado dentro de Indre By y es uno de los lugares más de moda de la ciudad. Si vienes a Copenhague para probar la exquisita cocina danesa, querrás quedarte en este barrio. Nyhavn es el hogar de la cultura gastronómica de la ciudad, y la calle principal está repleta de un sinfín de restaurantes de primera categoría.

3. Christianshavn

Christianshavn es un pequeño y pintoresco pueblo justo en el centro de la ciudad, un área ecléctica con casas del siglo XVI, viejas calles de ladrillo y pintorescos canales. Residir en Christianshavn en Copenhague también será su boleto en la puerta para visitar Christiania.

4. Frederiksberg

Conocido como el hermoso distrito de teatros de Copenhague, Frederiksberg es un municipio en sí mismo, que consta de varios teatros de clase mundial. Es conocido entre los lugareños como el Beverly Hills de Copenhague.

Cómo moverse en Copenhague

Si bien puedes ver gran parte de Copenhague a pie, la ciudad ofrece un excelente transporte público, que incluye metro, trenes y autobuses. Se puede acceder a todos estos modos de transporte utilizando la misma tarjeta conocida como CityPass, que cubre el viaje desde y hacia el aeropuerto a Copenhague, y permite viajar por el resto del área metropolitana de Copenhague. Con CityPass, los viajeros pueden disfrutar de viajes ilimitados en autobuses, trenes y metro.

El metro de Copenhague funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Durante la hora pico, hay de 2 a 4 minutos entre trenes; fuera de las horas pico, los trenes paran cada 3-6 minutos. Después de la medianoche, los trenes circulan con menos frecuencia.

Los trenes S en Copenhague funcionan entre las 5:00 a. m. y la medianoche: la línea F pasa cada 4-5 minutos y las líneas A, B, C y E cada 10 minutos.

Copenhague, Dinamarca: Qué saber antes de ir - 15

San Francisco/Shutterstock

Frases clave para saber en danés

Cuando viaje a Copenhague, ¡no tenga miedo de sumergirse por completo en la cultura y poner a prueba sus habilidades para hablar danés! Incluso si siente que lo está matando, los lugareños de cualquier país generalmente aprecian que los extranjeros hagan un esfuerzo. Al viajar al extranjero, un pequeño esfuerzo puede ser muy útil.

Si bien los daneses suelen tener un nivel muy alto de inglés, aprender y practicar las siguientes palabras y frases importantes podría hacer que su viaje a Copenhague sea un poco más fácil. Incluso si no intenta hablar el idioma mientras está allí, al menos reconocer estas frases en una conversación podría ayudarlo a encontrar dónde está el baño o saber cuánto cuesta algo.

Las siguientes frases vitales en danés seguramente lo ayudarán durante su viaje a Copenhague.

Hola: Hej
Buenos días: dios morgen
Adiós: Farvel
Por favor: Hvis du vil vre s venlig at
Gracias: Mange tak
si: si
No: nej
De nada: Selv tak
Disculpe: Undskyld
¿Cuánto?: Hvad koster det?
Baño: Aseo (herrer)= Hombres; inodoro (damer) = Mujeres
¿Hablas inglés?: Taler du engelsk?
No hablo danés: Jeg taler ikke dansk

Si le preocupa la pronunciación de algunas de estas frases, consulte Palabras y frases útiles en danés para obtener ayuda con la pronunciación.

Mire el siguiente video para obtener más información sobre algunas de las principales frases locales que se usan en Copenhague:

Cosas que debe saber sobre la cultura danesa/Copenhague

1. Cuida tus modales

Los daneses son increíblemente exigentes con los modales y la cortesía, ¡así que asegúrate de comportarte lo mejor posible en Copenhague!

2. El arte de (no) decir gracias

A pesar de que los daneses son increíblemente educados, no espere muchas gracias cuando visite Copenhague.

En el idioma danés, las palabras por favor y gracias son simplemente redundantes, por lo que los daneses rara vez dirán estas palabras en una conversación debido a su cortesía constante.

3. Privacidad, privacidad, privacidad

Es bien sabido que los daneses son personas muy reservadas, y conocer realmente a los habitantes de Copenhague puede ser difícil durante sus viajes. No es porque los locales no quieran hablar con los extranjeros, simplemente viven con la idea de que todos están ocupados y tienen sus propias vidas, y no quieren interrumpir, molestar o molestar a nadie.

4. Superficialidad

Los daneses tienen un problema con la superficialidad, y no encontrarás a nadie que finja ser amable en Dinamarca o Copenhague. Es una de las razones por las que encuentran la pregunta ¿Cómo estás? tan divertido Para la gente de Dinamarca, decir cómo estás es descaradamente superficial, ya que a la mayoría de la gente no le importa ni escucha cómo responde una persona a la pregunta.

5. Puntualidad

Como muchos países escandinavos, la puntualidad es clave. En relación con las formas en que los daneses son abiertamente educados y educados, ¡ser puntual es solo otra capa de eso!

6. franqueza

Los daneses son conocidos por ser francos, lo que a menudo puede parecer grosero. Trate de no ofenderse si los lugareños dicen las cosas como son y comprenda que expresarse abiertamente y expresar sus opiniones es simplemente parte de la cultura danesa.

7. Hygge: apréndelo, ámalo

Es posible que escuche el término hygge mientras viaja por Copenhague y se pregunte qué significa.

Hygge es un término danés que no necesariamente tiene una traducción directa o un significado, sino que se refiere de manera más amplia a la comodidad social más prototípica del país de estar en un estado de comodidad, relajación y paz con los que te rodean, generalmente mientras comes y bebes. .

Más para leer

Si está ansioso por aprender más sobre Copenhague antes de embarcarse en su aventura danesa, los siguientes artículos, guías de viaje y libros le permitirán sumergirse de cabeza no solo en información útil para viajar a esta extraordinaria ciudad capital, sino también en literatura de renombre que le brindará una idea de la cultura danesa y de Copenhague.

Artículos útiles sobre viajes a Copenhague

1. Viajes + Ocio : Guía de viaje de Copenhague

2. The Telegraph : Destinos Copenhague

3. NY Times : 36 horas en Copenhague

4. Lonely Planet : Consejos y artículos de viaje para Copenhague

Guías de viaje de Copenhague

Aquí hay una lista de algunas de las mejores guías de viaje para Copenhague (¡con enlaces de Amazon!):

1. Lonely Planet Pocket Copenhague (Guía de viaje)

2. Frommers Copenhague día a día

3. DK Guía de viaje de testigos presenciales de Dinamarca

4. Copenhague: la serie de guías de viaje Monocle

5. Top 10 de Copenhague (guía de viaje Top Ten de Eye Witness)

6. Rick Steves Snapshot Copenhague y lo mejor de Dinamarca

Literatura recomendada

Para obtener material de lectura ficticio sobresaliente, tanto sobre Copenhague como de autores daneses famosos, asegúrese de leer:

1. Miss Smillas Feeling for Snow: escrito en 1992 por el autor danés Peter Heg

2. Kerrigan en Copenhague: una novela literaria de bar en bar que revela la historia cultural de Copenhague

3. Sharpes Prey: ambientada en 1807 durante las guerras napoleónicas, un teniente es enviado a Copenhague para proteger a un noble en una misión secreta.

4. La chica danesa: un relato ficticio de la vida de Lili Elbe, una de las primeras en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

Lo que necesitas saber antes de visitar Copenhague

Cosas que debe saber antes de visitar Copenhague, según las personas que viven allí

  • Copenhague significa 'el puerto de los mercaderes'
  • Hay mucha arquitectura para ver más allá de las coloridas casas del puerto.
  • Evite las tiendas más grandes y busque las tiendas independientes de Copenhague.

Mas cosas…•

¿Necesitas una prueba de Covid para ingresar a Dinamarca?

No hay restricciones relacionadas con covid-19 para ingresar a Dinamarca. No hay restricciones relacionadas con covid-19 para ingresar a Dinamarca. En esta página, encontrará información sobre las pruebas y las precauciones diarias.

Qué debo saber antes de viajar a Dinamarca

21 cosas que debes saber antes de mudarte a Dinamarca

  • Son (casi) el país más feliz de la Tierra.
  • Tienen un gran énfasis cultural en la igualdad.
  • Tienen impuestos particularmente altos.
  • LEGO es danés.
  • El ciclismo es fundamental para el estilo de vida danés.
  • Dinamarca es uno de los países más planos del mundo.
  • La asistencia sanitaria es gratuita.

Mas cosas…•

¿Qué debo evitar en Dinamarca?

12 cosas que los turistas nunca deben hacer en Dinamarca

  • Caminar imprudentemente.
  • No ande en bicicleta antes de familiarizarse con las reglas.
  • No beba y ande en bicicleta.
  • No asuma que la hierba es legal.
  • Las reglas de Pusher Street.
  • No interactúes con los perros de los daneses.
  • No lleve (solo) chancletas a Dinamarca.
  • Probar tus habilidades danesas.

Mas cosas…•

Lo que necesitas saber antes de visitar Copenhague

Cosas que debe saber antes de visitar Copenhague, según las personas que viven allí

  • Copenhague significa 'el puerto de los mercaderes'
  • Hay mucha arquitectura para ver más allá de las coloridas casas del puerto.
  • Evite las tiendas más grandes y busque las tiendas independientes de Copenhague.

Mas cosas…•

¿Necesitas una prueba de Covid para ingresar a Dinamarca?

No hay restricciones relacionadas con covid-19 para ingresar a Dinamarca. No hay restricciones relacionadas con covid-19 para ingresar a Dinamarca. En esta página, encontrará información sobre las pruebas y las precauciones diarias.

Qué debo saber antes de viajar a Dinamarca

21 cosas que debes saber antes de mudarte a Dinamarca

  • Son (casi) el país más feliz de la Tierra.
  • Tienen un gran énfasis cultural en la igualdad.
  • Tienen impuestos particularmente altos.
  • LEGO es danés.
  • El ciclismo es fundamental para el estilo de vida danés.
  • Dinamarca es uno de los países más planos del mundo.
  • La asistencia sanitaria es gratuita.

Mas cosas…•

¿Qué debo evitar en Dinamarca?

12 cosas que los turistas nunca deben hacer en Dinamarca

  • Caminar imprudentemente.
  • No ande en bicicleta antes de familiarizarse con las reglas.
  • No beba y ande en bicicleta.
  • No asuma que la hierba es legal.
  • Las reglas de Pusher Street.
  • No interactúes con los perros de los daneses.
  • No lleve (solo) chancletas a Dinamarca.
  • Probar tus habilidades danesas.

Mas cosas…•