De rústico a lujo: 7 mejores ranchos para visitar en Texas

¿Siempre has soñado con ser un vaquero o una vaquera? Entonces unas vacaciones en un rancho en Texas deberían estar en su lista. Empaca tus botas, jeans, cinturón de concho, camisa vaquera, chaqueta de cuero con flecos y sombrero para experimentar una parte del Salvaje Oeste. Piense en cuerdas, paseos a caballo, tiro al plato, retiros de spa de lujo, deliciosa barbacoa y cocina gourmet. Visite la Capital mundial de los vaqueros, los ranchos para turistas, las lujosas experiencias en los ranchos y todo lo demás, sin ningún orden en particular. Ahora es el momento de visitar. El clima es templado y soleado, y las noches frías y frescas son perfectas para fogatas.

1. Rough Creek Lodge and Resort, Glen Rose

Mi escapada favorita es Rough Creek Lodge and Resort, a unas 90 millas al suroeste del área de Dallas Fort Worth, cerca de Glen Rose. Gire hacia la propiedad desde County Road 2013 y conduzca durante 2 millas a lo largo de un camino sinuoso de un solo carril, y verá que se avecina al final. El albergue es un edificio estilo rancho de piedra caliza industrial con un techo de acero y ventanas de 40 pies en el albergue principal, además de ventanas del piso al techo con vistas al lago Mallard desde cada habitación. Sentirás la relajación desde el momento de tu llegada.

El personal amable y servicial lo ubicará en una habitación de alojamiento con vista al lago y los 11,140 acres de praderas onduladas del resort. Las 51 habitaciones y suites del albergue principal están decoradas con muebles rústicos pero elegantes. Algunas de las comodidades incluyen camas tamaño king con sábanas de lujo, mecedoras de madera hechas a mano en los balcones, refrigeradores en la habitación, cajas fuertes e incluso cepillos para botas. Las grandes duchas de mármol separadas, las bañeras profundas y los baños pueden acomodar fácilmente a dos o una familia.

Recibirá una habitación de hotel de lujo, una cena galardonada de tres platos del chef Gerard Thompson, un desayuno exclusivo de Rough Creeks y todas las actividades en el lugar por un precio fijo por persona en ocupación doble, entre semana o fines de semana.

Las actividades son abundantes; hay más de 80 disponibles, que incluyen tirolesa, escalada en roca, pesca de captura y liberación, billar, dardos, un corral de mascotas, un rancho para niños, tiro con hacha, tiro con arco y herraduras. También puede disfrutar de andar en bicicleta, caminar, nadar, volar cometas, paseos en carruajes, pickleball, baloncesto, smores, una piscina familiar con un río lento, trampolines y más.

Las actividades que requieren una tarifa adicional incluyen golf; bola de pintura; tiro al plato; un campo de tiro; caza de faisanes, palomas, pavos y venados; y tratamientos de spa. Puede hacer tanto o tan poco como desee durante su visita.

La comida galardonada cambia con las estaciones, pero algunos aspectos destacados incluyen codorniz de Texas a la parrilla, prosciutto de pato y jamón, pez espada glaseado con chile rojo y una costilla de 12 onzas. ¡Guarde espacio para el pastel tibio de nuez de Texas con helado de vainilla y salsa de melaza y bourbon! Y no se vaya sin una hogaza de su pan favorito, todos los panes artesanales del resort están disponibles para su compra.

2. Rancho Wildcatter, Graham

Wildcatter Ranch está a solo 90 minutos del Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth en Texas Hill Country, cerca de Graham y Possum Kingdom Lake. Encontrará comodidades de primer nivel en esta escapada romántica, con 41 habitaciones ubicadas en los 1,500 acres en el albergue, suites de cabaña, cabaña OT y Homestead, y finca.

Puede volver a conectarse con la naturaleza en un paseo a caballo privado con los vaqueros del rancho, quienes le contarán historias sobre el Viejo Oeste. Aprenderá sobre Fort Belknap, la historia de los ranchos y los nativos americanos que una vez vivieron en el área. Disfruté de un recorrido en jeep por el rancho, la vista general y el valle más allá de los corrales, todo el camino hasta el río. Encontramos fósiles incrustados en las rocas y buscamos puntas de flecha de pizarra.

Nos alojamos en el albergue en nuestra primera visita, pero nos alojamos en una de las suites de la cabaña en la segunda. Disfrutamos de las mecedoras en el porche trasero y de las vistas del valle hasta el río Brazos. Las puestas de sol aquí son asombrosas, y cada cabaña tiene un tema de Texas diferente, con imágenes relacionadas en la pared. Participamos en tiro al plato y tiro con arco y luego nos relajamos en la piscina infinita y el jacuzzi.

The Wildcatter Steakhouse ofrece bistecs a la parrilla con mezquite cortados a mano, filetes pequeños, especialidades de mariscos y bistec de pollo frito. Disfrute de un desayuno completo y luego tome el paseo en jeep cuesta abajo para alimentar a los cuernos largos. Disfrute del almuerzo en el restaurante o conduzca hasta Graham para almorzar y hacer compras en la plaza.

3. Flying L Ranch Resort, Bandera

Bienvenido a la capital mundial de los vaqueros, el Flying L Ranch Resort en Bandera en Texas Hill Country. Fue fundado en 1947 por el coronel John H. Lapham, un coronel retirado del Air Corps que construyó una pista de aterrizaje y comenzó su escuela de vuelo en el rancho de 542 acres. Tome sus jeans, botas y sombrero y experimente este complejo a gran escala con villas de una a cuatro habitaciones, cinco restaurantes, una tienda general, un parque acuático con un río lento, un campo de golf de 18 hoyos y un negocio y centro de conferencias.

Laphams Lodge y Colonels Quarters, con 10 dormitorios y 10 baños cada uno, tienen capacidad para 22 personas. Estos alojamientos son perfectos para reuniones familiares, con lavadoras, secadoras, mesas de billar, televisores de alta definición, chimeneas de leña al aire libre y cocinas completamente amuebladas.

Las actividades familiares incluyen paseos a caballo, minigolf, baloncesto, tenis, voleibol, ping-pong, herraduras, tejo y juegos infantiles. A toda la familia le encantará Buck Shannon, el baladista vaquero que entretiene con canciones de vaqueros e historias de la historia del rancho alrededor de la fogata.

El 19th Hole Grill de la propiedad sirve desayunos y almuerzos, platos para llevar, cerveza, vino, café y más.

4. Rancho de huéspedes West 1077, Bandera

El West 1077 Guest Ranch, a 10 millas de Bandera, se estableció en un antiguo rancho de ganado de 230 acres y cuenta con un ambiente tranquilo y la impresionante belleza de Texas Hill Country con muchas comodidades modernas. Hospédese en una de las 14 cabañas recientemente renovadas, cada una equipada con muebles de cedro hechos a mano, cómodos lugares para dormir para cuatro personas, un refrigerador y todas las comodidades del hogar. Puede disfrutar de los atardeceres y las noches estrelladas desde las mecedoras en su porche delantero.

Cada mañana se sirve un delicioso desayuno familiar en el albergue. No sirven almuerzos ni cenas, pero hay muchos restaurantes en Bandera para disfrutar, o puede asar al aire libre o usar el microondas en el albergue.

El rancho de 230 acres tiene acceso directo a un parque estatal de 5400 acres con paisajes impresionantes y más de 50 millas de senderos para explorar. Podrás montar a caballo todos los días por las antiguas vías pecuarias a tu aire.

5. Rancho tipo maya, Bandera

Ubicado a 47 millas al noroeste de San Antonio, cerca de Bandera, Mayan Dude Ranch ofrece su marca de equitación en lo alto de Texas Hill Country. La familia Hicks ha dirigido el rancho durante más de medio siglo. Ya seas un viejo vaquero o un pequeño buckaroo, te sentirás a gusto de inmediato. Hospédese en las habitaciones del albergue con vistas a las colinas o en las cabañas individuales de roca con una, dos o tres habitaciones.

Puede montar a caballo dos veces al día, nadar en la gran piscina, jugar tenis, disfrutar del río Medina que atraviesa el rancho con sus herraduras y participar en una expedición de caza de puntas de flecha. En los muchos senderos de la propiedad, puede ver venados, armadillos, correcaminos, pavos salvajes y más. Dé un paseo en carruaje hasta el desayuno de vaqueros, la glorieta junto al río, la pequeña ciudad del oeste, o bajo el cielo estrellado para una fogata y cantar. Disfrutará de Texas two-step y Cotton-Eyed Joe y aprenderá muchas técnicas de baile en línea occidental.

The Mayan sirve comida fantástica, que incluye bistec a la parrilla con mezquite, pechuga, cerdo, costillas, pollo, salchichas y algunas de las mejores comidas mexicanas.

7. Rancho de huéspedes Silver Spur, Bandera

Cambia tu falda por jeans azules, tu corbata por un pañuelo rojo y tu estrés por un apacible atardecer en Hill Country en Silver Spur Guest Ranch cerca de Bandera. Los alojamientos van desde habitaciones estándar hasta cabañas de tres habitaciones, algunas con capacidad para 12 personas cada una. Los paquetes de amenidades incluyen tres comidas diarias y todas las actividades, incluyendo uno o dos paseos a caballo por día.

Algunas de las actividades de los ranchos incluyen fogatas con smores, una piscina y paseos en carruajes para alimentar a los cuernos largos. Los huéspedes también pueden disfrutar de demostraciones de látigo y tiro, caza de fósiles, caminatas, paseos en buckaroo, observación de estrellas, animales de rancho, lecciones de lazo, un parque infantil y más.

Los ranchos para turistas de Texas te harán pensar que estás en una película del oeste llena de historia de vaqueros, folclore y pura magia de Hill Country.

¿Cuál es el rancho más famoso de Texas?

Los ranchos más famosos de Texas

  • Rancho Rey. King Ranch, uno de los ranchos más famosos y más grandes de Texas, se extiende sobre 825,000 acres.
  • Rancho XIT. Si bien ya no existe, este sigue siendo uno de los ranchos más famosos que ha operado en Texas.
  • Rancho YO.
  • Rancho Waggoner.
  • Rancho La Escalera.
  • Rancho Horca.

¿Puedo quedarme en un rancho en Texas?

No todo Texas está lleno de ranchos y vaqueros, sin embargo, los visitantes que quieran experimentar el estilo de vida de los vaqueros pueden hacerlo en ranchos para huéspedes y ranchos para turistas. Un rancho para turistas es simplemente un destino de vacaciones en un rancho en funcionamiento.

¿Quién es el terrateniente más grande de Texas?

El terrateniente privado más grande de Texas es King Ranch, Inc., con 911,215 acres.

¿Por qué se llama rancho para turistas?

Hoy, "amigo" significa algo así como "hermano". Pero a fines del siglo XIX y principios del XX, la palabra tenía un significado diferente en la jerga. En aquel entonces, un "tío" era un urbanita. Es lo que los ganaderos occidentales, también conocidos como vaqueros, llamaban los grandes chulos de la ciudad.

¿Cuál es el rancho más famoso de Texas?

Los ranchos más famosos de Texas

  • Rancho Rey. King Ranch, uno de los ranchos más famosos y más grandes de Texas, se extiende sobre 825,000 acres.
  • Rancho XIT. Si bien ya no existe, este sigue siendo uno de los ranchos más famosos que ha operado en Texas.
  • Rancho YO.
  • Rancho Waggoner.
  • Rancho La Escalera.
  • Rancho Horca.

¿Puedo quedarme en un rancho en Texas?

No todo Texas está lleno de ranchos y vaqueros, sin embargo, los visitantes que quieran experimentar el estilo de vida de los vaqueros pueden hacerlo en ranchos para huéspedes y ranchos para turistas. Un rancho para turistas es simplemente un destino de vacaciones en un rancho en funcionamiento.

¿Quién es el terrateniente más grande de Texas?

El terrateniente privado más grande de Texas es King Ranch, Inc., con 911,215 acres.

¿Por qué se llama rancho para turistas?

Hoy, "amigo" significa algo así como "hermano". Pero a fines del siglo XIX y principios del XX, la palabra tenía un significado diferente en la jerga. En aquel entonces, un "tío" era un urbanita. Es lo que los ganaderos occidentales, también conocidos como vaqueros, llamaban los grandes chulos de la ciudad.