Descubre Orust Island, el corazón del salvaje oeste de Suecia - 3

Descubre Orust Island, el corazón del salvaje oeste de Suecia

Es hora de repensar Suecia. Desde su pausa diaria para el café cargada de dulces, fika, hasta IKEA, la omnipresente tienda de muebles sueca, el país escandinavo ha sido conocido durante mucho tiempo por sus acogedores interiores. Pero Suecia tiene tanto que ver con su naturaleza salvaje como con sus cálidos hogares.

El espíritu salvaje de Suecia se muestra irresistible en Bohuslan, la provincia más occidental del país. Aquí, el espíritu de libertad de vagar, que hace que casi todas las tierras sean accesibles para que la gente camine, ande en bicicleta, monte, esquíe o acampe, abre toda una frontera para los entusiastas de las actividades al aire libre.

Aventura en Bohuslän

Orust, la isla más grande de Bohuslans, está aproximadamente a una hora en coche de la gran ciudad de Gotemburgo y es una base perfecta para explorar el salvaje oeste de Suecia. La mayoría de los visitantes alquilan un automóvil; Los puentes y los transbordadores gratuitos conectan el continente con muchas de las islas más grandes de la región.

Pero un automóvil solo lo llevará hasta cierto punto. Para ver realmente la región, debe moverse lentamente por el paisaje. Simplemente no es suficiente conducir el automóvil a lo largo de las hermosas carreteras secundarias de la isla: la velocidad humana es la mejor velocidad si desea que esta isla se despliegue a su alrededor. De lo contrario, es un borrón de graneros rojos y hierba verde, de pueblos que parpadean y te los perderás, y destellos del archipiélago circundante.

Aventuras sobre dos ruedas

En una isla como Orust, salpicada de aldeas de tres casas, es un movimiento estratégico cambiar las cuatro ruedas por dos. En una bicicleta, puede tomar las cosas con calma y empaparse del paisaje, todo sin bloquear el camino.

Descubre Orust Island, el corazón del salvaje oeste de Suecia - 5 Bicicletas en la isla de Orust, Suecia (Foto: Christine Sarkis)

Explorar en bicicleta convierte un día en un estudio memorable en pequeños momentos: pedalea lentamente junto a una manada de corderos que juegan en un campo, haz una pausa para fotografiar las flores silvestres o déjate deslumbrar por el brillo del cuarzo local en los senderos para bicicletas. En bicicleta, no hay necesidad de buscar estacionamiento si decides detenerte para disfrutar de una vista o tomar un descanso fika y disfrutar de un café y un pastel (después de todo, te lo has ganado pedaleando todo ese camino).

El mapa oficial de bicicletas de Orust etiqueta las carreteras por su nivel de tráfico, y es totalmente posible circunnavegar la isla siguiendo principalmente carreteras pavimentadas casi sin tráfico. Algunos hoteles y B&B tienen bicicletas para prestar, y proveedores como Upplevelsebolaget te alquilarán tanto equipo como bicicletas. Incluso existe la opción de hospedarse en múltiples propiedades durante una desafiante pero hermosa excursión a la isla de varias noches.

La sorpresa de los océanos

Gracias a la Corriente del Golfo, las aguas de verano a lo largo de la costa occidental de Suecia tienen aproximadamente la misma temperatura que las del sur de California. Y los suecos aprovechan al máximo el acogedor mar. Suecia tiene una de las propiedades de botes per cápita más altas del mundo, y la mayoría de las familias tienen al menos un pequeño bote de remos o kayak para llegar a las islas deshabitadas cercanas para almorzar, nadar y tomar el sol.

No hay escasez de pequeñas islas para explorar. Los archipiélagos gobiernan a lo largo del borde occidental de Suecia. Y gracias a la libertad de vagar, puede atracar su embarcación y explorar cualquier isla que vea, siempre que no haya una señal amarilla que la marque como tierra protegida (generalmente porque es un caldo de cultivo activo para la vida silvestre).

Descubre Orust Island, el corazón del salvaje oeste de Suecia - 7 Puerto de Mollosund, isla de Orust, Suecia (Foto: Christine Sarkis)

Incluso si no eres un ávido navegante, vale la pena aventurarse en el agua con un guía. Los primeros colonos no vinieron por los acantilados de granito o el aire fresco, vinieron y se quedaron por la generosidad del mar. Subirse a un kayak y explorar el archipiélago a remo es dar un paso atrás en el tiempo y abrazar el verdadero corazón de la vida isleña.

El truco del clima

No es solo la tierra lo que es salvaje aquí, el clima basado en el microclima también puede sentirse indómito, incluso en verano. Pero como en los trópicos, el dicho aquí es que si no te gusta el clima, espera 10 minutos. Los sistemas pasan rápido y la lluvia en el pronóstico no significa necesariamente cancelar un día. Habla con los lugareños y, tarde o temprano, es probable que mencionen el adagio de las abuelas suecas en todas partes: No hay mal tiempo, solo mala ropa. Escuche a la abuela y empaque en consecuencia.

Si vas: Orust

Quedarse

Ladfabriken: El diseño y la hospitalidad se fusionan en este bed and breakfast ubicado en una antigua fábrica de cajas de pescado. El desayuno está incluido y las cenas son extra, pero vale la pena cada centavo.

Descubre Orust Island, el corazón del salvaje oeste de Suecia - 9 Ladfabriken B&B (Foto: Christine Sarkis)

Slussens Pensionat : Este acogedor y acogedor hotel junto al mar ofrece cenas y conciertos los fines de semana por la noche.

Explorar

Upplevelsebolaget : Este proveedor de actividades al aire libre alquila bicicletas y kayaks y ofrece excursiones independientes y guiadas de un día y de una noche.

Merienda ( Fika )

Mias Sjobod, Hlleviksstrand: Encuentra un asiento en el acogedor interior u opta por una mesa con vista al muelle en este querido cobertizo para botes convertido en cafetería que sirve dulces suecos caseros.

Descubre Orust Island, el corazón del salvaje oeste de Suecia - 11 Mias Sjobod (Foto: Christine Sarkis)

Solegarden, Svanesund: Pruebe el café y el pastel sueco, u opte por el chokladboll, en este lugar de reunión mitad café, mitad comunidad.

Granja de miel Tavlebords, Henan: disfrute del entorno de una granja y de las delicias producidas localmente en esta cafetería y tienda agrícola.

Más de esta web:

  • El dulce secreto de la vida local en Estocolmo
  • 5 formas de arruinar un viaje de la lista de deseos
  • 8 almohadas para el cuello que no te avergonzarán en el avión

Christine Sarkis exploró Suecia como invitada de la Oficina de Turismo de Suecia Occidental y Goteborg & Co. Síguela en Twitter @ChristineSarkis e Instagram @postcartografía para obtener más consejos sobre cómo hacer de cada vacación las mejores vacaciones.

Elegimos a mano todo lo que recomendamos y seleccionamos artículos a través de pruebas y revisiones. Algunos productos se nos envían de forma gratuita sin ningún incentivo para ofrecer una revisión favorable. Ofrecemos nuestras opiniones imparciales y no aceptamos compensación por revisar productos. Todos los artículos están en stock y los precios son exactos en el momento de la publicación. Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.