El único puente de Arizona que una vez abarcó el río Támesis

Cuando escuchamos sobre el Puente de Londres, pensamos que es obvio encontrarlo en Londres. Pero después de mudarme a Arizona, hace casi tres décadas, supe que podía visitarlo en mi nuevo estado natal, en medio del desierto seco lleno de cactus. Intrigada, mi familia condujo hasta la ciudad de Lake Havasu para verla.

Además del puente, los cielos despejados, el agua en el desierto, las pequeñas tiendas de regalos y varios excelentes restaurantes para elegir para una comida aseguraron que la pasáramos muy bien.

Regresamos a Lake Havasu City en un viaje reciente, y debo admitir que mi primera reacción al ver el Puente de Londres en Arizona fue la misma. Tan intrigante como es, siento que está fuera de lugar; no pertenece aquí. Tal vez no, pero hizo que mi familia condujera hasta Lake Havasu City, un lugar que no hemos considerado visitar de otra manera. También atrae a miles de visitantes de todo el mundo a una zona desértica en un rincón apartado de Arizona.

Y esa fue la idea original de traer el puente aquí.

El único puente de Arizona que una vez abarcó el río Támesis - 1 emese fromm

Trayendo el puente de Londres a Arizona

Cuando la ciudad de Londres estaba vendiendo el Puente de Londres en 1967, el fundador de Lake Havasu City, Robert P. McCulloch, vio una oportunidad. Él creía, y la historia le dio la razón hasta el momento, que el famoso monumento atraería a turistas y posibles compradores a la nueva ciudad en el desierto.

El único puente de Arizona que una vez abarcó el río Támesis - 3 emese fromm

Entonces, lo compró en 1968 por $2.4 millones y lo envió ladrillo por ladrillo al desierto de Arizona. También incluyó los postes de luz ornamentados hechos con cañones derretidos capturados por los británicos del ejército de Napoleón después de la batalla de Waterloo en 1815. Puede verlos bordeando el puente hoy.

Para transportarlo, se desmanteló el puente, se numeraron cada uno de sus 10 276 bloques de granito exteriores y se envió a la ciudad de Lake Havasu. Los bloques viajaron al extranjero a través del Canal de Panamá hasta Long Beach, California, y desde allí, se transportaron en camiones hasta su destino final en Arizona.

Pero para que el agua fluya por debajo, McCulloch hizo dragar un canal artificial desde el río Colorado, lo que le costó otros $ 7 millones (más del triple del precio del puente).

Una breve historia del puente de Londres

Cuando la ciudad lo vendió, el Puente de Londres había estado conectando sus dos lados durante más de un siglo. Diseñado en 1799 por el ingeniero escocés John Rennie y terminado en 1831, reemplazó al antiguo puente de piedra que se hizo famoso por la canción infantil que data de 1209.

Puede que no se estuviera cayendo, sin embargo, el nuevo Puente de Londres se estaba hundiendo en el río Támesis a un ritmo de una pulgada cada 8 años debido al peso del tráfico de automóviles nuevos. No había forma de arreglarlo, pero en lugar de demolerlo, la ciudad de Londres intentó venderlo. Como mejor postor, McCulloch lo compró para llevarlo a Arizona.

Reensamblado ladrillo a ladrillo, el Puente de Londres ya no se hunde. Para aligerar su peso, el interior del puente es hueco, mientras que su entramado de acero revestido de granito refuerza su estructura. Tomó 3 años reconstruirlo y Lake Havasu lo volvió a dedicar el 10 de octubre de 1971.

El único puente de Arizona que una vez abarcó el río Támesis - 5 Puente de Londres visto desde un sendero (Crédito de la foto: Emese Fromm)

Personas de todo el mundo visitan el puente de Londres en la ciudad de Lake Havasu

Aparte de su valor histórico, el Puente de Londres fue el catalizador para construir una ciudad en el desierto centrada en el agua. Eso por sí solo es motivo suficiente para que los arizonenses pasen tiempo en Lake Havasu City. Pero el puente atrae a visitantes de todo el mundo, ya que es una de las atracciones artificiales más populares de Arizona.

Aficionados a la historia, fotógrafos, cineastas, escritores, navegantes, kayakistas, surfistas de remo y turistas son solo algunos de los visitantes de la ciudad del desierto de Arizona y su famoso puente desde Londres. Las siguientes son varias razones por las que todos se sienten atraídos por él.

Oportunidades para aprender sobre la historia de las áreas

Un puente del siglo XVIII que alguna vez se usó en Londres es una vista única en el desierto. Además de la historia de los puentes, los visitantes aprenden sobre la historia local, antes y después de la existencia de la ciudad. El Museo de Historia de Lake Havasu exhibe exhibiciones sobre las tribus nativas americanas Chemehuevi y Mohave, la flora y fauna del desierto, el río Colorado, la geología y la mineralogía de la región, además de la historia más reciente de la construcción de la presa Parker, el lago Havasu y el London Puente.

El único puente de Arizona que una vez abarcó el río Támesis - 7 emese fromm

Camina a través de un puente posiblemente embrujado

Según las leyendas locales, varios fantasmas cruzaron el océano con el puente. Las historias de fantasmas van desde ver a hombres o mujeres vestidos con ropa inglesa del siglo XVIII hasta figuras oscuras y siniestras flotando sobre el puente hasta extraños accidentes de navegación y escuchar gritos espeluznantes.

Los anfitriones del programa Ghost Adventures llegaron a Arizona para investigar las historias locales y concluyeron que los esqueletos podrían estar enterrados dentro de las paredes del puente.

El único puente de Arizona que una vez abarcó el río Támesis - 9 emese fromm

Visita un pueblo inglés en Arizona

Cuando Lake Havasu City volvió a dedicar el Puente de Londres para atraer a más visitantes, McCulloch Properties también construyó un centro comercial al aire libre llamado English Village en el lado noreste del puente.

Sin embargo, McCulloch Properties solo lo concibió como un centro comercial temporal para atraer residentes potenciales. Después de vender todos los lotes de la casa, ya no la necesitaba. Sin embargo, para entonces, locales y visitantes se enamoraron del concepto y varios inversionistas intentaron recrear su ambiente como un destino de entretenimiento familiar.

Aunque no pudieron mantener las estructuras originales, hoy la oficina de turismo de Go Lake Havasu operaba un Centro de visitantes remodelado y varios edificios de estilo inglés en una pequeña área de la Villa inglesa original.

Ver faros en el desierto

No esperaría ver faros en un estado desértico sin salida al mar como Arizona, pero la ciudad de Lake Havasu alberga más faros que cualquier otra ciudad del país. Sin embargo, para ser justos, no son faros de tamaño completo, sino réplicas a escala reducida de faros famosos.

Encontrarás réplicas de las de la costa este en la orilla este del lago, de las de la costa oeste en el lado oeste y de las de los Grandes Lagos en la isla. Pero solo porque son más pequeños que los originales, siguen siendo ayudas de navegación funcionales reales, construidas para la seguridad en la noche en el lago para navegar y pescar. Los de la costa oeste usan luz verde, mientras que los de la costa este usan luz roja. Los faros solo usan una luz ámbar intermitente para situaciones de emergencia y significan puerto seguro.

Encontrará una lista de todos los faros y las indicaciones para llegar a ellos en el Centro de visitantes de English Village, aunque si pasa suficiente tiempo alrededor del lago, los notará por su cuenta.

El único puente de Arizona que una vez abarcó el río Támesis - 11 emese fromm

Playas de arena con oportunidades para nadar todo el año

Otra vista inesperada en un estado desértico es la abundancia de playas de arena a lo largo del lago, cómodas para nadar de mayo a septiembre. Unas 400 millas de costa ofrecen oportunidades para tomar el sol, relajarse en la cálida arena, hacer un picnic y nadar. Sin corrientes de resaca ni otros peligros, el lago de agua dulce ofrece un lugar seguro para nadar.

Consejo profesional: el único lugar donde no puedes nadar en Lake Havasu es Bridgewater Channel, ilegal por cuestiones de seguridad alrededor de los barcos en movimiento.

El único puente de Arizona que una vez abarcó el río Támesis - 13 emese fromm

canotaje y pesca

Probablemente la razón número uno por la que la mayoría de la gente visita la ciudad de Lake Havasu es por las oportunidades de pesca y paseos en bote. Uno de los mejores lagos para navegar en los Estados Unidos, el lago Havasu ofrece condiciones ideales para navegar con su nivel de agua casi constante y excelente clima durante todo el año.

Desde paseos lentos en pontones a través del Bridgewater Channel hasta botes de alta velocidad y casas flotantes, encontrará de todo en el lago. Los barcos de pesca también se suman a la mezcla, ya que Lake Havasu es también uno de los mejores lagos de pesca en los EE. UU., con un ecosistema saludable y sostenible.

Con todas estas experiencias de navegación disponibles, el agua se llena demasiado en los meses de verano. Pero si evitas la temporada alta, puedes pasar un rato en el agua.

O bien, puede optar por un poco de turismo, lejos de las zonas más populares. En un bote desde el lago Havasu, puede explorar la parte baja del río Colorado con pintorescos cañones, impresionantes acantilados y abundante vida silvestre.

Rutas de senderismo

El agua puede ser el principal atractivo del lago Havasu, pero los amantes de la tierra también encontrarán muchas oportunidades para disfrutar de los alrededores. Una extensa red de rutas de senderismo con una amplia variedad de terrenos ofrece muchas oportunidades para que los excursionistas de todos los niveles disfruten del hermoso paisaje.

Los senderos van desde caminos cortos y pavimentados hasta laderas empinadas y rocosas, y todo lo demás, que ofrece vistas del paisaje junto al lago, vistas del desierto, formaciones rocosas únicas y áreas mineras abandonadas.

En senderos más tranquilos, los excursionistas pueden ver una diversidad de vida silvestre, con coyotes, conejos, borregos cimarrones entre ellos, junto con muchas especies de aves.

Consejo profesional: ten en cuenta que estás en el desierto. Evite hacer caminatas en los meses de verano, e incluso en invierno, tome mucha agua, use un sombrero y protector solar, y zapatos adecuados para caminar.

Avistamiento De Aves Y Murciélagos

Lake Havasu y sus alrededores también son un destino perfecto para los observadores de aves. Más de 355 especies de aves identificadas en el área ofrecen una oportunidad de ensueño para que los observadores de aves salgan a identificarlas. Las oportunidades de salir temprano en la mañana en canoa o kayak desde Castle Rock Bay y Mesquite Bay Central ofrecen algunas de las mejores maneras de observar estas aves. En tierra, los muelles de pesca gratuitos en Mesquite Bay North y South en London Bridge Road ofrecen las mejores oportunidades.

Además de las aves, los visitantes del Puente de Londres tienen la oportunidad de ver volar a los murciélagos al anochecer, ya que el puente en sí es el hogar de cientos de ellos, que viven en su centro hueco.

Arizona tiene muchos sitios únicos que atraen a los viajeros:

  • Phoenix a la ciudad de Lake Havasu: un viaje por carretera a la costa oeste de Arizona
  • Lugares perfectos para vehículos recreativos a Snowbird este invierno
  • 11 lugares únicos que solo puedes visitar en Arizona

¿Cuál es la historia detrás del Puente de Londres en Lake Havasu?

En 1968, un magnate estadounidense compró el Puente de Londres (10.000 toneladas) y lo trasladó ladrillo por ladrillo a la ciudad desértica de Lake Havasu City, Arizona. En 1968, un magnate estadounidense compró el Puente de Londres (las 10.000 toneladas) y lo trasladó ladrillo por ladrillo a la ciudad desértica de Lake Havasu City, Arizona.

¿Puedes cruzar el puente de Londres en Lake Havasu?

Hay tantas cosas que hacer alrededor de Lake Havasu, pero una de las mejores es visitar el histórico Puente de Londres en Lake Havasu City, que ha estado abierto al tráfico de automóviles y peatones desde 1971.

¿Cuál es la historia detrás del Puente de Londres en Arizona?

El puente se construyó originalmente en la década de 1830 para cruzar el río Támesis que atraviesa Londres en Inglaterra. En 1968, Robert P. McCulloch compró el puente a la ciudad de Londres, lo desmembró y lo envió a Arizona, donde lo volvió a montar.

¿Puedes cruzar el puente de Londres Lake Havasu?

El Centro de visitantes de la ciudad de Lake Havasu estará encantado de guiarlo en un recorrido a pie por el Puente de Londres. Durante el recorrido de 90 minutos, los visitantes pasearán por Bridgewater Channel y encontrarán puntos de interés como las cicatrices del incendio de un avión alemán y los misteriosos grafitis de la Segunda Guerra Mundial.

¿Cuál es la historia detrás del Puente de Londres en Lake Havasu?

En 1968, un magnate estadounidense compró el Puente de Londres (10.000 toneladas) y lo trasladó ladrillo por ladrillo a la ciudad desértica de Lake Havasu City, Arizona. En 1968, un magnate estadounidense compró el Puente de Londres (las 10.000 toneladas) y lo trasladó ladrillo por ladrillo a la ciudad desértica de Lake Havasu City, Arizona.

¿Puedes cruzar el puente de Londres en Lake Havasu?

Hay tantas cosas que hacer alrededor de Lake Havasu, pero una de las mejores es visitar el histórico Puente de Londres en Lake Havasu City, que ha estado abierto al tráfico de automóviles y peatones desde 1971.

¿Cuál es la historia detrás del Puente de Londres en Arizona?

El puente se construyó originalmente en la década de 1830 para cruzar el río Támesis que atraviesa Londres en Inglaterra. En 1968, Robert P. McCulloch compró el puente a la ciudad de Londres, lo desmembró y lo envió a Arizona, donde lo volvió a montar.

¿Puedes cruzar el puente de Londres Lake Havasu?

El Centro de visitantes de la ciudad de Lake Havasu estará encantado de guiarlo en un recorrido a pie por el Puente de Londres. Durante el recorrido de 90 minutos, los visitantes pasearán por Bridgewater Channel y encontrarán puntos de interés como las cicatrices del incendio de un avión alemán y los misteriosos grafitis de la Segunda Guerra Mundial.