Este hospital de Quebec de 400 años es ahora un hermoso retiro de bienestar - 3

Este hospital de Quebec de 400 años es ahora un hermoso retiro de bienestar

En la primavera de 1639, tres jóvenes monjas zarparon de Francia, cada una con una llave escondida entre los pliegues de sus hábitos. Al aterrizar en el nuevo asentamiento de la ciudad de Quebec, abrirían tres fuertes candados en un gran baúl de madera que salvaguardaba todos sus bienes materiales. También contenía algo invaluable, un contrato para fundar un hospital de monasterio, el primero en América del Norte fuera de México.

Avance rápido casi 400 años, y su hospital sigue siendo un centro de salud y bienestar en la ciudad de Quebec, aunque con un toque moderno. Ahora llamado Le Monastere des Augustine , recientemente se tomó el paso radical de transformar los edificios y desarrollar una organización sin fines de lucro dedicada a la cultura, el bienestar y el cuidado personal. Los huéspedes acuden en masa para retiros silenciosos, talleres de yoga y consultas de salud holística, todo mientras disfrutan de los alojamientos más asequibles de la antigua ciudad de Quebec. Además, pocos pueden dejar pasar la oportunidad de ver los más de 40,000 artefactos del Monasterio, incluido cierto baúl de madera con sus enigmáticos tres candados.

Normalmente, la idea de visitar un monasterio evoca imágenes de escalar las cimas de las montañas o ir de excursión a una región remota. Pero visitar Le Monastere des Augustine, ya sea por una tarde o una semana, es fácil, asequible y requiere poco esfuerzo (a menos, por supuesto, que explore las calles adoquinadas de la ciudad de Quebec).

Cómo llegar allá

Si bien un viaje a la ciudad de Quebec habría sido una experiencia aterradora en 1639, ahora no se puede pedir una experiencia más placentera. Hay un aeropuerto internacional al lado de la ciudad. Sin embargo, la mayoría de los viajeros suelen dirigirse a Montreal (como centro regional, los vuelos aquí suelen ser mucho más asequibles) y luego toman el tren 3,5 horas al noreste hasta la ciudad de Quebec. El tren también se extiende a Ottawa y Toronto. Tenga en cuenta que generalmente vale la pena reservar su boleto de tren con mucha anticipación si es posible. Hay algunas ofertas de reserva anticipada muy buenas con Via Rail. Alternativamente, si busca el último minuto, compare el precio de los asientos económicos con los de la clase ejecutiva. A menudo, una vez que se agotan las tarifas de súper ahorro, no hay una gran diferencia de precio entre los dos. ¡Y viajar en clase ejecutiva significa comidas y vino gratis! Una vez que llegue a la ciudad de Quebec, Le Monastere des Augustine está a unos 10 minutos a pie de la estación de tren.

Este hospital de Quebec de 400 años es ahora un hermoso retiro de bienestar - 5

Les Monastere des Augustines

permanecer en una celda

Si eras una joven monja que trabajaba en el siglo XVII, la vida tenía pocos lujos. Decir que su alojamiento fue espartano sería quedarse corto. Los invitados curiosos pueden pasar la noche en las celdas originales en las que habrían dormido las monjas. Afortunadamente, se han hecho bastantes concesiones en cuanto a comodidad y estilo. Conocidas como las habitaciones auténticas, estos antiguos aposentos de monjas cuentan con una o dos camas individuales, lavabo y espejo, muebles antiguos, grandes ventanales y moderna calefacción y aire acondicionado. Los baños son compartidos. El alojamiento durante la noche comienza en $ 85 por persona (o $ 98 con desayuno incluido y acceso al museo). Por menos de $ 100, esta es fácilmente la mejor oferta de alojamiento en la antigua ciudad de Quebec y posiblemente uno de los lugares más exclusivos donde dormirá.

Si desea un toque más moderno, las habitaciones contemporáneas incluyen baños en suite y camas tamaño king o queen y comienzan en $ 124.

Este hospital de Quebec de 400 años es ahora un hermoso retiro de bienestar - 7

Les Monastere des Augustines

Si bien estas habitaciones están diseñadas para viajeros, varias monjas aún viven en el monasterio. Es poco probable que los vea durante su visita, pero todavía están activos en la comunidad. Por ejemplo, al comienzo de la pandemia de COVID-19, participaron en un programa de caminatas para crear conciencia y recaudar fondos en apoyo de los trabajadores de la salud.

Este hospital de Quebec de 400 años es ahora un hermoso retiro de bienestar - 9

Les Monastere des Augustines

Bebe en silencio

En el restaurante Le Monastere des Augustines, el desayuno se suele servir y disfrutar en silencio. Los que no son invitados pueden venir a desayunar a una tarifa de alrededor de $ 18, pero si prefiere un poco más de charla con su comida, el almuerzo o la cena podría ser una mejor idea. Las comidas de tres platos incluyen una selección de tres entradas (una siempre es vegetariana) y cuestan solo $ 22.50, incluidas dos horas de estacionamiento para los que no son huéspedes. Teniendo en cuenta lo costoso que puede ser el estacionamiento en la antigua ciudad de Quebec, esta es una oferta excepcional. La cocina saludable y orgánica incluye brotes cultivados en el lugar, vinos biodinámicos y tés de hierbas inspirados en el boticario de las monjas agustinas.

Este hospital de Quebec de 400 años es ahora un hermoso retiro de bienestar - 11

Les Monastere des Augustines

Descubre Las Hermanas De La Ciencia

Cientos de años antes de la aceptación de la teoría de los gérmenes o el descubrimiento de la penicilina, las jóvenes monjas que servían como hermanas enfermeras de los monasterios estaban a la vanguardia de la ciencia. Cultivaron sus propias hierbas, hicieron sus propios brebajes medicinales y cuidaron a las personas para que recuperaran la salud en un ambiente limpio y reconfortante. Los visitantes que exploran los edificios, más de 40,000 artefactos históricos, pueden ver uno de los juegos de mortero y mano originales traídos por las tres fundadoras en su baúl de madera. Aún más increíble es el hábito de 21 capas (¡sí, 21!), que las monjas solían usar mientras trabajaban. La entrada al museo cuesta $ 11.50 o $ 16 para aquellos en una visita guiada.

Este hospital de Quebec de 400 años es ahora un hermoso retiro de bienestar - 13

Les Monastere des Augustines

Estirar y calmar

Ya sea que sea un invitado en Le Monastere des Augustine o no, sería negligente no participar en su programación de salud y bienestar mientras esté en la ciudad de Quebec. Las clases de yoga se ofrecen a diario en un estudio subterráneo. Hay varios tipos diferentes de tratamientos de masajes terapéuticos disponibles. El masaje Monastic Signature, un tratamiento de 90 minutos, comienza con un ritual de purificación de pies seguido de un masaje con aceite caliente con infusión de hierbas mientras suena música monástica de fondo.

Experimentando el Monasterio en Casa

Si hay un pequeño lado positivo en la pandemia de COVID-19, es que tantos museos notables han ampliado su programación en línea, haciendo que las experiencias de viajes globales sean más accesibles. El Monasterio no es una excepción. Gran parte de su museo ha sido digitalizado y puedes aprender más sobre los artefactos desde casa. Además, se han expandido a ofertas de bienestar en línea, desde clases de yoga hasta presentaciones sobre salud holística y consultas de bienestar individuales.

Consejo profesional

Old Quebec City es un destino para todo el año, pero hay algunas fechas en particular que los posibles viajeros deben tener en cuenta. Todo Quebec celebra el día de San Juan Bautista el 24 de junio. Como tal, cualquier persona que desee reservar una visita entre ese día y el Día de Canadá (1 de julio) debe hacerlo con mucha anticipación, ya que estos son días populares para que los residentes locales disfruten de las vacaciones de verano. Además, el Carnaval de invierno enormemente popular de la ciudad de Quebec se lleva a cabo cada año alrededor de la segunda semana de febrero. Con invitados internacionales llegando para las festividades, reserve su alojamiento con mucha anticipación.

Lectura relacionada:

  • Una estancia de noches frescas: 7 cosas que debe saber sobre el hotel de hielo de Quebec
  • 10 razones por las que la ciudad de Quebec es increíble para visitar en invierno
  • 6 destinos de Quebec que se sienten como si estuvieras en una película de Hallmark