Los mejores restaurantes italianos en Omaha - 3

Los mejores restaurantes italianos en Omaha

Omaha ha sido durante mucho tiempo una ciudad de inmigrantes. Los irlandeses y los alemanes llegaron en la década de 1860 para trabajar en los ferrocarriles y más tarde en las plantas empacadoras de carne. El sur de Omaha parecía ser el crisol de la ciudad, con los europeos del este encontrando su camino hacia la ciudad a fines del siglo XIX. Pero parece que los inmigrantes italianos han tenido una gran influencia en la escena culinaria. Al llegar durante la década de 1890, los italianos impactaron rápidamente en la escena gastronómica, con mercados de barrio que luego se transformaron en restaurantes. Congregándose en un área pequeña en el sureste de Omaha, el área cerca de las calles 10 y Pierce se conoció como Little Italy. Si bien el vecindario no es exactamente igual que a principios del siglo XX, la influencia italiana en las papilas gustativas de Omahan sigue siendo fuerte.

Siendo un fanático de la cocina italiana, los restaurantes italianos ocupan un lugar destacado en mi lista de opciones para salir a cenar. Hemos celebrado eventos familiares, aniversarios y cumpleaños en los restaurantes italianos de Omaha. Si le pregunta a 100 habitantes de Omahan cuál es su restaurante favorito, tendrá el desafío de encontrar uno que se destaque. Nos encanta nuestra comida italiana y nuestros restaurantes italianos. Entonces, aquí hay un vistazo a 11 restaurantes italianos destacados y lo que hace que cada uno sea especial.

1. Lo Sole Mio Ristorante

Ubicado en un antiguo mercado de comestibles, Lo Sole Mio Ristorante es una historia de amor, con dos novios de la escuela secundaria que se escapan para fugarse. Luego, con su amor por la comida italiana impulsando su deseo de tener su propio restaurante, abrieron Lo Sole Mio en 1992. A pesar de haber existido durante unos 30 años, parece que Lo Sole Mio ha sido parte del panorama gastronómico de Omaha durante un siglo. . Ha sido un restaurante de referencia para personas que celebran ocasiones especiales, como aniversarios y graduaciones. Con la sensación de una cena familiar, su pedido viene con una ensalada o sopa y suficiente pan y aceite de oliva para que sea una comida. Pero querrás dejar mucho espacio para su pasta marinara, pasta reggio o lasaña horneada. Mientras estés en el lugar básico de South Omaha, mira el muro de la fama, con fotos de celebridades como Tony Bennett y Tommy Lasorda.

2. Cascios bistec y pizzería

Durante casi 90 años, Cascios Steak & Pizza House ha sido un incondicional en Little Italy. La propiedad de tercera generación continúa la clásica tradición italiana de asador de crear su propia salsa marinara, que se cuece a fuego lento durante siete horas cada día. Una de las pocas churrasquerías clásicas que quedan en una ciudad que alguna vez fue conocida por sus churrasquerías, la cena en Cascios es un evento especial en sí mismo. Cada cena de bistec incluye una guarnición de pasta. Pero, si solo la pasta es lo que desea, ha venido al lugar correcto. Desde los espaguetis estándar y el mostaccioli con salsa de carne hasta el pollo a la parmesana, disfrutará cada bocado. Cascios atiende a unas 3.000 personas cada semana.

3. Pasta Amore

Ubicado en Rockbrook Village, Pasta Amore tiene el aspecto de un elegante ristorante, pero definitivamente tiene la sensación de un restaurante informal. El chef Leo quiere que te concentres en disfrutar de tu comida y bebida en lugar de preocuparte por encajar en un restaurante exclusivo. Con más de tres décadas de servicio en la escena culinaria de Omaha, Pasta Amore es conocida por sus pinturas comestibles, como le gusta llamar al chef a las creaciones. Berenjenas a la parmesana, penne Monte Christo (con brócoli, ajo y tiras de pollo en salsa blanca) y canelones se encuentran entre las opciones destacadas del menú. Pasta Amore también cuenta con una excelente selección de vinos.

Los mejores restaurantes italianos en Omaha - 5

tim trudell

4. Restaurante italiano Malarás

Una inmigrante italiana procedente de Argentina, Caterina Malara enviudó a una edad temprana y se dedicó a vender pasta hecha a mano fuera de su casa para ayudar a llegar a fin de mes. Después de unos años, se mudó a la antigua panadería Rotellas en el sur de Omaha. En unos pocos años, compró el edificio y lo convirtió en uno de mis lugares favoritos para cenar en Omaha. Después de más de 30 años, el restaurante italiano Malaras continúa elaborando su pasta a mano, a menudo supervisada por el fundador. Con una salsa roja dulce que no encontrará en ningún otro lugar, una cena de pasta en Malaras es un evento memorable. Con una decoración que recuerda a Italia, querrás llevar tu pasaporte, pero déjalo en casa. Solo se requerirá su apetito para la entrada.

Los mejores restaurantes italianos en Omaha - 7

tim trudell

5. DANTE

Abrir un restaurante durante la Gran Recesión no era el objetivo de Nick Strawhecker, pero es lo que es. El viajero internacional soñaba con administrar su propio lugar una vez que comenzó a trabajar en la industria alimentaria. El sueño se hizo realidad cuando abrió DANTE en 2009. Más de una década después, DANTE se clasifica anualmente como uno de los mejores restaurantes italianos de Omaha. Ubicado en West Omahas Shops of Legacy, DANTE es conocido por su concepto de la granja a la mesa, que utiliza ingredientes de origen local, por lo que el menú cambia con frecuencia. DANTE sirve auténtica pizza napolitana, que cumple con los requisitos internacionales, como el uso de tomates cultivados cerca del Monte Vesubio. El restaurante también tiene una destacada colección de vinos italianos, que el personal viaja a Italia para investigar.

6. Vicenzos Ristorante

Otro favorito de la familia, disfrutamos celebrar cumpleaños familiares en Vincenzos Ristorante. Con aperitivos como bruschetta, raviolis tostados y calamares, puede sentirse tentado a llenarse antes de la cena. Platos principales como penne diavolo, pasta primavera y, mi favorito, salchichas y pimientos con pasta, son una experiencia gastronómica excepcional. El restaurante del suroeste de Omaha está decorado con fotos familiares italianas antiguas, que destacan la historia étnica y la conexión con Omaha.

Los mejores restaurantes italianos en Omaha - 9

tim trudell

7. La Casa Pizzería

Como uno de los primeros restaurantes en Omaha en servir pizza, La Casa Pizzaria fue popular desde el primer día. Cuando abrió La Casa en 1953, pocos restaurantes usaban sartenes redondas para cocinar. En cambio, La Casa usó moldes cuadrados para hacer su pizza, una tradición que continúa hasta el día de hoy. La pizza La Casa se destaca de otros establecimientos de Omaha porque utiliza su propia creación de salsa y cubre sus pizzas con queso romano. También ofrece pizza con el queso mozzarella estándar. Las especialidades de pasta incluyen fettuccine con salsa de ajo, lasaña al horno y salchichas y pimientos. La Casa, ubicada en el centro de Omaha, es famosa por Peppi, el personaje de su letrero de neón, que toca la mandolina.

Los mejores restaurantes italianos en Omaha - 11

Lisa Trudell

8. Restaurante italiano Roma

Con comida hecha desde cero, el restaurante italiano Roma te recuerda la cena en Grandmas. Con tanta comida, todo a precios razonables, los comensales a menudo se van a casa con suficientes sobras para otra comida completa. El pollo a la parmesana consiste en dos grandes pechugas de pollo frito sobre una porción considerable de espagueti. La lasaña y el manicotti ocupan un plato completo y ofrecen opciones deliciosas. El restaurante Bellevue se convirtió rápidamente en un favorito entre los comensales de Omaha Metro cuando abrió hace unos años.

9. Mangia Italiana

Trayendo un pedazo de Sicilia a Omaha, Mangia Italiana abrió sus puertas en 2007. Ubicado en un edificio anodino en Irvington, las apariencias engañan en el caso de Mangia. Con un excelente menú que ofrece pasta y pizza, Mangia puede ser mejor conocido por sus pizzas. Con pizzas como albóndigas, combo y búfalo, lo mejor de la cosecha puede ser Vincent Special, con carne de res, pepperoni, tocino, albóndigas, cebolla y ajo. Platos de pasta, como espaguetis con sugo (salsa de carne siciliana) y fettuccine de pollo, se suman a la experiencia gastronómica.

10. Vino y platos italianos de Nicolás

Ubicado en Old Market, Nicolas Italian Wine and Fare ofrece un menú exclusivo, con elementos como ravioles de langosta y espaguetis con aceite de oliva y aceitunas kalamata. Ya sea que cene en el interior o disfrute de su cena en el patio, Nicolás es un excelente lugar para celebrar eventos especiales, como un aniversario. Con una excelente selección de vinos, pueden ayudarlo a elegir la bebida perfecta para acompañar su comida.

11. Panadería y pizzería italiana Orsis

El restaurante italiano más antiguo de Omaha, Orsis Italian Bakery and Pizzeria, abrió sus puertas en Little Italy en 1919. Con 102 años, Orsis sigue figurando entre las mejores pizzerías de Omaha. Desde un cuarto de hoja con seis rebanadas grandes hasta una hoja completa con 24 rebanadas, la pizza cuadrada es una opción popular entre los lugareños. La mejor opción de Orsis puede ser el Goudarooni, una pizza de doble corteza con los ingredientes normales que llenan la mitad de las cortezas. Con asientos limitados, sugiero ordenar su pizza con anticipación para llevar. La panadería sirve pan fresco y panecillos todos los días, y el personal hornea desde temprano en la mañana hasta tarde en el día. Con carnes y quesos italianos frescos, así como artículos importados como aceitunas y pimientos, Orsis deli sirve como el mercado del vecindario. Fotos y recortes de periódicos adornan la pared en Orsi, que sirve de facto como el Salón de la Fama del Deporte Italiano de Omaha.

Para obtener más inspiración en Omaha y sus alrededores, considere

  • Las mejores cosas para hacer en Omaha
  • Los mejores viajes de un día desde Omaha
  • 9 hermosas exhibiciones de arte público de Omaha para explorar
  • 7 restaurantes que debes probar en Omaha