Experiencias de fantestice a bordo del barco Royal Clipper - 3

Experiencias de fantestice a bordo del barco Royal Clipper

Nos deslizábamos sin esfuerzo hacia el este. En el horizonte apenas se veía una fina franja de tierra, era difícil detectar dónde terminaba la tierra y comenzaba el cielo. Yo estaba de pie en la cubierta con la cámara en la mano. El sol nos molestaba, esperando para asomarse detrás de la costa italiana a la que nos acercábamos, listo para marcar el comienzo de otro día. El único sonido era el suave aleteo de 42 velas en la brisa que nos mantenía firmes en el rumbo.

Después de lo que pareció una era de espera, un ardiente sol rojo brillante comenzó a elevarse majestuosamente y se elevó lenta pero seguramente hacia el cielo. Todavía no hay sonido. Unos pasos a mi derecha estaba otro hombre, taza de café en mano. A la izquierda, una hermosa dama estaba sentada con las piernas cruzadas, la espalda recta y los ojos cerrados. Me pregunté si algo que ella estaba imaginando podría ser tan hermoso, tranquilo e impresionante como el nacimiento de un nuevo día. No hablamos, no era necesario. Experimentamos el mismo esplendor asombroso del amanecer otras doce veces mientras navegábamos alrededor del Mediterráneo con 218 compañeros de viaje.

Experiencias de fantestice a bordo del barco Royal Clipper - 5

chris moore

Todo sobre el Royal Clipper

Star Clippers, una empresa sueca de propiedad privada, posee y opera tres (pronto serán cuatro) barcos altos, el más grande de ellos es el Royal Clipper con casco de acero de 440 pies que, con cinco mástiles y 42 velas, es de hecho una vista majestuosa. Un certificado enmarcado del Libro Guinness de los Récords Mundiales , que cuelga en la biblioteca del barco, nos informó que estábamos a bordo del aparejo cuadrado más grande del mundo.

Anclado a unos cientos de metros de la costa en Cannes, el majestuoso clíper simplemente deslumbró cuando la luz del sol rebotó en su casco azul y blanco. Nuestro papeleo inicial se completó rápidamente en el muelle, y nos entregaron inteligentemente al gran barco. A bordo, todo era madera pulida y accesorios de latón afilados como espejos. Recibimos nuestro pase, una especie de tarjeta de crédito de plástico que sería clave para todo durante las próximas dos semanas; abrió la puerta de nuestra cabina y fue esencial para subir y bajar del barco. ¡Aprendimos a no salir de casa sin él!

Experiencias de fantestice a bordo del barco Royal Clipper - 7

chris moore

Nuestro camarote con vista al mar era más espacioso de lo que habíamos anticipado: una cama doble, un armario y mucho espacio en el armario. Un gran espacio debajo de la cama era ideal para guardar maletas vacías. Un baño separado con ducha completaba nuestro hogar temporal. El ingenioso uso de los espejos hizo que la habitación pareciera más grande de lo que era y, con dos ojos de buey, era amplia y luminosa. Aquí no hay balcones ni nueve pisos de cabañas, ascensores de cristal o miles de extraños. Con casi tantos tripulantes como pasajeros, pronto nos conocimos todos. La tripulación, una verdadera Organización de las Naciones Unidas de 14 nacionalidades diferentes, desde brasileña hasta polaca, desde belga hasta filipina, estuvo súper atenta con un suministro aparentemente interminable de sonrisas y saludos. Solo unos días después de navegar, nadie era un extraño, lo que hizo que este crucero fuera mucho más personal y agradable que ser solo una cara anónima más en un mega crucero. Aquí, la calidad y la atención triunfaron sobre la cantidad en todo momento.

Experiencias de fantestice a bordo del barco Royal Clipper - 9

chris moore

¡Navegar lejos!

Ese momento mágico en el que el Capitán da el visto bueno para levar el ancla y zarpar las velas es una experiencia en sí misma. Ver a la tripulación colocar las velas (algo decepcionantemente hidráulico en la era actual con solo presionar un botón y muchas maniobras con cuerdas) y pararse debajo de una serie de velas de poliéster blanco ondulantes es un momento de humildad. Tienes la sensación de que eres una parte muy pequeña de algo majestuoso, algo con vida y carácter, y que te esperan aventuras salvajes. Las imaginaciones se despertaron aún más con la reproducción de Vangelis 1492 Conquest of Paradise mientras nos alejábamos conmovedoramente. Bebimos bebidas coloridas con nombres imaginativos como Hugo, Yellow Bird y nombres que ya no puedo recordar pero que relajaron mis piernas y aparentemente mi cerebro cuando dejamos atrás la tierra.

Experiencias de fantestice a bordo del barco Royal Clipper - 11

chris moore

Excursiones a la playa

Esta odisea de 1.500 millas náuticas se trasladó rápidamente desde el sur de Francia a nuestra primera parada en Livorno, Italia, donde el barco atracó el tiempo suficiente para realizar excursiones en tierra a Florencia (un viaje de 90 minutos y tiempo suficiente para obtener solo un primer vistazo de esta obra maestra del Renacimiento), Pisa (un viaje de 30 minutos y tiempo suficiente para explorar el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO que incluye la más famosa de las torres tambaleantes) y un viaje a una playa local. Como cualquier crucero, las excursiones en tierra eran opcionales y tenían un costo adicional. Puede unirse a una excursión organizada o planificar la suya propia y explorar de forma independiente. Planificar con anticipación para programar recorridos privados es una excelente opción y una que usamos tanto en Pisa como, más tarde, en Valencia. No hay nada como un lugareño para guiarlo a los mejores abrevaderos y lugares para comer fuera de los caminos trillados.

Experiencias de fantestice a bordo del barco Royal Clipper - 13

chris moore

Paradas adicionales

La siguiente parada fue una playa en Córcega. Soltamos el ancla a media milla de la costa, nos dirigieron a la playa y nos dijeron que sería un desembarco húmedo. ¡Tuve visiones del Día D, saliendo del agua hasta la cintura y tomando la playa con nuestras toallas de playa y sombrillas y declarándola nuestra! En realidad, aterrizamos en no más de un pie de agua y nos estábamos quitando la ropa antes de tocar la arena.

Nuestro itinerario continuó hacia Elba (fue genial ver dónde fue exiliado Napoleón, seguro que hay peores lugares para ser secuestrado), Menorca, Mallorca, Ibiza (no todos son británicos borrachos en la calle) y los puertos españoles de Valencia. y Barcelona. En muchos de estos puertos de escala, hubo excursiones organizadas opcionales a pueblos y ciudades locales o una excursión a una playa local.

Experiencias de fantestice a bordo del barco Royal Clipper - 15

chris moore

De vuelta a bordo

Al regresar acalorados y sudorosos de una de las excursiones, nos acercamos al barco en nuestra embarcación auxiliar y pudimos ver que la plataforma del puerto deportivo en la parte trasera del barco estaba abierta para que los pasajeros pudieran nadar, navegar en kayak, flotar o remar desde la parte trasera del barco. Abordamos, escaneamos nuestras llaves y nos dirigimos directamente a la parte de atrás. Es increíble lo rápido que puedes quitarte la ropa y ponerte el traje de baño casi sin perder el ritmo. Estábamos en la cubierta del puerto deportivo y listos para saltar al mar tranquilo, cálido y acogedor. Se permitió un máximo de 25 personas en un área acordonada en cualquier momento detrás del barco y nuestra tripulación con vista de águila velaba por nuestra seguridad. Ahora bien, esta es la manera de refrescarse después de un paseo muy caluroso y sudoroso por la ciudad. Salimos del agua, nos secamos con toallas y nos detuvimos en el bar que nunca cerramos antes de desplomarnos en nuestras tumbonas.

Nuestro lugar favorito era la popa del barco, donde podías ver cómo la tierra se alejaba o el sol se hundía en el horizonte. En otras ocasiones, nos sentábamos en una de las dos piscinas pequeñas o en la pequeña piscina de agua de mar en la cubierta. Con una bebida de los colores del arcoíris en la mano, intercambiábamos historias de guerra con nuevos amigos y arreglábamos el mundo. No hubo peleas por las tumbonas, ya que siempre había suficientes. No teníamos un cuidado en el mundo y no queríamos que el sol se pusiera nunca. El cielo estaba despejado y una suave brisa cálida acariciaba nuestros cuerpos. Esta era nuestra idea del cielo.

Experiencias de fantestice a bordo del barco Royal Clipper - 17

chris moore

La vida en el mar estaba lejos de ser aburrida, hay una lista interminable de actividades para evitar que comas y bebas mientras recorres el Mediterráneo, aunque esta es una tentación fácil. Sintiéndome hambriento una noche, me dirigí al restaurante para tomar un refrigerio a medianoche solo para encontrarme con un compañero de viaje. Terminé de vuelta en el bar y nunca conseguí mi merienda. Comenzamos cada día con 45 minutos de yoga en la terraza. Al final, me volví experto en la posición de vaca invertida (o algo así) y me sentí bien conmigo mismo. Admiré a una pareja que daba vueltas en la cubierta todas las mañanas y pensaba ¿Por qué? Reflexioné sobre la vida en general durante una sesión de meditación, observé fascinado cómo nuestro chef con estrella Michelin demostraba otra delicia culinaria. Fui coronado campeón de ping pong y trepé por el aparejo hasta el nido del cuervo para experimentar una vista del mar a vista de pájaro única en la vida. Fui educado en la sala de máquinas y bailé toda la noche al ritmo de cualquier cosa, en realidad. Me mimaron con un masaje en la cubierta abierta y vi delfines juguetones, un rorcual común y estrellas que no podría nombrar. Comimos cinco platos deliciosos cada noche con exquisitos vinos seleccionados por nuestro sommelier a bordo y aprendimos a hacer una toga con una sábana. Claramente, a mi vida le había faltado algo.

Experiencias de fantestice a bordo del barco Royal Clipper - 19

chris moore

Navegar en este hermoso velero es una experiencia verdaderamente única que combina comodidad, comida deliciosa, vinos exquisitos y actividades que simplemente no puede realizar en un transatlántico grande. La relación tripulación-pasajero asegura una atención personal e individual, lo que te hace sentir especial y verdaderamente mimado. Al final de la navegación sabrás (aunque no puedas recordar) el nombre de todos y lo más probable es que también hayas compartido el desayuno o la cena con la mayoría de ellos. Aunque es muy difícil perderse en este barco, aún es posible tener tu propio espacio. Hay mesas para dos y lugares tranquilos escondidos en la terraza. Si eso falla, siempre queda el Crows Nest.

¿Cuál es el clíper más famoso?

La nube voladora es sin duda el más famoso de todos los clíperes. Donald McKay lo construyó en 1851. Demostró ser uno de los barcos más rápidos a flote. Era propiedad de Grinnell Minturn & Company.

¿Por qué era conocido el clíper?

Fueron construidos para transportar carga de alto valor, como té de China o, durante la Fiebre del oro, productos secos y provisiones a California que alcanzarían precios muy altos. Estos barcos también tenían un aparejo mucho más elevado que los barcos mercantes típicos.

¿Qué te pones para el Royal Clipper?

El código de vestimenta a bordo de Royal Clippers es simple, elegante e informal durante el día, con un énfasis puro en la relajación y el enfoque en disfrutar de unas maravillosas vacaciones. Las noches requieren un atuendo casual elegante; No se requiere chaqueta ni corbata, pero no se permiten camisetas ni pantalones cortos.

¿Es el Royal Clipper todo incluido?

Star Clipper no es un barco 'todo incluido', de ninguna manera. Incluso tienes que comprar tu propia bebida burbujeante en la 'Champagne Sail Away Party'. Dicho esto, los precios de las bebidas, las excursiones en tierra y otros extras son razonables.

¿Cuál es el clíper más famoso?

La nube voladora es sin duda el más famoso de todos los clíperes. Donald McKay lo construyó en 1851. Demostró ser uno de los barcos más rápidos a flote. Era propiedad de Grinnell Minturn & Company.

¿Por qué era conocido el clíper?

Fueron construidos para transportar carga de alto valor, como té de China o, durante la Fiebre del oro, productos secos y provisiones a California que alcanzarían precios muy altos. Estos barcos también tenían un aparejo mucho más elevado que los barcos mercantes típicos.

¿Qué te pones para el Royal Clipper?

El código de vestimenta a bordo de Royal Clippers es simple, elegante e informal durante el día, con un énfasis puro en la relajación y el enfoque en disfrutar de unas maravillosas vacaciones. Las noches requieren un atuendo casual elegante; No se requiere chaqueta ni corbata, pero no se permiten camisetas ni pantalones cortos.

¿Es el Royal Clipper todo incluido?

Star Clipper no es un barco 'todo incluido', de ninguna manera. Incluso tienes que comprar tu propia bebida burbujeante en la 'Champagne Sail Away Party'. Dicho esto, los precios de las bebidas, las excursiones en tierra y otros extras son razonables.