Finalmente presencié la migración de grúa Sandhill de Nebraska, y no puedo esperar para volver - 3

Finalmente presencié la migración de grúa Sandhill de Nebraska, y no puedo esperar para volver

A pesar de que hacía solo 30 grados afuera, tuve que dormir con las ventanas abiertas. No quería perderme ni un segundo del alucinante sonido proveniente del río a solo unos cientos de metros de distancia, donde miles de grullas canadienses se pararon en las aguas poco profundas, implacablemente trompeteando sus singulares llamadas rodantes en la noche.

Voy a pasar esta noche en una de las cabañas operadas por Crane Trust Nature and Visitor Center en Wood River, Nebraska. Alrededor de 20 de nosotros nos hemos reunido para presenciar la migración anual de la grulla canadiense a través de esta sección de 80 millas del río Platte. Es la reunión más grande de su tipo en el mundo, con más de 600,000 de estas increíbles criaturas pasando durante un período de seis semanas desde finales de febrero hasta marzo.

Esta parte de Nebraska se llama área de preparación, un lugar donde las aves hacen una pausa para comer y descansar, tal como lo han hecho anualmente durante los últimos 10,000 años. Algunos viajarán hasta 5,000 millas en su camino a las zonas de anidación en Canadá, Alaska e incluso Siberia.

Por qué tenía que ver las grullas

Hasta hace unas semanas, no sabía mucho sobre la migración de la grulla canadiense, pero rápidamente aprendí que es una de las favoritas de la antropóloga Jane Goodall, quien viene cada año y, según el Sierra Club, la ha llamado una de las más importantes. espectáculos increíbles para ver en América del Norte y dijo: Las grullas restauran mi alma. National Geographic lo puso a la par con la enorme migración del caribú de Alaska, identificándolo como uno de los mayores fenómenos de vida silvestre de América del Norte. El éxito de ventas 1,000 lugares para ver antes de morir lo incluyó como una visita obligada. Tuve que irme.

Finalmente presencié la migración de grúa Sandhill de Nebraska, y no puedo esperar para volver - 5

brad ladrones

Por Dawns Early Light

Nuestro grupo se levanta mucho antes del amanecer y se dirige en furgoneta al mirador. La guía de Crane Trust nos advierte que nos quedemos en silencio. Absolutamente no se permiten luces de ningún tipo; no queremos causar un gran despegue. Entramos en el edificio largo, bajo y calentado con una pared hecha completamente de plástico transparente que da a la orilla del río. Me alegra ver que la pared incluye ventanas que se abren hacia abajo, dando una vista sin obstrucciones tanto del río como de los bancos de arena. Balanceo mi teleobjetivo en la abertura y espero el amanecer.

Todos miran el río, preguntándose si las formas grises son bancos de arena o grullas. De vez en cuando veo pequeños grupos moviéndose por el cielo. Gradualmente, cuando comienza la primera luz, empiezo a distinguir las siluetas de pájaros individuales. A medida que aumenta la luz antes del amanecer, también lo hace el volumen del coro. Finalmente, ahí están.

Finalmente presencié la migración de grúa Sandhill de Nebraska, y no puedo esperar para volver - 7

brad ladrones

Veo de 40 a 50 mil grullas canadienses paradas en aguas poco profundas o en bancos de arena. Cada uno mide de tres a cinco pies de alto sobre patas negras largas y delgadas, con una envergadura de alas de cinco a seis pies. Sus cuerpos de cuello largo están cubiertos de varios tonos de plumas grises. Me llama la atención su corona, una tira de piel rojiza en la frente de las grullas. Estas coronas en realidad cambian de tamaño y color según el estado emocional de las aves. Grandes y rojas cuando la grulla está excitada, contraídas y gris rojizas cuando las cosas están tranquilas.

Nuestro guía explica que hay una división de 60/40 entre dos subespecies, las grullas canadienses menores y las grullas canadienses mayores. El tamaño es la forma principal de distinguir entre los dos, pero las aves se mueven tanto que no puedo notar la diferencia, y en realidad no importa de todos modos. Cada grulla parece estar tocando la trompeta sin parar. Nunca antes había escuchado algo tan fuerte pero hermoso.

Finalmente presencié la migración de grúa Sandhill de Nebraska, y no puedo esperar para volver - 9

brad ladrones

El amanecer lo cambia todo

El espectáculo continúa durante más de 30 minutos, pero cuando sale el sol, incluso en esta mañana nublada, todo cambia repentinamente. Grandes grupos despegan en casi todas las direcciones. Algunos dan vueltas sobre el río mientras que otros vuelan tan cerca de los ciegos que puedo ver sus marcas y escuchar sus llamadas individuales. Instantáneamente siento esta profunda conexión personal con todo. Ahora puedo poner cara a los sonidos que escuché la noche anterior.

Intento comprender ver 40.000 grullas en vuelo. Enormes bandadas surcan el cielo, como gráciles bailarines de ballet ejecutando complejas coreografías aéreas. Sin colisiones en el aire, sin cambios de rumbo de último segundo, solo elegantes cuerpos grises propulsados ​​por poderosas alas, patas negras perfectamente posicionadas para la máxima velocidad. Aunque había visto videos antes de mi viaje, nada podría haberme preparado para esta magnífica vista. Las palabras de Jane Goodall ahora tienen sentido.

Finalmente presencié la migración de grúa Sandhill de Nebraska, y no puedo esperar para volver - 11

brad ladrones

La comida es una prioridad principal

Tomando el recorrido ofrecido a través de la Oficina de Visitantes del condado de North Platte/Lincoln, tomo un autobús para seguir a las grullas a sus lugares de reunión diurnos: campos de maíz cosechados. Los agricultores locales a menudo dejan parte de su cosecha para las grullas. Las grullas también cazan en los humedales caracoles, lombrices, insectos e incluso serpientes para mezclar un poco las cosas. Necesitan la variedad para producir descendencia sana. Por lo general, las grullas permanecen en el área durante unas tres semanas, y pasan la mayor parte del día alimentándose para ganar entre un 15 y un 20 por ciento de peso corporal.

Finalmente presencié la migración de grúa Sandhill de Nebraska, y no puedo esperar para volver - 13

brad ladrones

¿Cómo consigues a la chica? Muéstrale tus mejores movimientos de baile

¡Resulta que comer no es la única actividad que ocurre en los campos!

Los bailes de la grulla son legendarios. Algunos movimientos obviamente están diseñados para establecer el dominio o ahuyentar a los retadores, pero la mayoría se trata de impresionar a las chicas. Cuando intenta ganar una pareja, un macho vuela en círculos alrededor de una hembra en el suelo. Batirá sus alas, luego se inclinará, saltará o apuñalará el suelo para captar su atención. Si a ella le gusta, también puede volar alrededor de él. Las grullas canadienses se aparean de por vida, por lo que podría estar presenciando un partido que durará 20 años o más.

Al ver estos bailes de cortejo, también reconozco movimientos que he visto realizados por personas. A lo largo de los siglos, las grullas canadienses han inspirado todo, desde las danzas de los nativos americanos hasta las letras del alfabeto griego y los movimientos de karate. ¿Recuerdas a Ralph Macchio haciendo la postura de la grulla en The Karate Kid ? Sí, yo también vi ese.

Guardando lo mejor para el final

Pasaré mi último amanecer en una de las persianas del Santuario Rowe. Esta vez caminamos en silencio en la oscuridad a través de una pradera para llegar al edificio. Afortunadamente, el guía conoce bien el camino, ya que la única luz era un LED azul del tamaño de una uña en el edificio. Estoy tan contenta de haber elegido la visita guiada; los guías saben qué hacer y a dónde ir para maximizar nuestra experiencia, pueden responder las innumerables preguntas que todos tienen y, lo más importante, mantener a todos callados y contenidos para que las grúas permanezcan cerca de nosotros.

Nuestras persianas están orientadas al sur y la vista es excelente. Me encanta ver las grullas moviéndose cada vez más a medida que aumenta la luz de la mañana. Estirando sus alas, tomando un trago, trompeteando sus llamadas matutinas, la actividad sigue intensificándose.

Escucho a un fotógrafo haciendo clic a mi izquierda y giro para ver un hermoso amanecer. A las grullas también parece encantarles. Grandes grupos despegan y dan vueltas sobre nosotros, tocando la trompeta sin parar. Pronto el cielo se llena de miles de pájaros recortados contra el sol. Me doy cuenta de que estoy presenciando una de las cosas más asombrosas que puedo ver o que jamás veré. es mágico

Finalmente presencié la migración de grúa Sandhill de Nebraska, y no puedo esperar para volver - 15

brad ladrones

una última sorpresa

Cuando es hora de que nos vayamos, no podemos. La pradera que tenemos que cruzar está ocupada por varios cientos de pájaros que deciden empezar el día alimentándose aquí mismo. La serendipia ataca de nuevo. Los vemos alimentarse, bailar y jugar durante al menos 20 minutos, hasta que una señal invisible hace que todos se vayan volando.

Fue la manera perfecta de terminar mi aventura. No puedo esperar para volver de nuevo.

Esta es la razón por la que necesita ver la migración de las grullas canadienses de Nebraska, además de consejos profesionales sobre dónde alojarse, comer y detectar las grullas de otro viajero que ha estado allí.

¿Dónde puedo ver la migración de la grulla canadiense en Nebraska?

¡La inscripción para las oportunidades de visualización de grúas 2022 ya está abierta! Cada mes de marzo, más de un millón de grullas canadienses convergen en el valle del río Platte en el centro de Nebraska para recargar combustible antes de continuar hacia el norte hasta sus lugares de anidación. El Santuario Rowe de Audubon se encuentra en el corazón de esta magnífica área de espera de las grullas.

¿Cuál es el mejor momento para ver grullas canadienses en Nebraska?

Las grullas suelen empezar a llegar a mediados de febrero y continúan en oleadas hasta mediados de abril. El pico suele ser la última semana de marzo. El Festival de la Grulla de Audubon Nebraska en Kearney generalmente se lleva a cabo a mediados de marzo, pero se pospuso para 2021. No anticipo que habrá uno en 2022.

¿Hay grullas canadienses en Nebraska en este momento?

Contamos un estimado de 35,800+/-5,300 grullas canadienses en el valle del río Platte central entre Chapman y Overton, Nebraska, el 6 de abril de 2021.

¿A qué hora del día es mejor ver grullas canadienses?

¿Cuál es la mejor hora del día para ver las grullas? En términos generales, la mayor cantidad de grullas están presentes en el centro de visitantes durante la parte media del día. Las grullas comienzan a llegar de su lugar de descanso nocturno poco después del amanecer y abandonan el área del centro de visitantes para su lugar de descanso nocturno al final de la tarde.

¿Dónde puedo ver la migración de la grulla canadiense en Nebraska?

¡La inscripción para las oportunidades de visualización de grúas 2022 ya está abierta! Cada mes de marzo, más de un millón de grullas canadienses convergen en el valle del río Platte en el centro de Nebraska para recargar combustible antes de continuar hacia el norte hasta sus lugares de anidación. El Santuario Rowe de Audubon se encuentra en el corazón de esta magnífica área de espera de las grullas.

¿Cuál es el mejor momento para ver grullas canadienses en Nebraska?

Las grullas suelen empezar a llegar a mediados de febrero y continúan en oleadas hasta mediados de abril. El pico suele ser la última semana de marzo. El Festival de la Grulla de Audubon Nebraska en Kearney generalmente se lleva a cabo a mediados de marzo, pero se pospuso para 2021. No anticipo que habrá uno en 2022.

¿Hay grullas canadienses en Nebraska en este momento?

Contamos un estimado de 35,800+/-5,300 grullas canadienses en el valle del río Platte central entre Chapman y Overton, Nebraska, el 6 de abril de 2021.

¿A qué hora del día es mejor ver grullas canadienses?

¿Cuál es la mejor hora del día para ver las grullas? En términos generales, la mayor cantidad de grullas están presentes en el centro de visitantes durante la parte media del día. Las grullas comienzan a llegar de su lugar de descanso nocturno poco después del amanecer y abandonan el área del centro de visitantes para su lugar de descanso nocturno al final de la tarde.