Jacob está bien: todo lo que necesitas saber antes de explorar

Hace años, descubrí por primera vez Jacobs Well como un divertido pozo para nadar donde podías saltar de las rocas a los fríos y fríos manantiales artesianos. Te dejaría sin aliento. Tiene 140 pies de profundidad y hay áreas de madera para caminar alrededor del hoyo donde puedes sentarte con los pies en el agua. Es un gran lugar para refrescarse en el caluroso verano de Texas. La cueva submarina atrae la curiosidad y algunas personas intentan explorar las profundidades. Hay algo en el encanto de lo desconocido.

1. ¿Qué es el pozo de Jacob?

Jacobs Well es uno de los manantiales artesianos perpetuos destacados en Texas Hill Country, ahora propiedad de Wimberley Valley Watershed Association, dedicada a la educación, conservación y preservación de la tierra sobre cuencas hidrográficas sostenibles. También es una de las cuevas submarinas más largas de Texas, con más de 4500 pies de largo. Un hoyo protegido para nadar, Jacobs Well es la principal fuente de agua de Cypress Creek. El arroyo fluye río abajo a través de Woodcreek, Wimberley, a través del área de natación Blue Hole y hacia el río Blanco.

2. Información sobre la primavera

El área natural de Jacobs Well, los más de 96 acres alrededor del manantial, se han convertido en un recurso natural invaluable. Reúnase los sábados a las 9 a. m. para un recorrido de una hora con un miembro de Texas Master Naturalists que analiza la historia, la geología, la conservación, las plantas nativas y la vida silvestre de los nativos americanos y pioneros del área. Los docentes están disponibles los sábados de 10 am a 2 pm para compartir información sobre Jacobs Well. También puede ver videos en el Centro de la Naturaleza.

3. Historia del área

Cuando los colonos encontraron por primera vez Jacobs Well alrededor de 1850, descubrieron una fuente misteriosa de agua clara y limpia, que brotaba a cuatro o cinco pies sobre la superficie y tenía unos 12 pies de diámetro. Lo llamaron Jacobs Well por la ubicación en la Biblia.

Tres de las tribus nativas americanas más conocidas frecuentaban el área: Tonkawa, Jumano y Comanche.

El condado de Hays compró una gran parte de los más de 96 acres en 2010 con fondos de bonos para parques aprobados por los votantes para preservar, restaurar y proteger el área natural. Venga a nadar, observe aves y vida silvestre, haga un picnic, camine y tome fotos. Cosas para traer: binoculares, buenos zapatos para caminar y agua potable.

4. Nadar en el pozo de Jacob

Solo se permite nadar del 1 de mayo al 30 de septiembre, con una reserva en línea de dos horas estrictamente aplicada. Jacobs Well es un destino de natación tan único en los calurosos meses de verano que una ventana de reserva de dos horas ayuda a controlar las multitudes. Con su reserva, no hay lista de espera para nadar. Haga su reserva con varias semanas de anticipación para garantizar su acceso a nadar. Si llega tarde, su acceso a nadar de dos horas no se extenderá.

Con el acceso de temporada para nadar, la vida silvestre acuática tiene la oportunidad de restaurarse durante los meses de otoño, invierno y primavera. La temperatura constante de 68 grados es el hogar de peces luna, percas, tortugas, crustáceos y la salamandra del banco de helechos adaptada a las cuevas, una salamandra de Texas endémica de los manantiales cerca de la cuenca del río Blanco.

Consejo profesional: use zapatos de natación cuando suba a las rocas resbaladizas y nade en el hoyo. Hay una caminata de 15 minutos desde el estacionamiento por varios tramos de escalones a lo largo del sendero. El área es pequeña, así que deje los flotadores de piscina en casa. Las tarifas de natación tienden a ser menos de $ 10. Nade bajo su propio riesgo; no hay salvavidas de servicio.

5. Senderismo en el Área Natural del Pozo de Jacobs

Hay varias rutas de senderismo en el espacio natural; algunos son accesibles para discapacitados, incluidos Jacobs Well Trail (0,62 millas), Warbler Trail (0,62 millas), Grey Fox Trail (0,13 millas), Dry Creek Trail (0,16 millas) y North Trail (1,0 millas). Otros el alojamiento incluye un laberinto, un centro natural, un salón de clases al aire libre, un mirador y un pabellón. A mis nietos les encanta el área de juegos para niños, el área de pícnic y el estanque. También encontrará un baño y un área de observación de vida silvestre.

No hay tarifa para el senderismo; es por orden de llegada. Las mejores horas de caminata son de 8 am a 10 am todos los días. Jacobs Well es una instalación de uso diurno únicamente, sin entrada después de las 5:30 p. m. Hay visitas guiadas especiales dirigidas por un maestro naturalista disponibles el segundo y cuarto sábado a las 9 a. m. Llame con anticipación o reserve su espacio en línea. Haga solicitudes con una o dos semanas de anticipación para excursiones privadas.

6. Supervivencia de primavera artesiana

Jacobs Well dejó de fluir al menos tres veces durante los últimos 15 años en 2000, 2008 y 2011 durante sequías significativas, y existe preocupación sobre su supervivencia. Con tanta gente nueva mudándose al área y perforando pozos de agua, los manantiales artesianos y los acuíferos están en peligro de secarse. David Baker, terrateniente y creador de Watershed Association, cree que una solución puede ser la recolección de agua de lluvia para uso doméstico en Hill Country. Demasiadas pajillas están bebiendo de este acuífero, dijo Baker.

Nota: Cosechamos la lluvia en nuestra cabaña con un sistema de canalones y barriles de lluvia. Una fórmula rápida para calcular la recolección de lluvia en un techo de 2000 pies cuadrados: 2000 x 0,56 = 1120 galones por pulgada de lluvia.

7. No se permite el buceo

Mientras escribo esto, leer el artículo de 2001 de Louie Bond, The Fatal Allure of Jacobs Well, me hace sentir tan incómodo que me levanto y me alejo de las fotografías en la pantalla de mi computadora. Me cuesta respirar. Louie cuenta la historia de las llamadas cercanas de buzos experimentados y las muertes de ocho o nueve buzos que quedaron atrapados en Jacobs Well desde 1964 hasta 1984. Incluso si eres un temerario, ni siquiera pienses en explorar las implacables profundidades de Jacobs Wells.

8. El Proyecto de Exploración del Pozo Jacobs

En 2007, buzos independientes y miembros del Proyecto de exploración Goodenough Springs se combinaron para formar el Proyecto de exploración de pozos Jacobs (JWEP). El grupo completó el mapeo del sistema de cuevas submarinas como parte de un proyecto de investigación con la Asociación de Cuencas Hidrográficas del Valle de Wimberley y el terrateniente David Baker. El proyecto cartografió todas las áreas actualmente accesibles y documentó 6,000 pies de pasajes submarinos en las dos cuevas principales. La cueva A se extiende aproximadamente 4500 pies en dirección noroeste, mientras que la cueva B se ramifica desde la sección central en dirección norte por 1500 pies.

El equipo ofrece presentaciones sobre la historia, la hidrología y la biología de las cuevas a los grupos interesados. Los miembros del equipo crean conciencia al realizar operaciones seguras de buceo en cuevas utilizando requisitos específicos del equipo con visitantes supervisados ​​por un oficial de seguridad del proyecto. Los buzos del JWEP utilizan configuraciones de cilindros de aire de montaje lateral para atravesar las áreas estrechas de las cuevas, y algunos miembros del equipo usan vehículos de propulsión de buzos que funcionan con baterías.

Vea impresionantes videos de JWEP aquí que representan inmersiones en Jacobs Well.

Acerca del buceo en cuevas

Tómelo de la Sociedad Nacional de Espeleología de Buceo en Cuevas: El buceo en cuevas puede ser peligroso, especialmente para aquellos que carecen del conocimiento especializado, la capacitación, el equipo y las habilidades necesarias. Más de 400 buzos han perdido la vida en exploraciones de cuevas submarinas, y ninguno de ellos esperaba morir. Obtenga la capacitación adecuada, use el equipo correcto, salve su vida.

Esta organización es la organización de buceo en cuevas más grande de los Estados Unidos y parte de una organización internacional con 25 países en todo el mundo. La organización ofrece cursos de buceo en cuevas, topografía de cuevas, cartografía, socorristas, desarrollo de instructores y más.

Los clubes locales de espeleología se llaman grutas. Varios grupos de grutas de Texas celebran reuniones, ofrecen capacitación, organizan viajes y brindan espeleología organizada, investigación y conservación. Encuentre organizaciones de socios de clubes en Austin, College Station, Dallas-Fort Worth, Houston, Lubbock, Midland/Odessa y San Antonio.

Acerca de Jacobs Well: Es un lugar muy misterioso, un lugar de sensación constante, citó Stephen Harrigan, autor de Jacobs Well: A Novel , publicado inicialmente en 1984.

9. Dónde alojarse

Cypress Creek Cottages, a una milla de Jacobs Well, ofrece cabañas que admiten mascotas con jacuzzis privados en Cypress Creek. Doce cabañas de lujo tienen cocinas, salas de estar separadas, chimeneas, televisores de pantalla plana y un parque para mascotas cercado. Aproveche la guardería para mascotas, los masajes en la habitación y más.

10. Lugares para visitar y comer

A poco más de una milla de Wimberley Town Square, puedes acceder a excelentes tiendas, restaurantes informales y galerías artesanales. Visite los First Saturday Market Days de marzo a diciembre y vea el soplado de vidrio en vivo en Wimberley Glassworks. Bella Vista Ranch produce aceite de oliva fresco, que puede pedir en línea ahora mismo. Coma en Wimberley Cafe, Kates Place, The Leaning Pear o Blair House Inn.

¿Qué debo usar para Jacobs bien?

Use calzado apropiado: habrá una caminata de 15 minutos hasta Jacob's Well desde el estacionamiento y el área que rodea el pozo puede ser empinada y resbaladiza.

¿Vale la pena visitar Jacobs?

Este hermoso pozo para nadar recibe muchos visitantes cada año, pero el hermoso entorno y las aguas cristalinas hacen que el viaje valga la pena.

¿Todavía hay cuerpos en el pozo de Jacobs?

Uno de sus restos fue extraído del pozo en 1981 mientras que el otro permaneció en el pozo hasta una misión de recuperación en el año 2000 . El problema de bucear en el Pozo de Jacob es que sus pasadizos se vuelven tan estrechos que los buzos deben quitarse los tanques.

¿Cuántas personas se han ahogado en el pozo de Jacobs?

Una inmersión en el pozo de Jacob puede parecer muy divertida, pero recuerda que también puede ser muy peligrosa. Al menos nueve personas han muerto zambulléndose en el Pozo de Jacob, lo que es bastante considerando la cantidad de personas que visitan el área, lo que llevó a algunos a llamarlo "uno de los lugares de buceo más peligrosos del mundo".

¿Qué debo usar para Jacobs bien?

Use calzado apropiado: habrá una caminata de 15 minutos hasta Jacob's Well desde el estacionamiento y el área que rodea el pozo puede ser empinada y resbaladiza.

¿Vale la pena visitar Jacobs?

Este hermoso pozo para nadar recibe muchos visitantes cada año, pero el hermoso entorno y las aguas cristalinas hacen que el viaje valga la pena.

¿Todavía hay cuerpos en el pozo de Jacobs?

Uno de sus restos fue extraído del pozo en 1981 mientras que el otro permaneció en el pozo hasta una misión de recuperación en el año 2000 . El problema de bucear en el Pozo de Jacob es que sus pasadizos se vuelven tan estrechos que los buzos deben quitarse los tanques.

¿Cuántas personas se han ahogado en el pozo de Jacobs?

Una inmersión en el pozo de Jacob puede parecer muy divertida, pero recuerda que también puede ser muy peligrosa. Al menos nueve personas han muerto zambulléndose en el Pozo de Jacob, lo que es bastante considerando la cantidad de personas que visitan el área, lo que llevó a algunos a llamarlo "uno de los lugares de buceo más peligrosos del mundo".