La historia detrás de las siete montañas mágicas de Nevada - 3

La historia detrás de las siete montañas mágicas de Nevada

Cuando se trata de espectáculos y largometrajes de Broadway, los artistas detrás de escena solo pueden esperar y rezar para que su trabajo sea considerado, aceptado y, con suerte, tenga una larga duración. Del mismo modo, cuando el artista suizo Ugo Rondinone estrenó su instalación de arte público única y a gran escala en el desierto a las afueras de Las Vegas en 2016 para una ejecución programada de dos años, no podía prever lo que sucedería a continuación.

La historia detrás de las siete montañas mágicas de Nevada - 5

PradaBrown/Shutterstock

Las Siete Montañas Mágicas de Rondinones pueden describirse como siete torres de cantos rodados apilados de colores que se alzan a más de diez metros de altura, justo en el desierto de Nevada. El lugar está física y simbólicamente a medio camino entre lo natural y lo artificial, dijo el artista. Lo natural se expresa en las cadenas montañosas, el desierto y el Jean Dry Lake como telón de fondo, mientras que lo artificial se expresa en la carretera y el flujo de tráfico entre Los Ángeles y Las Vegas.

La historia detrás de las siete montañas mágicas de Nevada - 7

Acción de KK/Shutterstock

Sí, el arte se puede ver fácilmente desde su automóvil si viaja por la carretera interestatal 15, pero es posible que se esté acabando el tiempo para verlo en persona.
Las siete torres se construyeron por etapas, a partir de diciembre de 2015. El primer paso fue el corte de los cantos rodados en el lugar. Se seleccionaron varias rocas gigantes y se cortaron en rocas más pequeñas. A continuación, se extraía el centro de las rocas, es decir, se perforaba un agujero directamente a través de ellas. Después de la excavación, Rondinone seleccionó qué rocas se apilarían juntas y las torres comenzaron a tomar forma. Una vez erigidas las siete torres, comenzó la última etapa, con el pintado de cada peñasco.

La historia detrás de las siete montañas mágicas de Nevada - 9

SkyBlodgett/Shutterstock

Seven Magic Mountains fue producido por el Museo de Arte de Nevada y el Fondo de Producción de Arte. La exposición se inauguró el 11 de mayo de 2016 y originalmente estaba programada para estar a la vista durante dos años. Pero la enorme popularidad de la obra hizo que Rondinone y los productores buscaran permiso para mantener la obra en pie por más tiempo. A finales de 2018 se les otorgó una prórroga de 3 años que se mantiene vigente hasta finales de 2021.

Si bien no se ha dicho nada sobre el arte que quedó después de este año, el trabajo se restauró en diciembre de 2020, lo que lleva a muchos a creer que el trabajo permanecerá en su lugar en el futuro previsible.

La historia detrás de las siete montañas mágicas de Nevada - 11

Emma_Griffiths/Shutterstock

Para ver las Siete Montañas Mágicas por ti mismo, desde Las Vegas, necesitarás un coche. No hay transporte público disponible para llegar al sitio. Desde el centro de Las Vegas, tome la I-15 hasta la salida 25 (Sloan Road). Gire a la izquierda (este) hacia Las Vegas Boulevard durante 7 millas. Verá la obra de arte en su lado izquierdo.

Desde Los Ángeles, diríjase hacia el norte por la I-15 hasta Jean, Nevada (salida 12). Gire a la derecha (este) en NV-161 hacia Las Vegas Boulevard. Conduzca aproximadamente 5 millas al norte en Las Vegas Boulevard y verá la instalación a su derecha.

Hay un estacionamiento en el lugar; se desaconseja el estacionamiento en la calle.

La historia detrás de las siete montañas mágicas de Nevada - 13

Kit Leong / Shutterstock

Saber antes de ir

No hay instalaciones cerca de la obra de arte. Desde el estacionamiento, encontrarás un camino sin pavimentar que te guiará a las esculturas. Esta caminata corta no requiere habilidades especiales para caminar o zapatos, pero puede no ser adecuada para sillas de ruedas motorizadas después de una lluvia.

Tenga en cuenta el clima. Este es el desierto, y las temperaturas pueden alcanzar los 104 grados durante los meses de verano. Lleve mucha agua, comida, protector solar y una protección solar adecuada.

Encontrará mucha señalización interpretativa en el sitio, lo que le permitirá comprender mejor el trabajo. Incluso hay un recorrido interpretativo de teléfonos inteligentes en el lugar.

Se recomienda la fotografía para uso privado, no comercial, pero no se permite la fotografía comercial. Para más información sobre arte e instalaciones, considere

  • Las 9 mejores experiencias de escultura al aire libre en el Medio Oeste
  • Exposición inmersiva de Van Gogh lista para hacer su debut en América del Norte en Florida
  • La nueva tecnología podría ayudar a mantener seguros a los visitantes del museo
  • Smithsonian agregará museos nacionales de mujeres y latinos