Las mejores cosas para experimentar en la comodidad, Texas - 3

Las mejores cosas para experimentar en la comodidad, Texas

Descubrí Comfort hace más de 20 años en un largo viaje por carretera a través del hermoso Texas Hill Country; sin embargo, una visita reciente fue una revelación. A las 7 de la tarde, las calles estaban tranquilas y apenas se veía un automóvil. Me sentí como si estuviera en el medio de la nada, pero de una manera que me hizo sentir segura y acogedora. La realidad es que Comfort se encuentra entre 30 minutos y una hora de la capital del estado, Austin, San Antonio y muchas otras ciudades pequeñas y atracciones de Hill Country.

Comfort tiene solo 3.25 millas cuadradas de tamaño, pero encontrará salas de degustación, restaurantes, excelentes tiendas, al menos tres cafeterías, una galería de arte, una biblioteca y un museo, todo envuelto en edificios históricos de piedra caliza. Si buscas vida nocturna, no vayas a Comfort. Si buscas relajación, aire fresco, un cielo lleno de estrellas y todo lo que encarna Hill Country, Comfort es para ti.

Creo que Comfort es un tesoro subestimado, en parte porque la gente no se da cuenta de lo conveniente que es o de lo encantador que es.

Las mejores cosas para experimentar en la comodidad, Texas - 5

Larry D. Moore/Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

1. Hay más en la comodidad de lo que parece

Comfort fue fundada en 1854 por inmigrantes alemanes. Llamados librepensadores, estos colonos alemanes defendieron la razón y la democracia sobre la autocracia política y religiosa. Valoraban la igualdad de derechos para todas las personas y el respeto por la vida y la naturaleza. En High Street, encontrará un marcador, incrustado en piedra caliza, que reconoce su contribución al área.

Puede obtener más información sobre los librepensadores visitando el monumento Treue Der Union, que honra a los colonos alemanes que fueron emboscados y asesinados por leales a la Confederación.

Las mejores cosas para experimentar en la comodidad, Texas - 7

Patrish Jackson / Shutterstock

2. Vea cómo los alemanes dejaron su huella en la comodidad

Dé un paseo por High Street para explorar la arquitectura y la historia de Comfort.

Los escaparates de piedra caliza bellamente restaurados datan de fines del siglo XIX y cuentan la historia de Comfort y sus fundadores alemanes. Muchos de los descendientes de estas familias originales aún viven en Comfort. Cada edificio tiene un marcador histórico del estado de Texas, lo que facilita hacer su propio recorrido a pie autoguiado.

Algunos de estos edificios ahora están abiertos al público como negocios. Lo que una vez fue un antiguo salón ahora es el edificio The Elephant Story, una tienda única que vende productos de comercio justo de Asia y dona el 100 por ciento de las ganancias a los esfuerzos de rescate y educación de elefantes. Los dueños estiman que recaudaron alrededor de $60,000 el año pasado.

El Hotel Faust, ahora llamado Hotel Giles, fue construido en 1880 como residencia de Peter Ingenhuett, cuya familia fue una de las fundadoras de Comforts. Diseñado por el renombrado arquitecto de San Antonio Alfred Giles, hoy está completamente remodelado pero mantiene la cochera original y otras estructuras de la propiedad. Unas cuantas puertas más abajo, encontrará la granja de madera original de Ingenhuett.

Las mejores cosas para experimentar en la comodidad, Texas - 9

JustPixs/Shutterstock

3. Echa un vistazo a dos de los mejores enólogos de Texas

Hay dos salas de cata de vinos en Comfort, y ambas son excelentes. Cada uno ofrece una experiencia muy diferente; si te gusta el vino, te recomiendo hacer tiempo para visitar ambos.

Viñedos de Newsom

La familia Newsom es bien conocida por cultivar algunas de las mejores uvas para vino en Texas. Aunque siempre han vendido su fruta a un puñado de los mejores enólogos del estado, ahora tienen sus propios vinos y experiencia en la sala de degustación en Comfort. La sala de degustación está ubicada en una casa de 100 años de antigüedad, cuyo dueño y propietario, Nolan Newsom, restauró utilizando madera recuperada para la sala de degustación. Hay alrededor de 15 vinos disponibles para la venta, además de los mejores vinos de los enólogos de Texas que compran fruta de Newsoms.

Bodega Bending Branch

Ursa en Branch on High es la sala de degustación de Bending Branch para los vinos producidos a partir de uvas cultivadas en Sierra Foothills de California. La sala de degustación está abierta para servicio externo en el porche, solo con cita previa. O bien, puede pasar y recoger vino para llevar. No dejes de probar el Angélica, un vino fortificado elaborado con brandy y envejecido durante siete años en barricas de roble. ¡Divino! El horario es de jueves a domingo.

Si desea probar los vinos estelares de Texas, deberá ir a la sala de degustación en el rancho Bending Branch, ubicado a 10 minutos del centro de la ciudad. Las degustaciones son al aire libre y las vistas son tan buenas como los vinos. Bending Branch se especializa en Tannat, una uva que crece bien en Texas. ¡Asegúrate de probar la rosa brillante de Tannat si les queda! Abierto todos los días.

Las mejores cosas para experimentar en la comodidad, Texas - 11

JustPixs/Shutterstock

4. Si vas a beber, debes comer

Comfort tiene varias opciones para el almuerzo, pero los lugareños acuden en masa a Highs Cafe and Store. Ubicado en un edificio que alguna vez fue la estación de bomberos local, Highs sirve comida informal fresca y favoritos de temporada. Disfruté de una ensalada de espinacas, calabaza moscada, grosellas rojas, queso azul y nueces tostadas con miel con una deliciosa sopa de crema de coliflor mientras estaba sentado afuera bajo la sombra de un árbol de nueces. Highs Cafe and Store tiene un libro de cocina y una tienda de regalos. Lunes y martes cerrado. Abierto para el almuerzo. Hora feliz de 4 a 6 pm

Pizza reconfortante

Comfort Pizza es conocido por las pizzas frescas al horno de leña hechas en un horno italiano. En su vida anterior, fue una estación de servicio construida en la década de 1920. Los asientos están al aire libre, o puedes pedir tu pizza para llevar. También ofrecen opciones de bebidas y postres. El lugar es lindo, colorido y la comida es buena. No te lo puedes perder ya que está justo en la esquina de 8th y High Street.

5. Llévate a casa un poco de arte original o toma una clase

Studio Comfort ofrece una buena selección de arte contemporáneo realizado por artistas de Texas. Este es otro lugar donde puede encontrar un gran regalo para un amigo o para usted mismo. El estudio también ofrece clases y talleres, así como consultas de bellas artes.

Las mejores cosas para experimentar en la comodidad, Texas - 13

JustPixs/Shutterstock

6. La comodidad tiene fama de ser una gran opción para ir de compras

Comfort es conocido por las tiendas de antigüedades y el diseño del hogar. De hecho, para un lugar tan pequeño es increíble la cantidad de tiendas que hay.

El 8th Street Market se encuentra en una antigua fábrica de Ford Motors. Es una cooperativa de diseñadores y tiendas debajo del espacio de 6,000 pies cuadrados con más afuera. Este lugar está bellamente curado, así que haz un recorrido y disfruta.

En Front Street, no se pierda el Comfort Vintage y el Bloom Market. Este es un estudio floral y de diseño que ofrece arreglos personalizados con acentos y muebles antiguos. También tienen una gran selección de decoración de jardín. Los propietarios han vivido en todo el mundo y han aportado una perspectiva única y ecléctica a la tienda de Comfort.

Dado que hay tantas otras tiendas a lo largo de High Street, fácilmente podría pasar un día deambulando por ellas. Uno de los que más me ha gustado para regalar es The Victorian Rose. Venden chocolates, aceite de oliva de Texas, adornos, lindas toallas de copa de aspecto vintage y todo tipo de artículos con temas de Comfort.

7. Acampa con estilo en Camp Comfort

Camp Comfort, un bed and breakfast boutique, comenzó como un turnverein, o club social y deportivo, creado por los colonos alemanes. El edificio original ahora se usa para eventos y es el lugar donde se recoge el desayuno.

Aunque cada habitación en Camp Comfort cuenta con todas las comodidades necesarias, lo más especial de Camp Comfort es su ubicación en Cypress Creek. La ubicación le brinda la oportunidad de reconectarse con la naturaleza. Por la noche, puede sentarse tranquilamente en su porche o asar smores en una fogata. Por la mañana, despiértese con el canto de un gallo y vea ciervos paseando por el arroyo. Mi momento favorito del día era justo antes del anochecer cuando el sol se pone y la luz se filtra a través de los cipreses.

Hay una variedad de habitaciones para elegir, incluidas cabañas individuales, dos corrientes de aire, una casa en la que dormirán cómodamente ocho personas y lo que la propietaria Lisa Kelleher llama las habitaciones del callejón; una vez una bolera de nueve bolos que era parte del club atlético original.

Camp Comfort es el antídoto perfecto para casi todo. Sin embargo, si están reservados, echa un vistazo a su otra propiedad, The Meyer Bed and Breakfast en High Street. Ah, sí, Camp Comfort está a solo 5 a 10 minutos a pie de High Street.

Mientras esté en Texas Hill Country, eche un vistazo a estas magníficas bodegas con vista, ¡y no olvide leer nuestra lista de las cinco mejores cosas para hacer en el área!

Artículos relacionados:

  • Los mejores pueblos de playa de Texas que debes visitar
  • De rústico a lujoso: 7 mejores ranchos para visitar en Texas
  • 12 increíbles parques estatales de Texas para observar las estrellas