La leyenda dice que la impresionante cascada de Skógafoss de Islandia es el hogar del tesoro escondido - 3

La leyenda dice que la impresionante cascada de Skógafoss de Islandia es el hogar del tesoro escondido

Islandia a veces parece otro planeta. Si bien una fina capa de niebla generalmente cubre el país como una manta, cuando la luz brilla, los arcoíris seguramente te dejarán sin aliento.

Muchos viajeros viajan a Islandia cada año para ver los paisajes legendarios del país, a veces verdes, a veces escarpados, pero siempre impresionantes. Mientras esté allí, no debe perderse la cascada más hermosa del país, Skgafoss.

La leyenda dice que la impresionante cascada de Skógafoss de Islandia es el hogar del tesoro escondido - 5

Maridav/Shutterstock

¿Dónde están las cataratas?

Skgafoss se encuentra cerca de la costa sur de Islandia, a unas 100 millas al sureste de la capital, Reykjavk, y a 11 millas al este de la pintoresca ciudad de slfsskli, Islandia.

Es fácil llegar desde Reykjavk a las cataratas, simplemente tome la autopista 1 y, después de aproximadamente 2 horas, llegará a Skgafoss.

La leyenda dice que la impresionante cascada de Skógafoss de Islandia es el hogar del tesoro escondido - 7

iamnuang/Shutterstock

Las Cataratas de la Niebla

Dos glaciares, Eyjafjallajkull y Myrdalsjkull, se encuentran en las cataratas. Puedes ver Skgafoss desde el nivel del agua o desde arriba. Si no le importa una caminata, puede subir 370 escalones de madera para tener una vista panorámica de las cataratas y las colinas circundantes.

El área de la cascada está constantemente brumosa, por lo que si vas en un día soleado, ¡podrías ver un arco iris impresionante o incluso un arco iris doble!

La leyenda dice que la impresionante cascada de Skógafoss de Islandia es el hogar del tesoro escondido - 9

Salajean / Shutterstock

Lo que se encuentra debajo de la superficie

Según la leyenda local, un vikingo llamado Thrasi escondió un cofre de oro debajo de las cataratas. Muchos han intentado recuperarlo, y un hombre casi lo logra atando una cuerda al asa del cofre y tirando. Sin embargo, solo pudo obtener el anillo del cofre; ahora, se dice, el anillo está unido a la puerta de una iglesia en el pequeño pueblo de Skgar.

Así que, mientras estés allí, ¡mantente atento al destello de oro amarillo que te hace señas desde debajo de las aguas torrenciales!

La leyenda dice que la impresionante cascada de Skógafoss de Islandia es el hogar del tesoro escondido - 11

Félix Nendzig / Shutterstock

Qué saber antes de ir

Aunque la caminata hasta la cima de la cascada ofrece vistas espectaculares, no es para todos. Si tiene problemas de movilidad o no se siente cómodo subiendo escaleras largas y empinadas, es posible que desee sentarse. ¡No te preocupes, aunque la base de la cascada sigue siendo increíble!

Islandia se ha convertido en un destino turístico muy popular, por lo que no estarás solo en las cataratas. Para evitar las multitudes, llegue muy temprano en el día o cerca del anochecer. Si está de visita durante el otoño y viaja a las cataratas después del anochecer, es posible que pueda ver la aurora boreal saltar y girar en el cielo nocturno como finas piezas de cinta de seda.

La caminata hasta la cima de las cataratas dura unos 30 minutos, así que asegúrate de dejar suficiente tiempo para disfrutar de las cataratas en toda su belleza.

Para disfrutar más de la belleza escarpada de Islandia, explore la ruta de senderismo Fimmvrduhls, que pasa muy cerca de Skgafoss. La caminata es de aproximadamente 15 millas de ida y vuelta, así que planee reservar uno o dos días para completarla y acampar en el camino. Solo es posible completar la caminata en el verano.

Después de explorar la cascada más hermosa de Islandia, diríjase a la querida Laguna Azul del país. Así es como visitar estas aguas termales etéreas.