Thor está bien en la costa de Oregón, parece estar drenando el Océano Pacífico - 3

Thor está bien en la costa de Oregón, parece estar drenando el Océano Pacífico

El enorme agujero en el Océano Pacífico conocido como Thors Well parece aterrador. Thors Well, a veces llamado la Puerta del Infierno, parece estar tragando el Océano Pacífico trago a trago. En realidad, esta maravilla natural en Oregón es completamente benigna.

Siga leyendo para descubrir exactamente lo que sucede debajo de la superficie y aprenda cómo puede experimentar de forma segura este increíble fenómeno acuático por sí mismo.

La ciencia detrás del pozo de Thor

Thors Well está ubicado en el área escénica de Cape Perpetua justo al lado de Oregon Coast Highway. Está a unas 4 millas al sur de Yachats, Oregon.

Los científicos teorizan que la característica comenzó como una cueva marina excavada por las olas. El techo de la cueva se derrumbó más tarde, dejando aberturas en la parte superior e inferior a través de las cuales ahora surge y rocía el océano.

En lugar de un sumidero, Thors Well es en realidad solo un agujero en forma de cuenco. Durante la marea alta, las olas llenan la cueva marina derrumbada hasta que el agua se desborda y brota de la superficie rocosa. Cuando la marea retrocede, el recipiente se vacía una vez más, creando un ciclo en el que el agujero se agita con agua y luego se convierte en una piscina poco profunda.

El pozo de 10 pies de ancho parece no tener fondo, pero no dejes que las imágenes te engañen, ¡en realidad tiene solo 20 pies de profundidad!

Thor está bien en la costa de Oregón, parece estar drenando el Océano Pacífico - 5

Jeffrey Schwartz/Shutterstock

Cómo visitar

Para ver Thors Well en acción, querrá estacionarse justo al sur del Centro de visitantes de Cape Perpetua en el retiro de Cooks Chasm. Desde allí, puedes caminar directamente hasta el hoyo, o puedes mantener una distancia segura si prefieres admirar su belleza desde lejos.

Para presenciar la metamorfosis de Thors Well, sugerimos visitar una hora antes de la marea alta, cuando la cueva está casi vacía. Si tiene tiempo, quédese hasta que la marea alta llene la cueva hasta el borde, creando burbujas y capas de espuma marina.

Incluso con la marea alta, Thors Well no es necesariamente peligroso, pero el Océano Pacífico sí lo es, con sus olas volátiles, corrientes subterráneas y vientos tempestuosos. Visitar durante el invierno es más peligroso que visitar en cualquier otra época del año, ya que el Pacífico es más violento durante los meses más fríos. Si vas durante el invierno, asegúrate de prestar atención al clima y mantener una distancia segura de Thors Well.

Encontrarás grupos de espectadores en el supuesto sumidero en las cálidas tardes de verano. Si no te importa tener una compañía amistosa, ¡intenta visitarla!

Dado que las mareas fluctúan durante todo el año, este rastreador de mareas lo ayudará a elegir el momento adecuado para visitar.

Thor está bien en la costa de Oregón, parece estar drenando el Océano Pacífico - 7

Kelly vanDellen/Shutterstock

Maravillas naturales como ella

Si lo tuyo es la emoción de ver de cerca una cueva en el océano, ¡tendrás que ver las dos maravillas similares que hay al lado! Devils Churn y Sprouting Horn, ambos dentro de una milla de Thors Well, son otras maravillas acuáticas para visitar mientras estás en la costa.

¡Astoria, Oregón, también muestra la belleza escarpada del noroeste del Pacífico y está a solo 4 horas en automóvil por la costa de Oregón! He aquí por qué debería hacer tiempo para Astoria.