Vea no solo uno o dos, sino cientos de pingüinos de hadas de 12 pulgadas, de 12 pulgadas de altura y de aspecto peludo cuando visite la isla Phillip en Australia. - 3

Vea no solo uno o dos, sino cientos de pingüinos de hadas de 12 pulgadas, de 12 pulgadas de altura y de aspecto peludo cuando visite la isla Phillip en Australia.

Justo frente a la costa de Melbourne, la segunda ciudad más grande de Australia es Phillip Island. Aquí, los pingüinos más pequeños y discutiblemente más lindos del mundo hacen sus hogares dentro de las dunas de la playa.

Llamados así por su pequeña estatura, los pingüinos de hadas (también conocidos como pequeños pingüinos) miden poco más de un pie de altura. En Phillip Island, los esfuerzos de conservación permiten a los viajeros ver estos diminutos e increíbles animales en la naturaleza. ¡Y no solo uno o dos, sino cientos de pingüinos peludos de 12 pulgadas de alto que caminan como patos, todos a la vez!

Vea no solo uno o dos, sino cientos de pingüinos de hadas de 12 pulgadas, de 12 pulgadas de altura y de aspecto peludo cuando visite la isla Phillip en Australia. - 5

Marcella Miriello / Shutterstock

Los pingüinos de hadas de Phillip Island

Más de 4000 pingüinos hadas hacen el viaje de regreso a sus madrigueras todas las noches en Phillip Island. Sin embargo, se estima que muchos más pingüinos hadas viven en las aguas alrededor de la isla. Con 32.000 pingüinos, esto convierte a la colonia de Phillip Island en una de las más grandes del mundo.

Estas aves no voladoras pasan el 80 por ciento de sus vidas nadando en aguas frías en busca de pequeños peces como anchoas y calamares. El otro 20 por ciento de su tiempo lo utilizan para llegar a tierra para reproducirse, mudar, alimentar a sus crías y descansar en sus madrigueras después de días o incluso meses en el mar.

Al tener que correr por una playa abierta donde son vulnerables a los depredadores como los halcones marinos y las gaviotas, se reúnen en grupos llamados balsas justo después de la puesta del sol. Caminando hacia sus madrigueras, estos grupos han sido apodados cariñosamente como el Desfile de los Pingüinos.

Afortunadamente, los visitantes de Phillip Island pueden presenciar el desfile de pingüinos. Phillip Island Nature Parks es una organización de conservación que se estableció en 1996 para proteger la rica biodiversidad de la isla, incluida la población de pingüinos hadas. La organización se dedica a la conservación, investigación y educación de los visitantes de los pingüinos pequeños.

Vea no solo uno o dos, sino cientos de pingüinos de hadas de 12 pulgadas, de 12 pulgadas de altura y de aspecto peludo cuando visite la isla Phillip en Australia. - 7

Penguins.org.au

¿Cuando es el mejor momento para visitar?

El desfile de pingüinos se puede ver durante todo el año, sin embargo, la cantidad de pingüinos que llegan a tierra varía. Se pueden ver más pingüinos durante el verano, mientras que en el invierno, muchos se quedan en el océano para almacenar peces. Este es un buen augurio para los visitantes, ya que las temperaturas en Victoria pueden ser bastante bajas en el invierno.

Para disfrutar de las temperaturas más cómodas y la mejor visualización del desfile de pingüinos, visite durante los meses de verano de Australia, de diciembre a febrero. Asegúrate de llegar al menos una hora antes de la hora de llegada de los pingüinos para caminar por el centro educativo y obtener los mejores asientos.

Vea no solo uno o dos, sino cientos de pingüinos de hadas de 12 pulgadas, de 12 pulgadas de altura y de aspecto peludo cuando visite la isla Phillip en Australia. - 9

Libor Fousek/Shutterstock

Cómo ver el desfile de pingüinos

Phillip Island Nature Parks ofrece diferentes opciones para ver el desfile de pingüinos. La opción más común y económica es la visita autoguiada ($26,60 AUD) desde la plataforma de observación general de 180 grados sobre Summerland Beach. El siguiente paso le brinda un lugar en la plataforma de visualización Penguin Plus, que brinda comentarios de guardabosques y está limitado a 300 personas ($ 55 AUD).

Si desea una experiencia verdaderamente única en la vida, reserve el Tour de aventura definitiva de los parques naturales de Phillip Island ($95 AUD). Esta experiencia elimina todas las barreras, incluidas las plataformas y las ventanas de vidrio. En cambio, con un guardabosques y gafas de visión nocturna, te sentarás en una playa tranquila lejos de las multitudes en un grupo limitado a 10 participantes. Este recorrido solo para adultos brinda una experiencia íntima mientras los pingüinos de hadas salvajes pasan junto a sus pies hacia sus madrigueras.

Phillip Island está conectada con la península de Mornington a través de un puente, por lo que no es necesario reservar boletos de ferry para llegar allí. Sin embargo, no hay transporte público a la isla, por lo que se necesita un automóvil para el viaje de 90 minutos desde Melbourne. Si no quiere hacer el viaje de regreso por la noche, ¡considere reservar un recorrido que lo lleve de puerta en puerta!

Vea no solo uno o dos, sino cientos de pingüinos de hadas de 12 pulgadas, de 12 pulgadas de altura y de aspecto peludo cuando visite la isla Phillip en Australia. - 11

Libor Fousek/Shutterstock

¿Hay otros lugares para ver pingüinos de hadas?

Dado que a los pingüinos de hadas les gusta el clima más frío, se encuentran en varios lugares al sur de Sydney en la costa este de Australia, al sur de Perth en la costa oeste y a lo largo de la costa del sur de Australia. Sin embargo, las poblaciones más grandes de pingüinos hadas se encuentran en Phillip Island.

Los pingüinos de hadas también se pueden encontrar a lo largo de la costa de Nueva Zelanda, donde se los conoce más comúnmente como pingüinos azules debido al tinte azulado de sus plumas. Los mejores lugares para visitar pingüinos de hadas en Nueva Zelanda son Oamaru, las islas Chatham y la península de Banks.

¿Se dirige hacia abajo o hacia Nueva Zelanda? Aprende sobre las mejores playas de Nueva Zelanda y cómo visitar la Gran Barrera de Coral.