Cómo visitar las hermosas caídas de Shoshone de Idaho - 3

Cómo visitar las hermosas caídas de Shoshone de Idaho

Southern Idahos Shoshone Falls a menudo se llama el Niágara del Oeste, y el hito ciertamente se parece a las cataratas de Nueva York, especialmente cuando está en pleno flujo. Las vistas de Shoshone Falls desde la plataforma de observación pueden ser increíbles y el sonido puede ser ensordecedor. Cuando esté en Idaho (o incluso en Salt Lake City, Utah, que está a solo 3 horas de distancia), simplemente debe visitarlo.

Mi hijo vive en Twin Falls, y mi esposa y yo visitamos el área recientemente para verlo a él y a su nuevo prometido. El viaje a Twin Falls es asombroso. No creerás la majestuosidad del cañón del río Snake mientras cruzas el puente Perrine hacia Twin Falls. Nuestro viaje de la tarde para ver Shoshone Falls, sin embargo, fue lo más destacado de nuestra visita.

Cómo visitar las hermosas caídas de Shoshone de Idaho - 5

Melissa / Shutterstock

¿Dónde están las cataratas Shoshone?

Shoshone Falls se encuentra a 3 millas de Twin Falls, una ciudad de 50,000 habitantes en la parte sur de Idaho. Twin Falls está a solo una hora en auto desde la frontera de Nevada, 1 hora y 30 minutos desde la frontera de Utah y 2 horas y 30 minutos desde la frontera de Oregón. El Aeropuerto Regional Magic Valley en Twin Falls ofrece vuelos diarios a Salt Lake City con Delta Airlines, pero los aeropuertos internacionales más cercanos están en Salt Lake City (a 3 horas en auto) y Boise (a 2 horas en auto).

Twin Falls se encuentra justo al lado del cañón del río Snake. Algunos pueden recordar que Evel Knievels intentó saltar en Skycycle en el cañón del río Snake en 1974. El lugar donde tuvo lugar estaba a solo una milla de Twin Falls, entre Shoshone Falls y la ciudad misma.

Si conduce de Salt Lake City a Twin Falls, cruzará el río Snake cerca de Rupert, Idaho (aproximadamente 50 millas al este de Twin Falls), y notará que no hay ningún cañón. El río Snake fluye cerca de la elevación de la tierra. En las 50 millas de Rupert a Twin Falls, sin embargo, atraviesa uno de los cañones más sorprendentes del oeste. Cuando llega a Twin Falls, el cañón tiene casi 500 pies de profundidad, con acantilados empinados a ambos lados. Aquí es donde encontrarás Shoshone Falls.

Cómo visitar las hermosas caídas de Shoshone de Idaho - 7

Rigucci/Shutterstock

Cómo llegar a las cataratas Shoshone

El magnífico punto de referencia se encuentra a 5 minutos en coche de los límites de la ciudad de Twin Falls. Si viene de la ciudad, tome Falls Avenue hacia el este hasta llegar a Champlin Road. Las señales en esa intersección le indicarán que gire a la izquierda hacia Shoshone Falls. Si viene del este, es probable que esté en la autopista 30. Hay un giro a la derecha hacia Champlin Road desde la autopista, y ese camino lo llevará a Shoshone Falls.

Una vez que llegue al borde del cañón, Champlin Road se convertirá en Shoshone Falls Grade, un camino empinado y sinuoso hacia el cañón. Aproximadamente una milla más abajo, llegará a la entrada de Shoshone Falls Park. Si llegas entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre, tendrás que pagar $5 por auto para ingresar al parque. Si llegas fuera de temporada, no tendrás que pagar nada.

Una vez que atraviese la puerta, se dirigirá por un segundo camino sinuoso hasta el estacionamiento principal. El lugar ideal para ver las cataratas, la plataforma de observación, se encuentra a solo 75 pies del estacionamiento. Bajarás un conjunto de escaleras y luego saldrás a la plataforma de observación.

Si llega en un RV, hay dos lugares de estacionamiento para RV. Hay estacionamiento para vehículos recreativos en el estacionamiento principal cerca de la plataforma de observación. Pero si esos lugares están llenos (y muchos autobuses turísticos visitan Shoshone Falls, por lo que los lugares a menudo están llenos), vuelva a subir por la carretera principal hasta la segunda área de estacionamiento de vehículos recreativos más arriba en la colina. Estará a su derecha cuando ingrese al parque ya su izquierda si regresa desde el estacionamiento principal.

Cómo visitar las hermosas caídas de Shoshone de Idaho - 9

Fotografía de estudio Png / Shutterstock

¿Cuándo es la mejor época para visitar Shoshone Falls?

Como ocurre con la mayoría de las cascadas, el mejor momento para visitarlas es cuando el agua es abundante. El río Snake es el pasaje a través del cual la nieve que se derrite desde el norte de las Montañas Rocosas se dirige hacia el río Columbia en Oregón y, finalmente, hacia el Océano Pacífico, por lo que el final de la primavera es absolutamente el mejor momento para visitar.

Pero esto no significa que el final de la primavera sea el único momento en que puede visitar las cataratas. La caída suele ser el momento de bajo flujo para Shoshone Falls (los embalses río arriba que se han agotado durante los meses de verano se están reabasteciendo), pero aún puede atrapar las Cataratas en forma decente. La foto de abajo fue tomada el 23 de septiembre y el flujo seguía siendo muy fuerte.

Cómo visitar las hermosas caídas de Shoshone de Idaho - 11

Roberto Rosenthal

Durante la primavera, el área a la derecha será mucho más espectacular, verás cascadas gemelas. Pero como puede ver, incluso un flujo otoñal más bajo es bastante impresionante.

Dado que los turistas estarán fuera durante la temporada regular de vacaciones, el momento perfecto para visitar las Cataratas es probablemente el 1 de mayo o alrededor de esa fecha. La nieve derretida se cargará a través del Cañón del Río Snake y sobre las Cataratas, creando una escena increíble.

Qué saber sobre el flujo

El flujo de las cascadas está controlado por la represa Milner, 20 millas río arriba de las cataratas Shoshone. La Oficina de Reclamación de los Estados Unidos mantiene la presa y toda la cuenca del río Snake para regular la cantidad de agua disponible para la agricultura en la región. Si observa una foto aérea de Idaho, verá una banda verde que se extiende por la parte sur del estado. Cada onza de ese verde proviene del río Snake y sus canales de riego asociados.

La prioridad de la Oficina de Recuperación es mantener suficiente agua en los embalses para que los canales de riego permanezcan llenos. El exceso de agua se envía por el río Snake en su camino hacia el Océano Pacífico, y ese exceso de agua es lo que alimenta a Shoshone Falls.

En la primavera, especialmente a fines de abril y mayo, es casi seguro que obtendrá una excelente vista de las cataratas, ya que la nieve derretida está alimentando todo el sistema con más agua de la que puede manejar. En verano, otoño e invierno, el caudal depende de las precipitaciones de ese año y de la plenitud de los embalses río arriba. Puede visitar este sitio para ver los niveles de los embalses. Si el embalse de Milner Dam está bastante lleno, es muy probable que Shoshone Falls fluya bien. Si no es así, es probable que la Oficina de Recuperación esté reteniendo agua para llenar el depósito.

También puede visitar el sitio web de Shoshone Falls para obtener una calificación CFS (pies cúbicos por segundo) reciente para las cataratas. El día que se tomó la foto de arriba, Shoshone Falls tenía 400 CFS. Si el número es mayor, las caídas serán más impresionantes. Si es más bajo, las cataratas tendrán un flujo restringido.

No hay forma de planificar perfectamente para los flujos más altos. Con una represa aguas arriba controlando el flujo, puede fluctuar de un día a otro. Su mejor apuesta es la primavera, pero en realidad, hay vistas increíbles durante todo el año.

Cómo visitar las hermosas caídas de Shoshone de Idaho - 13

Foto de Ventu / Shutterstock

¿Qué más hay para hacer en la zona?

Twin Falls tiene mucho más que ofrecer que Shoshone Falls. Aquí hay algunas otras cosas que hacer en la ciudad.

Camina por el sendero del borde

El sendero del borde es una red de senderos de 12 millas que se extiende desde el extremo occidental de Twin Falls hasta Shoshone Falls y Dierkes Lake. Quizás la mejor parte del sendero es la parte de Twin Falls.

Estacione en el centro de visitantes que da al puente Perrine cuando ingresa a Twin Falls desde el norte. Desde allí, puede caminar por el sendero hacia el este o el oeste. Todo el sendero se alza sobre el cañón, por lo que las vistas desde todos los ángulos son increíbles.

Golf en la base del cañón

Desde el sendero del borde, verá dos campos de golf en la base del cañón. El campo que ve en el lado norte del cañón, Blue Lakes Country Club, es un campo privado, pero el campo en el lado del cañón de Twin Falls, Canyon Springs Golf Club, es un campo público.

Jugué en el campo con mi hijo mientras visitaba Twin Falls. No había traído mis palos de golf conmigo, pero el campo tenía varios juegos de palos de alquiler disponibles. Y el ambiente no se parece a nada que haya experimentado antes. No es frecuente que llegues a jugar al golf en la base de un cañón con acantilados de 500 pies a cada lado y uno de los puentes más icónicos del oeste americano flotando sobre ti.

Camina por el puente Perrine

Hablando del Puente Perrine, hay un carril para peatones que está completamente separado del tráfico. Entonces, si está interesado en obtener algunas fotos increíbles, puede caminar por el puente. Comience en el centro de visitantes y siga el camino hasta la pasarela del puente.

Mientras esté allí, es probable que vea puentes BASE (Edificio, Antena, Tramo y Tierra) saltando desde el puente con paracaídas. El puente Perrine es la única estructura hecha por el hombre en los Estados Unidos que permite el salto BASE sin un permiso, por lo que los saltadores BASE de todo el mundo acuden en masa a Twin Falls. Verlos saltar, abrir sus paracaídas y flotar hasta la base del cañón es un espectáculo increíble.