Las mejores cosas que hacer en Beautiful Zurich, Suiza en cada temporada - 3

Las mejores cosas que hacer en Beautiful Zurich, Suiza en cada temporada

Zurich es la ciudad más grande de Suiza y un centro financiero y turístico. Situada en el río Limmat y en el extremo noroeste del lago Zúrich con los Alpes en el horizonte, esta ciudad tiene tanto que ver y hacer que hay algo especial durante todo el año, y ninguna estación del año es mala para visitarla.

Con su pintoresco casco antiguo, la famosa Bahnhofstrasse con sus tiendas extravagantes y el pintoresco paseo marítimo, puede pasar el tiempo simplemente deambulando por las calles, deteniéndose regularmente en los numerosos cafés y restaurantes. Ir de compras en Zúrich y el resto de Suiza es una delicia, pero es caro; de hecho, es tan caro que los suizos suelen hacer un viaje de un día a Alemania para llenar su armario y guardarropas. Así que tenga cuidado con su presupuesto de viaje.

Si bien simplemente deambular por Zúrich todo el día sería completamente agradable y no sería despreciable, se perdería algunas atracciones, exhibiciones, eventos y otras cosas divertidas y únicas para hacer en Zúrich y sus alrededores.

Tengo la suerte de tener un buen amigo que vive localmente, por lo que he pasado mucho tiempo en esta atractiva ciudad y me encantaría destacar algunas cosas favoritas para hacer en Zúrich, algo para cada temporada.

Las mejores cosas que hacer en Beautiful Zurich, Suiza en cada temporada - 5

gdefilip/Shutterstock

Invierno en Zúrich

Visita los mercados navideños

Una Navidad nevada está prácticamente garantizada, y pocos lugares son más atmosféricos y pintorescos que Zúrich en invierno. No solo las fuentes y los cursos de agua están congelados y todo está cubierto por un manto de nieve, sino que también aparecen luces, decoraciones y, lo que es más importante, encantadores mercados navideños en todas partes. Incluso hay una isla navideña en el río. Esta isla es una cervecería al aire libre en verano, donde puedes sentarte afuera y pasar una tarde cálida comiendo y bebiendo, pero en invierno, se convierte en un pequeño paraíso navideño. Cada pequeña plaza tiene algunas cabañas tradicionales que venden bocadillos de vino caliente y queso derretido y ofrecen actividades tradicionales como sumergir velas.

Disfruta de los deportes de invierno

En el invierno de Suiza, no hay escapatoria de los deportes de invierno. Obviamente, hay mucho esquí en los Alpes cercanos, pero si eso no es para ti, hay muchas otras actividades divertidas que no necesariamente requieren ninguna habilidad, solo ganas de divertirte. Hay un gran interés local por los trineos, con muchas colinas y pistas dedicadas a deslizarse y deslizarse por la nieve, con pistas para todas las edades y niveles de temeridad.

Si no ha empacado su propio trineo, muchas tiendas de alquiler cerca de los ascensores alquilan trineos para su uso.

Haga una caminata con antorchas

Salir de la ciudad por la noche, hacer una caminata fácil por la nieve, con un grupo de otros excursionistas, y la procesión iluminada por antorchas, suena romántico, ¿no? Y, si termina la noche, después de la caminata fácil de aproximadamente 30 minutos, con vino caliente caliente seguido de una deliciosa cena de fondue, entonces eso es prácticamente la perfección del invierno suizo.

Compre regalos de Navidad

Viadukt es un lugar fabuloso para comprar, comer y beber. Ubicado en los arcos de un antiguo viaducto, hay tiendas inusuales y boutiques individuales que venden moda, decoración de interiores y todo tipo de chucherías con estilo en un entorno excelente. Hay un puñado de cafés y restaurantes, y un encantador mercado lleno de especialidades locales y productos frescos.

Consejo profesional: además de una chaqueta abrigada, lo que realmente necesitas para visitar Zúrich en invierno son unos zapatos decentes que sean cálidos, impermeables y tengan un perfil decente. A veces estará nevado, fangoso y resbaladizo.

Las mejores cosas que hacer en Beautiful Zurich, Suiza en cada temporada - 7

MarinaD_37 / Shutterstock

primavera en zurich

Disfruta el primer clima cálido

Una vez que la primavera está en el aire, Zúrich y sus alrededores florecen y los cafés abren sus terrazas. Para disfrutar de la hermosa flor de los árboles, diríjase a Belvoir Park, Zentralstrasse y Bertastrasse, todas ellas especialmente bonitas.

Sube al Uetliberg

Para disfrutar de fabulosas vistas de Zúrich y el lago hasta los Alpes de cumbres blancas, suba al Uetliberg , la montaña residencial de Zúrich de 2900 pies de altura. Hay varios caminos para subir la montaña, y los accesos son bastante diferentes. Intente evitar el Denzlerweg, ya que puede comenzar bastante fácil pero termina con muchos escalones e incluso una escalera en el ascenso final. Opta por el Laternenpfad, que es más fácil y, como su nombre indica, incluso está iluminado por la noche. Una vez en la cima de la colina, hay una plataforma de observación y un buen restaurante, perfecto para el almuerzo.

Únase al festival de primavera

Remontándose al siglo XVI, el Sechsellauten , el repique de campanas de las iglesias de Grossmunster a las 6 de la tarde del tercer lunes de abril, suena oficialmente en primavera. El festival de primavera de 2 días se celebra con desfiles y la quema tradicional de Boogg, una figura de muñeco de nieve. Es todo un espectáculo.

Consejo profesional: Me encanta sentarme afuera del hotel-restaurante Storchen by the Limmat. Excelente para observar a la gente, y la opción de sentarse en la plaza o en la terraza un poco más elegante.

Las mejores cosas que hacer en Beautiful Zurich, Suiza en cada temporada - 9

Estea / Shutterstock

Verano en Zúrich

llevar al lago

En un caluroso día de verano, no hay nada mejor que estar en el agua y, si bien hay muchos cruceros por el lago de Zúrich con comentarios en el camino, también hay autobuses de cercanías completamente normales, a un precio más bajo e igual de divertidos. Los transbordadores cubren toda la longitud del lago, y las vistas no solo del campo circundante sino también de algunas de las propiedades inmobiliarias más caras del mundo en el camino son fabulosas. A ver si puedes ver la casa de Tina Turner en Kusnacht.

Atrapa el festival de blues y jazz de Rapperswil

Mientras estás en el barco, ¿por qué no te bajas en Rapperswil y no solo visitas el robusto castillo en el encantador casco antiguo, sino que también asistes al festival anual de música? Cada mes de junio, se instalan escenarios y puestos de comida a lo largo de la orilla de los lagos y atraen a muchos músicos de blues y jazz conocidos, así como a fanáticos de todo el mundo.

Encuentra el tesoro en el mercado de pulgas

¿Hay algo más divertido que buscar tesoros en un mercado de pulgas? Especialmente cuando estás en el extranjero, puedes encontrar cosas que nunca encontrarías en casa, desde verdaderos tesoros antiguos hasta artículos divertidos directamente del ático de alguien. Este mercadillo, que serpentea a lo largo de una plaza justo donde parten los barcos del lago, está abierto todos los sábados de 7 a 17 horas, entre mayo y octubre.

Nadar en aguas alpinas claras

Al igual que con todos los lagos y ríos de Suiza, la calidad del agua en el Limmat y el lago Zúrich es excepcionalmente buena, y puedes nadar en todas partes sin preocupaciones. Además de las 11 zonas oficiales de baño al aire libre en Zúrich y sus alrededores, en verano aparecen aún más zonas de baño por toda la ciudad, donde se pueden alquilar tumbonas y toallas y pasar un día al sol. Si bien las temperaturas las dictan las frescas aguas alpinas, las temperaturas alcanzan alrededor de los 68 grados.

Pruebe las especialidades locales

Suiza tiene muchos platos y especialidades únicos que deben probarse. Un recorrido gastronómico a pie es una forma divertida de comer y beber mientras se aprende sobre la historia de la ciudad y se exploran las calles, las callejuelas y los pequeños cafés y restaurantes. Probar la cocina local te dice mucho sobre un país, y esta es una excelente manera de pasar un par de horas en Zúrich.

Consejo profesional: para ahorrarte un poco de sudor y energía cuando salgas a explorar Zúrich, ¿por qué no te subes al ridículamente lindo y brillante funicular rojo justo en el centro de la ciudad?

Las mejores cosas que hacer en Beautiful Zurich, Suiza en cada temporada - 11

Andrew Mayovskyy / Shutterstock

otoño en zurich

Echa un vistazo al último edificio de Le Corbusiers

El controvertido arquitecto suizo-francés Le Corbusier diseñó este pabellón al lado del lago de Zúrich como un museo dedicado a su trabajo en 1962. Lamentablemente, murió en 1965, dos años antes de la finalización de su único edificio con estructura de acero. La interesante estructura tiene paneles coloridos que recuerdan las obras abstractas de Piet Mondrian y muestra no solo la filosofía de la arquitectura de Le Corbusier, sus diversos edificios, sus muebles y obras de arte, sino que también está repleto de información biográfica sobre su vida y obra.

Pruebe los vinos locales

La mayoría de la gente ni siquiera habrá oído hablar de los vinos suizos, ya que en realidad no se clasifican en el mercado mundial, pero eso no significa que no sean buenos. ¿Y hay una mejor manera de pasar la tarde que explorando las laderas que se están volviendo de color y con vista al lago y las montañas mientras prueba una o dos bebidas locales? Puede reservar visitas guiadas a pie que comienzan en Zúrich y le muestran los viñedos, donde puede aprender algo sobre estas bodegas poco conocidas, que cultivan la variedad de uva blanca única llamada Rauschling, que produce vinos blancos crujientes y afrutados.

Para continuar con un día temático sobre el vino, ¿por qué no visitar o incluso quedarse en B2 Wine Library, un hotel cuya habitación más impresionante es una barra de dos pisos de altura llena de libros desde el suelo hasta el techo?

Visita algunos museos inusuales

Si coge un día lluvioso y ya ha visitado los sospechosos habituales cuando se trata de museos, como el Museo Nacional y el Kunsthaus, con su arte suizo, entonces hay algunos museos más que, digamos, son un poco más eclécticos. ¿Qué tal el bastante inusual Moulagenmuseum, que exhibe extrañas enfermedades de la piel representadas en cera? Luego está el museo del tranvía, el Museo del Fútbol Mundial de la FIFA o el Museo del Juguete, que es bastante encantador. Algo para deleitar a todos en un día lluvioso de otoño.

Disfruta de un parque de esculturas al aire libre

El parque Bruno Weber exhibe las esculturas literalmente fantásticas del artista suizo Bruno Weber. Criaturas fantásticas tachonadas de mosaicos retozan en este jardín y forman fuentes y puentes. Desde dragones hasta unicornios, todos están ahí. Un poco al estilo de Gaudí, esta es una versión divertida del arte y vale la pena visitarla. El parque cierra durante el invierno a finales de octubre.

Consejo profesional: cada noviembre, Junker Farm, en las afueras de Zúrich, crea sorprendentes exhibiciones hechas con las calabazas de temporada. Entonces, si estás lejos de casa y extrañas todo lo relacionado con la calabaza, esto es para ti.

Artículos relacionados:

  • 7 Lugares Verdaderamente Impresionantes En Zúrich, Suiza
  • Por qué la región del lago de Ginebra es uno de los mejores lugares de Suiza
  • Por qué debería visitar la encantadora Lausana, Suiza

¿Cuántos días en Zurich es suficiente?

Zúrich no es una ciudad enorme, por lo que 2 días es la cantidad perfecta de tiempo para explorar todas las actividades interesantes y las hermosas vistas que Zúrich tiene para ofrecer. Podrías pasar 36 horas en Zúrich, pero definitivamente no es necesario. ¡Sería mejor gastar su tiempo en ir a algún otro lugar cercano, como Lucerna!

Por qué es más conocida Zúrich

Zurich es conocida como la capital financiera de Suiza. Desafortunadamente, la reputación de la ciudad como una potencia bancaria (así como su notoriedad como una de las ciudades más caras de Europa) puede llevar a muchos visitantes potenciales a subestimar todo lo que este centro urbano tiene para ofrecer.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Zúrich?

La mejor época para visitar Zúrich es entre junio y agosto, cuando las temperaturas medias, que rondan los 70 grados, hacen posible nadar en el lago. Sin embargo, el clima hospitalario del verano también lo convierte en la temporada más cara para visitar.

¿Vale la pena visitar Zúrich en invierno?

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las ciudades europeas, el invierno trae algo extra a Zúrich. Con un clima más fresco y nevado, encantos navideños y la comida más deliciosa, esta ciudad es un maravilloso destino de invierno.

¿Cuántos días en Zurich es suficiente?

Zúrich no es una ciudad enorme, por lo que 2 días es la cantidad perfecta de tiempo para explorar todas las actividades interesantes y las hermosas vistas que Zúrich tiene para ofrecer. Podrías pasar 36 horas en Zúrich, pero definitivamente no es necesario. ¡Sería mejor gastar su tiempo en ir a algún otro lugar cercano, como Lucerna!

Por qué es más conocida Zúrich

Zurich es conocida como la capital financiera de Suiza. Desafortunadamente, la reputación de la ciudad como una potencia bancaria (así como su notoriedad como una de las ciudades más caras de Europa) puede llevar a muchos visitantes potenciales a subestimar todo lo que este centro urbano tiene para ofrecer.

¿Cuál es el mejor mes para ir a Zúrich?

La mejor época para visitar Zúrich es entre junio y agosto, cuando las temperaturas medias, que rondan los 70 grados, hacen posible nadar en el lago. Sin embargo, el clima hospitalario del verano también lo convierte en la temporada más cara para visitar.

¿Vale la pena visitar Zúrich en invierno?

Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las ciudades europeas, el invierno trae algo extra a Zúrich. Con un clima más fresco y nevado, encantos navideños y la comida más deliciosa, esta ciudad es un maravilloso destino de invierno.