Las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Acadia durante el invierno - 3

Las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Acadia durante el invierno

Envuelto en un manto de nieve blanca y brillante, la belleza natural de los Parques Nacionales de Acadia brilla en invierno. Típicamente un destino de verano, en invierno, el parque es un escaparate glorioso de derivas en cascada, formaciones de hielo y cielos azules brillantes.

Los promontorios rocosos más altos de la costa atlántica con la montaña Cadillac a 1.530 pies. El parque presenta vistas espectaculares, recorridos panorámicos blancos invernales, caminatas de aventura, esquí de fondo, pesca en hielo, observación de aves y escalada en cascada para satisfacer su escapada de aventuras invernales en el país de las maravillas.

La lejanía de los parques es evidente durante el invierno cuando muchas tiendas están cerradas, pero la Madre Naturaleza está abierta para los negocios. Ubicado principalmente en la pintoresca isla Mount Desert, el centro de la ciudad más grande del Parque Nacional Acadia es Bar Harbor. La isla alberga algunas de las vistas más pintorescas de la costa noreste y es impresionante durante los meses de invierno.

Las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Acadia durante el invierno - 5

Mike Ver Sprill/Shutterstock

1. Ver el amanecer primero en la cumbre de la montaña Cadillac

Entre octubre y principios de marzo, la cumbre de las Montañas Cadillac es el primer lugar del país para ver el amanecer. A medida que los primeros rayos del sol se asoman sobre el golfo de Maine, Frenchman Bay y Bar Harbor, la luz de la mañana se desplaza con matices radiantes. En los meses más cálidos, habrá multitudes de espectadores envueltos en mantas, tomando café y tomando muchas fotos del orbe rojo ascendente que crea una espectacular variedad de colores en el horizonte. Sin embargo, en los meses de invierno, puede disfrutar del espectáculo en su propio lugar apartado.

Para llegar a la cima, por lo general, conduciría hasta la montaña Cadillac; sin embargo, está cerrado durante los meses de nieve. Si usted es un excursionista resistente, haga la caminata por el camino de 3.5 millas a pie, esquís, raquetas de nieve o incluso un skimobile.

El amanecer es glorioso, pero encontrará que otros han llegado a la cima para el primer descanso, que es cuando la luz comienza a cambiar y las estrellas se desvanecen. Si opta por hacer el viaje, prepárese para una caída de un mínimo de 20 grados en la cumbre.

Consejo profesional: el amanecer en Cadillac Mountain es varios minutos antes del amanecer pronosticado. Para no perderse el espectáculo, planee llegar un poco antes.

2. Explora Park Loop Road

A partir del 1 de diciembre, Park Loop Road está cerrada, excepto Ocean Drive y Jordan Pond Road.

Ocean Drive es de un solo sentido durante el invierno; un carril para los coches y otro para las motos de nieve. Los vehículos deben permanecer en el carril derecho que va desde Schooner Head Road hasta Otter Cliff Road. El viaje de 2 millas lo lleva a lo largo de la parte este del bucle al sur de Bar Harbor para disfrutar de unas vistas impresionantes del océano.

En la parte sur de Acadia, Jordan Pond Road está abierto justo al norte de Seal Harbor y lo llevará al restaurante Jordan Pond House, donde puede estacionar y explorar. El restaurante está cerrado durante la temporada, pero aún ofrece hermosas vistas.

Las motos de nieve pueden explorar el Park Loop Road de 27 millas, incluido el Cadillac Summit Road. No se les permite ir fuera de la carretera, ni en las rutas de senderismo y caminos para carruajes.

Consejo profesional: No se pueden alquilar motos de nieve en Mount Desert Island.

3. Camina por los caminos de carruajes

Anchos y llanos, los caminos para carruajes son perfectos para practicar senderismo, raquetas de nieve y esquí de fondo. Con 45 millas de senderos arreglados y áreas sin arreglar, Carriage Roads se encuentra en el corazón del paraíso invernal de Acadias.

Con cualquier caminata de invierno, asegúrese de tener crampones o yaktrax para ayudarlo a mantener un equilibrio sólido en la superficie congelada. Los bastones de senderismo también serán una herramienta valiosa para mantenerse en pie. Cuando vaya de excursión, manténgase a un lado de los senderos acondicionados a campo traviesa porque las huellas y las huellas de raquetas de nieve que cortan las pistas de esquí están prohibidas.

Los esquiadores de fondo disfrutarán de los amplios claros y las suaves pendientes de los caminos para carruajes. El emocionante viaje a través de los senderos perfectos de la línea de árboles es nada menos que mágico.

Consejo profesional: la información sobre senderos acondicionados está disponible a través de la Asociación de senderos de invierno de Acadia.

4. Aventúrate a Jordan Pond

Podrías espiar una o dos cabañas de pesca en hielo en Jordan Pond. Conocido por una generosa población de salmón encerrado y trucha de lago, se puede acceder al estanque durante el invierno a través de Park Loop Road, que termina en el restaurante Jordan Pond House, lo que lo convierte en el lugar perfecto para dejar su línea. Desafortunadamente, el restaurante no está abierto en invierno, pero las vistas de Jordan Pond son hermosas de contemplar.

Explorar los senderos alrededor de Jordan Pond hará que tu corazón se acelere y llenará tus pulmones con el aire fresco de la montaña. Planee estar bien equipado para emprender el Jordan Pond Full Loop Trail de 3.4 millas. En el verano, se califica como moderado; en el invierno, es un buen paso adelante de moderado. Para los entusiastas de las raquetas de nieve y del campo traviesa, la recompensa es un circuito en un estanque con hermosas vistas mientras recorres el tranquilo sendero.

Consejo profesional: es posible que los senderos no estén preparados y el servicio celular no es confiable. Preplanifique su ruta y empaque a la defensiva.

Las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Acadia durante el invierno - 7

Thomas Kloc/Shutterstock

5. Punto Schoodico

Una de las áreas menos visitadas de los Parques Nacionales de Acadia es Schoodic Point. Esta área apartada es mejor conocida por sus olas rompiendo contra la costa escarpada y escarpada. Para el visitante en busca de la soledad y abriendo su propio camino rural, Schoodic tiene la respuesta a su escapada de aventura.

El viaje desde Bar Harbor hasta Schoodic Peninsula es de más de una hora cuando hace buen tiempo mientras recorre pequeñas calas y ensenadas. Sin embargo, la ruta escénica ofrece hermosas vistas de la bahía. En el extremo de la península de Schoodic, Schoodic Point es el mejor lugar para mirar hacia el oeste y ver la montaña Cadillac.

El Instituto Schoodic se dedica a enseñar al público sobre ciencia y conservación. A través de programas de investigación y eventos, el instituto es el socio líder en el estudio de la ecología dentro del Parque Nacional Acadia. Ofrecen eventos durante todo el año que van desde las condiciones que afectan a los Parques Nacionales hasta programas que destacan el área local.

Consejo profesional: para investigar o publicar información sobre esquí en el área de Schoodic, use el hashtag #SkiAcadia en Twitter.

6. Sube a una cascada

Experimenta el último desafío invernal, la escalada en hielo. La escuela de escalada Acadia Mountain Guides está lista y esperando para enseñarte cómo escalar de manera segura y tener una experiencia divertida. Sus guías capacitados por expertos ofrecen una clase introductoria de escalada en hielo donde aprenderá las técnicas básicas de la escalada en cascada. Además, ofrecen escaladas de medio día y de día completo que pondrán a prueba tus habilidades y te subirán la adrenalina. Si está buscando ese momento único en Instagram, esta aventura cumple con los requisitos.

Consejo profesional: mejora tu juego de escalada en cascada con su aventura introductoria de escalada en hielo de 2 días.

Las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Acadia durante el invierno - 9

Foto de Nate Hughes / Shutterstock

7. Visite el faro de Bass Harbor Head

Bass Harbor Head Lighthouse está ubicado en Mount Desert Island y es accesible para vehículos personales. La estación de luz Bass Head Harbor se alza sobre la icónica costa rocosa de Maine. El faro ofrece una hermosa vista de Bass Harbor y Blue Hill Bay mientras protege a los barcos de su escarpada costa.

Consejo profesional: Si bien la estación no está abierta a los visitantes, está invitado a disfrutar de los terrenos.

8. Agujero del trueno

Thunder Hole es una cueva semisumergida que retumba como un trueno, generalmente una o dos horas antes de la marea alta. Desde la plataforma del mirador, puedes ver y escuchar las olas rompiendo contra las rocas. Durante los meses de verano, la bajada a las cuevas es resbaladiza y requiere mucha agilidad. En los meses de invierno, puede ser peligroso. Sin embargo, vale la pena detenerse ya que las vistas son hermosas.

Consejo profesional: Thunder Hole está en la sección Ocean Drive de Park Loop Road y está abierto durante los meses de invierno.

Las mejores cosas que hacer en el Parque Nacional de Acadia durante el invierno - 11

Fotografía de Harry Collins / Shutterstock

9. Observación de aves en invierno

Down East Nature Tours personalizará su aventura con raquetas de nieve o esquí en la naturaleza y observación de aves. Caminar a través de la nieve fresca en busca de la población del aviario de Acadias te hará extender tus alas con alegría. Un viaje de ensueño a través del parque donde puede encontrar águilas calvas, halcones peregrinos, águilas pescadoras y otros residentes alados. No se sorprenda si ve uno o dos ciervos disfrutando de un pequeño refrigerio de vegetación a lo largo de su viaje.

Consejo profesional: asegúrese de empacar sus binoculares; no querrás perderte nada.

10. Cene en mariscos de la costa este

Cuando estás en Maine, los mariscos, particularmente la langosta de Maine, son lo que los lugareños llaman la pesca diaria. En Peekytoe Provision, puede saborear felizmente un rollo de langosta local servido en el clásico panecillo tostado con mayonesa o salteado en mantequilla a su elección. Pruebe el sándwich de abadejo fresco, cocinado según sus especificaciones, servido en un panecillo jalá con aguacate o tocino opcional. Si desea mezclarse con los lugareños, pida su rollo Lobstah con acento de Nueva Inglaterra.

Una escapada al Parque Nacional Acadia en invierno es una aventura única. Muchas veces sentirás que toda la belleza que te rodea es solo para tus ojos. Con una buena planificación al aire libre, puede disfrutar de este paraíso invernal y de la paz en su entorno prístino.

Artículos relacionados:

  • Cómo pasar un día en el Parque Nacional Acadia
  • ¿Por qué Machias es el secreto mejor guardado de Maines?
  • Cómo pasar un día fantástico en Freeport, Maine: ir de compras, comer y relajarse

¿Qué hay para hacer en Acadia en el invierno?

visitar en invierno

  • Empezando.
  • Paseos panorámicos.
  • Senderismo de invierno.
  • Esquí de Fondo y Raquetas de Nieve.
  • Motos de nieve.
  • Pesca en hielo.
  • Trineos tirados por perros y Skijoring.
  • Pie de página del parque.

¿Vale la pena el Parque Nacional Acadia en invierno?

El Parque Nacional Acadia está abierto en el invierno y ofrece numerosas actividades para aquellos que no dejan que un poco de nieve detenga su diversión al aire libre. Los esquiadores de fondo y los amantes de las raquetas de nieve pueden disfrutar de las 45 millas de caminos para carruajes (casi 32 de los cuales están preparados) y los caminos del parque sin arar.

¿Cómo llego a Jordan Pond en invierno?

A la mayoría de los excursionistas les gusta estacionarse en la Ruta 3 cerca de Seal Harbor y subir desde el sur, pero también puede conducir hasta Jordan Pond y escalar desde el norte. Cualquiera de las rutas se conecta con un camino de carruajes ancho y fácil de recorrer. Una caminata popular es subir desde el sur y luego regresar por la carretera de carruajes, una ruta de 1.5 millas.

¿Puedes visitar el Parque Nacional Acadia en enero?

Visitar el Parque Nacional Acadia en enero es un buen momento para recorrer los senderos para carruajes. El parque tiene más de 45 millas de senderos para carruajes adecuados para el esquí de fondo y las raquetas de nieve.

¿Qué hay para hacer en Acadia en el invierno?

visitar en invierno

  • Empezando.
  • Paseos panorámicos.
  • Senderismo de invierno.
  • Esquí de Fondo y Raquetas de Nieve.
  • Motos de nieve.
  • Pesca en hielo.
  • Trineos tirados por perros y Skijoring.
  • Pie de página del parque.

¿Vale la pena el Parque Nacional Acadia en invierno?

El Parque Nacional Acadia está abierto en el invierno y ofrece numerosas actividades para aquellos que no dejan que un poco de nieve detenga su diversión al aire libre. Los esquiadores de fondo y los amantes de las raquetas de nieve pueden disfrutar de las 45 millas de caminos para carruajes (casi 32 de los cuales están preparados) y los caminos del parque sin arar.

¿Cómo llego a Jordan Pond en invierno?

A la mayoría de los excursionistas les gusta estacionarse en la Ruta 3 cerca de Seal Harbor y subir desde el sur, pero también puede conducir hasta Jordan Pond y escalar desde el norte. Cualquiera de las rutas se conecta con un camino de carruajes ancho y fácil de recorrer. Una caminata popular es subir desde el sur y luego regresar por la carretera de carruajes, una ruta de 1.5 millas.

¿Puedes visitar el Parque Nacional Acadia en enero?

Visitar el Parque Nacional Acadia en enero es un buen momento para recorrer los senderos para carruajes. El parque tiene más de 45 millas de senderos para carruajes adecuados para el esquí de fondo y las raquetas de nieve.