Londres vs. París: 7 diferencias clave para saber antes de visitar - 3

Londres vs. París: 7 diferencias clave para saber antes de visitar

Londres y París son dos de las capitales más importantes del mundo y, sin duda, las dos favoritas de Europa. Conectados por un tren rápido, el Eurostar, es eminentemente posible visitar Londres y París en un día, y uno pensaría que al estar tan cerca, serían prácticamente intercambiables. Pero no.

Las dos ciudades, que comparten una rivalidad amistosa sobre qué ciudad es más atractiva para los visitantes, están muy cerca en lo que respecta a las estadísticas anuales de turismo, ya que ambas atraen a decenas de millones de visitantes al centro de la ciudad cada año e intercambian el primer puesto con regularidad. entre los dos. Pero eso es más o menos donde termina la similitud.

París es el hogar de dos de las atracciones turísticas más visitadas del mundo, la Torre Eiffel y el Louvre (más Versalles, que en algunas estadísticas por alguna razón se cuenta como parte de París), mientras que Londres no tiene ninguno, por extraño que parezca. Sin embargo, los visitantes en promedio tienden a permanecer más tiempo en Londres que en París.

He tenido la suerte de haber vivido en ambas ciudades, y amo a cada una por sus propias razones, aunque, si me presionan, prefiero vivir en París y visitar Londres. Pero muchos de mis compañeros expatriados dicen exactamente lo contrario.

Entonces, ¿por qué no ver cuáles son las diferencias y decidir por ti mismo?

Londres vs. París: 7 diferencias clave para saber antes de visitar - 5 Turistas caminando por París (Crédito de la foto: Doin / Shutterstock.com)

1. Tamaño y multitudes

En comparación con Londres y su población de 9 millones de personas, París propiamente dicho es prácticamente un pueblo con apenas 2,2 millones de habitantes. Es posible que haya leído que París tiene una población de alrededor de 12 millones, pero esa es el área metropolitana de París, incluidos todos los suburbios, que, si se encuentran fuera de la periferia de la carretera de circunvalación, no son genuinamente París. Si bien los 9 millones de Londres también viven en el área metropolitana de la ciudad, el área metropolitana de Londres realmente cuenta como Londres. Entonces, Londres tiene casi cuatro veces el volumen de personas que París, y puede estar abarrotado.

Donde Londres es absolutamente extenso, París es compacto, y en Londres necesita asignar mucho tiempo para ir de A a B, en París prácticamente puede caminar a cualquier lugar. En general, a pesar de que ciertas áreas de París están muy concurridas a veces, como alrededor de la Torre Eiffel o los Jardines de las Tullerías, encuentro Londres mucho más concurrido en el centro, tanto que a menudo me salteo ciertos lugares como Oxford Street porque simplemente no puedes dar el paso a la gente.

Londres vs. París: 7 diferencias clave para saber antes de visitar - 7 Autobús de Londres cruzando el puente de Westminster (Crédito de la foto: Stuart Monk / Shutterstock.com)

2. Moverse para ver los lugares de interés

Ambas ciudades tienen recorridos en autobús descapotable que lo llevan a lo largo de las rutas principales, brindándole una buena idea de qué es dónde, lugares para resaltar para más adelante o, de hecho, la posibilidad de subir y bajar a medida que avanza. Es una forma divertida de explorar una ciudad nueva para usted, pero el tráfico (especialmente en Londres) puede convertir esto en una forma de moverse que consume mucho tiempo. Si tiene en mente ciertos lugares de interés y tiene poco tiempo, le sugiero que conozca el transporte local.

Tanto en Londres como en París, los autobuses, el metro o el metro son fáciles y económicos de usar y agregan un poco de sabor local a sus excursiones. Y ciertas rutas de autobús son excelentes para hacer turismo: en Londres, el autobús 11 desde la Catedral de Westminster lo lleva pasando por el Big Ben, las Casas del Parlamento, Trafalgar Square, Strand, St. Pauls, hasta Liverpool Street, desde donde puede explorar el East End en pie.

En París, pruebe el autobús 42 desde Gare du Nord, pasando por el Palais Garnier, Madeleine, Place de la Concorde, cruzando el Sena hasta la Torre Eiffel. O tome el autobús 72 a lo largo del Sena, desde el fondo de Trocadero hasta el Hotel de Ville, bordeando la orilla derecha para disfrutar de excelentes vistas.

Londres vs. París: 7 diferencias clave para saber antes de visitar - 9 Día soleado de verano en París (Crédito de la foto: givaga / Shutterstock.com)

3. El clima

Londres es conocida por ser una ciudad neblinosa y lluviosa, mientras que las fotografías de París siempre muestran la luz del sol. Pero sobre el papel, las precipitaciones en ambas ciudades son bastante similares. La diferencia verdaderamente notable se encuentra en las horas de sol, que son mucho más altas en París que en Londres. Además, en París, al ser parte del continente, tiendes a tener estaciones más marcadas, con veranos más cálidos e inviernos ligeramente más fríos. Dicho esto, en enero generalmente obtienes la grisalla de París, un gris húmedo que cubre la ciudad y hace que algunos días seguidos se sientan bastante miserables.

Para ambas ciudades, es bastante cierto decir que la primavera y el otoño son probablemente las mejores estaciones para visitar, incluso si necesita un paraguas. Los veranos pueden ser calurosos y pegajosos en las ciudades, lo que hace que hacer turismo sea una tarea ardua, ya que no se sabe que ninguna ciudad haya adoptado el aire acondicionado. Dicho esto, el invierno es una de mis estaciones favoritas para visitar París porque siento que tiene un encanto especial cuando las hojas de los árboles están caídas y puedes admirar mejor la gloriosa arquitectura.

Londres vs. París: 7 diferencias clave para saber antes de visitar - 11 Tienda de lujo Burberry en Londres (Crédito de la foto: pxl.store / Shutterstock.com)

4. Compras

Ir de compras es una delicia en ambas ciudades, de eso no hay duda. Y, curiosamente, encontrará muchos londinenses subiéndose al Eurostar para ir de compras a París, mientras que a los parisinos les encanta ir de compras a Londres. Como dicen, la hierba siempre es más verde Cuando se trata de moda, el inimitable estilo francés a lo Coco Chanel es algo a lo que muchos aspiran, y las boutiques de alta costura en París son una delicia, aunque con precios desorbitados. El estilo londinense es más moderno y más excéntrico, solo piense en Kings Road, que dio a luz a diseñadores como Vivienne Westwood. El lujo en Londres, sin embargo, es más discreto, ya que muchos de los antiguos adinerados todavía tienen trajes hechos a medida y optan por etiquetas no llamativas, que, incluidas las icónicas gabardinas de Burberry, por ejemplo, nunca pasan de moda. Los precios son similares en ambas ciudades, pero Londres tiene la ventaja de tener muchas tiendas benéficas en las que siempre es divertido buscar gangas y marcas más económicas como Primark o Marks & Spencers.

Londres vs. París: 7 diferencias clave para saber antes de visitar - 13 Aperitivo en el bistró de París (Crédito de la foto: Simona Sirio / Shutterstock.com)

5. Comer y beber

Cuando se trata de comer y beber, las dos ciudades no podrían ser más diferentes. Mientras que París está lleno de cervecerías tradicionales y terrazas de cafés siempre llenas de gente bebiendo café o vino, los restaurantes de moda y los pubs del viejo mundo de Londres están de moda. Obviamente, ambas ciudades tienen una buena cantidad de restaurantes de alta cocina, pero a pie de calle, la comida es bastante diferente.

En París, en la mayoría de los restaurantes se ofrece un almuerzo fijo de dos o tres platos a un precio fijo, una forma barata y agradable de comer con estilo. En Londres, la gente está apurada a la hora del almuerzo, y los sándwiches siguen siendo la norma, a menudo comidos en la oficina en el escritorio. Cuando se trata de bebidas antes de la cena, los fabulosos pubs antiguos de Londres siempre están llenos entre el final del trabajo y la hora de volver a casa, y sirven una excelente cerveza, mientras que en París, las terrazas rebosan de gente que disfruta de un vino o un aperitivo como un Aperol. Rocíe. Comer, nuevamente, es un evento más organizado en París, a menudo comenzando con una copa de champán seguida de al menos tres platos más queso. En serio, incluso después de tantos años en París, no puedo entender cómo se mantienen tan delgados.

Y luego están los horarios: en Londres, la cena es alrededor de las 6 y las 7 p. m., en los restaurantes elegantes alrededor de las 8 p. cena, incluso entre semana. En cuanto al precio, aparte del precio fijo del almuerzo, Londres es probablemente un poco más barato, pero en general, puedes comer barato o terriblemente caro en ambas ciudades. Pero una copa de champán es definitivamente más barata en París.

6. Llevarse bien con los lugareños

La reputación de los camareros parisinos de ser notoriamente groseros es conocida en todo el mundo, pero ¿es verdad? Personalmente, siempre me he llevado bien con ellos siempre y cuando los saludo con un bonjour, ordeno, o al menos trato de ordenar en francés, y digo por favor y gracias. He visto a muchos turistas ser tratados mal, pero eso fue porque simplemente gritaron su pedido de café en inglés muy alto al camarero sin tener en cuenta lo que se considera cortesía básica en Francia. Siempre que diga un saludo y trate de hablar un poco de francés, encontrará que se llevará mucho mejor en cafés, tiendas y en cualquier otro lugar.

En Londres, el estereotípico taxista londinense también tiene una reputación que le precede, y es la de ser ruidoso y hablador. Y es bastante cierto. Pero el taxista promedio también es su mejor opción para obtener más información sobre Londres, obtener consejos sobre dónde ir para comer y beber, qué hay y, por supuesto, la forma más rápida de llegar allí. Los londinenses típicos tienen una gran cantidad de información y tienden a ser tan habladores que puedes hacer todas esas preguntas que siempre quisiste hacer sobre Londres pero que no sabías dónde preguntar.

Londres vs. París: 7 diferencias clave para saber antes de visitar - 15 Desayuno inglés tradicional (Crédito de la foto: Dariusz Markowski / Shutterstock.com)

7. Desayuno: La Comida Más Importante Del Día

Una de las principales diferencias entre las dos ciudades es probablemente su desayuno. Un desayuno inglés completo viene con huevos, tocino, tostadas, frijoles, croquetas de patata, champiñones, pudín negro y salchichas, lo que aporta las calorías de una semana en una sola sesión, pero a su vez lo prepara bien para un día de turismo. En París, obtendrá un croissant, o tal vez si tiene mucha hambre, una baguette tartine.

Entonces, ¿ustedes son del equipo de Londres o de París?

Para obtener más información sobre Londres, explore estos artículos:

  • 26 librerías únicas para visitar en Londres
  • Té alto vs. Té de la tarde: lo que necesita saber antes de visitar Londres
  • 6 paradas de metro fascinantes que los visitantes se pierden mientras están en Londres

Para más información sobre París, echa un vistazo a estos:

  • Mis 5 mercados al aire libre favoritos en París
  • Cómo paso una noche en París, según un piloto
  • 6 consejos para vencer a las multitudes en la Torre Eiffel

¿Cuáles son las principales diferencias entre Londres y París?

Para darle una idea, estas son algunas de las principales diferencias: París es más compacto y transitable, mientras que Londres es mucho más grande y más disperso, con barrios que se sienten más como pueblos pequeños que como parte de una ciudad más grande.

¿Qué es mejor Londres o París para visitar?

París es una gran ciudad para explorar durante el día, pero cuando se trata de la vida nocturna en París y la fiesta, Londres gana sin duda en cuanto a variedad, ambiente, ubicación y precio. Claro, hay cruceros nocturnos por el Sena y divertidos cabarets parisinos, pero estas atracciones son principalmente para turistas.

Lo que debes saber antes de ir a París

10 cosas que debes saber antes de ir a París

  • No juegue ni compre nada en la calle.
  • No te metas en la calle.
  • Evite los restaurantes en lugares muy turísticos.
  • No compre croissants o pan en las grandes cadenas de tiendas.
  • Párate a la derecha.
  • Evite los techos caros.
  • Evite los cafés elegantes.
  • Aprende algunas palabras en francés.

Mas cosas…•

¿Cuáles son las principales diferencias entre Londres y París?

Para darle una idea, estas son algunas de las principales diferencias: París es más compacto y transitable, mientras que Londres es mucho más grande y más disperso, con barrios que se sienten más como pueblos pequeños que como parte de una ciudad más grande.

¿Qué es mejor Londres o París para visitar?

París es una gran ciudad para explorar durante el día, pero cuando se trata de la vida nocturna en París y la fiesta, Londres gana sin duda en cuanto a variedad, ambiente, ubicación y precio. Claro, hay cruceros nocturnos por el Sena y divertidos cabarets parisinos, pero estas atracciones son principalmente para turistas.

Lo que debes saber antes de ir a París

10 cosas que debes saber antes de ir a París

  • No juegue ni compre nada en la calle.
  • No te metas en la calle.
  • Evite los restaurantes en lugares muy turísticos.
  • No compre croissants o pan en las grandes cadenas de tiendas.
  • Párate a la derecha.
  • Evite los techos caros.
  • Evite los cafés elegantes.
  • Aprende algunas palabras en francés.

Mas cosas…•