Los lagos más hermosos de Alemania para visitar en cualquier temporada - 3

Los lagos más hermosos de Alemania para visitar en cualquier temporada

Piense en Alemania y le vendrán a la mente densos bosques, anchos ríos, ciudades medievales y los majestuosos Alpes. Pero el país también es conocido por sus hermosos lagos. Son fantásticas para visitar en cualquier época del año, son cuentos de hadas en invierno, cubiertas de nieve o heladas, y delicias brillantes en verano.

En el lago de Constanza, en la frontera suiza, encontrarás una isla tropical paradisíaca, y el lago Starnberg, cerca de Múnich, alberga el misterio de la muerte de un rey. Algunos de los lagos están en el norte y otros en el sur, pero cada uno tiene sus propios encantos.

Los lagos más hermosos de Alemania para visitar en cualquier temporada - 5

Klaus Vartzbed/Shutterstock

Lago Müritz

Ubicado en el norte de Alemania, en una región llamada Mecklenburg-Vorpommern, el lago Muritz es el segundo lago más grande de Alemania y el lago más grande ubicado completamente en suelo alemán. Formando parte del Distrito de los Lagos de Mecklenburg, también llamado la Tierra de los 1000 Lagos, el paisaje circundante es completamente llano, a diferencia de los paisajes de Baviera mencionados más adelante.

Por un lado, el lago está bordeado por el Parque Nacional Muritz, una fantástica extensión de pantanos y bosques y un parque biodiverso que hará las delicias de los amantes de la naturaleza. La flora y la fauna están protegidas, y las rutas de senderismo bien señalizadas le invitan a explorar esta parte única de Alemania. Puede explorar fácilmente los lagos interconectados de la región alquilando un bote o una canoa.

También hay cosas interesantes para ver y hacer en tierra. Para los aficionados a la arqueología, una visita obligada al Museo Heinrich Schliemann en Ankershagen es imprescindible.

Waren es una hermosa ciudad en el extremo norte del lago Muritz con un museo que muestra la cultura, la flora y la fauna de la región y dos iglesias del siglo XIII. Robel es una ciudad pintoresca en la orilla occidental del lago Muritz.

Los lagos más hermosos de Alemania para visitar en cualquier temporada - 7

katatonia82 / Shutterstock

Wannsee

Los berlineses aman su Wannsee. Alimentado por el Havel, que atraviesa Berlín, en realidad son dos lagos conectados por un puente. En el borde occidental se encuentra el Glienicker Brucke o Puente de los Espías; durante la Guerra Fría, allí se intercambiaban agentes capturados. En verano, el lago se llena de barcos de todos los tamaños, desde transbordadores y veleros hasta botes.

Una de las atracciones más populares del lago es Strandbad Wannsee, una de las playas interiores más grandes de Europa. La arena es importada del Mar Báltico. Incluso hay un tramo apartado para aquellos que quieren tomar el sol desnudos.

Pfaueninsel, o isla del pavo real, se encuentra cerca de Wannsee en Havel. El rey Federico Guillermo II de Prusia construyó allí un idílico castillo rodeado de parques y jardines. Ahora es un destino popular para turistas y lugareños por igual, con pavos reales deambulando libremente. Solo se puede llegar a la isla en un pequeño ferry.

Varios otros edificios históricos se encuentran en las inmediaciones. Pero uno de los placeres de un viaje a Wannsee en verano es simplemente sentarse en un café y disfrutar de una especialidad de Berlín: weisse mit schuss , un enorme vaso de cerveza de trigo con una cucharada de sirope de frambuesa.

Los inviernos son fríos en el norte de Alemania y, a veces, parte del lago se congela. Durante este tiempo se puede patinar en el lago pero con precaución.

Los lagos más hermosos de Alemania para visitar en cualquier temporada - 9

trabantos / Shutterstock

Maschsee

Maschsee es un lago artificial al sur de la ciudad de Hannover. Creado como un lugar de recreación y deportes acuáticos, el lago es muy popular. Remo, vela y muchos otros deportes acuáticos están disponibles. Maschsee también es un favorito entre los excursionistas y corredores, ya que muchos senderos conducen alrededor del lago.

En invierno, el lago a menudo se congela. Si el hielo es lo suficientemente grueso como para pisarlo sin peligro, se iza una bandera y los patinadores salen en masa. También hay partidos de hockey sobre hielo. En el verano, se lleva a cabo un festival de una semana en el lago, completo con actuaciones musicales y fuegos artificiales.

Vale la pena visitar la ciudad de Hannover, al igual que el cercano castillo de Herrenhausen, un excelente ejemplo de arquitectura barroca.

Los lagos más hermosos de Alemania para visitar en cualquier temporada - 11

Paii Vega / Shutterstock

lago de constanza

Situado en el extremo norte de los Alpes, el lago de Constanza comprende tres masas de agua formadas por el Rin. Alemania, Suiza y Austria bordean el lago, y la mayor parte de la costa se encuentra en Alemania.

Fácilmente podría pasar dos días explorando las muchas atracciones en el lago y sus alrededores. Una variedad de excursiones en barco están disponibles. Un punto destacado que no debe perderse es la ciudad austriaca de Bregenz, que alberga un impresionante festival sobre el agua que suele tener lugar en julio o agosto. El escenario del festival se encuentra justo sobre el agua.

Hay tres islas en el lago de Constanza, siendo la más exótica Mainau, conocida como la Isla de las Flores. El clima favorable de las islas permite la vegetación tropical. Si viaja con la familia, simplemente debe hacer tiempo para ver las impresionantes plantas y flores de las islas, maravillarse con el palacio barroco y la capilla, y dejar que los nietos exploren el zoológico y el mariposario.

Los lagos más hermosos de Alemania para visitar en cualquier temporada - 13

FootToo / Shutterstock

Chiemsee

A los pies de los Alpes, en la región de Chiemgau, se encuentra uno de los lagos más románticos de Alemania. Chiemsee está bordeado por una hermosa ciudad bávara, Prien am Chiemsee, que es el punto de partida de un viaje en barco que lo llevará a dos islas en el lago. Fraueninsel cuenta con un monasterio y muchas galerías de arte, y Herreninsel es el hogar del último castillo de ensueño del rey Luis II de Baviera, Herrenchiemsee.

El lago ofrece deportes acuáticos y vela en verano y patinaje sobre hielo y paseos por los bosques cubiertos de nieve en invierno.

Los lagos más hermosos de Alemania para visitar en cualquier temporada - 15

Príncipe del Sáhara / Shutterstock

Lago Starnberg

El lago Starnberg, el segundo lago más grande de Baviera, se encuentra a solo 30 minutos al sur de Múnich. Con el gigantesco Wettersteinwand de fondo, el lago es popular como lugar de recreo para los ciudadanos de Múnich y fue uno de los favoritos del rey Luis II de Baviera. Un paseo en barco por el lago es la mejor manera de conocer los lugares idílicos a lo largo de la orilla. Haz una parada en Schloss Possenhofen, donde al rey le encantaba reunirse con su prima, la emperatriz Sisi de Austria, y visita Schloss Berg. Fue aquí donde el rey Ludwig, junto con su médico personal, se ahogó en circunstancias misteriosas en 1886. Una cruz y una capilla marcan el lugar.

Los lagos más hermosos de Alemania para visitar en cualquier temporada - 17

MNStudio / Shutterstock

Königssee

Situado junto al Parque Nacional Berchtesgaden en Baviera, cerca de la frontera con Austria, Konigssee es el tercer lago más profundo de Alemania y es famoso por sus aguas extremadamente claras. El lago, que tiene solo una pequeña salida, se asemeja a un fiordo noruego debido a los acantilados de montaña escarpados y escarpados que caen directamente al agua. Esta estructura produce un eco impresionante, algo que a los capitanes de los barcos les gusta demostrar haciendo sonar sus bocinas.

Solo se permiten botes eléctricos en el lago, y hay senderos para caminatas a lo largo de la orilla. Se requiere precaución, ya que este es un terreno mucho más accidentado que en los otros lagos. Pero la vida silvestre es increíble, especialmente las águilas reales.

En una península a la mitad del lago se encuentra la Iglesia de San Bartolomé, un lugar de peregrinación de fama mundial con un techo rojo distintivo y la majestuosa montaña Watzmann al fondo. Es más fácil llegar en bote a pie, toma horas en un camino de montaña difícil. El lago se congela en invierno, pero no es recomendable pisar el hielo.

Los lagos más hermosos de Alemania para visitar en cualquier temporada - 19

Manuela Durson / Shutterstock

Titisee

Titisee es un lago idílico en la Selva Negra, cerca de la ciudad de Neustadt. En el otro extremo están las cataratas de aguas bravas. Neustadt es mejor conocida como ciudad balneario y centro de tratamientos de hidroterapia Kneipp. También es una ciudad turística de invierno muy popular. En verano, el lago es perfecto para nadar, navegar e incluso hacer windsurf.

Los lagos más hermosos de Alemania para visitar en cualquier temporada - 21

Christian Müller / Shutterstock

Lago Steinhuder

Este lago muy poco profundo se encuentra en Baja Sajonia, a unas 19 millas al noreste de Hannover. Es un destino de verano favorito. La ciudad de Steinhude se asienta en la orilla y un puente peatonal la conecta con la isla artificial de Badestrand Steinhuder y su divertida playa. La natación y la vela son populares aquí.

Los lagos más hermosos de Alemania para visitar en cualquier temporada - 23

imageBROKER.com/Shutterstock

Walchensee

Uno de los lagos alpinos más grandes y profundos de Alemania, Walchensee, se encuentra a unas 50 millas al sur de Munich. El lago está rodeado de montañas boscosas, con la isla de Sassau en el centro. Es el refugio de verano perfecto para nadadores, navegantes y windsurfistas, así como para buceadores, que pueden explorar naufragios en las aguas profundas y claras.

Una góndola le llevará hasta Herzogstand, desde donde podrá realizar varias rutas de senderismo. Si desea experimentar la Baviera rural, la excelente comida y las casas bonitas, este es el destino ideal para usted.

Consejo profesional: Esperamos que te guste el pescado, porque algunos de estos lagos tienen especialidades de pescado que solo se pueden encontrar localmente. Pruebe Chiemsees Renke, Lake Constances Bodenseefelchen y Steinhuder Meers, anguila ahumada.

¿Cuál es el lago más hermoso de Alemania?

Los lagos más bonitos de Alemania

  • Lago Muritz. El lago Müritz en el norte de Alemania cubre más de 110 kilómetros cuadrados (42 millas cuadradas).
  • Lago Wannsee. También hay muchos lagos alrededor de Berlín, el más conocido de los cuales es Wannsee.
  • Mar de Steinhuder.
  • Lago Maschsee.
  • Lago Titisee.
  • Lago de Constanza.
  • Lago Starnberg.
  • Lago Chiemsee.

Mas cosas…•

¿Cuál es la zona más bonita de Alemania?

10 lugares más hermosos para visitar en Alemania

  • La Ruta Romántica.
  • Hamburgo.
  • Dresde.
  • Munich.
  • Ratisbona.
  • El valle del Mosela.
  • Gorlitz.
  • Bamberg. Construida sobre siete colinas, la característica ciudad bávara de Bamberg a menudo se conoce como la Roma de Franconia.

Mas cosas…•

¿Cuál es el lago más limpio de Alemania?

Se dice que Konigsee (que significa Lago del Rey), un lago cerca de la frontera entre Alemania y Australia en el distrito de Berchtesgadener Land, es el lago más profundo y limpio de Alemania.

¿Se puede nadar en los lagos de Alemania?

Cualquier ciudad más grande de Alemania puede lucir un lugar público para nadar en uno de los hermosos lagos o ríos del país donde la gente se reúne para relajarse bajo el sol, tomar una copa con sus amigos o jugar una ronda de voleibol. Entonces, ya sea que prefiera una playa interminable de arena blanca o un retiro relajante en un lago, ¡Alemania lo tiene todo!

¿Cuál es el lago más hermoso de Alemania?

Los lagos más bonitos de Alemania

  • Lago Muritz. El lago Müritz en el norte de Alemania cubre más de 110 kilómetros cuadrados (42 millas cuadradas).
  • Lago Wannsee. También hay muchos lagos alrededor de Berlín, el más conocido de los cuales es Wannsee.
  • Mar de Steinhuder.
  • Lago Maschsee.
  • Lago Titisee.
  • Lago de Constanza.
  • Lago Starnberg.
  • Lago Chiemsee.

Mas cosas…•

¿Cuál es la zona más bonita de Alemania?

10 lugares más hermosos para visitar en Alemania

  • La Ruta Romántica.
  • Hamburgo.
  • Dresde.
  • Munich.
  • Ratisbona.
  • El valle del Mosela.
  • Gorlitz.
  • Bamberg. Construida sobre siete colinas, la característica ciudad bávara de Bamberg a menudo se conoce como la Roma de Franconia.

Mas cosas…•

¿Cuál es el lago más limpio de Alemania?

Se dice que Konigsee (que significa Lago del Rey), un lago cerca de la frontera entre Alemania y Australia en el distrito de Berchtesgadener Land, es el lago más profundo y limpio de Alemania.

¿Se puede nadar en los lagos de Alemania?

Cualquier ciudad más grande de Alemania puede lucir un lugar público para nadar en uno de los hermosos lagos o ríos del país donde la gente se reúne para relajarse bajo el sol, tomar una copa con sus amigos o jugar una ronda de voleibol. Entonces, ya sea que prefiera una playa interminable de arena blanca o un retiro relajante en un lago, ¡Alemania lo tiene todo!