Los mejores hoteles del mundo para encuentros de animales de primer plano - 3

Los mejores hoteles del mundo para encuentros de animales de primer plano

Debo reconocer que soy algo loco por los animales. Dondequiera que viajo, reviso qué experiencias con animales puedo disfrutar cerca. Me encanta acercarme a cualquier cosa del reino animal que viva localmente, ya sea con pelo, escamas o plumas. Y si puedes quedarte en un lugar donde apenas tengas que levantarte de la cama para interactuar con los animales, mejor que mejor.

Lamentablemente, hay muchas experiencias promocionadas a los turistas que pueden ser divertidas para usted, pero no para los animales, por lo que es importante verificar una y otra vez que los animales participen voluntariamente en estas experiencias y que estén bien cuidadas y cuidado. En esta lista, solo he incluido experiencias que son placenteras y éticas tanto para humanos como para animales.

Y, como estas son experiencias con animales que se pueden disfrutar desde el lugar donde te hospedas, traté de elegir lugares para hospedarte que también sean ecológicos y sostenibles.

Giraffe Manor, Nairobi, Kenia

Imagínese sentarse a desayunar y una jirafa de 18 pies de altura asoma el cuello por la ventana abierta y exige compartir sus golosinas. Giraffe Manor es literalmente eso: una casa solariega de la década de 1930 ubicada en las afueras de la capital de Kenia, Nairobi, cuyos terrenos son el hogar de una manada de jirafas que no son tímidas en lo más mínimo. No solo puedes interactuar con las jirafas mientras te quedas en la mansión, sino que cerca también hay un orfanato de elefantes y el Museo Karen Blixen.

Consejo profesional: esta no es una estadía de una noche barata, pero el precio incluye el traslado desde y hacia el aeropuerto, más pensión completa.

Mfuwe Lodge, Valle de Luangwa, Zambia

¿A quién no le gusta un mango fresco? En el Mfuwe Lodge en el Parque Nacional Luangwa, los elefantes ciertamente lo hacen. Cada temporada de mango alrededor de noviembre, cuando los mangos silvestres maduros en los jardines del albergue caen al suelo, los elefantes salvajes que viven en el valle vienen al hotel a recoger los dulces. Caminando directamente a través del vestíbulo del hotel y libremente por los terrenos, no parecen perturbar las idas y venidas diarias en el albergue, pero ahora son una vista normal y regresan todos los años. Programe bien su visita y verá una vista como ninguna otra.

Consejo profesional: esto puede parecer obvio, pero reserve su lugar con anticipación porque este es un espectáculo popular que se presenta una vez al año.

Los mejores hoteles del mundo para encuentros de animales de primer plano - 5

Tawunap159 / Shutterstock

Zoológico de Taronga, Sídney, Australia

Las opiniones sobre los zoológicos tienden a ser extremos entre sí. La gente los odia porque verás animales salvajes tras las rejas; la gente los ama por sus esfuerzos de rehabilitación y conservación y los aplaude por cuidar la vida silvestre herida de la región. El zoológico de Taronga en Sydney es un buen zoológico dedicado a la protección de los animales locales y al mismo tiempo ofrece lugares sensibles a las especies para exhibir sus criaturas internacionales. Y puedes pasar la noche justo en el medio del zoológico. Tienes la opción de hospedarte en un eco-resort o glamping en carpas de lujo. Ambos ofrecen el lujo de ver la puesta de sol sobre el espectacular horizonte de Sydney con su ópera y puente, con koalas y cucaburras a su alrededor. Incluso podría despertarse por la mañana con un león rugiendo a unos pasos de su cama.

Consejo profesional: tome el ferry de cercanías local al zoológico desde Circular Quay para llegar de manera excelente.

Isla La Fregate, Seychelles

Fregate Private Island en las Seychelles no es solo un resort de lujo, sino también una reserva natural. Toda la isla está dedicada a preservar y nutrir la flora y la fauna locales con historias de éxito como el escarabajo endémico Wrights Gardenia y la urraca petirrojo. También cuenta con una guardería de tortugas gigantes, donde los huéspedes pueden adoptar una tortuga. La isla está repleta de lagartijas y alrededor de 100 especies de aves y es un caldo de cultivo para las tortugas carey y las tortugas marinas verdes. Está rodeado de una increíble fauna marina. El ochenta por ciento de la comida que se sirve en la isla proviene de la isla, lo que hace que la sostenibilidad sea más que una palabra de moda aquí.

Consejo profesional: reserve una caminata por la naturaleza con uno de los biólogos residentes para aprender sobre las especies endémicas.

Los mejores hoteles del mundo para encuentros de animales de primer plano - 7

Matthieu Gallet / Shutterstock

El Marine, Hermanus, Sudáfrica

¿Qué tal sentarse en el balcón de su hotel, bebida en mano, y ver las ballenas pasar nadando a lo largo de la costa, a pocos metros de usted? Hermanus, a una hora y media en auto a las afueras de Ciudad del Cabo, es la capital del avistamiento de ballenas. Entre julio y noviembre, esta parte de la costa ve pasar tantas ballenas que puedes verlas desde tu habitación.

Consejo profesional: reserve una habitación con vista al mar, con la posibilidad de observar ballenas desde su cama o incluso desde la bañera, o disfrute de una suite, donde obtiene una terraza privada con un asiento en primera fila.

Manta Resort, isla de Pemba, Tanzania

Manta Resort en la isla de Pemba, parte del archipiélago de Zanzíbar frente a la costa este de África, es un escondite en una isla mágica. Ubicado entre el bosque y la playa blanca que se abre hacia el Océano Índico, tiene un hotel de lujo con habitaciones con jardín y villas individuales frente a un exuberante jardín o al mar. Y luego hay un lugar muy especial para quedarse: The Underwater Room. Una isla artificial separada, es una villa flotante con un dormitorio bajo el agua. Al hospedarse aquí, no solo está literalmente rodeado por las aguas turquesas, sino que también puede recostarse en su cama y ver mantarrayas y bancos de peces de arrecife nadando frente a su ventana. Por la noche, cuando lees en tu cama, los peces se sienten atraídos por la luz y se asoman por tu ventana.

Consejo profesional: este es un verdadero escondite, ya que se le servirán las comidas en la terraza y pasará las 3 noches (estancia mínima) en total privacidad. Puede usar su kayak para visitar el complejo principal o el teléfono para pedir transporte.

Los mejores hoteles del mundo para encuentros de animales de primer plano - 9

LunaseeStudios/Shutterstock

Anantara Golden Triangle Elephant Camp, Chiang Rai, Tailandia

Al hospedarse en el lujoso Anantara Resort en Chiang Rai, en el norte de Tailandia, puede optar por pasar la noche en la llamada burbuja de la jungla. El hotel se ha asociado con el Elephant Camp de al lado, que es el hogar de una manada de elefantes rescatados a los que se les ha dado una nueva oportunidad de vida. Alojarse en la cúpula Perspex equipada con todas las comodidades que esperaría de una estadía en Anantara le permite dormir bajo las estrellas y ver a los elefantes hacer su trabajo a pasos de su cama.

Consejo profesional: no debe confundirse con el favorito de los mochileros de Chiang Mai, Chiang Rai se encuentra a 3 horas en automóvil más al norte y es una base perfecta para practicar senderismo y caminatas por el campo salpicado de cuevas, comunidades aisladas de tribus de las montañas y ruinas de templos antiguos.

Monumento a Mustang, Wells, Nevada

No hay nada tan espectacular como ver una manada de caballos salvajes galopando libres. Los mustangs de Nevada descienden de los caballos domesticados traídos por los españoles en el siglo XVI y, como tales, técnicamente no son salvajes sino asilvestrados. Y técnicamente no es completamente gratuito, pero está protegido en un rancho de 900 millas cuadradas que pertenece al eco-resort Mustang Monument. Sea como sea, viven y campan a sus anchas prácticamente en libertad, indómitos y en grupos espectacularmente numerosos de hasta unos 150 animales disfrutando del campo. El complejo sostenible actúa como una reserva para los caballos salvajes que están amenazados en otros lugares. No solo puede disfrutar de los lujos de la estadía, en cabañas o tipis de lujo, sino también tener una o dos aventuras: desde paseos obviamente inspirados en caballos, safaris o lecciones de cuerdas, hasta tiro con arco, caminatas históricas y rastreo GPS. Mientras tanto, estás atento a cientos de mustangs que pasan galopando a tu lado.

Sugerencia profesional: Mientras desatas al vaquero que llevas dentro, también puedes tomar clases de cocina y aprender a preparar la barbacoa perfecta.

El motel Grampians, Halls Gap, Victoria, Australia

Si bien muchas de las estadías anteriores fueron lujosas y parecidas a un centro turístico, este es un humilde motel en Grampians, una cadena montañosa a unas 3 horas en automóvil al oeste de Melbourne. País de caminatas con frondosos bosques y caminatas por la montaña, Halls Gap es una escapada popular de la ciudad. Si bien el Grampians Motel es, sinceramente, más que adecuado pero ciertamente no se acerca a ser un hotel de lujo, es, sin embargo, fabuloso para despertarse con los canguros. Justo afuera de las habitaciones, en la parte trasera de la propiedad, hay una gran extensión de césped llena de canguros por la mañana y al final de la tarde. Puede pasear por ellos con su café en la mano, tomar fotografías y no parecen estar escalonados en absoluto. En todo mi tiempo en Australia, nunca había visto tantos canguros en un solo lugar.

Consejo profesional: tenga cuidado al reservar la habitación de spa de lujo porque no está cerca de un spa de día, ni tiene una sala de tratamiento, sino que tiene un jacuzzi al lado de su cama. Un poco extraño, pero en una noche fría, puede ser útil.

Artículos relacionados :

  • Consejos para observar la vida silvestre de manera segura en los parques nacionales
  • La mejor vida silvestre para ver a lo largo de la costa del golfo de Alabama
  • 6 grandes lugares para ver nutrias marinas en la naturaleza
  • 7 consejos para la observación de ballenas en la costa de Oregón