Los mejores lugares para visitar a lo largo del río Seine en Francia - 3

Los mejores lugares para visitar a lo largo del río Seine en Francia

El Sena comienza su vida en Source-Seine, 18 millas al noroeste de Dijon, le da a París su razón de ser y luego serpentea hacia el norte, con muchos bucles en el camino hacia su estuario en el Canal de la Mancha en Le Havre. A lo largo de 482 millas toca la campiña francesa, atraviesa pueblos y ciudades y tiene muchos sitios históricos a lo largo del lecho del río.

Aquí quiero presentarles mis paradas favoritas a lo largo del Sena entre París y Le Havre. Muchos cruceros fluviales comienzan en París y ocasionalmente se detienen de camino a Le Havre. Pero no todo el mundo tiene el tiempo o las ganas de hacer un crucero y prefiere, como yo, explorar en un viaje por carretera por el norte de Francia.

Puede encontrar todos los lugares enumerados en orden consecutivo partiendo de París, siguiendo este río serpenteante a través de los tramos denominados Bajo Sena, entre París y Rouen, y el Sena Marítimo, entre Rouen y Le Havre.

Se puede llegar fácilmente a todos estos lugares uno a la vez desde París como excursiones de un día. Los he disfrutado desde mi casa en París y sé que dependiendo de cuánto tiempo pases en Francia, cada día o fin de semana traerá algo nuevo para explorar.

Los mejores lugares para visitar a lo largo del río Seine en Francia - 5

Kiev.Victor / Shutterstock

Saint-Germain-En-Laye, Yvelines, Isla de Francia

Este es sin duda mi suburbio parisino favorito. No debería llamarlo un suburbio, pero la ciudad de Saint-Germain-en-Laye se encuentra a solo 12 millas, un viaje en ReR de 30 minutos desde París, por lo que está bien dentro del cinturón de cercanías.

Saint-Germain-en-Laye tiene un castillo que data del siglo XII y es más conocido como el lugar de nacimiento de Luis XIV. Hoy es un museo arqueológico, y desde los jardines públicos tienes todo París a tus pies. El mercado de la ciudad es uno de los mejores de París y sus alrededores.

Consejo profesional: venga un viernes, vaya a la plaza del mercado, siéntese en la terraza del Café de lindustrie con un café y un croissant, y vea pasar el mundo antes de hacer turismo.

La Roche-Guyon, Val DOise, Isla de Francia

La Roche-Guyon es una pequeña comunidad a 47 millas de París, votada entre los pueblos más bellos de Francia y conocida por su castillo. Hay dos aspectos en el Chateau de la Roche-Guyon, uno, la parte fortificada que data del siglo XII en la cima de la colina y con partes que han sido excavadas en la colina calcárea que domina el Sena, y una mansión de campo extendida de el siglo XIV más abajo de la colina. Desde el pueblo, hay algunos hermosos paseos a lo largo del río, incluido un paseo por Promenade Guy que ofrece un vistazo a algunas propiedades inmobiliarias bastante atractivas.

Consejo profesional: no te pierdas los históricos huertos del castillo. Es un magnífico jardín amurallado al otro lado del camino desde la entrada del castillo hacia el río. El acceso está incluido en la entrada al castillo.

Vernon y Giverny, Normandía

Si bien tanto Vernon como Giverny merecen su propia lista, los junté aquí porque no solo están a unas pocas millas el uno del otro, sino que también llegarás a Vernon en tren o automóvil primero, antes de continuar hacia Giverny. Vernon tiene un encantador casco antiguo con casas de entramado de madera, pero su principal atractivo para mí es el antiguo molino en el puente medio en ruinas que una vez cruzó el Sena. Es un lugar perfecto para un picnic.

Giverny se ha hecho famoso porque alberga la casa y el jardín de Monet, donde se puede ver el estanque de nenúfares que inspiró muchas de sus fotografías. También está el Museo de los Impresionistas, pero el atractivo es el jardín. Lo he visitado durante todo el año, y cada temporada ofrece algo especial.

Consejo profesional: Puede que esté diciendo lo obvio, pero trate de ver el jardín en primavera, cuando el puente enrejado está lleno de glicinias en flor. Pero obtenga un boleto programado en línea y llegue antes del horario de apertura para evitar las multitudes.

Los mejores lugares para visitar a lo largo del río Seine en Francia - 7

Leonid Andronov / Shutterstock

Les Andelys, Normandía

Un punto de parada popular para los cruceros por el río, Les Andelys es una pequeña ciudad de ensueño ubicada entre el río y los acantilados de creta. Mire hacia arriba y verá el verdaderamente imponente Chateau-Gaillard construido para Ricardo Corazón de León entre 1196 y 1198. Desde su altura, las vistas son tan grandiosas como el antiguo castillo. La caminata y la caminata alrededor del castillo es como si la historia cobrara vida, y encontrarás algunos árboles agradables junto al castillo para hacer un picnic.

Consejo profesional: el pintor Nicolas Poussin nació cerca y Les Andelys tiene un museo que exhibe muchas de sus obras.

Rouen, Normandía

Rouen es la capital de Normandía y merece la pena pasar la noche. La ciudad está llena de edificios con entramado de madera, la catedral es donde Ricardo Corazón de León (acabas de ver su castillo en Les Andelys), dejó su corazón de león, embalsamado y consagrado. Aquí es donde Juana de Arco fue juzgada y quemada en la hoguera, donde Monet pintó, y donde puedes pasar horas caminando por los estrechos callejones, comer en excelentes restaurantes y comprar uno o dos recuerdos.

Consejo profesional: pasee por Rue-de-Eau-de-Robec, donde un arroyo fluye bajo tierra pero se recuerda con varios monumentos, y donde un café y un restaurante son vecinos de otro.

Los mejores lugares para visitar a lo largo del río Seine en Francia - 9

LENS-68 / Shutterstock

Abbaye Notre-Dame De Jumieges

La abadía de Jumieges, una ruina de una abadía fundada en el año 654 d. C., se encuentra en un meandro del Sena, a 12 millas río abajo de Rouen. Ubicado en una ubicación casi perfecta y rica, el monasterio fue invadido por casi todos, desde los vikingos hasta los hugonotes. Saqueada, reconstruida, reconsagrada por Guillermo el Conquistador en 1064 y finalmente destruida en la Revolución Francesa, esta abadía lo ha visto todo. La abadía puede estar en ruinas, pero sigue siendo imponente y el entorno es simplemente hermoso.

Consejo profesional: el pueblo de Jumieges es encantador, con muchos otros edificios históricos, como la Capilla de San Valentín del siglo XII.

Parc Naturelle Regionale Des Boucles De La Seine

Creado en 1947, el Parque Natural de los Meandros del Sena está situado entre las ciudades de Rouen y Le Havre. Repartidas en 81.000 hectáreas, esta es una tierra verde perfecta para caminar, deteniéndose en varios puntos de interés, como la mencionada Abadía de Jumieges o las cabañas con techo de paja repartidas por todas partes, el ecomuseo, o simplemente disfrutando de la plétora de vida silvestre y plantas que llaman esta vivienda de entorno protegido.

Consejo profesional: este parque cubre un área amplia, por lo que es más fácil seleccionar un sendero para seguir antes de partir.

Los mejores lugares para visitar a lo largo del río Seine en Francia - 11

Johannes Valkama/Shutterstock

Honfleur

Justo cuando crees que Francia no puede ser más bonita, llega Honfleur. Este es sin duda uno de los puertos más bonitos de Francia, tan pintoresco que verás la mayor parte a través del objetivo de tu cámara. Casas coloridas torcidas se alinean en la pequeña dársena del puerto, cafés y restaurantes repartidos por todos lados sirven los mejillones con patatas fritas perfectos, los barcos de pesca parecen sacados directamente de una tienda de souvenirs y las iglesias parecen antiguas. No hace falta decir que Honfleur ha inspirado a muchos artistas, por lo que es imprescindible echar un vistazo al Museo de Bellas Artes, pero de lo contrario, sugiero no exagerar con el turismo; en su lugar, simplemente piérdase en las estrechas callejuelas y explore el antiguo puerto en su tiempo libre.

Consejo profesional: Deléitese con las mejores vieiras frescas en Le Vieux Honfleur, justo al lado del antiguo puerto.

El Havre

Le Havre marca el final de su viaje por el Sena desde París. Aquí es donde el Sena se une al Canal de la Mancha y, como era de esperar, donde se encuentra una importante ciudad portuaria. Uno que sufrió mucho en la guerra. Cruzar el impresionante Pont de Normandie de 7,032 pies de largo que cruza el estuario es una excelente manera de llegar a Le Havre. Aparte de la playa aparentemente interminable, hay algunas visitas obligadas en la ciudad portuaria, y son de particular interés para los amantes de la arquitectura. Dirígete a la iglesia de San José, diseñada por Auguste Perret, aficionado al uso de hormigón armado en la construcción y mentor de Le Corbusier. Entra y mira el interior de la torre, es impresionante. Luego está el Centro Cultural Oscar Niemeyer, un volcán de hormigón junto a la dársena del puerto, y el Museo de Arte Moderno, Muma, que completan un enfoque verdaderamente moderno para reconstruir una ciudad.

Consejo profesional: si la arquitectura moderna no es lo tuyo, visita la Maison de lArmateur para disfrutar de una parte de la vida perfectamente conservada en 1790.

Ya sea que explore el Sena entre París y Le Havre a través de un crucero por el río, en un viaje por carretera o durante el día, seguir un río en Francia siempre es una buena manera de explorar el campo y las comunidades a lo largo del camino. Pero especialmente creo que este tramo del Sena tiene tanta variedad, desde la historia antigua hasta las ciudades modernas, y tantos paisajes hermosos en el medio que lo convierte en una valiosa adición a su itinerario para su próximo viaje a Francia. Para inspiración adicional, considere

  • 8 fantásticos cruceros por el río Sena en París
  • Cómo pasar un día de isla en isla en París
  • Las historias únicas detrás de estos 9 hermosos puentes en París

¿Qué hay para hacer en el río Sena?

Admire las gemas arquitectónicas que bordean el río y disfrute de un paseo por los recientes desarrollos costeros.

  • 1 / Quai San Bernardo.
  • 2 / Île Saint-Louis.
  • 3 / Parque Rives de Seine.
  • 4 / Isla de la Cité
  • 5 / El muelle de la Mégisserie.
  • 6 / Pont des Arts.
  • 7 / Quai Anatole Francia.
  • 8 / Quai d'Orsay.

Mas cosas…

¿Qué puntos de referencia hay cerca del río Sena?

Los 5 lugares icónicos de París que puedes ver mejor desde el río Sena a lo largo de los canales

  • 5 lugares icónicos de París que puedes ver desde el río Sena.
  • El más emblemático de todos: la Torre Eiffel.
  • Una isla del tesoro de París trata – Ile de la Cité
  • Bellas artes por dentro y por fuera: el Louvre.

Mas cosas…

¿Qué ciudades están a lo largo del río Sena?

Sena / Ciudades

¿Puedes caminar a lo largo del río Sena?

Ahora puede pasear desde las Tullerías hasta la Bastilla. Una concurrida carretera de París que corre a lo largo del río Sena se convirtió oficialmente en una pasarela peatonal este fin de semana.

¿Qué hay para hacer en el río Sena?

Admire las gemas arquitectónicas que bordean el río y disfrute de un paseo por los recientes desarrollos costeros.

  • 1 / Quai San Bernardo.
  • 2 / Île Saint-Louis.
  • 3 / Parque Rives de Seine.
  • 4 / Isla de la Cité
  • 5 / El muelle de la Mégisserie.
  • 6 / Pont des Arts.
  • 7 / Quai Anatole Francia.
  • 8 / Quai d'Orsay.

Mas cosas…

¿Qué puntos de referencia hay cerca del río Sena?

Los 5 lugares icónicos de París que puedes ver mejor desde el río Sena a lo largo de los canales

  • 5 lugares icónicos de París que puedes ver desde el río Sena.
  • El más emblemático de todos: la Torre Eiffel.
  • Una isla del tesoro de París trata – Ile de la Cité
  • Bellas artes por dentro y por fuera: el Louvre.

Mas cosas…

¿Qué ciudades están a lo largo del río Sena?

Sena / Ciudades

¿Puedes caminar a lo largo del río Sena?

Ahora puede pasear desde las Tullerías hasta la Bastilla. Una concurrida carretera de París que corre a lo largo del río Sena se convirtió oficialmente en una pasarela peatonal este fin de semana.